Censo ORBEA Occam

Tema en 'Enduro' iniciado por Tobazix, 31 May 2008.

  1. drazenn

    drazenn Miembro Reconocido

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    eso creo yo, una bici mas o menos para todo.

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  2. fermopeich

    fermopeich Miembro

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    Con una simple busqueda en google las veras

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  3. atron

    atron Miembro activo

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    Ojo, no quería faltar a nadie con mis dudas. Es sólo que se me hacía raro que orbea no la hubiera anunciado ya si no tiene cambios estéticos. Para mi mejor porque menos se va a devaluar la mía. :D

    Sí, ya vi los de bikestock que tenía las especificaciones, pero en el tema de la estética, sólo salían dos AM, todas las TR salían sin foto.
     
    Última edición: 12 Jul 2018
  4. dados

    dados Miembro Reconocido

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    Unas fotos de la M30 modelo 2019 de esta mañana... IMG-20180712-WA0013.jpg IMG-20180712-WA0012.jpg
     
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  5. pretty

    pretty Miembro Reconocido

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    Pepinazo!! Que la disfrutes. ¿Nos haras una crónica con las primeras sensaciones, no?

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  6. petermonty

    petermonty Miembro activo

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  7. SirKoke

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    ¿Que tal llegáis para posicionaros por detrás del sillín? Tengo una Occam TR-H30 talla XL y no consigo pasar por detrás y eso que se me quedan los brazos estirados a tope.
     
  8. dados

    dados Miembro Reconocido

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    Esta no es mia, es de un chaval que la pidio hace 2 semanas....yo estoy en proceso
    IMG-20180712-WA0014.jpg
    Talla L sin pedales.
     
  9. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

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    Yo en una trh50 XL perfectamente con tija telescópica eso si.

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  10. gallegoarbo

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    hola de nuevo.
    En primer lugar, has rodado en una 29?
    Yo cuando rode por primera vez, no me gusto mucho, era bastante torpe y los desarroyos no eran buenos. Ahora tengo una scott rigida y nada tiene que ver con aquella primera que me dejaron, esta es una pasada, sube que se las pela. tiene 100 de recorrido y mas que suficiente. Eso si, en las bajadas echo en falta la doble suspension.
    En mi occam anterior tenia 120 y estaba bien.
    Cuando cambie a la tr , tambien pensaba que 130 iba a ser mucho y para nada, no echo nada en falta de mi 26, todo lo contrario, con esta estoy encantado, muy rodadora, absorve todo. Subiendo es como la anterior y bajando le da mil vueltas. De poner alguna pega, son las cubiertas que trae, que lastran mucho, con otras cubiertas mas rodadoras ni te cuento como se va a portar.
    Para mi gusto la OIZ es un maquinon, en todos los aspectos, pero la inversion es mayor. Para mis salidas la tr es mas que suficiente.
    Si tienes la oportunidad de poder probar una mejor, asi te aclaras las dudas.
    Un saludo.
     
  11. dados

    dados Miembro Reconocido

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    Pues al final, cambiando los frenos mt501 que trae de serie por unos XT y poniendole pedales XT M800, la Occam Tr M30 carbono nos da un peso de 13,44kg. Me parece bastante pesada para una bici de 3599€ siendo en carbono y con esos recorridos.... cuanto pesará la de Alu?? Y cuanto pesara la Oiz?
     
    Última edición: 13 Jul 2018
  12. Charlio26

    Charlio26 Miembro

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  13. pretty

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    El cuadro alu será unos 300-400 gr más pesado.
    Lo que he visto en los montajes es que la diferencia del cuadro la compensas con los componentes (por lo menos comparando la H10 con la M30) así que a bote pronto la H10 y la M30 tendrán un peso bastante similar.
     
  14. Bombero@

    Bombero@ Miembro activo

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    Aunque sea cuadro de carbono si el resto de componentes son pesados como las llantas por ejemplo.....la bici resulta pesada eso a sido asi toda la vida y ahora no va a cambiar,solo con unas llantas y una transmision monoplato “ligera” le rascas un 1kg seguro


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  15. dados

    dados Miembro Reconocido

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    El montaje entre la M30 y la H10 es muy similar, llevan las mismas ruedas DTM1900 y mismos componentes escepto el grupo que la h10 monta Eagle Gx 1760gr y la M30 monta el Eagle NX 1945gr un poco mas pesado.
    Me sigue pareciendo muy pesada la Occam...
     
  16. Bombero@

    Bombero@ Miembro activo

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    Esas ruedas pesan cerca de 2 kilos...y el eagle gx o nx es un ladrillete de monoplato con esos 2 grupos practicamente no se baja peso con el paso a monoplato todas las demas mejoras o comodidas de monoplato si pero reducion de peso muuu poka o nada,si quieres ligereza la occam no es tu bici mejor oiz.


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  17. dados

    dados Miembro Reconocido

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    Hombre ladrillete...el Gx pesa 1760gr , claro tienes el XX1 que pesa 300gr menos y cuesta 1000€ mas.... sale caroel gr...
    Y las ruedas las DT 1900 pesan 1978gr puedes meter las DT 1501 que pesan 1595gr y ganas casi otros 300gr...
    Asi que alte final te gastas unos 1800€mas y le bajas 600gr a la bicha... pa dejarla en 12,9kg jajajaja.... Al final sale en 5000€la Occam!!!

    Pues si...hemos pesado la Oiz con tija pija y pedales y se queda en 12,1kg
     
  18. Bombero@

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    No defiendo ni a la occam ni a la oiz,yo tengo una cannondale habit 120 de recorrido monoplato y tija rock shox reverb se queda en bascula en 12,7 con todo lo demas de serie y ruedas maxxis tr exo,pero la occam igual quecme pasa ami con las comparaciones de peso entrecla scalpel y la habit,me refiero que la occam llevara el cuadro mas reforzado pensando mas en aguantar el maltrato de sendas y trialeras que en el rendimiento subiendo de hay el peso extra,si buscas ligereza ya sabes


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  19. dados

    dados Miembro Reconocido

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    Yo tengo una Scalpel Carbon 3 en 11kg y en su dia estube a punto de comprar una Habit SE de 130 pero no habia nada en 29"...asi que pille la Scalpel al final... Ahora queria cambiarla por algo mas de recorrido por eso ando mirando la Occam.
    Tengo una Slah 160 de enduro pa hacer el cabra en 14,4kg por eso la Occam con 130mm 1kg menos no me cuadra
     

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  20. Bombero@

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    Si tienes oportunidad prueba una habit,nada que ver con la scalpel,creo que es el punto intermedio que buscas,yo estaba como tu encabezonao en 29,cambie el chip y no me arrepiento.


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