CENSO ORBEA ALMA 29er (fotos e impresiones)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por drazenn, 27 Sep 2012.

  1. davisillo

    davisillo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2008
    Mensajes:
    1.468
    Me Gusta recibidos:
    1.884
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Eso es a lo que me refiero y llamo guía..., no va por dentro del cuadro? No se necesita? Y luego sale hacia el cambio trasero por debajo de la vaina? Es lo que no sé si se vende suelto porque fundas y cables hay mas baratas pero sin esa guía. Es que es una pasta las de jagwire que vende orbea... Gracias ISBRU.
     
  2. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    6.816
    Me Gusta recibidos:
    320
    Ubicación:
    VLC
    si, en mi orca va a tramos por fuera y otros por dentro, en la alma creo que va todo por dentro del cuadro, es como una funda protectora. Orbea no lo vende suelto, y he buscado en algunas tiendas y no lo he encontrado tampoco, igual escribiendo a orbea si tengo un rato luego les escribiré a ver que me dicen, porque yo la llevo cortada y quería cambiarla.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Fondriest-tf3

    Fondriest-tf3 Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2014
    Mensajes:
    764
    Me Gusta recibidos:
    220
    Yo te recomiendo queen lugar de poner la guía, cuando el cable salga sencillamente pongas una funda.... El cable lo suyo es usar uno de los que vienen recubiertos con teflon (son de colores, pero como es interno, pues no se ve)
    El cableado de la alma no esta del todo bien pensado. (Estoy rehaciendo el de una que vino a reparacion) lo que yo estoy haciendo es intentar que todo el cable estén en una funda completa y Hacer que el cable del cambio trasero quede totalmente dentro da la vaina, reforzando la "union" al pedalie y las punteras estarán adaptadas a eje de 12..... El latiguillo lo he pasado por dentro del tubo superior y he tenido que reforzar toda la zona esa del diseño 4x4 para que no se vea afectada por el agujero. También decir que es un cuadro fabricado con fibras de altísima calidad y que es impecable de diseño exceptuando el cableadoque es un poco chapuza....
    La pintura a ver que hacemos.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    6.816
    Me Gusta recibidos:
    320
    Ubicación:
    VLC
    yo sigo prefiriendo cableado externo, pero ahora se lleva el interno. Mucho más práctico, al ser posible que sea todo cubierto íntegramente por la funda cogido por bridas, pero bueno es lo que hay, en 4 años seguramente se volverán a llevar por fuera seguro... si no se acaba el negocio
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Fondriest-tf3

    Fondriest-tf3 Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2014
    Mensajes:
    764
    Me Gusta recibidos:
    220
    Yo también y demás lo prefiero en el tubo superior, a eso viene mi cuadro 2014. Cuando cambie lasfundas y el cable lo pondré funda continua y blanca
     
  6. davisillo

    davisillo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2008
    Mensajes:
    1.468
    Me Gusta recibidos:
    1.884
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vaya curro lo del ajugero! Pedazo de trabajo! Pero a tanto no me atrevo.
    Entonces, a ver si me aclaro:
    En el interior del cuadro para pasar el cable del cambio no se necesita guía, sólo poner una funda de esas finitas que recubren el cable (que yo hasta ahora llamaba guía). No?
    Si es así, lo dicho anteriormente, la combinación funda, cable, tope es fácil de encontrar. Pero la fundita esa pequeña no. Me podéis decir a través de algún enlace dónde conseguirla?
    Un millón de gracias!
     
  7. yago pico

    yago pico Novato

    Registrado:
    27 Ene 2015
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    DSC_1673.JPG Con las nuevas llantas! Fullcrum red passion
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  8. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    8.186
    Me Gusta recibidos:
    2.869
  9. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    6.816
    Me Gusta recibidos:
    320
    Ubicación:
    VLC
    Me encantan, y lo mejor que irán superfinas... Me encanta como ruedan las fulcrum
     
  10. mavek

    mavek Miembro Destacado

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    4.183
    Me Gusta recibidos:
    3.355
    Ubicación:
    Madrid
    Deléitanos con algunas fotos de detalle....por favor.
    Eran mi primera opción antes de las que llevo ahora, pero los plazos me mataban...
     
  11. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.307
    Me Gusta recibidos:
    1.619
    Hola chicos, hoy he tenido el placer de estrenar la almita y de compañera de ruta he ido con mi novia que ha estrenado su scott scale contessa.... ha sido una salida rapida de 21 a 22 horas....asi que solo hemls echo unos 15-20km asi que no puedo sacar muchas conclusiones. Los pinzas siguen rozando el disco de freno supongo que dentro de unas cuantas salidas dejara de sonar cuando se gasten un poco las pastillas.

    Lo que me parece que tendre que darle la vuelta a la potencia que nose di dandole la vuelta se gana algunos cm mas me refiero a que dandole la vuelta si seria potencia positiva y de cuantos grados, ahora de cuantos grados es? Es que se me a cargado un pelin la zona de los trapecios y el cuello, puede ser tambien a que llevo tantisomo tiempo sin pillar una bici y los musculos de la zona no los temgo acostumbraos a la postura?

    Otra cosilla el sillin igual lo tengo que adelantar un poquito mas, he intentado hacerme lo de la plomada yo solo pero solo es un lio ; me dijo un chico que un metodo para saber mas o menos lo alejado que tiene que estar el sillin era poniendo el codo en la punta del sillin y estirando el brazo que el dedo corazon de justo con el manillar; no se si me explicado.

    Y por ultimo, despues de las rutas que haceis de limpieza?Me refiero sobretodo a la horquilla que he llegado a casa y las barras estan sucias del polvillo del camino y del polen de los pinos de la zona. Que hay que dar con un trapito para quitar el polvito y ya?O algo mas?Despues de limpiar con el trapo el polvo, polen etc hay que hundir las barras para que se vuelvan a impregnar un pelin con el aceite?

    Menudo tochazo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Paco8418

    Paco8418 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2012
    Mensajes:
    1.164
    Me Gusta recibidos:
    136
    Yo no soy tan esclavo de la bici la Limpio cada tres o cuatro salidas eso si la transmisión impecable y nunca jamás he utilizado agua ni en manguera ni nada solo brocha y trapo humedecido levemente en 3 en 1 o valvoline, se queda impecable y solo agua cuando hay barro a muerte
     
  13. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.479
    Ubicación:
    Quien sabe
    Bravo Soriano por fin de estreno, haber compi el.tema de la potencia yo desde la segunda salida le día la vuelta a la potencia y ahora genial , olvidate de grados y posturas , la cambias y pruebas
    Y punto, y el tema de la limpieza yo la doy un lavado con agua después de varias salidas de mucho polvo y siempre antes después de cada salida SIEMPRE limpio las barras de la horquilla, yo lo hago así , el polvo lo quito con las toallitas húmedas del WC y seguidamente las lubrico con un spray de horquillas, yo tengo estos dos
    [​IMG][​IMG]
    la limpieza de la bici con agua depende de las manías de cada uno, cada cual tiene su método .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. mustillo

    mustillo Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2011
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    en algún lugar
    Primera salida de soriano ;) ¿ y ya la lavas? Deja que se ensucie un poquito mas que quitarás la piinntturaaaa? Yo suelo salir y a 4 o5 salida un trapo y una brocha y listo, y cuando ahí barro al lavadero luego aire a presión engrasó y listo :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Mikopete

    Mikopete Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2014
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    249
    Soriano si es poca cosa no te preocupes, tu empieza a preocuparte cuando llegue un poco el mal tiempo por tu zona, que no te va quedar otra que meterle con la pistola de presión.
    Yo en esta epoca suelo lavar depende de lo que se manche, si es solo polvo le doy ala transmisión con un trapo y con unos cepillos que piye enel decathlon y pista, luego cada 3 salidas manguerazo.
    Si la transmisión esta muy manchada de grasa, tengo un limpiacadenas que es muy cómodo (también del decathlon).
    Pero en invierno la cosa cambia, por aquí (y me imagino que en tu zona igual o peor) siempre hay barro, y eso como no le des con la manguera yo no veo otra forma de quitarlo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Fondriest-tf3

    Fondriest-tf3 Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2014
    Mensajes:
    764
    Me Gusta recibidos:
    220
    Yo lo que hago con el bárro es con el caballete quitar ruedas y tapar las manetas con plástico. Y pegarle un buen manguerazo. Después engrasar todo bien.
    La transmisión lo mejor es el kit de cepillos de parktool o similares y el kh7 diluido en agua....
    Recuerda llevárla bien engrasada, es la manera de tenerla en up buen estado durante bastante tiempo.
     
  17. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.307
    Me Gusta recibidos:
    1.619
    Muchas gracias chicos. Mas que nada en el tema de la limpieza me referia a las barras de la horquilla que a mi el tendero me recalcó que no solo con barro sino de normal cada vez que se salga pasar un trapo seco por las barras para quitar el polvillo etc.

    No fastifieis con que me voy a limpiar la bici con una sola salida que no estoy tan loquito!!!jajajaja.

    Lo de la potencia probare la semana que viene en salidas mas largas etc a ver como voy sino le doy la vuelta y pruebo a ver.

    La cadena me dijo el tendero que como venia ya engrasada de fabrica que salga dos o tres dias y despues limpie y engrase, me dijo que el le daria cera mejor que aceite.

    Vi un video de mamoth con un aparatito para limpiar la cadena que parecia que estaba muy bien, decis que hay uno parecido en el decathlon no?Pues habra que pillar uno.

    Hoy me tengo que ir hasta el domingo, asi que hasta el lunes no podre coger de nuevo la bici que ayer me quede con ganas de mas ....
     
  18. yago pico

    yago pico Novato

    Registrado:
    27 Ene 2015
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    DSC_1675.JPG No tengo mas fotos ahora mismo pero ya subiré mas en cuanto pueda. Es una autentica pasada como corren estas ruedas, me han sorprendido mucho! Yo las encargue un viernes y el lunes estaban en tienda
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    8.186
    Me Gusta recibidos:
    2.869
    Soriano, esto es btt, la bici tiene que tener rayaduras, sucia de polvo, de barro.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.307
    Me Gusta recibidos:
    1.619
    Si hombre si, pero yo solo preguntaba por el tema de la horquilla que al igual que la transmision con un buen cuidado, limpieza y engrase va a funcionar mejor que con suciedad polvo etc....y la horquilla supongo que sera igual no?Ademas que baratas no son
     

Compartir esta página