Censo paralane focus

Tema en 'Material' iniciado por ernirockrider, 24 Feb 2017.

  1. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

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  2. Koldobar

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    Muy bonita compañero!

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  3. Madriles_6

    Madriles_6 Miembro Reconocido

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    He adquirido la misma, en aluminio y montada en Tiagra; la sacaré con las DT Swiss R24 y con tija de carbono y quizás sillín antipro´statico. Me llega pasada la Pascua.

    La tuya es muy bonita, escogí la mía por decoración, la verdad. En 105 es más equilibrada.

    Mi idea es darle uso por asfalto combinado con pistas forestales en buen estado, para evitarme el tráfico. Algunas preguntas que espero no te molesten:
    - ¿qué tal de desarrollo; con el 34-32 te apañas bien o echas de menos un cassette con piño más grande?
    - absorción de impactos: el cuadro es de aluminio y la tija de sillín también. ¿Cómo la valorarías?
    - ¿qué tal se comporta en el asfalto por los puertos, tanto subiendo como bajando? ¿Dirías que es ágil en pistas, como una CX?
    - ¿puntos positivos y puntos negativos? Ruedas, sillín, etc.

    Muchas gracias, espero unirme al censo en breves.
     
  4. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

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    Se sube bien...no he notado mucha diferencia respecto a mi ex crux carbono de 9 kgs.
    Es cómoda,tampoco he notado que penalice en comodidad respecto a mi ex crux carbono.
    Con el 34-32 sobra...como cualquier flaca ALU.
    Solo me atrancó en los muros de mas del 15%.
    No es ligera y es menos reactiva que la crux carbono al cambiar de ritmo o acelerar,pero una vez en velocidad no se nota.
    Es ágil pero no es CX,tiene geometría de flaca GF salvo en el stack.
    Pero va buen x todos terrenos,es dura,y absorbe bien.

    En asfalto va bien.
     
  5. ernirockrider

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    Contento,no he tenido que adaptar nada,tal cual me va perfecta.

    No la cambio por otra.
     


  6. ernirockrider

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  7. ernirockrider

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  8. ernirockrider

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    9.5 kgs sin pedales .
     
  9. Antartic0

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    Y llevas agua para una travesía por el desierto, almai!!!
    JEJEJE
    No te lo tomes a mal, es que yo al contrario, soy como un camello. Llevo un bidón y ya pillo agua en las fuentes si me veo apurado. Tengo que empezar a meter más electrolitros en las salidas, que en una de estas me quedo "disecao". Lo único que en verano(no sé de qué zona eres por lo que hablo sin propiedad), con el calor beberás pipí a la hora de salir por lo menos...
     
  10. ernirockrider

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    Se calienta si...
    Pero soy de los que beben mucho.Voy a medio litro por hora.
     
  11. Madriles_6

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    Ya la tengo desde hace una semana, por retrasos en la producción.

    Geometría muy cómoda, buen funcionamiento, 8.6kg de peso (portabidones vacíos) con las DT Swiss R24db y pedales Look Keo 2 Max.
    Comparando con la BH RC1, voy más cómodo al ir más erguido —aunque penaliza en aerodinámica—, con los neumáticos inflados a 6 bar absorbe muchísimo en lugares adoquinados, los frenos son una maravilla...quizás el sillín demasiado ancho y blando para mi gusto. Una elección adecuada para palizones de varias horas encima de la bicicleta.


    Muestro fotos original y con las ruedas cambiadas:)
     

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  12. ernirockrider

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    Yo también tengo las DT swiss 522..que no encuentro en google.
    Tengo metidos todos espaciadores.Rd cómoda y buenos acabados .
    La tuya es carbono tiagra?
     
  13. ernirockrider

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    Buena bici,contento estoy.
     
  14. Madriles_6

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    Los aros son los DT Swiss R522, muy similares a los que montan las ruedas DT Swiss R24db (diría que son los mismos, no estoy seguro): la diferencia de peso entre las ruedas de origen y las que llevo... se nota bastante.

    Es la aluminio en Tiagra. De momento voy bien de altura. Quizás corte la pipa para dejarla enrasada.
     
  15. ernirockrider

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    La mía ALU 1O5 pesa mas...igual es por las ruedas.
    Pero 1 kg mas solo por las ruedas?
     
  16. Madriles_6

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    Pues no lo sé... no obstante, 8.6kg no es ligero.
    Con las ruedas diría que 0.5kg te quitas de encima. En cambio, Tiagra pesará 200-300g más que el groupset 105. Los pedales que monto serán 100g más ligeros que los que montas tú... También es cierto que no llevo herramientas ni bidones en la bicicleta. Y si a eso le sumas que cada balanza tiene una precisión limitada.
     
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  17. ernirockrider

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    Bueno,pues vas a tener razón...la mía pesa 9 kgs con pedales y sin cambio de ruedas,ni bidones ni herramienta .
     
  18. ernirockrider

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    Pesè de mas en su día.
     
  19. Madriles_6

    Madriles_6 Miembro Reconocido

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    Me extrañaba muchísimo que te pesara 10kg.

    Lo dicho, del cambio 105 al Tiagra se van 200-300g. Pero los pedales que monto son más ligeros que los tuyos de montaña, y el cambio de ruedas de origen por las DT R24db fue significativo en peso (y en inercias y rigidez...).

    No obstante, para una bicicleta de carretera no es un peso extremadamente ligero; aunque si te digo la verdad, al pesar 80kg, subiendo no lo noto demasiado respecto a la bicicleta de carbono con ruedas de perfil.

    Lo que sí noto es que puedo estar encima de la bicicleta muchas horas y volver a casa sin molestias de la espalda. Y, también, bajando puertos un aplomo increíble. Y, además, con las 28c, por carretera, una sensación de comodidad y seguridad frente a pinchazos aún mayor que con las 25c. Y si le sumas qur con la misma bicicleta me puedo meter por pistas forestales con tan sólo cambiar el juego de ruedas...

    A disfrutar del maquinón que tenemos. Saludos.
     
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  20. ernirockrider

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    Entonces se nota con respecto a las dtswiss 24?merece la pena el cambio?
    Son entre ruedas,cassette y discos...+ cubierta,350 e de inversión o mas
     
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