Censo orbea Loki

Tema en 'Enduro' iniciado por oscarbuzo, 14 Nov 2015.

  1. asturianin

    asturianin Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Xixón
    Hola!!

    Soy un feliz usuario de la Loki desde hace unas semanas :)

    Me he pillado la intermedia, con la horquilla fox y biplato (creo que no me acostumbraría al mono, por aquí donde yo ando hay mucha cuesta). De mejoras antes de estrenarla le he puesto unos frenos xt y una tija telescópica, le va muy bien a este tipo de bici.

    Por ahora estoy muy contento con ella, no me hado ningún problema. Me he asustado un poco con lo que comentábais de los chupones de cadena... la mía por ahora va muy fina, toco madera.

    Subiendo la bici es como un tractor, no es para ir rápido, pero la tracción extra de estas ruedonas te permite subir por zonas más complicadas con relativa facilidad. En asfalto de hecho no va mal, sino buscas picarte con 29er de carbono.

    Bajando las ruedas también dan un plus (nunca mejor dicho) de seguridad, junto con lo lanzado de la dirección, no parece que la horquilla de sólo 120 mm de recorrido. De momento, eso sí, noto que respecto a mi doble (una giant reign con 6 añitos) se pierde bastante velocidad, no es problema para mí que no compito, es posible que tenga que pillarle aún el punto para atreverme a soltar un poco el freno!


    Bueno, como un hilo sin fotos es de lo más aburrido... prometo subir luego unas cuantas :p


    Saludos Lokieros!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. asturianin

    asturianin Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Xixón
    photo_2016-01-17_20-29-27.jpg photo_2016-01-17_20-29-44.jpg photo_2016-01-17_20-30-11.jpg photo_2016-01-17_20-30-49.jpg photo_2016-01-17_20-30-59.jpg photo_2016-01-17_20-31-30.jpg photo_2016-01-17_20-32-58.jpg photo_2016-01-17_20-33-17.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  3. asturianin

    asturianin Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Xixón
    photo_2016-01-17_20-34-20.jpg photo_2016-01-17_20-34-48.jpg photo_2016-01-17_20-35-18.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  4. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    HUESCA
    Que envidia, a ver si tengo suerte y mañana me llega la mía, va a ser igual que la tuya, yo estoy con la duda de montarla monoplato 1x10, por que me he apuntado a una maratón en abril, pero seguro que después lo monto, aunque la decisión sera cuando vaya a recogerla que tienen el piñón y el plato reservado en la tienda, en casa tengo un montón de cosas para montar tija gravity, pedales mallet2, tags, cierres, tapón dirección, topes puños, protecciones para el cuadro.
     
  5. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    HUESCA
    por cierto cuanto pesa? ya se que no debería preguntar esas cosas:rolleyes::rolleyes:
     
  6. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.347
    Me Gusta recibidos:
    4.208
    en principio si, pero bueno la cosa ahora esta un poco parada, que me han surgido gastos y problemas inesperados:( pero bueno caerá:D
     
  7. asturianin

    asturianin Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Xixón
    Pues no la he pesado, pero te adelanto que no es ningún peso pluma, a ojo rondará fácilmente los 14 kilitos ya tubelizada. Lo dicho, no es una bici para batir records de velocidad, más bien para ir cómodo y pasarlo teta
     
  8. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    HUESCA
    Pues mañana creó q será por fin el día q me la entreguen, dicen q esta de camino, además el miércoles empiezo una semana de vacaciones así q como respete el tiempo un poco lo daré buen tute, q tengo q entrenar para una maratón de mtb y las voy hacer con ella con dos huevos a ver si reviento en el intento . al final he decidido montar el monoplano 1x10 con 30 de plato y piñón de 42 .
     
  9. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    HUESCA
    DSC_0069.JPG DSC_0071.JPG
    Bueno pues ya llego por fin, y para mi sorpresa horquilla gris :mad::mad: , creo que es por que las que traen kashima vienen así. me ha fastidiado mucho por que me gustaba mucho en negro como la de asturianin, por lo demás mañana os diré que hoy solo la he hecho un kilómetro hasta casa, pero deciros que por lo pronto sensación rara en el manillar, por la palanca que hace la rueda, al pedalear mas que nada, luego he bajado por una pequeñisima bajada y sorprendente no he notado las raíces que había igual que si llevara una doble, la he puesto muchas pijotadas entre ellas los togs que son esos pequeños cuernos para soltar un poco las manos, ya os diré como van, yo creo que son un buen invento, mi duopower ya podéis meteros con el todo lo que queráis me da igual mis partes me lo agradecen y es una cosa q desde hace muchos años he llevado, mañana confirmare mis sensaciones pero creo que a lo mejor tengo que tirar de potencia de 70, es que quizas me queda un pelin justa la bici es una talla L y yo mido 1,85 ( o media los años no perdonan) me encontraba muy recogido, he girado un pelin el manillar y retrasado el sillín lo que he podido a ver si con eso me vale, aunque creo que una potencia thomson le quedaría de lujo, o una de estas mas tipo bloque q la que lleva.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    HUESCA
    Hoy he hecho 60 kilometros con ella, todo caminos sólo un kilómetro de sendero, y decir q se ha confirmado lo q me aseguraron q rueda muy bien las cubiertas estas, las llevo muy hinchadas 1'30 bar. Ya se q es mucho pero yo peso 100 kilos y x ahora lo q quiero es entrenar x caminos, la bici en talla l quizás me queda un pelin justa tendré q probar una potencia 2 cm más larga y un manillar más alto, me he encontrado demasiado recogido, primero probare el manillar a ver si con eso lo salvo, los senderos q he probado han sido muy divertidos con la bici y las ruedas se tragan todas las irregularidades no he techado para nada en falta la doble, sólo un pequeño salto q claro al decepcionar la primera vez con una rígida me ha sorprendido, pero la rueda a absorbido mucho, otro detalle que he notado ha sido q al subir de pie haciendo bailar la bici con estas ruedas y este manillar la verdad es q cuesta. Por lo demás muy muy contento
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Carmonaes

    Carmonaes Novato

    Registrado:
    1 Ene 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos he estado ausente un tiempo me alegró de que engas ya la bici oscarbuzo jjjjjjj lo de la horquilla tienen razón es feota pero lo importante es el resultado ...las cubiertas maxxis se desplazan genial y te dan mucho agarre cuando subes te lastran no son 29er pero te permiten subir por todos sitios sin necesidad de buscar las rodadas y bajando me han salvado de alguna caída jjjjjjj. Me han cambiado las bielas por los chupaos me han puesto shimano también doble plato y mismo desarrollo ( queria monoplato pero sino se lo metere yo mas adelante) con el doble plato tienes mas juego y la aprovechas mas respecto a poner una arandela lo que he hecho es forrar con goma el bastidor dejando el hueco al milímetro asin tampoco me debe hacer el chupao. Haber como OS va esa horquilla la mia lleva Srsuntour y aunque va bien se nota que le falta algo tengo dos colegas con la specialiced fuse y llevan horquilla manitou y son una gozada bueno con escribir de la bici me han entrado ganas de cogerla me voy a echar el rato seguimos en contacto .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    HUESCA
    hoy ya he hecho una ruta mas exigente y decir que bajando con las ruedas hinchas a su presión es increíble como traga, me ha gustado muchísimo, solo me falta afinar el tema del manillar yo creo que subiéndolo un poco con un manillar mas alto conseguiré una postura mas cómoda. Respecto a los chupao hoy he visto que tengo uno y en ningún momento he visto o sentido que la cadena se saliera, me ha dejado una pequeñita marca, pero estaré atento. las ruedas maxxis ruedan muy bien pero a la hora de bajar fuerte le falta algo de retención como es lógico pero creo que merece la pena por lo bien que ruedan. la horquilla fox 34 suave como la seda muy muy bien, ya digo que he bajado muy fuerte y excepto alguna recepción de salto, el resto no se hecha de menos para nada la doble suspensión y mira que yo he competido ( mal ) en descenso y de verdad que impresionado por estas ruedas
     
  13. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    HUESCA
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  14. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.347
    Me Gusta recibidos:
    4.208
    Oscar una pregunta, en las especificaciones de la loki dicen que es la fox 32 la que viene y la tuya es la 34, como es eso?
     
  15. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    HUESCA
    Por q teniendo el modelo como base luego puedes elegir componentes. Entra en la página de orbea elige la loki q más te guste y verás q puedes cambiarle componente
     
  16. Carmonaes

    Carmonaes Novato

    Registrado:
    1 Ene 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    2
    IMG_20160122_003027.jpg yo he cogido una recámara la he cortado por la mitad y he cubierto el bastidor además se ha quedado justo con los platos imposible me vuelva a hacer un chupao
     
  17. Carmonaes

    Carmonaes Novato

    Registrado:
    1 Ene 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    2
  18. diegomirlo

    diegomirlo Novato

    Registrado:
    16 Mar 2015
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    trujillo cc
    Strava:
    muy guapa me uno al hilo
     
  19. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.347
    Me Gusta recibidos:
    4.208
    Ya se ya, pero sale la Fox 32 como opcional y no la 34
     
  20. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    HUESCA
    pero es por que estas eligiendo modelo mas básico, en los dos primeros te da la opción de 34, esta mia es la 27 h10
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página