CENSO ORBEA ALMA 29er (fotos e impresiones)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por drazenn, 27 Sep 2012.

  1. turibici

    turibici Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2015
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    68
    Hola otra vez a todos, sigo recopilando información sobre la ALMA, creo que la semana que viene o a la otra será mía y prometo fotitos ehh jejej
    Aunque no es exactamente su sitio como me refierro a la Alma lo pongo por aqui, me ha sorprendido que las manetas slx de la H30 no vienen con ningun "indicador" al que estoy acostumbrado para ver en que cambio estoy, como decía vengo de una rr de 2005 donde si que lo llevaba y a mi parece util para no tener que girar la cabeza y mirar propiamente a los piñones para saber en que cambio voy.

    Bueno mi pregunta es si esto pasa en todos los cambios nuevos ya sean xt, slx, deore....o es solo para algunos tipos de bicis? porque me suena aver visto slx con dicho indicador.

    Saludos y gracias
     
  2. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    8.276
    Me Gusta recibidos:
    2.952
    La mía, la de este año (2015) lleva los SLX, Y si que lleva los indicadores q mencionas!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. turibici

    turibici Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2015
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    68
    Vaya! Me puedes decir tu modelo compi???
    Se supone que estos de 2016 son de peor categoría que el año pasado? Realmente no entiendo porque lo han quitado porque es muy practico.

    Saludos
     
  4. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    8.276
    Me Gusta recibidos:
    2.952
    La mía es la del 2015 azul, negra y Blanca, no lo sé porque los han quitado, ni idea jejeje
     
  5. truca600

    truca600 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta recibidos:
    1.239
    Ubicación:
    Mairena del Alcor (Sevilla)
    Strava:
    En mi H30 de 2013 los mandos SLX vienen sin indicadores. Es más bien por una cuestión estética, se queda el manillar más limpio. Te acostumbras rápido. Después de llevar mandos con indicadores toda la vida, no los echo de menos!
     
  6. hixmael

    hixmael Novato

    Registrado:
    2 Oct 2015
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    4
    Del 2016
     
  7. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    8.276
    Me Gusta recibidos:
    2.952
    A mi me parece fenomenal!!! Si fuese por mi, Adelanteeeee!!!
     
  8. toixajj

    toixajj Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2014
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    @turibici, mi H50 del 2015 también lleva los indicadores en las manetas slx.
    Un saludo
     
  9. Chrisps

    Chrisps Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2015
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    28
    Hola , mi H10 del 2016 no los trae, segun tengo entendido hay 2 modelos de manetas XT M-8000, uno con indicador y otro sin el (B-type) el motivo de que venga sin el creo que es por que los frenos que traen de serie los M506, no se ajustan bien al modelo de manetas con indicador, habria que ver si configurando los frenos XT M-8000 de fabrica te ponen las manetas con indicador, te dejo un enlace para que veas los XT con indicador y otro sin el. De todas maneras como dicen algunos compañeros del foro, te acostumbras pronto a no llevarlos.Un saludo
    http://bicilink.com/pulsadores-mtb/pareja-mandos-shimano-xt-11v-m8000-2016.html
    http://bicilink.com/pulsadores-mtb/pulsadores-shimano-xt-11v-m8000-i-spec-2016.html
     
  10. aLeex10

    aLeex10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2011
    Mensajes:
    396
    Me Gusta recibidos:
    254
    Le tengo puesto un protector en la barra de abajo del cuadro hasta la mitad casi, porque era salir y llegar con picadas... Ahora mismo tiene unos cuantos, lo que hago es pintarlos con edding negro... Mientras tanto, otra bici mucho más básica tiene la pintura como el primer día.

    Un día al quitar el cierre del sillín para limpiarlo, se me vino toda la pintura de esa zona, como si se desconchase.

    ¿Qué me recomiendas hacer? ¿Voy a la tienda y le comento el caso a ver si me lo cambian? Donde la compré son bastante despreocupados...

    Si me lo cambian, ¿será por uno con la pintura del año pasado o de este?
     
  11. MALAKATUR

    MALAKATUR Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    903
    Me Gusta recibidos:
    129
    En mi opinión estas tardando en ir a la tienda. Si disponen del mismo cuadro te darán el mismo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. bianchi1105

    bianchi1105 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    1.155
    Me Gusta recibidos:
    360
  13. Manuel Pita

    Manuel Pita Miembro activo

    Registrado:
    26 Nov 2014
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    44
    Hola buenas,alguien que tenga la.alma del 2015 cn las mavic crossone,que tal van?dan problemas?es q he leido q si hay q hacerles mantenimiento,q si al poco hacen ruido,q si tal....por eso pregunto
     
  14. Adri96

    Adri96 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2012
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    741
  15. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    8.276
    Me Gusta recibidos:
    2.952
    La mía también tiene la marca del cierre, pero vamos, un poco nada más, al ser poco, lo veo bastante normal, y más en esa zona! No se, cuanto será la tuya, pero vamos, para que te cambien el cuadro.....lo veo excesivo! Ya nos dirás!!!
     
  16. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    8.276
    Me Gusta recibidos:
    2.952
    Sorry, creo que me he confundido, supongo que hablamos del cierre?? O del cuadro?
     
  17. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.492
    Me Gusta recibidos:
    1.642
    40km nos hemos hecho mi novia y yo esta mañana....menudo frio jaja a ver mañana que han caido unos copillos de nieve.

    Vosotros ahora en invierno soleis llevar pasamontañas o buff de esos? Es que hoy entre el frio y el viento....tenia la cebolla y sobretodo las orejas que no las sentía jajaja
     
  18. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.479
    Ubicación:
    Quien sabe
    Jajajaja frio eh!, yo con mucho frio y aire llevo un Buff en la cabeza y una cinta que cubre las orejas con cortavientos y con eso voy de sobra .
     
  19. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.492
    Me Gusta recibidos:
    1.642
    Yo hoy he salido con una térmica del decathlon y un cortavientos. Culotte largo. Y se me han olvidao unos cubrebotas que me compré y he llegado a casa que no sentía los dedos de los pies jaja.

    Vi el sabado en el decathlon un pasamontañas que tenía muy buena pinta. Por cierto he salido con los guantes de verano y he flipado....jaja a ver si me pillo unos largos, me recomendais unos winstopper de esos o con unos normalitos vale?

    Dios que ganas de bici jaja de 7 dias llevo 5 pillandola voy a reventar los cuadriceps
     
  20. aLeex10

    aLeex10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2011
    Mensajes:
    396
    Me Gusta recibidos:
    254
    Llamaré el lunes al mecánico y se lo comentaré.

    En la parte del cierre me da igual porque apenas se ve, pero la parte de arriba si está algo visible y no tiene nada de pintura.
    En mayor parte, la duda es porque tanto en las vainas, como en el tubo diagonal, está lleno de picadas. Muchas pequeñas y algunas que se ven a simple vista.

    Tubo diagonal por encima del tornillo (de ahí par abajo llevo protector)
    IMG_5559.JPG
    Lo que se ve por la parte de arriba, quitándole el polvo
    image2.JPG

    La bici fue comprada en julio...

    Para el frío ya en pleno invierno, uso un buff en el cuello.
     

Compartir esta página