Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. liebana

    liebana Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    162
    Cómo me alegro!!! Bendito foro...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    3.885
    Me Gusta recibidos:
    2.034
    Ubicación:
    Cirbonia Village
    Entre lo que te ha pasado.. y lo de que al meter la brida a más de uno se le escuchó el pssssss... no se.. pero algo no parece estar bien. Espero y deseo que con esos pequeños tips se haya solucionado.. cruzaremos los dedos..
     
  3. nerete

    nerete Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    74
    Enhorabuena, menos mal que te has librado de enviarla!

    Esto puede ser una información digna del primer post?
     
  4. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.149
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Seguramente la culpa sea mía (o eso espero), por sacar el aire mientras presionaba levemente la suspensión (no recuerdo si lo hice, pero es probable). Al hacer esto tapone el rebaje y vacíe únicamente la cámara positiva. Como de todo se aprende, la próxima vez, no comprimo hasta que no este todo el aire fuera, con las barras en su máxima extension.

    Si no fui yo, pues el pistón no sellará correctamente y habrá transferencia de una cámara a otra cuando no debe (espero que no sea este el motivo)

    Ya ves, esto es un cumulo de conocimiento que no tiene precio.

    Dios te oiga, lo de la brida no tiene nombre, estropea totalmente el funcionamiento de la horquilla, haciéndola mas dura, a saber la de gente que va por ahí con ese problema.



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  5. jomadilo

    jomadilo Miembro

    Registrado:
    1 May 2016
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ya estamos en la última semana de febrero.

    Alguien más que le toca :) "entrega de bici" del 1 al 4 de marzo?

    En un rato estoy llamando al tendero para que me confirme que NO hay retrasos:mad:.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. nerete

    nerete Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    74
    Mi fecha teórica es MAÑANA... M10 Menta. Pero ya no me creo nada.
     
    • Útil Útil x 1
  7. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.149
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Sii menos mal, ahora a cruzar los dedos para que en la próxima ruta no le pase lo mismo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  8. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Si eso ocurre significaría que tenías un mal sellado de las cámaras de aire.
    Me explico, las cámaras positivas y negativas van dentro de la barra, no en las botellas, si el hecho de purgar el aire se las botellas le afecta significaría que hay comunicación entre el interior de la barra y la botella, que no debería.
    Lo comenté cuando os dije lo de la brida, a veces ocurre que ese aire de la barra no es del propio montaje, o del que puede ir absorviendo por los retenes (tipo jeringuilla) sino que es una comnicación de alguna cámara, si es así ocurre que se pierde con el tiempo la presión en la horquilla (la que mides con la bomba) y aparece en la barra... por eso comentaba que si vieramos que hay que estar purgando constantemente la barra y además volver a meter presión en la horquilla significaría eso.

    SI vaciaste muy rápido el aire de la horquilla (por eso se dice que se vaya vaciando aire poco a poco y compensando con bombeos cada poco al igual que se dice al inflarla) la cámara negativa no le da tiempo a igualarse y se queda vacia la positiva pero la negativa no,.

    Como ha dicho un compañero las dos cámaras en realidad están interconectadas por un pequeño canal que hace de vávula de autocompensación, por tanto al final ambas cámaras se deben igualar, tarda un tiempo porque sino la horquilla iría hecha un flan siempre, pero al cabo de un tiempo se deben igualar (en reposo).
    Si ese canal se ha obstruido puede ocurrir que no se iguale, o si el retén no funciona es como si tuvieras una única cámara lo que comentaba que ocurriría si se compensan muy rápido, también puede ser.

    Por probar, quita todo el aire, poco a poco y bombeando la horquilla cada poco, estira a tope y aguanta unos segundos (durante esos segundos la presión de la negativa aumenta y la de la positiva está vacía a ver si tienes suerte y se desatasca si fuera algo que atasca), puedes intentarlo varias veces. o dejarla estirada más rato sujetando, pero sería tener mucha suerte (que fuera suciedad e aceite de engrase o algo).

    EDITO: perdón acabo de ver que ya lo habías hecho, me alegro, no obstante lo dejo por si sirve de aclaración.
    De todos modos si no se terminaban de igualar ellas solas es porque algo obtruia el canal, esperemos que no se repita, yo lo vigilaría en las próximas salidas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 25 Feb 2019
  9. Bruno520

    Bruno520 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    936
    Me Gusta recibidos:
    431
    Maravilloso la Exo protection, dominguito a tomar por cul0 por un tajo en el perfil....ya tengo excusa para montar las ardent de una vez
     
  10. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.149
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Solo espero que lo produjera yo por un vaciado erroneo..

    Esta mañana antes de hacer lo que supuestamente lo ha solucionado, he probado a vaciar el aire y tirando del puente he intentado subir la barra al tope, pero no podía, ni siquiera presionando el obús, para que fuera entrando aire. Había leído que en RockShox habían solucionado el problema de la falta de recorrido en algunas Reba con este método, pues comparten el sistema de cámara positiva y negativa con lumbrera de compensación en la barra con las Fox (al parecer Fox los copio descaradamente), pero no he sido capaz.

    Si este próximo finde, vuelvo a perder recorrido, estará claro, horquilla para el SAT, rezare para que fuera solamente un mal vaciado..

    Muchas gracias Migue, por tus interesantísimas explicaciones.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  11. valleret

    valleret Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Mar 2010
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    453
    Ubicación:
    Valencia
    Yo tengo una ardent nueva que no voy a montar...
     
  12. Bruno520

    Bruno520 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    936
    Me Gusta recibidos:
    431
    Me pillas lejos pero muchas gracias
     
  13. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.455
    Ubicación:
    Cerca del suelo.
    Yo la espero para esa semana también.

    Pero que si hay retrasos, ya no me va a venir de ahí... desde septiembre y teniendo fecha para la primera semana de marzo, si se cumple el plazo, aunque sea retrasándose 10-15 días, me doy por contento :)
     
  14. Necronomicon

    Necronomicon Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    183
    Bueno,

    pues en mi búsqueda de ruedas para la OIZ que me llegaría ¿ en Junio ?, creo que estas puedan ser las candidatas ( uso XCO/XCM para 63kg ):

    https://es.aliexpress.com/item/1280...9-pulgadas-cubierta-tubeless/32837989272.html

    Reúnen lo que buscaba : aros asimétricos Speedsafe ( en teoría de muy buena calidad ) 30mm externo-25mm internos, Bujes DT240s ( pdtde confirmar si Ratchet 36 ), radios Sapim Cx-ray ( peso en torno a 1300gr ).

    Se quedan en 923€ con envío por XDB. El precio para venir de China puede parecer alto, pero es que este montaje en nacional no lo he visto por menos de 1250-1300€ al menos y los aros pueden no ser de 25mm o no ser asimétricos.

    Tengo que mirar a ver si encuentro las etiquetas de los bujes en color verde menta ¿ sabéis de alguna tienda que las tenga o pueda realizar en un verde que sea igual/muy aproximado ?

    Un Saludo.
     
    Última edición: 25 Feb 2019
  15. Drager

    Drager Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Arcos de la Frontera
    Buenas gente, una nueva duda. El dial situado en la parte de arriba de la fox, donde está el cable del bloqueo, qué regula?
     
  16. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2015
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    572
    Yo tengo una fox 32 de la Oiz 2017 y si mido las barras me da 110 pero si tiro de ellas hacia arriba y vuelvo a medir me da 114 . Según tenía entendido ese poco es de seguridad y siempre se queda dentro cuando la comprimes, es cierto? O tengo que hacer eso que indicas
     
  17. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.149
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Que quede un pelín no creo que sea problema, de todas formas que se pronuncien los expertos.

    Muchas veces son los propios retenes por la fricción los que provocan que no se extienda en su totalidad, pero en tu caso es muy poco. Yo ahora mismo después de igualar las cámaras, si le tiro al puente, también saco unos pocos mm.

    Hay un video mas arriba que colgó un forero, donde se ve a un mecanico lubricando levemente entre los labios del reten, para conseguir mas suavidad, lo que no tengo tan claro si esto es beneficioso o no, pues se acumulara más suciedad.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    1.605
    Me Gusta recibidos:
    676
    Pues el exo es el mismo en una y otra cubierta de maxxis. La que se diferencia es la doble carcasa de esos modelos, más para enduro
     
  19. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2017
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Calafell, Tarragona, Cataluña, España
    Genial! Un problema menos, me alegro que no tengas que quedarte sin bici 15 días

    Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
     
  20. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2015
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    572
    El exo funciona!! Yo llevo 3 años usándolas y ni una sola raja. Terreno Lanzarote piedra volcánica. Te abra tocando una piedra muy porculera y habrá pillado la cubierta bien
     

Compartir esta página