entonces no entiendo por que el usuario @AlCube dice que es necesario espaciador para 9v. http://www.foromtb.com/threads/mavic-cross-one.1041878/page-2
Yo tampoco. Es más, a mi Orbea le puse las Cross-One y le cambié la transmisión completa de 9V a 10V y no hizo falta ningún espaciador, sólo quitar uno y poner otro, sin más problema.
Yo creo que el cassette de 9 y de 10 de ancho miden lo mismo, por lo que no hay ningún problema, lo único que cambia es la separación entre piñones, menos separación en el de 10v.
yo también las voy a poner, pero en 27,5. estoy esperando que lleguen. cual es tu opinión sobre estas ruedas ?
Las Cross-One? no tengo queja, contento con ellas, tampoco es que sean lo mejor de lo mejor, pero para una Sherpa son más que suficiente en calidad-precio. En la doble de 27,5 llevo las Cross-Ride, con ejes pasantes de 12 y 15mm. Ruedan más, pero también supongo que es por el tamaño. Hace 3 meses montó mi cuñado las Cross-One en una Scott MC30 doble de carbono y está muy contento con ellas también.
la sherpa en 650b mañana la pruebo a ver que tal. por cierto el usuario @AlCube tiene razón. en la versión 650b ay que poner un espaciador que ya viene incluido, para poner 9v.
Lo único difícil es cortar el tubo de la horquilla, por la necesidad de tener una herramienta para ello. El diámetro del tubo es 1 1/8. Un saludo.
sabéis por que queda así el dibujo de la cubierta ? como puedo hacer para que quede por todo igual ? donde esta marcado con la línea verde esta bien, pero donde esta marcado con la línea rora, el dibujo se mete dentro de la llanta. es esa línea que tiene la cubierta que va justo al borde de la llanta.
Si metes mucha presión a veces se coloca sola (sin pasarse), yo en las tubeless cuando meten el petardazo sé que se ha colocado bien, con cámara lo que hacía era inflar poco a poco y ver que se colocaba bien, sino desinflar e intentar dejarlo bien y volver a inflar. Sino prueba a meter cuatro kilos de presión a ver si se coloca (hace un ruido bastante sonoro si se coloca).
si y no, la altura total de la horquilla debe ser la misma (si vas a gusto con la actual, o dejar un poco de margen por arriba), al ser la horquilla de 27,5 deberás cortar seguramente más tubo. Que me corrija alguien si me equivoco.
http://www.probikeshop.es/horquilla-rockshox-30-gold-tk-27-5-100-mm-solo-air-negro-2015/105412.html Es esta, me vale verdad?
Al final he cambiado el cuadro a la Sherpa, me ha ****** la estética el cuadro azul, así que toca ir cambiando puños y fundas, así que os ayudaré en lo posible, pero ya no tengo Sherpa, la bici se ha quedado en 9,8kg y el cuadro en talla l de la Sherpa con la patilla y la dirección 2,24kg
Hola, Una consulta que opinais comprar una bici con un buen cuadro de carbono pero con componentes inferiores (como la Orbea Oiz M50) o compara una bici con cuadro de aluminio pero bien equipada (como la ghost AMR LT 7) Es decir, comprar un buen cuadro de carbono y con el tiempo mejorar los componentes o un cuadro de aluminio con compontenes buenos. ORBEA ARM LT 7 (2300 EUROS) AMORTIGUADOR Fox Float CTD Remote 165x38mm HORQUILLA Fox 32 Float 100 O/C CTD Tapered QR15 PLATOFSA Comet Megaexo 24x38+0 € DIRECCION FSA 1-1/8 - 1-1/2" Integrated MANILLAR Race Face Ride Flat 710mm+0 € POTENCIA Race Face Ride MANETAS Shimano SLX M670 FRENO Formula C1 Hydraulic Disc+0 € CAMBIO Shimano SLX M670 Shadow Plus DESVIADOR Shimano Deore Direct mount CADENAKMC X10 PIÑON Shimano HG50 11-36t 10-Speed RUEDA Mavic Cross One+0 € CUBIERTA Maxxis Ikon 2.20" FB 60 TPI Dual+0 € PEDALESN/A+0 € TIJA SILLIN Race Face Ride 31.6x375mm GHOST ARM LT7 (1800 EUROS) Cuadro y horquilla: Cuadro: AMR LT 29 aluminio Horquilla: Fox 32 Float FIT Performance CTD 130 mm eje pasante de 15 mm Amortiguador: Fox Float CTD BV SV 120 mm Grupo: Bielas: Shimano XT 38-24 Manetas de freno/cambio: Shimano XT SL Desviador delantero: Shimano XT Cambio trasero: Shimano XT Plus 10-velocidades Cassette: Shimano CS-HG81 11-36 Juego de ruedas: Llantas: Ryde Rival 21 Buje delantero: Shimano XT 15 mm Buje trasero: Shimano XT 12 mm Cubiertas: Schwalbe Nobby Nic 2.25 Componentes: Freno delantero: Shimano XT Disc 180 mm SM-RT64 Freno trasero: Shimano XT Disc 180 mm SM-RT64 Manillar: GHOST Low Rizer light 700 mm 31.8 mm Dirección: GHOST AS-GH1 31.8 mm Tija: Kind Shock LEV Integra 31.6 mm 125 mm de recorrid Gracias
En mi opinión no tiene nada que ver una cosa con otra. Hay gente que prefiere el carbono y otros el aluminio, cuestión de gustos y prioridades y sobre todo de pasta. Yo prefiero un montaje de gama alta en una de aluminio que un montaje inferior en una de carbono. Pero es mi opinión, porque yo el carbono no lo quiero.
Por el sitio que vivo no se puede llanear mucho con lo que el plato grande no lo gasto (en las bajadas descanso) y los piñones más grandes tampoco los uso mucho. ¿Alguien ha probado/cambiado a un grupo de 1 x 10 y me cuenta su experiencia?