CENSO ORBEA ALMA 29er (fotos e impresiones)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por drazenn, 27 Sep 2012.

  1. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.477
    Ubicación:
    Quien sabe
    Exacto, eso está bien pensando en futuro, en mi caso fue para aprovechar las mías y no tener que pillar unas nuevas .

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
  2. NU3VO1977

    NU3VO1977 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    101
    Bueno , estoy contento , leo en los comentarios mas abajo de este enlace de comentarios , que el referente del articulo es justo el que me dijo DT SWISS , y veo gente que los ha montado en las 1900 y las 1700 .... voy a comprarlos , y no se si de momento pillare la rueda de atras solo y probar a ver...y luego ya si va bien la rueda delantera , ahora me arrepiento de la oferta de RCZ desaprovechada , jajaja.

    Creo que pillare los casquillos , y esperare alguna oferta de RCZ

    PD: No tengo ningun interes con probike , de hecho mas atras puse link de los mismos casquillos en otra tienda , lo digo por si algun tiquismiquis ve que pongo bastantes links de esa tienda , la utilizo por que suele tener las fichas y filtros bastante bien ,y leer los comnetario de otros , tambien ayuda , nada mas.

    https://www.bikeshop.es/dt-swiss-kit-de-conversion-aa35mm-o-aa2-9-mm/23168.html
     
  3. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    11.988
    Me Gusta recibidos:
    8.984
    Ubicación:
    Por Nigeria
    Buenas a todos !!!
    Me uno al hilo con una M15 con alguna mejora.
    Vengo de una epic fsr (doble) así que el cambio se nota bastante, paso de horquilla rock shox brain a fox y me está costando cogerle el truco.
    Para 68kg que presión soléis meter ?? Porque cerrado va bien pero abierto se hunde en exceso y flanea bastante...
    Dejo alguna fotillo y un placer unirme al hilo :)

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  4. bertyman

    bertyman -->>DEVINCI (hectik)<<--

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    8.513
    Me Gusta recibidos:
    328
    Ubicación:
    EnCiMa De uNa BiKe
    Preciosa si señor

    Enviado desde mi hauwei Mate- 20-Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.082
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Ubicación:
    Tarazona
    Por debajo de 100g easy.... Buen bicho!!

    La fox es así, muy sensible y se menea bastante. Yo venía de una F29 con Lefty hybrid que no bloqueaba casi, casi nunca. Y con la fox esty bloqueo, arriba y abajo todo el rato. Es cuestión de acostumbrarse.




    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    11.988
    Me Gusta recibidos:
    8.984
    Ubicación:
    Por Nigeria
    Eso me temía, que tendré que acostumbrarme a bloquear/desbloquear continuamente...
    Gracias !!!
     
  7. NU3VO1977

    NU3VO1977 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    101
    Por si le interesa a alguien , han vuelto a poner algunas ruedas DT SWIS , con descuentos buenos.

    Yo no me he podido resistir ...

    [​IMG]
     
  8. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.082
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Ubicación:
    Tarazona
    En la salida de hoy iba pensando en esto...

    Por cierto el dial de encima del bloqueo, compresión en baja, regula un poco la dureza de los primeros cm de la horquilla, aunque supongo que eso ya lo habrás probado. Yo no noto mucha diferencia, pero algo si que hace.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  9. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    11.988
    Me Gusta recibidos:
    8.984
    Ubicación:
    Por Nigeria
    Hoy he podido probarla más a fondo, he quitado algo de presión y bajando absorbía bien y hacía casi todo el recorrido.
    Al final lo de bloquear y desbloquear será cuestión de acostumbrarse pero en líneas generales la bici va bastante bien.
    Los frenos xt de lujo, diría que mejor que mis antiguos xtr9000, el grupo de 12v va fino que es nuevo para mí y se agradece el 50 en algunos rampones cuando ya te faltan las fuerzas.

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.477
    Ubicación:
    Quien sabe
    Ya sabía yo que ibas a caer buena compra compañero y muy buen precio

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
  11. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.082
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Ubicación:
    Tarazona
    La verdad que muy bien, esta muy conseguida la geometría, bajando aguanta muy bien el tipo. El Eagle es una buena mejora desde las 11v, yo tampoco pensé que se notará tanto, pero ese 50 te da la vida Jajajja

    Llevas quarq no? Ya contarás que diferencias de tiempos sacas con la Epic, por curiosidad.



    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  12. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    11.988
    Me Gusta recibidos:
    8.984
    Ubicación:
    Por Nigeria
    Si, llevo el Quarq como en la flaca, el tema es que aparqué la de monte hace año y medio y ahora todo es nuevo así que tengo que hacerme a la Alma:confused:
     
  13. alejandromartin1970

    alejandromartin1970 Novato

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plasencia
    Hola.
    Tengo una alma m15 Eagle de 2018 que configuré a mi gusto con MyO. Estoy encantado con la bici pero una hernia de disco no me ha dejado salir apenas con ella. Estoy pensando en venderla y mas adelante cogerme una eléctrica si mejoro de mi espalda. La compré con la horquilla rígida de carbono ya que no me gustaba la fox que traía. Le puse una RockShox. En total 3000€. ¿Que precio podría pedir por ella?.
    la bici está casi nueva.
    Me da error al subir fotos. Cuando se solucione subo alguna.
     
  14. david_pitu

    david_pitu Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    107
    [​IMG]

    Old school!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 25 Mar 2019
  15. truca600

    truca600 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Ubicación:
    Mairena del Alcor (Sevilla)
    Strava:
    Me gusta mucho, le quedan muy bien esas cubiertas, tienes la bici muy bonita.
     
  16. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.082
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Ubicación:
    Tarazona
    Muy chula!!
     
  17. alorbea

    alorbea Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2015
    Mensajes:
    573
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
  18. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    5.647
    Me Gusta recibidos:
    3.489
    Ubicación:
    pisando pedruscos!!!
    Muy wapa
     
  19. trinitrotolueno

    trinitrotolueno Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo con el lío de medidas que hay tendré que hacer un master para poder pedir un juego de ruedas. Mi bici es una M25 2019 con Mavic Crossmax.

    Ayer se me ocurrió desmontar cadena y casette para limpiar a fondo con KH7, como he hecho siempre con mis otros grupos shimano, pero casi la preparo.

    Aflojo el cassete y me encuentro que está unido al nucleo Mavic con una rosca finísima que da bastante miedo. Una vez limpio, al ir a montarlo de nuevo me las veo p u t a s para roscarlo en su sitio, todo el rato con la sensación de que estoy reventando la rosca.

    Cuando ya parece que está en su sitio (digo parece, porque no te quedas con la sensación de hacer metido bien la rosca, entra y sale dura y eso que lleva una grasa gris de fábrica) veo que hay holgura en el eje y se mueve todo el casette. Y digo, ya la he cagao. Total que tiro un poco hacia afuera y se sale un casquillo, el casette completo, un muelle por el suelo y todo el copón. Buahhhh.

    Después de llorar un rato me veo un par de videos de Youtube sobre el asunto y me tranquilizo un poco. El sistema de trinquetes es completamente distinto a lo que conocía, así como el montaje/desmontaje del casette en el nucleo. Luego todas las piezas a su sitio y ya está.

    Ha quedado bien, pero ni loco vuelvo a soltar esa rosca de ******. Ya limpiaré el casette como pueda. Me gusta mas Shimano, en fin....

    Aqui el video del nucleo de las Crossmax por dentro:

     
    Última edición: 26 Mar 2019
  20. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.082
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Ubicación:
    Tarazona
    No te preocupes, a mi se me ha ido de fiesta el casete un par de veces sacando al rueda y lo pones en el sitio en 10seg y no da problemas. De hecho para mantener el sistema va bastante bien...

    Y si, el nucleo XD de sram a dado bastante problemas de gripado en esa rosca, lo mejor es apretarlo lo justo y necesario y un vez al año al menos, desmontar y meterle un pelin de grasa en la rosca.
     

Compartir esta página