Censo Radon (Alguna mas hay por ahi...)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por huguete85, 21 Ene 2009.

  1. Mark_

    Mark_ Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    37
    Pues la acabé él martes y la estrené el miércoles 30km normalitos para hacerme a ella, que decir en subida es una gozada todo suma el peso, geometría y creo que sobretodo el desarrollo 1x12 Sram GX Eagle con plato 32.
    En la otra una Kona llevo XT 1x11 en 30 de plato y 42 de piñón grande y había puntos que lengua fuera, pero con esta iba súper cómodo subiendo y muy fresco, también hay que añadir que pesa 3kg menos.
    Bajando pues me falto la tija pija porque aún no me ha llegado, pero... Buff una pasada, neumáticos Baron con presión baja increíbles, horquilla y amortiguador perfecto, un cuadro muy tragón y báscula genial y los frenos con muy buena frenada
    Añadir que se agrandó con taladro el agujero del cableado interno del desviador para pasar el cable del freno y así dejar un cuadro muy limpio sin cables a la vista
    En fin muy muy contento del proyecto personal y el mimo con el que se ha montado
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. ruben19

    ruben19 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    1.866
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    En un lugar de La Mancha..
    Buenas, estoy mirando una bici para mi chica, ella mide 166, ¿qué talla sería la suya?.
    No sé el tallare de radom y estoy entre una 17 o 18.
     
  3. Adribest

    Adribest Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2013
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Cornellà de Llobregat
    Yo soy chico, mido 1.68 y la talla S, 16 en este caso, es la mía, la que tengo, y me va muy bien.
    Es una Radon del 2014.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. varitoo11

    varitoo11 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2012
    Mensajes:
    1.080
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Galicia
  5. Raul_Mirlo

    Raul_Mirlo Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2013
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos. Cojo sitio por aqui ;)
    Pues bien, quiero preguntaros si la skeen trail trae el cableado tan mal gestionado, por fuera a lo largo del cuadro y con bastante sobrante tanto debajo del pedalier como en el freno trasero, tal y como se ve en la foto de la web de radon.
    Estoy dudando entre la skeen y la slide, si algún propietario de skeen pudiera iluminarme en cuanto a la cuestión sería de gran ayuda, gracias.
     
  6. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Lleva un cableado mixto, por dentro y por fuera.
    A mi no me parece lo peor, ni mucho menos... es verdad que es mucho más estético el cableado interno, pero a la hora de cambiarlo...
    Los cables guiados por la parte superior del tubo inferior van superprotegidos, y el cachito que bajo debajo del pedalier sobresale mucho menos que los platos... yo no conozco nadie que haya sesgado un cable ahí.

    Por cierto, vendo mi Skeen. :)

    IMG_8315.JPG IMG_8314.JPG IMG_8313.JPG IMG_8312.JPG IMG_8315.JPG IMG_8314.JPG IMG_8313.JPG IMG_8312.JPG IMG_8315.JPG IMG_8314.JPG IMG_8313.JPG IMG_8312.JPG
     
  7. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.077
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Hola radoneros, estoy barajando adquirir una Radon de carretera, en concreto la Vaillant 10.0 2020 pero tengo dudas con al talla... mido 1.71 con 81 cms de entrepierna y creo que mi talla es la S. Alguien me puede orientar para ver si estoy en lo cierto? También se agradecen opiniones sobre esta bici, a pesar de que el hilo está en la sección de mtb y no de carretera... gracias!
     
  8. Alejandro.Magno

    Alejandro.Magno Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2011
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta recibidos:
    633
    Ubicación:
    Norba Caesarina
    Buena bicicleta. Talla S sin duda es tu talla. Yo tengo la Vaillant y la Spire 7.0 talla M midiendo 1.77 y 83 cm de entrepierna.

    Bici voladora y con relación calidad precio difícilmente igualable.

    Club Ciclista FUCKY CÁCERES
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. yogarco

    yogarco Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2008
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Majadahonda/ Burgos
    Buenos días compañeros, estoy pensando en pillar un cuadro precisamente como el del compañero (aunque no en ese color azul tan chulo!) mido 1,69m con 74cm de entrepierna, en su momento pillé una Cube Stereo en talla S y me pareció pequeño, tengo una giant xtc en talla M y una Bianchi en talla M también, voy bastante cómodo en ambas pero son rígidas. De esta dudo entre la talla 16(se supone que S) y la talla 18 (se supone que M). El selector de tallaje de la web de bike-discount me pone que tengo una 17 :confused::confused::confused::confused::confused:, así que tampoco me saca mucho de dudas. En algunos casos he tendido a la talla S y me ha ido bien... pero en el caso de la Cube nada bien.

    Aparte de eso si me gustaría quien me pudiera aportar su experiencia particular con este cuadro, la anterior doble que tuve (y aún conservo) es una felt Virtue Two de 2008 con sistema de suspensión de pivote virtual (sistema que me gusta muchísimo, pero me gustaría probar otros.)

    Por cierto compañero una bici preciosa! a disfrutarla.


     
  10. the_mak

    the_mak Miembro activo

    Registrado:
    15 Jul 2013
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    167
    Yo mido 1,73 con 82 de entrepierna y voy con la M estupendo.
    La mia es finales del 2015 de aluminio, el sistema es lineal y poco progresivo.
    Supongo que cambiaría con diferentes amortiguadores, el que llevo es el rs monarch rt3.
    Como all-mountain de lujo ya que da 150mm y permite errores, para enduro ya no la veo.[​IMG]

    Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
     
  11. Bouganbilly

    Bouganbilly Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2017
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Hospitalet de l'Infant
    Buenas Radonianos!! Si todo va bien, dentro de poco seré uno de los vuestros. Pero antes quería preguntar a los propietarios de una Skeen Trail (CF) que tal se comporta, acabados, detalles... cualquier aporte referente a esta bicicleta, bueno o malo, será bienvenido. Gracias por adelantado!
     
  12. mukenkomimosa

    mukenkomimosa Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    1.966
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Sierra de Gredos
    hola conpis, alguna foto de las nuevas radon black sinn del 2020.a ver si teneis por hay alguna.
    gracias.
    saludos.
     
  13. mukenkomimosa

    mukenkomimosa Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    1.966
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Sierra de Gredos
  14. scfmkapi

    scfmkapi Miembro activo

    Registrado:
    12 Oct 2010
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    26
    Sorry compi, yo tengo la skeen jeje
    PD: una rabia que ya no hagan en 100mm
     
  15. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.240
    Me Gusta recibidos:
    2.067
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Un amigo acaba de comprarse esa, el modelo más alto de gama. El cuadro es el mismo que la Slide Trail (que es la que tengo yo) pero sin el flip chip que permite modificar la geometría. La verdad es que me parece un bicicletón y que hoy día no se encuentran montajes así a esos precios.

    Por cierto, la mía:

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Bouganbilly

    Bouganbilly Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2017
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Hospitalet de l'Infant
    Yo estoy a la espera de recibir la 10.0, espero que llegue lunes-martes, ya contaré impresiones. Espero que aguante un uso Trail agresivo. Qué tal la cinemática de suspensión?! La verdad es que hay muy poca info-tests-reviews sobre esta bicicleta y la he comprado un poco a ciegas.
     
  17. mukenkomimosa

    mukenkomimosa Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    1.966
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Sierra de Gredos
    OK.
    bonitas las skin,no obtante parece ser que las black sin ya no las fabrican.vamos no lo se....
    un saludo cmpañero.
     
  18. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.240
    Me Gusta recibidos:
    2.067
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Entiendo que la que recibes es la Skeen, no?

    No la he probado, pero con ese amortiguador y horquilla seguro que va muy bien. El uso lo aguanta sin problema, ya te digo que el cuadro es el mismo de la Slide Trail, y esta viene con horquilla de 150 y está pensada para uso más bruto.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  19. Bouganbilly

    Bouganbilly Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2017
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Hospitalet de l'Infant
    Si, la Skeen Trail 10.0. Creo que viene muy bien montada, lo único que me tiene un poco mosca es como se comportará de atrás a la hora de pedalear y subir. He cambiado una Occam AM para intentar ganar un poco en ese aspecto. Espero haber acertado!!! Ya tengo ganas de salir a probarla. A ver si puedo sacar conclusiones y así poder aportar algo a este hilo. Faltan Radon por los caminos!!! Por cierto, muy muy guapa la Slide!!!
     
  20. Bouganbilly

    Bouganbilly Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2017
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Hospitalet de l'Infant
    Primera salida con la Radon!! 25km con pista de subida, sendero de bajada, tramo rápido, saltos... Primeras impresiones... porqué no he cambiado de bici antes?! Tengo una Skeen Trail CF 10.0 y me ha sorprendido gratamente. He ido con el amortiguador abierto todo el camino salvo 5 min para probar la diferencia. Decir que la cinemática va de diez, no contamina en absoluto con el pedaleo salvo que pedalees fuerte de pie, entonces si que se traga casi toda la fuerza que ejerces. Sentado es otra historia, pedaleas y se transforma en avance al instante. Bajando, los 120mm traseros dan más que de sobra para hacer lo que hacía preocupado con una de 150mm y 27,5. Las curvas cerradas no son ningún problema, es muy ágil y la colocas donde quieras. Saltando, lo mismo, tiras del manillar y ha disfrutar del aire!! La Pike va siempre extendida, por lo que te pone todo mucho más fácil. La bici traga lo que le pongas y lo hace en sumo silencio, una gozada. Por poner un pero, los frenos no son muy de agrado, pues son demasiado progresivos y tienen demasiado recorrido (aún ajustando la maneta). Por lo demás, de momento, ninguna pega. Muy recomendable si lo que buscas es salir a disfrutar pedaleando y buscar senderos de bajada para la vuelta a casa.
    Disculpad el tocho, espero que le sea de ayuda a alguien.
    Salud y pedales!!!
     

Compartir esta página