CENSO ORBEA ALMA 29er (fotos e impresiones)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por drazenn, 27 Sep 2012.

  1. Valhalla

    Valhalla Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2014
    Mensajes:
    751
    Me Gusta recibidos:
    990
    Es la nueva del 2017, yo tengo la SC pero sin kashima, con los vástagos negros
     
  2. apolonio

    apolonio Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2008
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    13
    Muchas gracias por contestar
    Estoy entre la M-10 y la M-20 con el montaje de la M-10, de manera que sólo variaría el cuadro. Creéis que merece la pena llevando el mismo montaje la diferencia de precio sólo por llevar OMR o el OMP? Realmente se nota?
    Sólamente pregunto como entendidos que sois de esta bici, nunca he tenido ninguna.
    Otra cuestión son los colores, en la M-10 hay más colores para elegir, algunos muy chulos. Por cierto, sabéis cuándo se podrá personalizar? Lo pregunté en Unibike y no me aclararon nada

    Muchas gracias
     
  3. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.479
    Ubicación:
    Quien sabe
    Como te han indicado compi delante eje pasante 15mm y detrás cierre rápido 9mm, para pillar pasante trasero 12mm te tienes que ir a la NUEVA M25 de hay en adelante, pero M30 y M50 trasero 9mm.

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
  4. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    5.647
    Me Gusta recibidos:
    3.489
    Ubicación:
    pisando pedruscos!!!
    Ahí va IMAG3114.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. Valhalla

    Valhalla Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2014
    Mensajes:
    751
    Me Gusta recibidos:
    990
    Lo que más me gusta es el color de tus chanclas... Mis puños serán de ese color!! Jajaj

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    5.647
    Me Gusta recibidos:
    3.489
    Ubicación:
    pisando pedruscos!!!
    Jajajajaajajjaaj, no me había dado cuenta, menos mal que llevo las uñas de los.mejillones cortadas Jajajajaja;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  7. Anjosport

    Anjosport Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta recibidos:
    795
    Ubicación:
    Almería
  8. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    5.647
    Me Gusta recibidos:
    3.489
    Ubicación:
    pisando pedruscos!!!
    La verdad es que no, tengo las manos pequeñas, no se si será por eso, decirte que gasto de guantes un S
     
  9. Anjosport

    Anjosport Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta recibidos:
    795
    Ubicación:
    Almería
     
  10. aLeex10

    aLeex10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2011
    Mensajes:
    396
    Me Gusta recibidos:
    254
    Ahí os dejo una foto de los Chunky cuando tenían unos 1500km. Hoy con 2300Km siguen iguales.
    Su único defecto es que cuando se enganchan se queda el recuerdo.

    IMG_6584.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. perkele

    perkele Miembro

    Registrado:
    12 Dic 2015
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    18
    Gracias, aclarada la duda
     
  12. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    5.647
    Me Gusta recibidos:
    3.489
    Ubicación:
    pisando pedruscos!!!
    Cierto, yo también llevo un par de enganchones de las zarzas
     
  13. javierof7

    javierof7 Miembro activo

    Registrado:
    23 Ene 2014
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Ayamonte
    Ya que estaba decidido por la M50, la iba a pedir la semana que viene me dices que tardaría casi 2 meses, y la H10 una semana, la M50 en color negro/rojo en L, la e visto en otra tienda pero el tío no me hace el mismo descuento, que fastidio,
    Espero o pillo la H10 que lía por dios

    Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
     
  14. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2015
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    572
    Sin duda espera! Si pillas la H10 al tiempo le darás vueltas a la cabeza por no esperar cuando se pudo y ahora tengo aluminio en vez de carbono....
     
  15. Anjosport

    Anjosport Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta recibidos:
    795
    Ubicación:
    Almería
    Yo tuve que esperar la mía dos meses de los tres que me dijeron inicialmente y para colmo ya había vendido la Cannondale que tenía en ese momento. Orbea suele dar una fecha pero siempre la entregan antes. De los dos meses que te han quizás luego sea sólo mes y medio mas o menos.
    Al final complementas la espera con correr, natación, ect... y aunque ahora lo veas lejano el tiempo pasa rápido.

    Yo esperaría a la M50.

    Saludos!
     
  16. Valhalla

    Valhalla Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2014
    Mensajes:
    751
    Me Gusta recibidos:
    990
    Yo tuve que esperar unos 3 meses.... Y mereció la pena!!
    Paciencia amigo

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  17. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    Buenos días @apolonio, yo me he pillado precisamente una M10, pero "personalizada" con Sram XX1 Eagle, llantas DTSwiss XR 1501 2017 y componentes Ritchey WCS carbon.

    En tu caso, viendo las diferencias entre la M10 y la M20 (cuadro, llantas y kit tija/manillar/potencia) no sé si compensa tal desembolso la verdad. Yo he optado por la M10 xq vengo de un cuadro Grand Canyon CF SLX de poco más de 1kg y bueno... por no ir a más peso y por el capricho de montarme algo tope de gama. La diferencia de peso entre el OMR y el OMP es de 200g (950 vs 1150g), que tampoco es mucho, y yo las llantas Mavic no las quiero ni en pintura si puedo optar por DT, aunque las de la M10 sean de gama superior a las DT de la M20.

    Personalmente, me pillaría la M20 (si quieres con la opción de kit tija/manillar/potencia FSA +99€) y con lo que te ahorras y lo que saques de las DT 1900 (unos 150-200€ si las vendes nuevas) me pillaba unas llantas a la carta con bujes DT o unas DT XR1501 (670€ modelo 2017 en cycosports.be). Con esta alternativa te ahorras un pico de € respecto a la M10 y, en mi opinión, te queda un montaje muy equilibrado.

    Respecto a los colores, yo la M20 en naranja la veo muy wapa (la otra con verde no tanto), aunque eso ya es algo personal!

    Para acabar, te decidas por la que te decidas, te tocará esperar hasta enero/febrero que es la fecha de entrega que están dando ahora mismo. Y si quieres personalizarla pues imagino que ya hasta casi primavera nada, a parte de que tengo dudas de que te puedan aplicar el mismo descuento que si optas por una combinación de colores estándar. Si te interesa envíame MP y te digo donde la he comprado yo, que me han hecho un descuento bastante superior al resto de tiendas donde pregunté!
     
    Última edición: 30 Sep 2016
  18. Osakita

    Osakita Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    1.019
    Me Gusta recibidos:
    586
    Ese manillar parece una ballesta!! Bromas a parte.No consigo adaptarme a este tipo de manillar .Seguro que como el de mi m50.Lo he girado un poco arriba( en plan 2@ altura) pero nada.Gracias a los puños chunky que agarran muuuy bien sino menudo sufrimiento bajando.
     
  19. Osakita

    Osakita Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    1.019
    Me Gusta recibidos:
    586
    Aquí se puede observar
     

    Adjuntos:

  20. aLeex10

    aLeex10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2011
    Mensajes:
    396
    Me Gusta recibidos:
    254
    Jajajaja:D De momento es el que hay, al igual que la tija y la potencia. Me gustaría cambiarlo pero no me decido por algo económico (que sea más ligero) y sin riesgo de partirme los dientes.
    La verdad que a mi también me resulta algo incómodo, en mi caso tengo puesto el circulo que se ve a través de la potencia totalmente en el centro.

    Pd: ¿El tuyo es el OCII o el RACE FACE? Tenía entendido que el OCII solo era para las de aluminio y era más ligero...
     

Compartir esta página