CENSO ORBEA ALMA 29er (fotos e impresiones)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por drazenn, 27 Sep 2012.

  1. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    5.647
    Me Gusta recibidos:
    3.489
    Ubicación:
    pisando pedruscos!!!
    Que pista más wapa!!!! Aquí hoy lloviendo, salida al palco :mad::mad:
     
  2. Alejogon

    Alejogon Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    1.558
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Alicante
    Esta es de ayer por Xixona, aquí en el sur no conocemos la lluvia :D

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  3. verniso

    verniso Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2013
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    116
    Piensa que para las marcas una bicicleta de 1.000 € es la gama más baja. Los montajes en cuadros de aluminio suelen ser muy básicos porque están orientados a presupuestos bajos. En componentes ahorran hasta en los discos de frenos como comentas.
    Me hace gracia que haya una Alma H30 Xt y sólo sea Xt el cambio. Ni bielas, platos, cassette, cadena, frenos, ni siquiera las manetas. Pero ellos le han puesto Xt.
    La mayoría de las marcas de bicicletas lo único que hacen es diseñar el cuadro y su control de calidad. Ni siquiera lo fabrican ellos. En el caso de Orbea por lo menos han invertido en pintura propia.
    El negocio de las casas es la venta del cuadro que es lo único propio. El resto de componentes es de otros fabricantes y el porcentaje que ganan con ellos es relativamente bajo.
    Pero claro, es complicado vender sólo cuadros de bicicleta y que luego cada uno se busque la vida. La mayoría de usuarios quieren su bicicleta lista para pedalear. Tampoco pueden hacerte un montaje totalmente a la carta porque no pueden llegar a buenos acuerdos comerciales con todos los fabricantes. No pueden complicarse excesivamente en algo que no es su negocio principal y del que no van a obtener un beneficio apreciable como distribuidores de otros. Por ello los venden con diferentes montajes de componentes para diferentes presupuestos y le ponen un nombre comercial.

    Enviado desde mi H8314 mediante Tapatalk
     
  4. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    nos volvemos perros compi poco a poco no queda otra .

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
  5. castroj88

    castroj88 Novato

    Registrado:
    5 Ene 2017
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    burgos
    estoy para pedir una m25 y en la talla estoy un poco liado, mido 170cm y de pierna 77-78cms , segun el estudio biomecanico me ha dicho que soy una S pero se que tambien puede darme el inicio de una M... alguno que tenga medidas similares?
     
  6. Osakita

    Osakita Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    1.019
    Me Gusta recibidos:
    586
    El estudio biomecánico lo has hecho con la bici que quieres comprar ??
    No es para todas las marcas igual en tallaje y geometría del cuadro.
    Es probar las 2 (S y M ) y salir de dudas.
    Luego ,según como te guste ir ( más estirado M o más recogido S ).
    Espero que algún compañero te de alguna pista más.
    Saludos
     
  7. castroj88

    castroj88 Novato

    Registrado:
    5 Ene 2017
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    burgos
    De la bici actual una Merida CF XT edition le pedi que viendo mis datos me dijese talla, me dijo que en la M igual no tenia tanto control de la bici...tambien vengo de 27.5 y es diferente la posicion..
     
  8. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Nov 2014
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta recibidos:
    497
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Buenas tardes,
    Tengo un problema con el purgado del freno trasero (XT M-8000). Me e puesto esta tarde a purgarlos, y el delantero de lujo, pero el trasero no hay manera, se me hunde la maneta. Antes de purgarlo ya se hundía bastante, y también me desgastaba por desigual las pastillas, con bastante diferencia.
    Primero, lo e purgado por gravedad creo que se llama, para sacarle la porquería por abajo, y así es como a salido:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Negro como el carbón. El de delante a salido muy limpio.
    Luego le e puesto la jeringuilla, y lo e purgado desde ella, metiendole liquido por abajo, y dándole golpecitos al los latiguillos, maneta y pinza, para que salieran todas las burbujas de aire por arriba, por el embudo.
    Pues después de todo esto, cuando presiono el freno, la maneta se hunde hasta el puño.
    Que puede ser?
    Gracias.
     
  9. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    Quita la pinza del cuadro, déjala totalmente colgando del latiguillo , un día leí que puede quedar una gran bolsa de aire en la parte más alta de la pinza y tan cual lo.tienes como en la foto aún más, te pongo un gráfico por si no me.entiendes.
    Perdón por los dibujos [​IMG]

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Nov 2014
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta recibidos:
    497
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Que bueno :D, pero se entiende perfectamente. Lo hice esta mañana tal y como dices y nada. Luego lo deje unas horas también con el embudo lleno y la maneta presionada, y nada. Seguí al completo el vídeo tutorial de Shimano, realizando los tres pasos, y nada.
    Luego me di cuenta que parecía que perdiera algo por la maneta, como si supurara por dentro, no se.. y al final esta tarde la e dejado en el taller.
    Muchas gracias zippi, ya os diré lo que es cuando me llamen de la tienda, pero yo creo que la pinza o maneta esta ******.
     
  11. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    Yo el purgado lo hago de abajo arriba , jeringuillazo desde la pinza con vaso puesto, que salga el aceite negro hasta que sale rosa, con la.pinza colgada dando golpecitos, por ahora siempre me ha dado buen resultado, otra cosa es que la pinza la tengas jodid...a, vete informando.

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
  12. sanky

    sanky Miembro

    Registrado:
    21 Mar 2015
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    47
    A mi me pasó lo mismo, y al final eran las pastillas, que de rodar por lluvia y sitios mojados se fastidiaron... y despues de apretar centerlock y mirar hogura horquilla, dirección .... etc ... eran las P... Pastillas
     
  13. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    5.647
    Me Gusta recibidos:
    3.489
    Ubicación:
    pisando pedruscos!!!
    Jajajajajaajjaaajaa que grande eres jajajaajjaa
     
  14. NU3VO1977

    NU3VO1977 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    101
  15. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    Tus medidas siendo ese tu cuadro efectivamente la delantera te valdría sin problema 15x110mm y la trasera tambien, perooo.... tienes que saber si esas gurpil boost de 12x148mm se le pueden poner casquillos de 9 QR que te deje la rueda trasera a 9x142mm, por ahora y lo que podido leer y comprobar , Mavic y DT SWISS si tienen estos casquillos, gurpil ni idea , por que esa rueda a pelo 12x148mm así tal.cual en cuadro de aluminio no te vale , tu y yo tenemos un eje trasero de 9x142mm o 9x141mm, vamos es lo mismo para que nos entendamos.
    Yo las llevo así otro apaño que también me ha valido como explique por que yo llevo atrás 12x142mm con un eje pásante de 9x142mm.
    [​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
  16. Otxan19

    Otxan19 Miembro

    Registrado:
    20 Ene 2016
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

    quiero esos puños de esigrips.pero donde los quiero comprar hay una foto generica.Lo unico que pone es:

    Azul limited
    REF: GRELM

    Son estas verdad?

    Gracias y saludos
     
  17. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Nov 2014
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta recibidos:
    497
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Ya tengo la bici arreglada, al final lo que le pasaba es que algo estaba haciendo yo mal, y no conseguía quitarle el aire de dentro.
    De paso que desmonte la rueda, aproveche para cambiarle el disco de freno trasero, que estaba como una hoja de afeitar, un XT CenterLock de 160 por un Galfer de 160 con adaptador. Mirar si estaba desgastado, que me dio menos peso que el Galfer.
    Para quitar el XT Centerlock gaste la herramienta de cassete Shimano TL-LR15, y para montar el Galfer con el adaptador DTSwiss gaste la llave Shimano TL-FC36.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Alejogon

    Alejogon Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    1.558
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Alicante
    Hola, no sé decirte si son exactamente esa referencia. Hasta donde yo sé, son los únicos Limited que existen, por lo que los que tú mencionas si que deberían ser esos, pero no te lo aseguro, igual hay algún otro que desconozca.
    Saludos!
     
  19. albacas

    albacas Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2016
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    39
    Hola, estoy dudando que plato oval poner ya que habia leido por aqui que queda muy justo al cuadro. Para los que lo habeis cambiado que me aconsejais mejor que ponga?? Un saludo a tod@s!!
     
  20. verniso

    verniso Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2013
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    116
    Yo tengo un 38 ovalado y cabe, así que no creo que tengas problema con ninguno

    Enviado desde mi H8314 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página