CENSO ORBEA ALMA 29er (fotos e impresiones)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por drazenn, 27 Sep 2012.

  1. Olayer

    Olayer Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2016
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    48
    Entiendo, pero mi duda es: en mi Orbea Alma M60, ¿se da esa compatibilidad de la que hablas? Perdona si te parece una pregunta muy tonta, pero es que no tengo ni idea de estas cosas.
     
  2. Olayer

    Olayer Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2016
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    48
    ¿Tienes protectores repartidos por el cuadro? Yo, lo primero que he hecho, ha sido llevar la bici a que me los pongan...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Osakita

    Osakita Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    1.019
    Me Gusta recibidos:
    586
    Es como pintura plástica lo que lleva.Me dí cuenta en una bici que justo tenía un picazo por un tramo de pintura en una tienda.Y si le dabas con la uña se iba abriendo más.Me quedé de piedra.
    Eso a garantía .Pero cuadro nuevo muy difícil.Suerte
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Geo-trencalos

    Geo-trencalos Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2015
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    73
    A lo de los sillines de carbono. Yo tambien llevo un sillin con railes de carbono y cero problemas. Es más, la flexibilidad que ofrece el carbono le da un punto extra de comodidad cuando hay vibraciones del conjunto. Encantado del sillin.

    El mío es un SanMarco Aspide Carbon FX
     
  5. piperlink

    piperlink Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Córdoba
    Tengo por debajo el cuadro y en vainas. Gracias
     
  6. piperlink

    piperlink Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Córdoba
    Gracias compi ya se que un cuadro nuevo no creo que me den si este de todas formas tiene un uso yo solo quiero que me pongan bien la letra. Gracias
     
  7. piperlink

    piperlink Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo con que me pongan bien la letra... no quiero otra bici esta tiene un solo uso. A ver si hay suerte porque los temas de pintura y eso deben cubrirlo si no es por desgaste y demás. Ya os contaré gracias
     
  8. mavek

    mavek Miembro Destacado

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    4.183
    Me Gusta recibidos:
    3.355
    Ubicación:
    Madrid
    Sinceramente, y sin tratar de desanimarte, no creo que la garantía lo cubra. Es clarísimo que se ha ido la letra por el roce del cable de freno. Si Orbea te lo cubre, olé por ellos (y por tí, claro). En caso de que no lo haga, sería lo más lógico del mundo.
    Cuando me pasó a mí, ni me plantee comentarlo en la tienda, porque era evidente que era por el roce del cable. Y ese desgaste por uso, la garantía no lo cubre (de la misma manera que no cubre los roces de cableados en otras partes del cuadro).
    Otra cosa es que la pintura se estuviera descascarillano o algo por el estilo, con lo que SÍ sería defecto de pintura.
    En cualquier caso, ánimo y ya nos contarás.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. mavek

    mavek Miembro Destacado

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    4.183
    Me Gusta recibidos:
    3.355
    Ubicación:
    Madrid
    No lo creo. La nuez de la tija debe ser específica para railes ovalados. Pregunta a tu tendero.
     
  10. mavek

    mavek Miembro Destacado

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    4.183
    Me Gusta recibidos:
    3.355
    Ubicación:
    Madrid
    Claro, desde el primer día. Pero en concreto ese cable solo rozaba con la pipa de dirección al comprimirse la suspensión, por lo que no conté con roces en esa parte, y por tanto no puse bikeshield.
     
  11. Olayer

    Olayer Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2016
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    48
    A ver, acaban de decirme dos tenderos diferentes, lo siguiente: casi todas las bicis MTB de competición con cuadro de carbono, tienen sillín con raíles de carbono y nunca ha pasado que se doblen o rompan por el peso del rider; se han podido romper por una caída, o romper del peso si es un mal sillín (chino, por ejemplo). Uno de esos tenderos, me ha dicho que se puede poner un sillin con raíles de carbono a mi bici, perfectamente. Así que, lo mismo le pongo entonces el Selle Italia KIT CARBONO FLOW.
     
  12. mavek

    mavek Miembro Destacado

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    4.183
    Me Gusta recibidos:
    3.355
    Ubicación:
    Madrid
    Absolutamente de acuerdo con ambos tenderos. Pero lo que te tienen que confirmar es si la nuez que lleva tu tija es compatible con railes ovalados.
     
  13. Mikopete

    Mikopete Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2014
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ya me estabais preocupando, yo con mi reciente compra más contento que un niño con zapatos nuevos y todos diciendo que raíles de carbono mal...
    Yo nunca había escuchado nada, de hecho le pregunté al tendero si podría tener problema por el tipo de apoyo, para ver si tenía que montar una cuna especial, y me dijo que sin problema.
    El tema de la letra de el compi @piperlink, yo también lo veo complicado, a mi me dejaron el cable del freno trasero mal colocado y me rozo la horquilla, en una salida se comió toda la pintura
     
  14. Olayer

    Olayer Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2016
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    48
    Pues ahora dos amigos míos, más experimentados que yo en el tema, me han desaconsejado el carbono. Uno de ellos incluso me ha dicho por experiencia propia, que ya tuvo uno una vez y se cargó un raíl en una bajada... No lo aconseja para riders que pesen más de 80 kg. así que paso de gastarme 120 pavazos en el Selle Italia Kit Carbonio, para luego llevarme una desagradable sorpresa. Mejor me llevaré un Selle San Marco que hace juego con el cuadro, se ve super cómodo y me lo dejan en 35€. Ya os contaré...
     
  15. piperlink

    piperlink Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Córdoba
    De todas maneras si no me dan una solucion voy a reclamar a la tienda por dejarme los cables así. Pero sigo sin ver normal que eso se le vaya en el primer uso de la bicicleta vamos una carcamonia dura más. De todas formas las fotos que le van a mandar a ORBEA están los cables bien puestos. Recemos...
     
  16. aLeex10

    aLeex10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2011
    Mensajes:
    396
    Me Gusta recibidos:
    254
    Pues yo no veo normal que se caiga una letra en una bici tan nueva. Debe ser problema de la pintura, cosa que sí cubriría la garantía.
    De todas formas, el haber dejado ese cable asíes de tener muy poca profesionalidad... En vez de cogerlo con bridas, que es una chapuza, deberían de cortarlo y dejarlo al tamaño correcto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  17. mavek

    mavek Miembro Destacado

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    4.183
    Me Gusta recibidos:
    3.355
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, depende de muchas cosas: qué sillín, qué tija de sillín, cuánto pesa el rider,...Pero en general, por cualquiera de los hilos de este foro en el que preguntes "carbono si, carbono no" en los raíles del sillín, la mitad de la gente te dirá "OK" y la otra mitad que "ni loco". Así que, haz lo que te pida el cuerpo.
     
  18. piperlink

    piperlink Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Córdoba
    Eso pienso yo que haya sido el cable o que las letras esten mal no es culpa mía. Si Orbea no me da solución le achacare al tendero que me dejó mal el cable y que si no me da una solución le pondré una reclamación
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Olayer

    Olayer Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2016
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    48
    Gracias, así lo haré. En principio, iré sobre seguro y no me iré al carbono, por si acaso, ya que peso un poco más de 80 kg. y no quiero arriesgarme, dado que la tija de mi Alma M60 es de aluminio (creo), no estoy totalmente seguro de que sea compatible con railes ovalados y encima, el mismo tendero me lo ha desaconsejado... Todo ello, unido a la experiencia de mis colegas y que ese sillín vale un dineral, me parece suficiente para no arriesgarme. Me iba a pillar un San Marco económico que parece estar bastante bien, para principiantes, pero al final no me voy a ir tampoco al otro extremo y me estiraré un poquito más... Voy a pillarme un Prologó.
     
  20. Olayer

    Olayer Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2016
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    48
    Pues ya he pillado el sillín: Es un PROLOGO KAPPA EVO PAS T2.0. Tiene buena crítica y está bien, en relación calidad - precio está genial, y es de gama media. Perfecto para mí, vamos... Pero bueno, ya os contaré. Un saludo.
     

Compartir esta página