CENSO ORBEA ALMA 29er (fotos e impresiones)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por drazenn, 27 Sep 2012.

  1. Brusker

    Brusker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ene 2008
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    De aquí y de allí
    ARghhh, todo el mundo recibiendo sus M20 y a mí aún me queda un mes!!!!!! Grrrr
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. ruben alejandro

    ruben alejandro Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2014
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    91
    Merece la pena la espera!!! Ánimo
     
  3. SRHERROJO

    SRHERROJO Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2014
    Mensajes:
    406
    Me Gusta recibidos:
    172
    Buenas chavales, os traigo una noticia que os gustara, hoy al volver de una salida y limpiar mi M25 e visto que una piedrecita me había rayado el cuadro por detrás de la rueda delantera, no era una raya profunda sino superficial pero que no se iba frotándole con agua y jabón, como sabreis los que habeis visto la M20/25 naranja sabeis que es brillante, es decir que lleva un tipo de lacado sobre el naranja, pues lo que se habia rayado era la parte superficial del lacado sin ser profunda, bueno pues me e acordado de que tenia un producto eliminador de arañazos de coche y me a dado por probar y la raya se a ido jajaja, por si a alguien le interesa el producto que e usado es este, la marquita ya no puedo enseñarla xD yo lo compre hace 10 años en norauto, pero a dia de hoy se sigue vendiendo en norauto.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. ketadinko

    ketadinko Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    2
    Hola compañeros, no son tubeles la ikon? pues yo las he tubelizado sin ningún problema, eso si, con un compresor, aún no he rodado con ellas y no se han venido abajo.
    Por cierto os la presento, cambio de ruedas fuera desviador y monoplato la he bajado 800gr.
    Saludos
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 5
  5. Manuelx

    Manuelx Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2015
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    54
    Que guapa compi está que se sale la verdad, pintaca tienen esas ruedas..!!! Buff


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. Anjosport

    Anjosport Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta recibidos:
    795
    Ubicación:
    Almería
    Hay Ikon que no son tubeless(tu caso) y hay Ikon que si lo son y en lo único que se parecen es en el nombre.
    Aunque hayas podido tubelizar andate con ojo porque ese neumatico no va preparado para tubeless, en una semana +/- necesitarás añadir líquido ya que el neumático es mucho más poroso que el tubeless y empleará el líquido para sellarse, su carcasa no va reforzada y por supuesto no tiene la misma densidad de compuesto que un tubeless.
    No serías el primero que vuela por encima del manillar por un reventón.
    Hay que tener mucho cuidado con eso, y más aún si vas a rodar rápido compañero.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    Pues suerte que has tenido compi, por que por aquí hay muchos que lo hemos intentado y no hemos sido capaces, pero bueno haber si aguantan , por cierto muy bonita compañero.

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
  8. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    5.647
    Me Gusta recibidos:
    3.489
    Ubicación:
    pisando pedruscos!!!
    Yo me doy con un pulimento que se llama titanlux, lo venden en las droguerías, y también va de coña
     
  9. Brusker

    Brusker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ene 2008
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    De aquí y de allí
    De mientras voy comprándole alguna chuchería. La primera un manillar easton ec90.

    Estoy pendiente a ver qué tija y potencia le pongo. Potencia esperaré a subirme encima para ver qué longitud necesito aunque en mi anterior alma llevaba una ritchey wcs de 120 y -17º, pero la tija sí que la compraría ya pero estoy dudando. Sería algo como manillar, original, peso contenido pero no ultralight y no un precio desorbitado!

    Alguna recomendación?
     
  10. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    5.647
    Me Gusta recibidos:
    3.489
    Ubicación:
    pisando pedruscos!!!
    Yo no tuve narices, y mira que lo intente!!

    Ves contolandolas!!
     
  11. ruben alejandro

    ruben alejandro Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2014
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    91
    Por si a alguno os interesa pongo a la venta el sillín de la alma m25, un selle royal seta sport. Mi novia no se encuentra a gusto con el.
     
  12. Valhalla

    Valhalla Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2014
    Mensajes:
    751
    Me Gusta recibidos:
    990
    Una kncn Ti ProLite
     
  13. Brusker

    Brusker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ene 2008
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    De aquí y de allí
    La tenía en mente, pero buscaba algo con un poco de retroceso y la kcnc es totalmnte recta. Además de que he pedido la m20 negra mate y quizás la tija negro brillo no le quede bien.
     
  14. Valhalla

    Valhalla Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2014
    Mensajes:
    751
    Me Gusta recibidos:
    990
    La mía tb es negra mate y pensaba lo mismo pero un compañero subió una foto de su M20 creo, que era en mate tambien con la kncn y quedaba bastante bien
     
  15. Mikopete

    Mikopete Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2014
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    249
    Buen gusto compi, como si yo tambien lo tendria:D
    Yo le tengo puesta una potencia unno, muy ligera y muy bien de precio, y la tija una kcnc.
    No te arrepentirás de ninguna de las dos
     
  16. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    Compi también estaba buscando una tija negro mate , tu cual llevas ?, es que me.estaba planteando la fsa que pone orbea que no está mal de precio http://hispanoracing.com/articulo/tija-sillin-fsa-sl-k-sb0-carbon-di2-negro-mate-272mm pero he visto que es gris y en mi cuadro negro mate no quedaría muy allá, cual llevas tu marca, peso y precio, sino te importa?, gracias compi.

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
  17. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    Como va esa knc , es que tenía pensado pillarme una prolite 8000 pero uno del grupo la tiene y al ir de arriba abajo estriada a na que pilla polvo o barro empieza a crujir como la madre que la parió por eso me ha echado para atrás.

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
  18. Mikopete

    Mikopete Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2014
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    249
    Pues yo la tengo montada hace un montón de tiempo y ni un crujido.
    De hecho, no la he soltado desde que la puse porqueni se me ha bajado ni nada.
    Y por aquí durante el invierno no me queda otra que darle con la manguera de agua a presion
     
  19. jraulcg

    jraulcg Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2010
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    7
    Parece que los cuadros omr se retrasan pq no e visto ninguna m10 :( y esa es la q me pedí.
     
  20. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    Pues no se lo que le pasaría al compañero , pero fui una ruta detrás de él y era un suplicio lo que sonaba , por que la tuya entiendo que es también estriada todo el tubo no?, y que grasa le has echado?, mi problema es que yo la guardo en casa y cada vez le tengo que quitar la tija eso quiere decir que en cada salida tengo que ajustarla con el consiguiente apriete y controlar la grasa , por eso es un rollo

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página