CENSO ORBEA ALMA 29er (fotos e impresiones)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por drazenn, 27 Sep 2012.

  1. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    6.815
    Me Gusta recibidos:
    319
    Ubicación:
    VLC
    Yo antes que las kasper montaría las progress evo casi es el mismo precio y son de mejor calidad
     
  2. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Nov 2014
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta recibidos:
    497
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Buenos días Almer@s, desde que sigo este censo de la Alma, e visto que muchos os habéis pasado a la Oiz, me podías decir aunque sea por privado que diferencias hay entre la Alma y la Oiz. Siendo las dos de Xc\Rally, me imagino que la ventaja que tendrá la Oiz sera la de la comodidad de la doble suspensión, y la ventaja de la Alma es que es mas ligera ¿no?
     
  3. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    6.815
    Me Gusta recibidos:
    319
    Ubicación:
    VLC
    yo me la iba a comprar pero al final me he decantado por otro modelo, pero vamos la diferencia entre rigida y doble es obvia, lo único que la oiz se supone que no tiene mucha contaminación al pedalear es más cómoda para la espalda y a la hora de bajar hay mucha diferencia entre rígida y doble, porque la trazada en la rígida tienes que ir buscando la mejor bajada y tener cuidado porque no puedes rectificar mucho y con la doble es más sencillo corregir la trazada en bajada, por contra pierdes rendimiento. Hay muchos post sobre este tema, pero vamos, todo depende del tipo de rutas que hagas, yo siempre he sido de rígida aunque me penaliza mucho bajando, pero últimamente tengo la espalda más estropeada por culpa de los 2 retoños que tengo que me tienen la espalda machada a parte de que al salir también con la flaca, las rutas que hacia antes de mucha tirada de kms con la mtb las hago con la flaca y prefiero hacer rutas cortas ahora con la mtb. También hay que tener en cuenta que en vez de mantener una horquilla tienes que mantener una horquilla, el amortiguador y todo el sistema del basculante que es un sobrecoste añadido.
    Si haces mucha pista y poca senda, no te compensa creo yo.
     
  4. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Nov 2014
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta recibidos:
    497
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Muchas gracias @ISBRU , ya ma quedado claro. La verdad es que cada vez me gusta mas la Oiz y no se si me equivoque comprando la Alma, porq yo desde un principio la que mas me gustaba era la Occam, pero como era la primera bici que tenia, pues pensé que seria demasiado para mi. Luego me decidí por la Alma, y empece mirando la H50, y al final compre la M50, pensando en que adquiría un buen cuadro y una buena horquilla para tener una buena base pa tiempo. Pero ahora que esto me ha enganchado, y cada vez hago rutas mas rotas y complicadas, no se si me equiboque..
     
  5. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    6.815
    Me Gusta recibidos:
    319
    Ubicación:
    VLC
    no te creas, se disfruta igual de la bici, lo único que tienes que desarrollar más la técnica, yo estuve a punto de pillar la occam pero me dijeron que no lo hiciera, y a los 5 meses presentaron la oiz y se me cayó el mundo encima. Mi opinión es que disfrutes de la bici, y cuando te apetezca si quieres/puedes te plantees el cambio, pero todo el mundo te dirá que las dobles son la *****... tal cual... mola más... pero te digo que al bar a por el almuerzo llegas igual, y bajando si tienes técnica he visto gente bajar más rápido en rígida que en doble, no es mi caso soy un paquete pero me gusta bajar sin jugármela demasiado, eso sí.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Mikopete

    Mikopete Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2014
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    249
    Al final esto es igual que todo, cuando tienes una siempre le haces ojitos ala otra:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Mikopete

    Mikopete Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2014
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    249
    Respecto alas ruedas después de volverme muy loco monte las progress evo y no puedo estar mas contento.
    Ya van para 10 meses y ni un descentrado
     
  8. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    Esas estaba detrás de ellas pero no se como andan de rigidez para un biker de 95kg.
     
  9. Mikopete

    Mikopete Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2014
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    249
    En eso poco te puedo ayudar, yo no llegó a 70 vestido
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. soibajista

    soibajista Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2015
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    Almeria
    Ahí va foto friki en las playas de San José en Almería!

    Por cierto, me acaban de llamar de la tienda,el viernes estreno orbea alma m30
     

    Adjuntos:

    • image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      260,9 KB
      Visitas:
      78
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. yago pico

    yago pico Novato

    Registrado:
    27 Ene 2015
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Para mi gusto as estropeado las pedazo de llantas que llevas!
     
  12. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.218
    Me Gusta recibidos:
    1.601
    Es un robado no?
     
  13. Juan Diego García Marín

    Juan Diego García Marín Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2013
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    PALAMOS
    Strava:
    Alguien sabe como acabo el problema de chupado de cadena del modelo de carbono del 2012?
     
  14. aLeex10

    aLeex10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2011
    Mensajes:
    396
    Me Gusta recibidos:
    254
    Ruta mañanera después de una semana de feria.
    36,3KM por carril bici a 23km/h de media según Strava y eso que tenía el café repitiéndose...

    Agradezco públicamente a dos chavales menores de edad, que han apartado una rama grande de árbol que estaba atravesada en el carril a la altura de la Central Eléctrica en Punta Umbría. Han sido tan rápidos que solo he frenado para darle las gracias. ¡Los quiero en mi Camelback!

    ¡Y los XT ya empiezan a frenar! Con la horquilla bloqueada parece que se va a doblar al tocar el delantero. Pero necesito discos XT, me da la impresión de que pueden frenar mejor. IMG_4227.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    6.815
    Me Gusta recibidos:
    319
    Ubicación:
    VLC
    creo que hay un hilo abierto sobre el tema, te lo pongo http://www.foromtb.com/threads/problema-chupado-de-cadena-orbea-alma-29er.860045/

    A los que os comprasteis el sillin ligero del chino, podrías poner sensaciones, peso y enlace igual me pillo uno para probar.

    Gracias
     
  16. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Bueno ya llego mi bici, la verdad es que bikestocks.es muy muy mal, me dicen que trae eje de 15mm y al final tiene eje de 9mm, ayer les mande un correo pero por ahora no tengo noticias.
    Alguien sabe si son serios? Si me daran una solución, el error es de ellos, tengo correos que me confirman que es de 15mm y en la características de la bici que compre pone que es de 15mm y me la mandaron de 9mm.
    La verdad es que me ****** bastante .....
     
  17. Mikopete

    Mikopete Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2014
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    249
    Menuda putada compi.
    Llamales por teléfono que siempre estaran obligadis a darte una respuesta mas directa
    Suerte y ya nos iras contando
     
  18. Juan Diego García Marín

    Juan Diego García Marín Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2013
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    PALAMOS
    Strava:
    Gràcia ISBRU. Però el tema quedo en el aire y buscaba alguien que supiera como acabo o al menos alguien que tenga ese modelo y no lo haya sufrido.
     
  19. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Les voy a dar la mañana, si por la mañana no tengo una respuesta los llamare, el correo lo mande ayer por la tarde a ultima hora, sobre las 20horas, es una putada por que queria eje de 15mm, si me dijeran que era de 9mm ya no la comproba ..... No creo que me den solución que es lo que mas me jode .....
     
  20. Mikopete

    Mikopete Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2014
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    249
    Que si hombre, confía en ello
    Si ati te llega mal un producto lo normal es q te lo cambien y mas si tienes correos q lo certifican.
    Para que te tranquilices un poco, ayer cuando les escribiste es muy posible que ya no estarían trabajando
     

Compartir esta página