Censo ORBEA Occam

Tema en 'Enduro' iniciado por Tobazix, 31 May 2008.

  1. jherrerob87

    jherrerob87 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    1.345
    Me Gusta recibidos:
    237
    Strava:
    No me dijeron estos en su día, es más, me reiteraron que solo cubría triángulo delantero pero si a tu te ha cubierto pues bien por la tienda, bien por Orbea y bien para tí!

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
     
  2. iosu77

    iosu77 Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2010
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    La Rioja
    Hola a todos! Queria preguntar a alguno que tenga una occam am h30 de 2016, voy a comprar una ya que creo que he encontrado una buena oferta (1950), pues mi duda es la talla, mido 1.71 y 79 de entrepierna, por lo que tenia oido orbea talla algo grande, y lo que busco es ir comodo y hacer kilometros, la oferta es por internet y no yengo posibilidad de probarla, en la pagina de orbea me sale talla M, pero creo que con la s iria mas agusto, en fin , gracias a todos, tengo ganas de cogerla yaaa!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. jherrerob87

    jherrerob87 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    1.345
    Me Gusta recibidos:
    237
    Strava:
    Cuidado con las tallas de las marcas cuando ponen S, M, L.... lo que realmente vale es la longitud del tubo vertical y que normalmente se mide en pulgadas. Yo mido 1,71 y voy muy bien con una talla 17" que curiosamente es la Occam modelo 2013 es talla S..... pero si miras la geometría de las Occam 2016, un talla 17" corresponde a talla M"....
    Así pues, creo que es tu talla.
     
  4. iosu77

    iosu77 Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2010
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    La Rioja
    Ok, gracias por la respuesta, lo que mas me preocupa es el tubo horizontal, en talla s son 562 y en m 590, buff que lio, creo que trae potencia de 60, a ver si me puedo acercar a probarla


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. orkajo

    orkajo Miembro activo

    Registrado:
    29 Abr 2015
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Pamplona
    Strava:
    Buenas estoy pensando en comprar una occam tr h30 la verdad mis rutas son rodadoras con subidas y alguna q otra bajada me gustaría pillar algo polivalente (aventurarme a meter bajadas con mas sustancia) y como ya he comentado la occam seria mi elección. Estoy mirando tema pesos y la verdad veo que esta ampliamente por encima de los 13kg. En mi caso me la cogería con unas mavic crossmax sl , monoplato y cubiertas en 2,25 max , supongo que bajara bastante el peso pero aun y todo me gustaría que me comentarais impresiones y posibles alternativas.

    Gracias de antemano
     
  6. Pablo12

    Pablo12 Miembro activo

    Registrado:
    24 Feb 2012
    Mensajes:
    660
    Me Gusta recibidos:
    94
    Buenas! hoy me han entregado mi occam am h50 de el 2017! mañana la pruebo y a ver que tal.. por ahora tiene pintaza y vengo de una enduro gorda.
     
  7. orkajo

    orkajo Miembro activo

    Registrado:
    29 Abr 2015
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Pamplona
    Strava:
    Que pesa?
     
  8. levante1938

    levante1938 Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2013
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    29
    Hola:
    Yo tengo una occam h30 tr del 2016 y estoy muy contento. Como tú, le cambie ruedas y algún complemento más. El peso ha bajado y creo que la tengo por los 14, o incluso un poco menos. Es una bici muy noble. En subidas, tiene desarrollos para todo tipo de pendientes y, como tiene más estabilidad, a mi se me hace todo más fácil. No puedo comentarte mucho de bajadas reviradas o trialeras duras, porque yo no hago mucho de eso. En bajadas rotas, senderos "normales", etc es una pasada la seguridad que da. Se lo traga todo sin rechistar.Es bici divertida con la que disfruto muchísimo las rutas. Mido 1,84 y tengo talla L.
    Que la disfrutes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Pablo12

    Pablo12 Miembro activo

    Registrado:
    24 Feb 2012
    Mensajes:
    660
    Me Gusta recibidos:
    94
    algo mas de 14 pero se nota muy ligera

    Aprovecho y hago un pequeño resumen
    Hoy salida desde el pueblo a hacer cumbre en el monte mas alto de el valle, da la suerte que lo tenemos a nada de casa.. salida con los amigos endureros como siempre, en carretera con todo bloqueado perfecta, se nota muy rigida y agil, entramos a pista y el rodar muy bien, se nota que es mas subidora que mi antigua enduro de 170mm, en los repechos duros se agradece llevar un piñon de 40 y 24 de plato, menudo molinillo! por fin en la cumbre, la bajada, al principio muchisimo desnivel acumulado, sendas rotas del agua, inclinacion.. la bici se porta, si que e notado un poquito menos de estabilidad pero nada exagerado,tambien llevo menos sag en las suspensiones,la sektor y el "pequeño" fox tienen un tacto de mantequilla, el paso por zonas de bosque, sendas con muchas curvas y menos inclinacion, aqui e gozado como nunca, es su habitat, es un cohete.
    al finalizar todo esto tenemos un pequeño "bike park" y tirandole a los saltos, el mas grande que hay concretamente son casi 5 metros de largo, perfecto sin topes, llevo 150 psi atras y adelante no lo se, por que me la ajustaron en tienda y me parecio bien y un click de compresion en la sektor.
    En definitiva, una bici agil, bajadora, y que puedes encarar rutas largas mucho mejor que con una enduro pura, sin cortarte.
     
  10. neils

    neils Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2013
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    34
    hola una pregunta alguien sabe que numeración de rodamiento lleva la occam los del basculante y amortiguador?
    Es la occam del 2011 de Carbono[​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 26 Sep 2016
  11. neils

    neils Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2013
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    34
    Nadie? Algún Pdf de despiece

    A las muchas penas, las copas llenas y las penas pocas llenas las copas
     
  12. Mikhail

    Mikhail Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    EsÑapa
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. neils

    neils Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2013
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    34
  14. Mikhail

    Mikhail Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    EsÑapa
    En los manuales de Occam (Blue Papers) aparecen medidas, pero Orbea no tiene nada anterior al modelo de 2012.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. neils

    neils Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2013
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    34
    Exacto, he visto el despiece de la vieleta, hay 2 tipos de rodamiento.
    Hay dos medidas. Con el móvil no me deja subir la imagen

    A las muchas penas, las copas llenas y las penas pocas llenas las copas
     
  16. neils

    neils Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2013
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    34
    Esta son, pero como digo más arriba no se si serán iguales
    [​IMG]
     
  17. Toni Martinez

    Toni Martinez Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2011
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    7
    He intentado pesar la bici, cogiéndola y subiendo los 2 a la báscula (somos inseparables) y intentando pesarla a ella sola, y está en 14 kg, pero no sé si es muy fiable la cosa. Puse tija ks ETen, pedales de enduro, que pesan el doble que unos normales, y ahora llevo delante la hutchinson squale, que creo que añade otros 100 grs sobre la HR II de 2.4 de la casa
     
  18. Toni Martinez

    Toni Martinez Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2011
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    7
    Comparto lo que dice Angel12, a pesar del peso, subiendo la sensación es muy ligera, de hecho esta semana me ajusté más el sillín, lo adelanté 1 cm, no sé si se me había desplazado atrás o lo llevaba así, no me había llamado la atención, pero el caso es que subo mucho mejor (que es poca cosa por cierto), pero he pasado de acabar una subida al lado de casa con el 36 y ahogado, a subir ya 2 días con el 28, no es que no supiera que hay que llevar las cosas ajustadas, pero iba tan cómodo con ella que tampoco me había percatado. De hecho a cualquier amigo que se la dejo la prueba bajando, subiendo, y dá igual la estatura, todos están que les cae la baba
     
  19. neils

    neils Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2013
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    34
    estos servirian para la occam carbono 2? imagino que el 6003 seria el abajo al lado de eje pedalier y el 61802 2RS para el del amortiguador, no?
    Gracias.
     
  20. lo dardo

    lo dardo Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2008
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    62
    Buenas, si te sirve de ayuda, mido 170 y 74 de entrepierna, y la Occam tr en talla S me tocaba lo c..........illos, simme ponia con los pies en el suelo.
    El tubo horizontal tiene una joroba importante, me he tenido que ir para trance o meta tr v3, que tien tubos con mas slooping.
     

Compartir esta página