Censo ORBEA Occam

Tema en 'Enduro' iniciado por Tobazix, 31 May 2008.

  1. Santiagogg

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  2. Charlio26

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    El tema del peso es lo que me hecha para atras, son casi 15 kilos de bici!

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  3. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

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    Los pesos dependen de montaje yo tengo una r4 y en un principio estaba en 14'2 pero ahora con neumáticos brutos de 1kg y amort bruto esta en 15'3
     
  4. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

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    Es que por ese precio que quieres

    Le pones monoplato y unas ruedas buenas y la bajas 1'5kg
     
  5. Dusted

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    Sinceramente, no se pq se asusta la gente por una bici de 15kg. Muchos se compran una de 13 y luego empiezan a montarle cosas y cacharros.

    Tenemos piernas chicos! mas fuertes nos pondremos! :D
     
  6. dados

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    Si hacen eso es que se confundieron de bici...
    Hombre una trail de 15kg que quieres que te diga...se supone que es pa hacer rutas largas... no es una enduro.
     
  7. Dusted

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    Sigo sin ver el problema eh... quizás te parezca raro...

    Cuantos km's se cascan los cicloturistas con las bicis pesando un quintal? No quiero levantar ninguna polémica, entiéndeme, pero que no va de 1 o 2 kg en mi humilde opinión.

    Creo que en cuanto has empezado a acostumbrarte a esa bici, lo del peso ya pasa al olvido.
     
  8. Charlio26

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    Si es posible a veces es mas psicológico que otra cosa.

    El tema es que el precio es apetecible, porque una OIZ.... pica bastante mas la verdad
     
  9. Dusted

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  10. dados

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    Creo que hoy en dia el mercado es suficientemente grande y completo para elegir una bici adecuada y especifica para cada modalidad, dependiendo del uso que le vayas a dar y que rutas vayas a hacer, tenemos un monton donde escoger.
    Y puedes hacer de todo con cualquier bici, es lo que haciamos antes, como no habia otra cosa... haciamos descenso, rutas, carretera, campillo, todo con una rigida y frenos de zapatas... jajaja...
    Yo tube una Rallon y me hice rutas de 70km....llegaba a casa que no podia con los huevos.... ahora conconhago una Scalpel hago esa ruta + 45km de propina en el mismo tiempo y llego mas fresco.... ahi esta la diferencia!! Que cada cosa esta diseñada para una funcion...
    El sentido de una bici de Trail es conseguir la mayor polivalencia, que sea buena subiendo y bajando, que se conporte bien en todos los terrenos, que te permita hacer rutas de Xc-maratonas y bajadas de all mountain-trialeras...algo muy dificil de conseguir, una bici que sea agil y se defienda en casi todo...y con 15kg la polivalencia se fue a tomar por culo...
     
  11. Dusted

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    jajaja, si es que te entiendo, pero algunos somos un poco brutotes y queremos hacer de todo con el mismo cacharro ;)

    De ahí que no me importe tanto el peso, pero como bien dices, hoy en día si hay algo de sobra, es oferta en el mercado.
     
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  12. Santiagogg

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    esa occam básica con fox y 1400 E esta muy bien, tiene sus pegas en componentes pero esta muy bien de precio y con horquilla fox
    las ruedas son básicas estarán sobre los 2400g y la transmisión tmb será pesada
    la quieres mejorar, con unas dt Swiss m1700 le quitas 800g y un monoplato decente otros 500g min eso si las dos cosas te pueden costar 600 E mas

    ahora bien si quieres una bici ligera gastate 3000 E y ya veras como baja de los 14 KG sin problemas
     
  13. Santiagogg

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    la occam tr de carbono esta sobre 12,5 kg y un precio de 3500E
    la occam tr de aluminio básica esta sobre los 14,8 y un precio de 1400E

    yo la sigo viendo bien, si no hay economía suficiente con la básica esta dpm y poco a poco la puedes mejorar

    yo estoy buscando una rijida de carbono por menos de 1600E y ninguna baja de los 12,5 kg
     
  14. dados

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    Si, 13,2kg sin pedales la Occam Tr M30 y son 3000€... mejorable ese peso.
     
  15. Charlio26

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    La alma de carbono baja de ese peso, eso si el precio creo que es superior a los 1600 que buscas
     
  16. dados

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    yo estoy buscando una rijida de carbono por menos de 1600E y ninguna baja de los 12,5 kg[/QUOTE]
    https://www.canyon.com/es/mtb/grand-canyon/grand-canyon-al-slx-9-0.html
     
  17. pretty

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    Es que tal y como está montada la Occam con Fox de 34, tija pija y neumáticos de 2,35, por muy TR que ponga es más bajadora que subidora. Yo creo que hay que valorar el tipo de rutas que hace cada uno y por supuesto el presupuesto. Yo soy un zote bajando pero físicamente estoy bastante bien. La Occam me gusta por eso (ahora tengo una del 2012 en 26 la S30X), me perdonaría cosas bajando que otras no.
    La Oiz es otra cosa. La nueva de 120 la TR encajaría en mi tipo de mtb pero 4600€ es demasiada pasta
     
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  18. dados

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    Si, es un fallo gordo que solo saquen la M10 con 120mm ya queme vale una pasta...podian dejar escoger en todas.
     
  19. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

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    Si antes hacías 70 y ahora 70+45 en el mismo tiempo eres una máquina, cómprate una oiz de las buenas que ronde los 10 kilos y a ganar carreras.

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  20. dados

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    No me gustan las carrearas... ni soy un maquina, pero con una Orbea Rallon que tenia de 15,5kg, recorrido 160mm, 65,5º de dirección y ruedas de 2,40 subiendo y llaneando iba con mucha, mucha calma... es una bici pa bajar y divertirse, no para hacer rutas largas. Con la de XC que son 4kg menos, 100 de recorrido y cubiertas 2.10 casi doblas la media, pero bajando se te caen los empastes...jajaja

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