CENSO ORBEA ALMA 29er (fotos e impresiones)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por drazenn, 27 Sep 2012.

  1. Anjosport

    Anjosport Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta recibidos:
    795
    Ubicación:
    Almería
    ¿Que tipo de pastillas llevas montadas?
    Seguramente lleves pastillas metálicas, así que yo antes de cambiar discos empezaría por lo más asequible y algo que se nota muchísimo. Cambia las pastillas por unas orgánicas o semi-metálicas buenas y verás como la frenada mejora muchísimo. Por lo menos como tránsito hasta que montes los XT. Yo habitualmente usaba las orgánicas de Clarks hasta que probé las Galfer Pro (verdes). Puedo decirte que no cambio de pastillas, es increíble cómo cambió la frenada. El próximo cambio son los discos XT Ice tech por unos Galfer.
    [​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
     
    Última edición: 19 Ene 2019
  2. bertyman

    bertyman -->>DEVINCI (hectik)<<--

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    8.513
    Me Gusta recibidos:
    328
    Ubicación:
    EnCiMa De uNa BiKe
    Esas son las que tengo yo montadas y frenan que es una maravilla y llevo unos frenos Shimano básicos.
    Como las pastillas galfer no hay nada ya las usaba en la de dh y en la de enduro

    Enviado desde mi hauwei Mate- 20-Pro mediante Tapatalk
     
  3. NORTEN

    NORTEN regalame tu bike

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    España
    Siempre el freno de atrás tendrá menos mordida que el delantero; solo por la distancia del cable, que le al tener más recorrido hace que se necesite más fuerza en frenada como el peso que soporta la frenada en la parte trasera.
    La idea de cambiar de frenos a XT para mi gusto la mejor, en cuanto a cambio de discos
    yo llevo unos shimano ice-tech, la verdad es que estoy muy contento. Solo son ventajas respecto a los de serie, mejor disipación de calor, mejor frenada, mejor durabilidad, menos ruido, menos desgaste.... mayor precio.[​IMG]
    Importante también es el ajuste del recorrido tanto de los pistones como de la maneta.
    La decisión de cambiar freno es la primera que tomé. Seguridad!!!


    Y por supuesto como dicen los compis, las pastillas !!!! Esas Galfer fundamentales para una buena frenada.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  4. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    5.647
    Me Gusta recibidos:
    3.489
    Ubicación:
    pisando pedruscos!!!
    Del conjunto de freno galfer (pastillas y discos) hablan muy bien, dicen que son una pasada, también muy buen opción
     
  5. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    Compi mis X1700 las dos están en 1.620kg , eso sí son las de 22.5 mm y 15x100 -12x142mm.
    Antes la diferencia entre las X,M y E eran el ancho interior, ahora no me digas por que las han echo iguales, por eso antes aparte del.ancho eran el peso, más anchas más.pesadas y más robustas, cuando tuve las m1900 había esa diferencia, ahora las han echo más anchas, más robustas y más pesadas .
    Sino pillas unas DT swiss X1700 como las mías de 22.5mm no bajaras de peso.
    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
  6. bertyman

    bertyman -->>DEVINCI (hectik)<<--

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    8.513
    Me Gusta recibidos:
    328
    Ubicación:
    EnCiMa De uNa BiKe
    Yo los probé en la de enduro(pastillas galfer y discos galfer) y frenan bien, pero la mezcla de (discos xt y pastillas galfer frenan mucho mejor y se calientan menos.
    Por lo menos yo después de haber probado los dos opciones, me quedo con pastillas galfer frenos y discos xt ice de cabeza, y hablo desde mi propia esperiencia.

    Tb te digo una cosa para este estilo de bici yo creo que no necesitas tanta frenada,con en enduro o dh, pero ya puestos a cambiar no es mala opción jeje

    Enviado desde mi hauwei Mate- 20-Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  7. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    5.647
    Me Gusta recibidos:
    3.489
    Ubicación:
    pisando pedruscos!!!
    Ok, gracias por la información ;)

    Yo la verdad es que con lo mal bajador que soy, voy sobrado con xt, frenos y discos
     
  8. castroj88

    castroj88 Novato

    Registrado:
    5 Ene 2017
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    burgos
    estoy detras de la compra de una alma M25 con kit FSA y frenos XT, que peso tiene mas o menos en talla M?No es muy importante pero no lo veo ningun lado
     
  9. bertyman

    bertyman -->>DEVINCI (hectik)<<--

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    8.513
    Me Gusta recibidos:
    328
    Ubicación:
    EnCiMa De uNa BiKe
    Si quieres cuando gastes ponle una galfer que no son caras y vas a notar muchísimo el cambio aparte de que te quitas un montón de ruidos jejje

    Enviado desde mi hauwei Mate- 20-Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    5.647
    Me Gusta recibidos:
    3.489
    Ubicación:
    pisando pedruscos!!!
    Las probaré ;)
     
  11. Anjosport

    Anjosport Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta recibidos:
    795
    Ubicación:
    Almería
    Yo ahora mismo llevo frenos XT M8000 y Discos XT IceTech RT81 con pastillas Galfer Pro y frenan muchísimo y con una mordida que alucinas, mucha mejor frenada que con las Clarks.
    Cuando toque cambio de discos me gustaría probar unos Galfer ya que hablan maravillas de ellos, pero si dices que has probado ambos y te gusta más cómo van los IceTech ya me pones en dudas. Con lo que vale un Galfer 180mm casi que compro los dos XT.

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
     
  12. Anjosport

    Anjosport Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta recibidos:
    795
    Ubicación:
    Almería
    Pues por 20-22€ +/- monta las pastillas Galfer Pro y quizás no cambies de frenos jamás! . Coñas a parte, vas a ganar en seguridad y en confianza simplemente con ese cambio.

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
     
  13. Anjosport

    Anjosport Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta recibidos:
    795
    Ubicación:
    Almería
    Pues por 20-22€ +/- monta las pastillas Galfer Pro y quizás no cambies de frenos jamás! . Coñas a parte, vas a ganar en seguridad y en confianza simplemente con ese cambio.

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
     
  14. alorbea

    alorbea Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2015
    Mensajes:
    573
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Eso me parece a mi que con la moda de los 25mm están ahora prácticamente a la par en peso, pero no entiendo porque siguen haciendo los dos modelos habiendo de diferencia entre ellas 30gr que son insignificantes.
     
  15. alorbea

    alorbea Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2015
    Mensajes:
    573
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo en la alma frenos M506 que son equivalentes a unos deore y frenos RT54 que venían así de serie.
     
  16. bertyman

    bertyman -->>DEVINCI (hectik)<<--

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    8.513
    Me Gusta recibidos:
    328
    Ubicación:
    EnCiMa De uNa BiKe
    Yo sinceramente no los cambiaría, si es cierto que los galfer van bien ehhh pero yo los e probado haciendo enduro y me quedo con los xt ice, pero vamos siempre puedes probar y si lo venderlos, tampoco es un gasto grande

    Enviado desde mi hauwei Mate- 20-Pro mediante Tapatalk
     
  17. Alejogon

    Alejogon Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    1.557
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Alicante
    Me apunto lo de las pastillas Galfer para cuando toque cambiarlas, no las conocía.

    Con esas dos mejoras andará sobre los 10kg tal y como viene. Sin pedales, vaya.
     
  18. alorbea

    alorbea Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2015
    Mensajes:
    573
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    La de este año con Kashima, tubeless y sin pedales esta en 10kg justos
     
  19. NU3VO1977

    NU3VO1977 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    101
    Gracias por todos los comentarios sobre pastillas y frenos.

    La combinacion que todos veis con buenos ojos es la que tenia yo pensaba , XT M8000 + RT81 (que son ice tech)

    Respecto a pastillas , lleva las de serie , imagino seran de resina , me parecio leer que la web de shimano que usaba las g02 o algo asi.

    Mi indignacion o asombro , es ver una bici de mas de mil pavos , con discos que valen solo 7 , vale que compras el cuadro para ir mejorandola y tal , pero joe , si al final el cargo extra lo paga el comprador... digamos que por 35 pavos mas montas de serie los rt81 , o si quires los rt71 que aun valen un poco menos.

    Ver todo XT/SLX y los discos ACERA/TOURNEY ...

    Decir que la mia es de las de aluminio , la H30 , puede que las de carbono , lleven discos mejores.
     
  20. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    Compañero al final es lo de siempre, casi muchas veces es pillar el modelo en el que si merezca la pena invertir y después ir cambiando, en 2015 yo me pille la H30 por que era en precio componentes la mejor, por que? Por que ya llevaba casi todo xt con fox, la H50 bajaba mucho calidad de componentes y la diferencia eran como 200€ , yo mejore frenos XT y listo, de serie llevaba los fórmula c1(no iban mal pero en frenos siempre he tenido xt) prácticamente casi todos las bicis pecan en frenos y discos.

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
  21. Osakita

    Osakita Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    1.019
    Me Gusta recibidos:
    586
    Rutilla de hoy . cómo cuesta después de Navidad.
    Saludos
    IMG_20190119_095943.jpg
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 4

Compartir esta página