CENSO ORBEA ALMA 29er (fotos e impresiones)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por drazenn, 27 Sep 2012.

  1. Ortegapcs

    Ortegapcs Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2015
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    3
    El de atrás parece QR de toda la vida
     
  2. Anjosport

    Anjosport Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta recibidos:
    795
    Ubicación:
    Almería
    Al loro con eso. Al lanzamiento de la gama 2016 comenzaron a salir anuncios parecido a este. Suplantaron la identidad de Pedalmoto una tienda Granadina y los precios eran similares. Yo llamé a la tienda preguntando por el anuncio de la M30 y me dijeron que ese anuncio no era de ellos. Con este no se, porque Jip Carbono es una tienda de Utrera.
    A mi no me huele bien. Además el cuadro es idéntico al actual ¿no?
     
    Última edición: 29 May 2016
  3. Osakita

    Osakita Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    1.019
    Me Gusta recibidos:
    586
    Salida de ayer mañana por Laujar de Andarax.Tuve un accidente fuerte con la bici en una recta a 10 kms del final.La bici pellizco una piedra lateral y se me fue.Tenía el hombro descolado ,heridas y casi me fisuro un par de costillas.Que mal lo pasé.Ojo a las Ikon delantera .Ya lo dije hace tiempo.Con mis Kenda Nevegal delante no me hubiera pasado.
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 4
  4. kalhover

    kalhover Esto es Spartaaaaaa!!!!!!

    Registrado:
    19 Ago 2008
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    San Sebastián de los Reyes
    Kenda Nevegal es sinónimo de seguridad y tienen un agarre q a mí me gusta mucho, pero por otro lado hay q renunciar a velocidad todo depende de lo q cada uno haga en sus salidas

    Yo con crossmark estoy muy contento para mí modalidad claro está


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. kalhover

    kalhover Esto es Spartaaaaaa!!!!!!

    Registrado:
    19 Ago 2008
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    San Sebastián de los Reyes
    Rutina ayer desde SANSE hasta el Cañón del Guadalix pasando por un p*** río q no sabíamos lo q cubría [​IMG][​IMG][​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  6. bianchi1105

    bianchi1105 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    1.155
    Me Gusta recibidos:
    360
    La ardent race te está llamando a voces..... Guarda la ilkon para cuando toque cambiar atrás....
     
  7. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    haberte dado un baño ya directamente , la próxima vete con bañador

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Davidtnf

    Davidtnf Miembro activo

    Registrado:
    11 May 2016
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    81
    jajajajaajjajaja que buena la del riooo!!!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Osakita

    Osakita Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    1.019
    Me Gusta recibidos:
    586
    Si ,es verdad que la Kenda Nevegal resta un poco de velocidad.Qué tipo o marca de rueda se podría poner delante con buen agarre y que no recte mucha velocidad?
     
  10. Osakita

    Osakita Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    1.019
    Me Gusta recibidos:
    586
    He estado leyendo sobre esta rueda que me dices.Parece buena delante ,para algunos se queda corta.He estado mirando la Ignitor,High Roller.Que otra rueda se puede poner,pues eso,sin restar mucha velocidad y que agarre?Mis preferencias son pistas forestales y caminos con piedra media suelta.Gracias!
     
  11. bianchi1105

    bianchi1105 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    1.155
    Me Gusta recibidos:
    360
    A mí me va muy bien, si necesitas más agarre una ardent normal. La ardiente race lo que pasa es que no lastra tanto, se podría poner en ambas ruedas sin problema alguno.
    Yo llevo a ardent race alante y race tt atras (la ikon va muy bien atrás también, pero he tenido algún susto con barro y la race tt es de 2.0 y da una buena rodadura atrás).
    Yo creo que te iría perfecta, la ardent arce se queda corta en enduro pero para xc perfecta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Anjosport

    Anjosport Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta recibidos:
    795
    Ubicación:
    Almería
    ¿La bici está bien? Jajajajaja....

    Buenas.
    La verdad que las Ikon no dan nada de confianza. Ahora mismo sólo estoy haciendo pista forestal con firme bien asentado y ahí ruedan bien, pero en dos bajadas por veredas me ha dado algún susto importante. En cuanto el fisio me de via libre en la rodilla toca cambio de rueda para ir a saco.
    Estoy en duda entre la Nobby Nic de Schwalbe como delantera (Las llevaba en la Cannondale como delantera y agarran muy bien, pero pinchan sólo con ver un clavo), o las Continental Race King Protecction delantera y trasera ya que no lastra casi nada en velocidad. ¿Alguien las ha probado?
     
  13. bianchi1105

    bianchi1105 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    1.155
    Me Gusta recibidos:
    360
    Yo probaría las ardent race, las nobby nic Durán muy poco y dan dolores de cabeza con los pinchazos.
    A mí me gustan a mucho el mundo Maxxis.
     
  14. monstero

    monstero Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2013
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    123
    Yo llevo ignitor delantera y croosmark trasera y super contento
     
  15. Osakita

    Osakita Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    1.019
    Me Gusta recibidos:
    586
    El cuadro de la bici creo que intacto.Solo rozaduras en frenos,manillar,cuantakilometros roto,sillin con una raja y poco más.Yo pensé que se había jodio de verdad la bici.Doy fe de que el carbono es fiable.jejeee
    A mi me gusta Maxxis tbn.
     
  16. mavek

    mavek Miembro Destacado

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    4.183
    Me Gusta recibidos:
    3.355
    Ubicación:
    Madrid
    El tema cubiertas suele ser (casi igual que en el tema sillines) una gran fuente de discrepancia. Yo siempre aconsejo que cada uno haga la técnica de prueba-error, ya que influyen muchíiiiiiiisimos factores como el terreno, hora del día en que montes, tipo de conducción, presión, tubeless, medida del nemático, peso del rider,...y un sinfín de valores más.

    En mi caso y para mis condiciones comento lo que he probado:
    * Schwalbe NobbyNic / NobbyNic: son un pu*o desastre en terreno compacto y piedras. En mojado o terreno blando (donde clavar los tacos) van algo mejor. No me parece que sean excesivamente rodadoras.
    * Maxxis Larsen TT / Maxxis HighRoller: quizá la mejor combinación (y la más clásica) para XC/MR
    * Continental XKING / XKING: ligerísimas, muy rodadoreas y buen compromiso en agarre lateral. Pésimas en duración: a los 700km empezó a perder los tacos, dejando la lona al descubierto. Son las únicas que no me volvería a comprar
    * Maxxis IKON / IKON: Es la combinación que venía "de serie" en nuestras ALMA. La he probado en infinidad de condiciones y terrenos, y la verdad es que cumple con nota en todos los apartados. Cierto que como goma delantera hay mejores, preo bajando la presión entre 1,8 y 2,0 mejora bastante. Muy rodadoras, buen peso, agarre lateral bueno,...Duración increíble (casi 6000km, les toca cambio ya. No por el taqueado, sino porque las paredes están muy comidas).
    * Maxxis Crossmark / Crossmark: Otra de las clásicas, que nunca defraudan. Las he alternado con las IKON. Buen compromiso todo uso. Muy robustas en inclinación, poco flaneo. Lo achaco más a que eran unas UST (de más de 800 gramacos cada una) con lo que la carcasa era menos maleable.

    Para el cambio que toca ahora, me quedo con IKON detrás (3C EXO MAXX SPEED TLR) y probaré delante algo con más agarre, pero también de Maxxis: Ardent Race.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 30 May 2016
  17. Davidtnf

    Davidtnf Miembro activo

    Registrado:
    11 May 2016
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    81
    Que tal esta la taipan de Hutchinson? me han comentado buenas cosas de ellas para goma delantera. Reedito esto con una duda
    - Quiero tubelizar las llantas de mi H50, pero me dijeron en la tienda que ya vienen con el fondo de llanta para tubeless ready que solo meta pitorro y liquido,alguno sabe si es cierto?
     
    Última edición: 30 May 2016
  18. aLeex10

    aLeex10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2011
    Mensajes:
    396
    Me Gusta recibidos:
    254
    Yo por recomendación del tendero puse Ignitor delante.
    Es cierto que se ve un poco menos de balón, pero los tacos sobresalen más.

    Con la Ikon había una zona de senderos con tierra suelta donde en los cambios de dirección se me iba la bici recta como no entrase derrapando y cuando el terreno estaba suelto (arena, piedras pequeñas...) se me quedaba la dirección loca.

    Con la Ignitor tiro la bici en las curvas y no me hace ningún extraño como antes y se nota como agarra en todo momento. En zonas con el terreno muy suelto lastra un poco, pero no se descontrola nada.

    A mi se me ha quedado la espinita de la Ardent Race porque es 2.2 y es más rodadora, pero comparando los tacos, no creo que tenga tanto agarre lateral.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. aLeex10

    aLeex10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2011
    Mensajes:
    396
    Me Gusta recibidos:
    254
    Si son las March 1 (las de 2016) si son tubeless.
    Válvula tubeless, líquido y a correr. Si tienes las ikon normales a mi me están recomendando no hacerlo porque pierden aire.
     
  20. turibici

    turibici Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2015
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    68
    Compis yo tengo las ikon tubelizadas y 0 problemas, es verdad que nada más tubelizarlas pierden un poco de aire pero una vez que ha cerrado bien todos los poros no vuelve a perderlo.

    Saludos y animaros porque merece mucho la pena
     

Compartir esta página