Censo orbea Loki

Tema en 'Enduro' iniciado por oscarbuzo, 14 Nov 2015.

  1. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.345
    Me Gusta recibidos:
    4.207
    ok
     
  2. asturianin

    asturianin Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Xixón

    Muy guapa oscarbuzo, me alegro que ya puedas disfrutar de ella :):)

    La horquilla a mí me sorprendió (para bien) que me viniese en negro, me la esperaba en gris también. Supongo que las 34 al no venir de serie no las tienen preparadas, pero supongo que merezca la pena por el extra de rigidez jeje.

    Este finde ando griposo a sí que no me toca hacerle kilómetros, tendrá que esperar unos días... qué pena y qué mono...
     
  3. asturianin

    asturianin Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Xixón
  4. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    HUESCA
    La horquilla de 34 me ha sorprendido x su rigidez, mira q yo peso 100 kilos y hoy he bajado unos senderos con buenos escalones y como las rodillas no me aguantan las recepciones y menos en rígida, pues tengo q bajarlos más trialeando, y la horquilla genial también gracias al ángulo de lanzado de la rueda q la saca de cualquier agujero. Y las ruedas estoy impresionado con las 3" como traga las piedras es impresionante. De las cosas malas sólo q es muy baja de pedslier y para subir x sitios con piedras enseguida das en piedra más adelante miraré de ponerle protector en el isg, aunque para bajar el ir más bajo se nota en estabilidad. Lo frenos xt frenan bien pero tienen demasiado recorrido muerto a ver si puedo corregirlo con las líquido, x q lo del tornillito de acercar las pastillas esta a tope.
     
    Última edición: 23 Ene 2016
  5. asturianin

    asturianin Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Xixón
    Habéis mirado cubiertas para cuando toque cambiarlas? Yo voy a ir mirándolo, quería tener alguna de repuesto en casa por si acaso, que no son fáciles de encontrar en la tienda de la esquina así que mejor estar preparado.

    Las maxxis de serie no están mal, por lo que visto hasta ahora. Creo que en roca bajando algo de presión pueden dar muy buen resultado y encima bien hinchadas ruedan bastante bien hasta en asfalto, pero en barro bajan bastante las prestaciones, sobre todo en agarre lateral, debido a su taqueado tan pequeño...

    Son bastante carillas, no he mirado mucho pero en un vistazo rápido se pueden encontrar en torno a 80 euros

    http://www.cubiertasmtb.com/Maxxis-Chronicle/maxxis-chronicle-fat-bike-y-plus-tire-1362

    http://www.bikeinn.com/ciclismo/max...gclid=CJ7M--fXwMoCFUn4wgod57wBJg&gclsrc=aw.ds

    De momento no hay muchas alternativas, aunque irán saliendo más esto del plus es el futuro :D. Le he echado un vistazo a las WTB en chain, no tienen mala pinta. Peso en torno a 1200 gramos, tubeless ready, compuesto dual...a priori de calidad similar a las maxxis (no me importaría que pesasen algo más y trajeran carcasa reforzada, en fin). De precio bastante mejor, en torno a 45-50 euros.

    Veo tres opciones, una que tiene un dibujo más propio de rueda delantera o de enduro (trail boss), otra más rodadora (bridger) y otra que da menos perfil, que recomiendan para adaptar ruedas plus a cuadros de 29 convencional (trailblazer).

    http://www.chainreactioncycles.com/es/es/cubierta-rodadera-wtb-trail-boss-tcs-ligera-/rp-prod128394

    http://www.chainreactioncycles.com/es/es/cubierta-rodadera-wtb-bridger-tcs-light-2016/rp-prod140094

    http://www.chainreactioncycles.com/...pida-wtb-trail-blazer-tcs-light/rp-prod129977

    Conocéis más opciones por ahí? Sé que hay unas schwalbe con muy mala prensa tras un test que hicieron en el mundial de enduro de ainsa (creo que salían a pinchazo por tramo :eek: ). Me imagino que spezialized tenga ya las suyas, si las monta en las bicis fuse...


    Yo, por ahora ando calentín con la trailboss :cool:
     
  6. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    HUESCA
    Yo por ahora estoy muy contento con estas cubiertas me ha sorprendido el agarre, el sábado hice unas trialeras con tierra seca y rocas y en ningún momento, se me fue, y la carcasa aguanto, si bien es verdad q al pasar x charcos el barro se pega q es una pasada, ya veremos cuando le de por llover x aqui, x q se forma un barro pegajoso. Cuando termine la preparación para la maratón miraré pero seguro q si han sacado las high roler y las misión acabare x poner esa combinación.
     
  7. javidulantzi

    javidulantzi Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2011
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    entre el llano y el monte
    Hola, ando buscando nueva bici y esta loki plus me encanta por su concepto simple y, aparentemente por lo que leo, efectivo! Os queria hacer alguna pregunta a los que ya la estais disfrutando. Por un lado los frenos, el que montan por defecto la H10 y la tope de gama es el M506, aunque se ofrece como opcion los XT. Qué opinion teneis del 506, merece la pena el cambiarlos por el mas caro XT?
    Y el tema de los chupaos de cadena, alguno que esté ya con monoplato puede decir si tambien le pasa?
    Y una tercera, qué opinion teneis de la tija digit? Es utilizable sin bajar de la bici? O es impensable manipular la palanca rapida y tirar del sillin sin pararte de la bici?
    Gracias de antemano y espero unirme pronto al club!
     
  8. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    HUESCA
    yo te voy hablar de lo que tengo, los frenos xt, frenan bien y potente aunque el tacto para mi gusto es muy esponjoso y tienen mucho recorrido muerto, me han dicho que son así ( mas adelante probare a purgarlos yo, tengo la impresión que es por falta de liquido) a mi me gustan duros y muy reactivos tipo hope. Yo llevo monoplato y tengo un raspón donde se haría un chupado de cadena pero creo que no es de la cadena pues no se me ha salido nunca ni se me ha metido entre el cuadro y el plato, asi que supongo que habrá tocado una piedra ahí, sigo muy atento a la situación por que no me gusta nada pero de verdad que creo que no he tenido ningún chupón. y respecto a la tija pues directamente y sin probarla la quite ( la tiene mi tendero a ver si la vende), me puse una gravity dropper que para mi es lo mejor, decir que que bajar seguro que puedes bajarla sin desmontare, pero subirla otra vez no.
     
  9. javidulantzi

    javidulantzi Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2011
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    entre el llano y el monte
    Gracias oscarbuzo
    Con los frenos es con lo que mas duda tengo, bajando fuerte y prolongado quiero no tener que estar pendiente de si aguantaran los calentones. Supongo que los xt estarían al nivel de sobra, pero no sé los otros. Por otro lado hay bastante gente descontenta con los xt nuevos M8000 y he leido comentarios acerca de su empeoramiento respecto a los xt de años anteriores
    He preguntado plazos para la loki y se va casi 3 meses! Porque una vez que me decida no voy a ver el momento de probarla jejejeje!!!
     
  10. asturianin

    asturianin Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Xixón
    Ninguna foto del finde?

    Venga que hay que sacar esas Lokis de paseo :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    HUESCA
    a ver si pongo fotos con el nuevo manillar, he puesto un easton haven de 40mm de rise para ir un poco mas erguido, la bici sigue yendo fenómeno, ya llevo 400 km con ella y aunque son casi todo por caminos por que estoy de entreno para una maraton los senderos por los que me meto son divertidisimos con esta bici, en cuanto a pegas solo decir que se me despega el protector de vaina que trae de serie, a ver como puedo pegarlo bien ( si alguien sabe como pegarlo), y los frenos xt ha habido una vez que se pusieron muy duro el delantero en una bajada pero no ha vuelto a ocurrir.
     
  12. Piter

    Piter M i e m b r o

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    4.293
    Me Gusta recibidos:
    920
    Ubicación:
    ez dakit non!
    bien bien------seguiré atento a los poseedores de este MAKINON !
     
  13. javidulantzi

    javidulantzi Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2011
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    entre el llano y el monte
    Bueno finalmente he encargado ya la bici, la 27,5+H10 con la Fox 34, el resto con lo estándar. Ya iré viendo si me merece la pena poco a poco meter más cositas...
    Parece que en tres semanas llega, qué ganas!!
    Gracias a vuestros comentarios no h tenido demasiada duda al elegir talla xl, mido 1,89 y en otras bicis me ha ido bien con L, pero parece claro que el tallaje de orbea indica xl para mis medidas
    En cuanto la tenga conmigo posteo fotos!
     
  14. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    HUESCA
    DSC_0084.JPG Seguro q la talla XL te irá bien yo creo q son pequeñas estas bicis.
     
  15. Carmonaes

    Carmonaes Novato

    Registrado:
    1 Ene 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo lo que si me gustaría es apañar unas ruedas de 29 baratitas para poder cambiar. Tengo dos amigos con fuse y llevan cubiertas specialiced de dos tipos ground control y delante otra de taco más gordo. Las maxxis en barro pierden mucho agarre. También vi unas copertone miner de taco más gordo en los francos.
     
  16. asturianin

    asturianin Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Xixón
    Yo tengo fichadas éstas

    http://www.cabberty.com/tienda/inic...dy-.html#/307-talla_cubiertas-650bx3_0_fattie

    http://www.cabberty.com/tienda/inic...dy-.html#/307-talla_cubiertas-650bx3_0_fattie

    http://www.cabberty.com/tienda/inic...dy-.html#/307-talla_cubiertas-650bx3_0_fattie

    Además de las wtb que puse antes.

    En internet hay artículos hablando de muchas cubiertas plus que aun no se ven en las tiendas, irán saliendo más con el tiempo.

    Las ruedas de 29 yo no las descarto en un futuro, por ahora no hay prisa, además no creo que haya muchas opciones con este ancho de ejes. Quizás valgan unas normales con adaptadores ¿?
     
  17. javidulantzi

    javidulantzi Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2011
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    entre el llano y el monte
    Me interesa el tema de las ruedas de 29, por si viniera bien en algunas ocasiones y tener un doble juego de ruedas. Carmonaes si avanzas con ello ya nos tendras al tanto.
    Con unas de 29 de ejes 'normales' no sé cómo irá si es que hay adaptadores, la verdad es que no lo he mirado. Para la delantera lo veo mas sencillo, pero para la trasera..., por mucho adaptador que haya, a ver como se hacen coincidir las posiciones de casette y disco, pero vamos lo digo sin tener ni idea del tema. Yo tengo una 29 y estaria bien poder utilizar las ruedas para alguna ocasion aunque no sean eje boost.
     
  18. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    HUESCA
    DSC_0090.JPG DSC_0089.JPG
    Buenas pues después de un fin de semana duró de entrenó pues toca lavar la bici, y el sábado tocó una parte de barro espeso en el recorrido, y aunque limpie un par de veces la rueda por q me imaginaba esto al final ocurrió roce del barro con la vaina, ha sido sólo pintura no ha limado el aluminio pero Jode, la primera foto es lo q me ha pasado al quitar el pasador de la rueda trasera q se ha desprendido un trozo de pintura, sinceramente creó deja q desear la calidad de la pintura, ya tengo muchos desconchones por picadas, aunque aprovechando la limpieza y el desmontaje he pillado un spray barniz negro mate y solucionado
    DSC_0087.JPG
     
    Última edición: 22 Feb 2016
  19. asturianin

    asturianin Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Xixón
    Qué mal rollo lo d la pintura :mad:
     
  20. javidulantzi

    javidulantzi Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2011
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    entre el llano y el monte
    Ostras eso si que es un mal detalle de la bici. Lo de que se pula la pintura por el roce con barro no es tan extraño, pero eso de que salte... Con lo bien que funcionan hoy en dia los recubrimientos y pinturas bien aplicados, los desconchones de pintura no son fruto mas que de un muy mal control del proceso de pintura, por mucho que sea en una zona sometida a esfuerzos, deformaciones o golpes, da igual. Os imaginais que la pintura de vuestro coche se desconchara de esa manera???
     

Compartir esta página