Censo ORBEA Occam

Tema en 'Enduro' iniciado por Tobazix, 31 May 2008.

  1. fermopeich

    fermopeich Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2008
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    9

    Hola ender_2k2.

    Hasta donde yo sé, no todas las Sid pueden convertirse a 120. Asegúrate antes. Yo en mi caso compré una REBA de 100mm por calidad-precio-prestaciones, y posteriormente aumenté su recorrido a 120mm y estoy muy satisfecho con ella.

    Un saludo.
     
  2. TomH30

    TomH30 Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2011
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Vilagarcia de Arousa
    El cartucho FIT dice Fox que son 250€ y que le da igual que la horquilla esté impecable, mantenimientos al día y que solo se pase 6 meses de la garantía.

    Ya no se que hacer si reparar o comprar una Revelation en oferta.
     
  3. ender_2k2

    ender_2k2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    322
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Mejor la Revelation que la fox?
     
  4. Micky70

    Micky70 Occamero Total..

    Registrado:
    15 Dic 2011
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Ponteareas
    Y una curiosidad, como se puede romper un cartucho que va dentro de las barras?, que fue de un salto que cogió mucha presión o se fue estropeando poco a poco, desde luego que pidan 250€ por un cartucho buff, poco mas compras una horquilla nueva, en fin que mala suerte te rompiera teniendo lo demás perfecto compañero..
     
  5. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Yo de la Revelation no te puedo decir nada pero tuve una Reba y encantado y aun sigue dando guerra en la bici de mi hermano.
     
  6. miguelon_30

    miguelon_30 Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2013
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    18
  7. TomH30

    TomH30 Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2011
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Vilagarcia de Arousa
    Pues yo no se de que ha podido romperse. Me da que de uso, porque de saltos de una cuarta no creo que sea y no llego ni a los 60 kg. Los mantenimientos al dia y las barras impecables.

    Estoy pensando en vender la horquilla por despiece y lo que me den más lo que me piden los de Fox 250 euros, arrimar un poco más y comprar una horquilla nueva.
    Es que estaba encantado con la Fox y me da rabia, los de Fox ya podían al menos dar el repuesto a un precio sensato dado el caso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
  9. Micky70

    Micky70 Occamero Total..

    Registrado:
    15 Dic 2011
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Ponteareas
    Hola ese mando solo es para uno de los dos, si quiere que sea para los dos a la vez debe comprar otro que trae una bifurcación con dos cables, yo lo vi pero no encuentro link para ponerlo..
     
  10. ender_2k2

    ender_2k2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    322
    Ubicación:
    Guipúzcoa
  11. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    4.722
    Me Gusta recibidos:
    973
    Ubicación:
    Mallorca
    Un compañero de rutas montó la Manitou Tower de 120 y está encantado de la vida, ahora va mucho mejor bajando y el precio en Chain es de risa comparado con otras...
     
  12. ender_2k2

    ender_2k2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    322
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Gracias. Le echaré un vistazo.
     
  13. moha1985

    moha1985 Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola todos

    Después de rebuscar y requetebuscar por internet mi primera MTB doble, con un presupuesto de 1500€ max ( ya se que es poco) las occam del 2013 han sido mis opciones.

    La occam S50 y la H30, con los precios que he conseguido, solo se llevan 150€ de diferencia entre la de carbono y la de aluminio.

    Ahora vienen mis dudas, me echa para adelante la S50 por su cuadro de carbono y si después realmente le pillo el gusanillo ya le podre subir en componentes.

    Pero el miedo viene ya con las caídas ( todo el mundo las tiene ) si realmente este cuadro de carbono no se va a cascar con cualquier caída, que pegue en cualquier piedra, rama, etc...

    Los de aluminio se por los amigos y ver sus bicis, cuando golpean el cuadro se queda la picada o el bollo y ya esta, pero si eso mismo hubiese ocurrido con una de carbono, no saben que le hubiese ocurrido ¿ cáscara, saldrá fisura, no le pasaría absolutamente nada?

    Se que tiene garantía de por vida Orbea en el cuadro, pero la garantía entraría en el caso de que hubiese sido golpeada y de ahí que se hubiese ******?

    Así que recurro a vosotros los expertos en Occam a que me deis vuestras opiniones sobre los cuadros de carbono de esta gama de Orbea, espero que me aconsejéis y sacarme estas dudas que tengo en la cabeza, acertar con la elección y no llevarme las manos a la cabeza.

    Saludos
     
    Última edición: 15 May 2014
  14. ender_2k2

    ender_2k2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    322
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Yo tengo una alma de carbono silver (como las occam s) y te puedo asegurar que resisten mucho. He tenido varias caídas, alguna de ellas bastante aparatosa y solo se ha descascarillado (picadas) la pintura en un par de sitios y porque golpeó directamente con una piedra.

    De hecho yo estoy también connla idea de coger un cuadro occam de carbono, porque estoy muy contento con el resultado de la alma. Y te aseguro que más reticentes con el carbono que yo en un principio no habrá muchos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Yo tengo una S30x y llevo 2 años dándole caña sin ningún problema. Las piedras que rebotan en el cuadro de momento no me han dejado ninguna marca (la parte inferior viene muy bien protegida) y yo también me he caído varias veces, la última hace 2 semanas y ya te digo yo que estoy yo peor que la bici :(
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. moha1985

    moha1985 Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias por la respuesta, cuando le hagas la conversión de alma a Occam, me gustaría que la expusieses por aquí :)

    Uffff, pues a recuperarse para otra y mil gracias por la respuesta.

    Ya casi lo tengo seguro al 100%, pero sobre el tema de la garantía del cuadro, sabeis si en el caso de partirse o fracturase por una caida ¿ cambiarian el cuadro? ¿Le ha pasado a alguien o de alguien que sepais?

    Saludos
     
  17. patineto

    patineto Miembro

    Registrado:
    27 Dic 2007
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hola Tengo una Occam de Aluminio con un insesante ruido, la Bici me encanta pero el Creak me este volviendo loco con todo y que uso audifonos con musica a alto volumen, todo a sido limpiado/engrasado, TODO...!!, torquado revisado y con todo y eso el ruido continua y la verdad ni se de donde se origina, solo se que no es la silla ni el poste (por que e tratado con otros y tambien engrase..)
    [​IMG]

    Ayuda por favor...
     
  18. Micky70

    Micky70 Occamero Total..

    Registrado:
    15 Dic 2011
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Ponteareas
    Vaya horquilla mas rara tienes delante, con barras invertidas o eso parece, que marca son?, nunca las viera salvo en las cannondale de un solo brazo, va bien y que recorrido tienen?.. El ruido seguro te viene de la famosa arandela, que esta suelta y deberas pegarla con cola al tubo fijo que baja y agarra el basculante, ya se hablo aquí de la famosa arandela, hasta hay fotos y un tutorial de como hacer.. un saludo..
     
  19. patineto

    patineto Miembro

    Registrado:
    27 Dic 2007
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    8
    [​IMG]


    Es un Maverick DUC32, bastante liviano y rigido, 110mm de carrera (con llantas de 26" tiene 150mm)
    Arandelas...?? como en que pagina esta...? es que son tantas para leer..
     
  20. bekenbauer

    bekenbauer Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ago 2011
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Soto del Real (MADRID)
    hola compañeros, tengo una occam h30 del 2013 y ayer cuando fui a salir note que tenia una holgura importante al coger la bici del sillin hacia arriba y parece que viene entre las bainas y el enganche del amortiguador trasero, me podeis echar un cable para ver por donde empiezo o que puede ser?? gracias
     

Compartir esta página