CENSO ORBEA ALMA 29er (fotos e impresiones)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por drazenn, 27 Sep 2012.

  1. Boxer65

    Boxer65 Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    23
    Jeje. Ya veo que según que subforo opináis distinto. Por eso se debe vender de todo en esta vida.
    Gracias por tu respuesta. Esperemos mas respuestas a ver si me decido que soy mu pesao
     
  2. maikel_88

    maikel_88 Miembro

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Las Palmas city
    Tenemos la misma burra, hasta el elástico negro que esta en la horquilla izquierda jajaja
     
  3. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.215
    Me Gusta recibidos:
    1.601
    Pues yo nunca he probado una doble...pero a mi todo el mundo me ha dicho que donde este una doble que se quite una rigida, comodidad, tu cuerpo sufre menos etc....Ademas si no haves salida y no compites y si ademas las marchas que haces son de tipo maraton (por lo de marchas de horas...) yo creo que optaria por la oiz. En cuanto a que pese mas puede que si pero la oiz es un pepino de bici y no es que sea muy pesada. El unico pero de la doble es que el mantenimiento es mas caro al llevar el amortiguador. Yo si estuviese en tu caso y me lo pudiese permitir me cogeria la Oiz. Ya nos contaras!
     
  4. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.215
    Me Gusta recibidos:
    1.601
    Pues esto es un punto en contra de la Alma y a favor de la trek superfly 6 que admite eje de 12 atras
     
  5. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    634
    Hola Boxer, yo no he probado nunca una doble, por lo que comentan es muy cómodo eso de ir por el monte y no notar ni las piedras, aunque también tiene su encanto el ir buscando la trazada con la rígida. Pero para mi parecer si lo que haces es rutas tranquilas y algunas bajadas rápidas (con bajadas rápidas no se si te refieres a bajadas por pistas rápidas o trialeras y senderos a tope) yo si te metes mucho sendero, trialera... pues igual si te merece más la pena una doble, pero yo para pistear, no me complicaría la vida con la doble, ya que a iguales componentes la doble más cara y también más caro el mantenimiento, yo hago de todo y voy encantado con la Alma M.
    Eso en referente a zonas por las que te mueves, luego también puedes mirar por edad, las cosas como son y los años no perdonan y muchos baches al final la espalda se puede resentir y dar problemas, si ya vas entrando en años, pues igual tienes que buscar comodidad.
    Por supuesto, la decisión la tienes tu, compensa todos los factores y decide para tu necesidad.
    Un saludo y suerte con la decisión ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Mikopete

    Mikopete Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2014
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    249
    Manu da gusto que empiece tu temporada :)
    Fotazos!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Boxer65

    Boxer65 Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    23
    Gracias por las respuestas. Voy a ver si puedo probar una doble y salir de dudas
     
  8. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    6.815
    Me Gusta recibidos:
    319
    Ubicación:
    VLC
    si pruebas la oiz, te la pillarás seguro. Cuando cambie la alma será por esa casi al 99% de posibilidades, hace 1 mes me cruce con una y no veas como subia de bien, esta muy acertado el sistema trasero de amortiguación. Yo solo he probado una doble (x-control) y personalmente no me gustó nada siempre he ido con rígida, pero la espalda empieza a resentirse después de tener un niño, y también depende mucho las zonas por las que habitualmente sales, si sobrepasas de un 50% como es mi caso, exceptuando verano que estoy en una zona con muchisimas sendas/trialeras... , creo que no te compensa tener una doble por el mantenimiento que es más costoso.
     
  9. CARRERAS

    CARRERAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    3.566
    Me Gusta recibidos:
    1.508
    Ubicación:
    Miguel Esteban (Toledo)
    Strava:
    yo tengo la oiz en 29 y es brutal en todos los sentidos, cuando bloqueas es una tabla y lo mejor es que en modo trail (semibloqueado) la pedalada no contamina nada. Bajando, hay que usar frenos de verdad porque se embala una cosa impresionante. Yo contento no, lo siguiente.

    Hay varios estudios de que esta bici en igual que una rígida siempre y cuando uses los desarrollos indicados en ese estudio. Sobre el mantenimiento es mayor, claro está. comodidad pues más que una rígida seguro, pero cuidado que la oiz es una bici de xc puro y duro así que no pensemos que vas a ir en el sofá to estirao... que no .... jajaja

    PD. Ahora me van a ceder para este año una Orbea Alma y ahora si podré comparar bien las dos series de oro de orbea y opinar realmente con objetividad. Ya contaré...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    6.815
    Me Gusta recibidos:
    319
    Ubicación:
    VLC
    yo espero ver tus observaciones, pero vamos, que yo estoy convencido del paso, y de echo no me paso a la oiz porque me acabo de montar un x1 en la alma, que si no ya la tenía pedida
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    5.082
    Me Gusta recibidos:
    698
    Ubicación:
    casar de caceres
    Strava:
    En cuanto me llegue el oiz me desare de mi querida alma pero la espalda no soporta,no se porque me caliento porque al final tengo que volver a doble,desde que retome la bici y la competi ha sido un ir y venir,lanza-occam carbon-oiz carbón team-alma m10 29"-occam29"-alma conf.propia,así es que si hay algun interesado en 2 meses vendere el alma-fox del 2014 y el resto todo nuevo de oiz m-50
     
  12. lunosis

    lunosis Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2014
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    683
    La salida de esta tarde. La bici 10.jpg La bici 11.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. felipecoal

    felipecoal Miembro activo

    Registrado:
    7 Jul 2014
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    153
    Muy chulas las fotos compi...y si no me equivoco desde illescas hacia Ugena no?
    Yo es que soy de Illescas y veo que subes fotillos de la sagra. A ver si un dia nos vemos...porque mi alma viene en camino y es igualita en colores a la tuya.
     
  14. Boxer65

    Boxer65 Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    23
    Y bonita bici. Por donde para eso?
     
  15. lunosis

    lunosis Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2014
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    683
    P
     
  16. lunosis

    lunosis Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2014
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    683
    Entre Illescas y Ugena, en Toledo.
     
  17. lunosis

    lunosis Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2014
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    683
    Otra mas con el bonito cielo que hemos tenido hoy. La bici 12.jpg
     
  18. gredos

    gredos Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas tardes compañeros la h30 la he pedido con las ruedas mavic x-419, sabéis lo que pesan y que buje traen? Me imagino que en este post ya se habrá preguntado pero por más que paso páginas no lo veo
     
  19. Boxer65

    Boxer65 Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    23
    Habrá que ir a Toledo.... Jeje
    Respondo al tema del amortiguador en el post del mantenimiento de este, para así no duplicar
     
  20. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.215
    Me Gusta recibidos:
    1.601
    El peso de la h30 en talla M con dos platos era de unos 12 kg no?Pero exactamente 12 o algo mas?Que no me acuerdo!
     

Compartir esta página