CENSO ORBEA SHERPA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CMMPE, 26 Nov 2010.

  1. quintanar

    quintanar Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2013
    Mensajes:
    935
    Me Gusta recibidos:
    510
  2. Fedeastur

    Fedeastur Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    Gijón
    Yo tampoco. Es más, a mi Orbea le puse las Cross-One y le cambié la transmisión completa de 9V a 10V y no hizo falta ningún espaciador, sólo quitar uno y poner otro, sin más problema.
     
  3. worldrings

    worldrings Miembro activo

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    183
    Yo creo que el cassette de 9 y de 10 de ancho miden lo mismo, por lo que no hay ningún problema, lo único que cambia es la separación entre piñones, menos separación en el de 10v.
     
  4. quintanar

    quintanar Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2013
    Mensajes:
    935
    Me Gusta recibidos:
    510
    yo también las voy a poner, pero en 27,5. estoy esperando que lleguen. cual es tu opinión sobre estas ruedas ?
     
  5. Fedeastur

    Fedeastur Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    Gijón
    Las Cross-One? no tengo queja, contento con ellas, tampoco es que sean lo mejor de lo mejor, pero para una Sherpa son más que suficiente en calidad-precio. En la doble de 27,5 llevo las Cross-Ride, con ejes pasantes de 12 y 15mm. Ruedan más, pero también supongo que es por el tamaño.
    Hace 3 meses montó mi cuñado las Cross-One en una Scott MC30 doble de carbono y está muy contento con ellas también.
     
  6. quintanar

    quintanar Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2013
    Mensajes:
    935
    Me Gusta recibidos:
    510
    la sherpa en 650b
    [​IMG]
    mañana la pruebo a ver que tal. por cierto el usuario @AlCube tiene razón. en la versión 650b ay que poner un espaciador que ya viene incluido, para poner 9v.
     
  7. worldrings

    worldrings Miembro activo

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    183
    la horquilla es de 26 o 27,5?
     
  8. quintanar

    quintanar Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2013
    Mensajes:
    935
    Me Gusta recibidos:
    510
    de 26 la que trae de serie. que la tengo que cambiar ya mismo por una de 27,5.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. quintanar

    quintanar Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2013
    Mensajes:
    935
    Me Gusta recibidos:
    510
    que medida es el tubo de la horquilla? ,es que la quiero cambiar. es muy difícil cambiarla?
     
  10. worldrings

    worldrings Miembro activo

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    183
    Lo único difícil es cortar el tubo de la horquilla, por la necesidad de tener una herramienta para ello.

    El diámetro del tubo es 1 1/8.

    Un saludo.
     
  11. quintanar

    quintanar Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2013
    Mensajes:
    935
    Me Gusta recibidos:
    510
    sabéis por que queda así el dibujo de la cubierta ? como puedo hacer para que quede por todo igual ?
    donde esta marcado con la línea verde esta bien, pero donde esta marcado con la línea rora, el dibujo se mete dentro de la llanta.
    es esa línea que tiene la cubierta que va justo al borde de la llanta.
    [​IMG]
     
  12. worldrings

    worldrings Miembro activo

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    183
    Si metes mucha presión a veces se coloca sola (sin pasarse), yo en las tubeless cuando meten el petardazo sé que se ha colocado bien, con cámara lo que hacía era inflar poco a poco y ver que se colocaba bien, sino desinflar e intentar dejarlo bien y volver a inflar.

    Sino prueba a meter cuatro kilos de presión a ver si se coloca (hace un ruido bastante sonoro si se coloca).
     
  13. quintanar

    quintanar Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2013
    Mensajes:
    935
    Me Gusta recibidos:
    510
    Ya tengo pedida la horquilla. El tubo lo tengo que cortar de la misma medida del que llevo ahora??
     
  14. worldrings

    worldrings Miembro activo

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    183
    si y no, la altura total de la horquilla debe ser la misma (si vas a gusto con la actual, o dejar un poco de margen por arriba), al ser la horquilla de 27,5 deberás cortar seguramente más tubo.

    Que me corrija alguien si me equivoco.
     
  15. quintanar

    quintanar Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2013
    Mensajes:
    935
    Me Gusta recibidos:
    510
  16. worldrings

    worldrings Miembro activo

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    183
    Al final he cambiado el cuadro a la Sherpa, me ha ****** la estética el cuadro azul, así que toca ir cambiando puños y fundas, así que os ayudaré en lo posible, pero ya no tengo Sherpa, la bici se ha quedado en 9,8kg y el cuadro en talla l de la Sherpa con la patilla y la dirección 2,24kg
     
  17. quintanar

    quintanar Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2013
    Mensajes:
    935
    Me Gusta recibidos:
    510
    uploadfromtaptalk1441748912952.jpg
    Ahora si. 650b
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Maximiano

    Maximiano Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2015
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hola,

    Una consulta que opinais comprar una bici con un buen cuadro de carbono pero con componentes inferiores (como la Orbea Oiz M50) o compara una bici con cuadro de aluminio pero bien equipada (como la ghost AMR LT 7)

    Es decir, comprar un buen cuadro de carbono y con el tiempo mejorar los componentes o un cuadro de aluminio con compontenes buenos.

    ORBEA ARM LT 7 (2300 EUROS)

    AMORTIGUADOR Fox Float CTD Remote 165x38mm

    HORQUILLA Fox 32 Float 100 O/C CTD Tapered QR15

    PLATOFSA Comet Megaexo 24x38+0 €

    DIRECCION FSA 1-1/8 - 1-1/2" Integrated

    MANILLAR Race Face Ride Flat 710mm+0 €

    POTENCIA Race Face Ride

    MANETAS Shimano SLX M670

    FRENO Formula C1 Hydraulic Disc+0 €

    CAMBIO Shimano SLX M670 Shadow Plus

    DESVIADOR Shimano Deore Direct mount

    CADENAKMC X10

    PIÑON Shimano HG50 11-36t 10-Speed

    RUEDA Mavic Cross One+0 €

    CUBIERTA Maxxis Ikon 2.20" FB 60 TPI Dual+0 €

    PEDALESN/A+0 €

    TIJA SILLIN Race Face Ride 31.6x375mm

    GHOST ARM LT7 (1800 EUROS)

    Cuadro y horquilla:

    • Cuadro: AMR LT 29 aluminio
    • Horquilla: Fox 32 Float FIT Performance CTD 130 mm eje pasante de 15 mm
    • Amortiguador: Fox Float CTD BV SV 120 mm
    Grupo:

    • Bielas: Shimano XT 38-24
    • Manetas de freno/cambio: Shimano XT SL
    • Desviador delantero: Shimano XT
    • Cambio trasero: Shimano XT Plus 10-velocidades
    • Cassette: Shimano CS-HG81 11-36
    Juego de ruedas:

    • Llantas: Ryde Rival 21
    • Buje delantero: Shimano XT 15 mm
    • Buje trasero: Shimano XT 12 mm
    • Cubiertas: Schwalbe Nobby Nic 2.25
    Componentes:

    • Freno delantero: Shimano XT Disc 180 mm SM-RT64
    • Freno trasero: Shimano XT Disc 180 mm SM-RT64
    • Manillar: GHOST Low Rizer light 700 mm 31.8 mm
    • Dirección: GHOST AS-GH1 31.8 mm
    • Tija: Kind Shock LEV Integra 31.6 mm 125 mm de recorrid

    Gracias
     
  19. Fedeastur

    Fedeastur Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    Gijón
    En mi opinión no tiene nada que ver una cosa con otra. Hay gente que prefiere el carbono y otros el aluminio, cuestión de gustos y prioridades y sobre todo de pasta. Yo prefiero un montaje de gama alta en una de aluminio que un montaje inferior en una de carbono. Pero es mi opinión, porque yo el carbono no lo quiero.
     
  20. KausAustralis

    KausAustralis Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2012
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    4
    Por el sitio que vivo no se puede llanear mucho con lo que el plato grande no lo gasto (en las bajadas descanso) y los piñones más grandes tampoco los uso mucho. ¿Alguien ha probado/cambiado a un grupo de 1 x 10 y me cuenta su experiencia?
     

Compartir esta página