CENSO ORBEA ALMA 29er (fotos e impresiones)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por drazenn, 27 Sep 2012.

  1. javierof7

    javierof7 Miembro activo

    Registrado:
    23 Ene 2014
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Ayamonte
    Hola, qué tal como estais todos,
    Bueno os cuento, e llevado la bici a la garantía, porque tiene 2 cositas, el ruido del pedalier y un ruido que creo que viene de la dirección, es un ruido
    del carbono por el sonido que hace, no sé si me explico, el ruido lo hace en cualquier carril al bachear, el de la tienda el capullo dice que no le ve nada y ni si quiera la a desmontando para ver si es algo de engrase o algo así y en sima me la da con las ruedas vacias, claro salgo el finde y el ruido como no sigue, y hay me e puesto yo a desmontar
    IMG_20170823_203826.jpg
    IMG_20170823_204105.jpg IMG_20170823_204114.jpg IMG_20170823_205427.jpg
    Los rodamiento están un poco oxidado, e limpiado toda la zona y lo e montado también e quitado la tija y le e echado grasa que a alguien se lo escuché, falta probar a ver que tal va
     
  2. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.405
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    Has engrasado también los rodamientos?

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     
  3. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    Buenas compi, ese tema aquí ya se ha tocado mucho y por varios compis, yo fui un o de los que al.final acabe hasta las narices de los rodamientos de jaulas , te recomendaría cambies la dirección través de alguno distribuidor oficial por la que suministra , yo pedí la de rodamientos sellados fsa, y desde hace 2 años 0 problemas y 0 crujidos la de jaulas es una mier..... hazme caso te quitaras los quebraderos de cabeza ya que eso que has echo te va a pasar cada dos por tres , es está.
    [​IMG]

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
  4. bass_1

    bass_1 Novato

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    6
    Pues ahora que lo dices a mi me ha empezado a crujir la dirección de la m50 y es la segunda salida que hago con ella, un crujido seco, en los baches, no hace falta ni que gire la dirección, simplemente suena cuando pilla una serie de baches, el tendero está de vacaciones pero la llevare a ver que dice, por ahora no voy a desmontarla yo que tiene 4 días, anda que empiezo bien *****...
     
  5. javierof7

    javierof7 Miembro activo

    Registrado:
    23 Ene 2014
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Ayamonte
    Los rodamientos esos se parecen a os míos, y si e engrasado todo IMG_20170823_204105.jpg
     
  6. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    Aquí tienes mi proceso de instalación de la dirección sellada.

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
  7. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    No son los.mismos yo quite la cazoletas mira el post que te he puesto.

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
  8. Tiziano1

    Tiziano1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ene 2013
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    247
    Ubicación:
    Elx
    [​IMG] Hoy estrené mi nueva Alma M30 2018 29" Eagle talla M. Una pasada lo bien que va..Geometria 10 muy estable y manejable..el Eagle ahora si que si..tanto para subir y bajar no te quedas corto de desarrollos, suave y preciso. 60 kms de ruta cañera y 0 fallos ni desajustes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 24 Ago 2017
  9. pistol86

    pistol86 Miembro activo

    Registrado:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    61
    Strava:
    Otro más, también con una H30 que a las pocas salidas empezó a sonar el pedalier, ¡Incluso se movía hacia los lados!
    Se la llevé al tendero, me dijo que él se encargaría de tramitar la garantía. Me montó un SLX y se quedó el fsa comet para enviarlo a Orbea.

    Se ve que es bastante general con este fsa comet, imagino que Orbea lo cambia en garantía sin problemas, pero en mi caso, además, el tendero se portó de 10. No tuve que enviar ni esperar la respuesta de orbea. Me solucionó el problema y luego ya se pelearía él con Orbea para la garantía.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. pistol86

    pistol86 Miembro activo

    Registrado:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    61
    Strava:
    ¿Tienes la referencia de esas piezas? Me interesa por que creo que empiezo a oir algun pequeño crujido en la dirección.
     
  11. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    La dirección concreta es una integrada tapered de fsa si la.pides a cualquier distribuidor orbea Orbea es la que sirve .ref. No tengo pero si la medida de los rodamientos.
    https://hispanoracing.com/articulo/direccion-fsa-integrada-1-1-8-15[​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Fazeron

    Fazeron Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    66
    Na curiosidad.
    Tengo como alguno sabréis una H30 del 2017, que lleva de serie un desviado delantero SLX (11v) para dos platos.
    Pues bien si ajusto el desviado plato pequeño y piñón grande/ plato grande y piñón pequeño, siempre roza un poco en la cadena cruzando al máximo, es decir, he conseguido que no roce plato grande y piñón grande pero en plato pequeño piñón pequeño roza un pelin con la cadena.
    No obstante nunca pondría esa combinación , solo que me resulta curioso y no puedo dejarla que no roce al máximo de cruce de la cadena.
    Esto es habitual o se me escapa algo ?.
    La distancia que dejo en la marcha mas larga y mas corta con el desviador es la correcta y la altura de este respecto al plato grande también .
     
  13. joseantio

    joseantio Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2010
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    212
    Ha un compi si, y al final era la cadena, limpia bien y engrasa y cuando toque cambiala por una de mejor calidad

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  14. arrasate

    arrasate Novato

    Registrado:
    25 Mar 2011
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    Estoy pensando en comprar la nueva Alma H30 2018. Alguien la ha probado/comprado ya?

    Gracias!
     
  15. Osakita

    Osakita Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    1.019
    Me Gusta recibidos:
    586
    Entonces con el SLX ya no te hace ruido ???
     
  16. Osakita

    Osakita Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    1.019
    Me Gusta recibidos:
    586
    No sé qué te costará ,pero por ahí he visto la M50 por 1350 creo y coges carbono.
    Ya según cada cual.
     
  17. pistol86

    pistol86 Miembro activo

    Registrado:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    61
    Strava:
    Nada de ruido, todo perfecto.
    El problema estaba en el pedalier, y al cambiarlo se solucionó todo.

    Eso sí, si no me equivoco también tuvo que cambiar las cazoletas para el SLX (de esto no estoy seguro, pero creo que sí)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. daviden

    daviden Novato

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    1
    A ver si tengo yo la misma suerte.


    Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk
     
  19. Trek Banner

    Trek Banner Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2014
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    42
    Hola.

    Acabo de encargar una alma M50 en negro-verde ( talla L) y me ponen de plazo de entrega para últimos de octubre. Me tengo que esperar hasta esa fecha o los plazos son un poco orientativos y pueden entregar antes?

    Otra duda, por el precio, me han aplicado un descuento del 15% y veo por aquí que hay gente que la ha sacado con un descuento mayor. Por cuánto se podría sacar "de serie" este modelo? porque siento que le podía haber sacado más al tendero jaja, pero quizás ya dependerá de la relación cliente-tendero y esas cosas supongo.

    La mía viene con casi todas las opciones de Orbea (salvo horquilla y ruedas de serie), frenos XT y monoplato (plato de 34t).

    Saludos!
     
  20. Dani BTT

    Dani BTT Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2010
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Huesca
    Strava:
    Buenas a todos,

    Tengo esta ORBEA ALMA de 2013 estoy muy contento con ella y no me ha dado ningún problema, lo que ahora con la llegada del monoplato y demas me
    ha entrado el gusanillo y he decidido cambiarmela, lo mas seguro que me compre otra con el buen resultado que me ha dado.

    De todas formas dejo por aquí una foto, es una M20.

    Buen post

    IMG_4594.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página