Censo orbea Loki

Tema en 'Enduro' iniciado por oscarbuzo, 14 Nov 2015.

  1. maddox

    maddox Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    1.900
    Me Gusta recibidos:
    325
    Ubicación:
    Euskal Herria
    Buenas

    Creo que al final me voy a hacer con una loki o laufey como se llaman ahora.

    Quiero una bici sencilla y divertida. Para todo. Y quiero simplificar mantenimientos al max. por lo que la trance ( sin ninguna pega ) se va a ir.

    La geo me gusta. Y la talla la clavo.

    Cada día más convencido.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. mur1llo

    mur1llo Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    18
    No te lo pienses más. Por lo que comentas: sencilla y divertida, no te vas a arrepentir. Tengo una Oiz y una Loki. Cuando es salir a pasarlo bien, me hace sonreír más la Loki...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. Kujo01

    Kujo01 Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2011
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    92

    Buenas!

    Veo que tienes una Oiz y esta Loki. Yo estoy dudando si pillarme una Laufey o una doble.

    Actualmente tengo una Stumpjumper Ht en poco mas de 10kilos. Y la verdad que es un misil para pistear pero cuando la cosa se pone complicada (técnica) debido a mi escasa habilidad y la posición de la bici ahí lo pierdo todo xD.

    Me gusta hacer alguna que otra maratón o media maratón y a veces me meto unas buenas kilometradas en mtb. Lo normal son rutas de 40 50 km y intentar bajar siempre por sitios divertidos.

    Cuando voy a alguna marcha o carrera voy para pasarlo bien. Compito contra mi mismo e intento dar lo mejor y terminar contento para hacer podios ya están los que se sacrifican y se lo curran con dietas y entrenos específicos.

    EN fin que eso tengo mis dudas si coger esta o una doble. (la oiz es una de mis candidatas). Por precio y mantenimiento esta claro que laufey.

    Que me recomendais? Seria como bici de MTB única si me quedara la stumpjumper casi seguro me iba a una doble pero con una bicicleta única creo que la Laufey es mas polivalente.

    Un saludo y perdón por el tostón xD
     
  4. mur1llo

    mur1llo Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    18
    Yo estaba como tú. Tenía una Specialized rígida. Hago XC y XC Marathon y sentía que bajando la Specialized se quedaba corta. Compré a un forero una Loki, y es todo diversión. Es una bici para no ir pendiente del Strava y sinceramente super divertida. La cojo mucho. La tengo con tija telescópica y me divierte mucho pero... es para competir? No. Para marchas XC uso la Oiz, también con tija telescópica.
    La Oiz pesa 12 kg, la Loki 14,1 kg. La Oiz es más pesada que la Specialized HT pero desde que la tengo hago las marchas sin dolores de espalda, tirándome por bajadas que antes consideraba imposibles. Ayuda mucho la tija telescópica y la doble suspensión. Aunque subiendo la Oiz me penaliza un poco con respecto a la Hardtail, yo tengo claro que ha sido la compra perfecta para XC. Cuando no hago marchas cojo la Loki. Su fuerte son las bajadas, y lo que te comento: salir a pasarlo bien más que a medir tiempos. Tengo la suerte de poder tener las dos bicicletas. Si solo pudiera tener una, ¿qué haría? Difícil. No me he metido en ninguna marcha con la Loki, aunque tengo pensado hacerlo. Cuando nos metemos en una marcha queremos hacerlo lo mejor posible, no nos engañemos. Por eso si solo pudiera tener una, como hago marchas, me quedaría la Oiz. Si no hiciera marchas o realmente me diera igual los tiempos seguro que la Loki. Como ves es difícil. Tampoco el coste es el mismo. La Oiz me costó mucho más. Relación precio/diversión=Loki. Para divertirte la Loki, para competir la Oiz. La Loki es de Aluminio, la Oiz de Carbono. Si me caigo y araño un poco el cuadro de la Loki, no lo lamento tanto como si es el de la Oiz.

    La Loki es realmente All mountain, y la Oiz XC, y eso debería contestar a tu pregunta. Si haces más All mountain que XC, la LOKI. Si lo tuyo son las marchas XC con cierta comodidad y mejora en las partes técnicas con respecto a la Hard Tail entones la Oiz.

    Más no te puedo explicar

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Kujo01

    Kujo01 Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2011
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    92

    Muchas gracias por la respuesta! Asi da gusto preguntar.

    Bueno sigo con mis dudas (sobre todo por €€€€) pero parece que una doble se adaptaría mas a mi uso. Tija telescópica es si o si.
     
  6. mur1llo

    mur1llo Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    18
    Te gusta meterte en pruebas con dorsal? Cuántas haces al año? Si no eres muy de "competir" la Loki te va a gustar y te sirve perfectamente. Eso si prueba una de 27.5"+ antes. La rueda tiene más flotabilidad, no transmite tanto y hay que acostumbrarse. A mi me encanta, pero es una sensación distinta. Una doble es lo más polivalente, pero las rígidad tienen su aquel... La Loki tiene las ventajas y los inconvenientes de sus neumáticos. Espero no haberte liado más. Si eres competitivo: Oiz, si eres recreativo: Loki

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Kujo01

    Kujo01 Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2011
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    92

    Pues este año tras tener a mi primer hijo a finales de año he puesto 0 dorsales en el manillar. Este finde le coloco uno para una cicloturista que pienso disfrutar por el paraje que es. Ademas de que no me encuentro totalmente en forma como el año pasado, estoy saliendo menos y lo poco que salgo mas para disfrutar y no dejarme totalmente. La verdad no me apetece meterme a pasar un mal trago xD

    El próximo año si espero ir retomando un poco las marchas. Normalmente suelo hacer unas 10 o asi al año.

    La loki el miedo es que lastre demasiado que pierda mucho en puertos largos o llanos. Si mas o menos tienes referencias de puertos que hayas realizado con las dos y me sabes decir las diferencias, aunque ahí días y días pero por hacerme una idea.
     
  8. mur1llo

    mur1llo Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    18
    10 al año... Oiz

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  9. maddox

    maddox Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    1.900
    Me Gusta recibidos:
    325
    Ubicación:
    Euskal Herria
    Alguien alterna las 27.5+ y las 29 en este modelo? Opiniones??
     
  10. mur1llo

    mur1llo Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    18
    Hoy la cogí... Te lo pasas pipa con ella, en serio, quizás como dice otro forero, con ruedas de 29, si sirva para todo [​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  11. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Muy buena explicacione la de mur1llo. En mi opinión las plus de esta categoría suben bastante bien, se nota que son rígidas y una cubierta trasera rodadora ayuda. No es para buscar tiempos pero a mí se me hacen amenas las subidas, además tienen el plus de tracción para subidas técnicas y demás. Son bicis muy divertidas, reactivas y manejables.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Kujo01

    Kujo01 Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2011
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ayer estuve en una cicloturista. Y vi varias plus. Era un terreno con algo de fango y la verdad que alli con la loki creo que se podria ir rapido. De todos modos las marchas que hago ya digo no son para hacer tiempos si no para disfrutar del terreno y darme un buen calenton. No se pero me esta tentando mucho. Y como dice susaetath con una rueda rodadora detras quizas no sea tan lastrante y a la hora de bajar disfrute del bueno :).

    Por cierto mur1llo preciosa tu loki!
     
  13. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.232
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Alguien tiene algun sillin original de la loki (selle royal) que quiera vender?
     
  14. mur1llo

    mur1llo Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    18
  15. arkes

    arkes Novato

    Registrado:
    15 Ago 2010
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Molina de segura,Murcia
    Yo uso la Loki como única bici que tengo, y viniendo de hacer descenso y saliendo con gente con bicis de enduro ( y alguna que otra bajada con los de descenso) te puedo asegurar que es una bici para todo. Si lo que quieres es coger y hacer marchas de 80 kilómetros con la grupeta de 29 de carbono a bajar tiempos en strava, no la pilles, pero si lo que quieres es llegar con una buena dosis de felciidad a casa, la Loki sin lugar a dudas. Yo salto bajo muy fuerte con ella y subir, con las ruedas que lleva de serie (chronicle) en el terreno donde salgo no me iba muy bien (terreno seco y suelto) pero hace cosa asi como un mes le puse delante una Specialized butcher de 2.8 y detrás una Ground Control de 3.0 y es lo mas parecido a tener ventosas en las ruedas tanto bajando como subiendo. Y si quieres Hacer kilómetros? le metes mas presion y sigues sin problema a los de 29. No lo olvidemos, es el indio, no la flecha.
     
  16. txomin_46

    txomin_46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Nebel Loch
    Que ancho le cabe en 29 a la Loki???

    Sent from my Mi MIX 2 using Tapatalk
     
  17. mur1llo

    mur1llo Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    18
    Para la gente que tenga dudas: os paso un video que he hecho en el que se ve cómo tracciona la LOKI con los neumáticos de 3".Es brutal.

    Aunque no se llegue a apreciar la pista está muy rota y tiene mucha pendiente.
    Con la Orbea Oiz me cuesta muchísimo no llevar el pie al suelo, con la LOKI paso como con un tractor.

    Bicicleta altamente recomendable.

     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Pakito el cordobes

    Pakito el cordobes Miembro activo

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    619
    Me Gusta recibidos:
    220
    Lo corroboro, la loki es un tractor,salu2
     
  19. txekeo

    txekeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2011
    Mensajes:
    2.104
    Me Gusta recibidos:
    423
    Hola, se puede cambiar el buje de 10 velocidades a XD en unas Dtswiss Spline 2 M1700?
    Quiero pillar un par d e ruedas de 29 para mi Orbea Loki y era para aprovechar la oferta de RCZ.
    A ver si me podéis ayudar
     
  20. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.232
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Se supone que cambiando el nucleo no deberias tener problema en ponerle un XD
     

Compartir esta página