Censo Road Steel [Porque las bicis de verdad existen]

Tema en 'Material' iniciado por rOoLeZ, 22 Jun 2016.

  1. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.835
    Me Gusta recibidos:
    2.709
    sin problema, tengo el whatsapp lleno jajajaja A ver si la trae a casa y le hacemos un book con mi ritchey y mi arregui-velazquez
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. s3RgIo

    s3RgIo Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    36
    Buenas el soy orgulloso propietario de la RS, arrejuntando buenos componentes es fácil que quede un buen cacharro. La bici va espectacularmente bien y se ha quedado en unos decentes 7.515g con portabidones y soporte garmin (me da mas o menos igual el peso pero ya que el hilo va de acero...).

    La tubería es Columbus HSS en el triangulo principal, Columbus no hace stays HSS y son Life. Sin slopping para un aire clásico. Aunque eso aumentara el peso no comprometía la rigidez ya que, como dato, el down tube es de 44 milimetrazos y de apenas 0.35mm de espesor.
    Rígida pero cómoda por todos los periféricos en carbono.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  3. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.202
    Me Gusta recibidos:
    1.072
  4. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Alicante

    Preciosa la bici, yo tengo una Vitus clásica, con platos y bielas muy parecidas a esas, troquelados. El grupo Centaur y las ruedas Vento le quedan de fabula, funcionan bien y son indestructibles.

    ¿Que tal se comportan estos cuadros? Tengo entendido que son cómodos, aunque no muy rigidos. ¿Son nobles bajando?
     
  5. S-enduro

    S-enduro Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    906
    Me Gusta recibidos:
    150
    Gracias por los comentarios .

    Lo primero, decir que lo mío no es la carretera, la flaca la uso para entrenar fondo, hacer km y algunas rutas con sus buenos puertos, pero sin intenciones de ir en plan machaca.
    La cosa de pillar el Honky Tonk es porque uno ya tiene unos años y se pone nostálgico recordando mis konas de los 90, que no sé para qué las vendería... el caso es que al principio pille una Kona Band Wagon, una fixie, que es igual pero con ruedas de perfil alto, manillar de pista y obviamente sin marchas.
    La bici era preciosa, pero en el camino de mi casa al curro hay algunas cuestas y el rollo fixie no me terminó de convencer, así que la vendí y me pillé el cuadro y horquilla Honky Tonk, que básicamente es el mismo, pero con patilla para el cambio.
    La bici me resulta estable y muy cómoda, es bastante alta de pipa y además no llevo el manillar muy bajo, por lo que rutas de 4 o 5 horas se aguantan bien, comprobado.
    Bajando es muy estable, pero yo por carretera bajo como una abuela, no me gusta arriesgar mucho, así que en otras manos seguramente la apreciación sea distinta.
    En cuanto a rigidez, yo la veo bien, no noto flexiones raras, ten en cuenta que este acero no es pata negra, en su dia tuve una Megamo Mortirolo, con espesores de hasta 0.4mm y eso era otra cosa, eso si que filtraba los baches.

    En definitiva, cómoda, bonita y suficiente para el uso que le doy.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Alicante
    Ok, la acabo de ver en alguna pagina inglesa, no sé si venden el cuadro suelto, lo interesante es hacersela a piezas, ademas tengo casi de todo menos grupo, pero uno básico de 10v sale baratisimo hasta nuevo o de ocasión.

    Yo creo que con 1.70 mi talla es la 52, aunque según el fabricante la 54, pero no lo creo.

    Lo mismo vendo la Vitus clásica y voy a por algo de esto, mas utilizable. Mi Vitus es una joya, pero es 49 y me esta algo pequeña.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. A20DTH

    A20DTH Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2014
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    140
    No se si se ha subido ya. Pero esta me parece una autentica preciosidad Madison Genesis Volare 953 (7.3kg talla 56)

    La lleva un equipo continental creo.

    Chris Snook Genesis Volare 953.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 14
  8. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.202
    Me Gusta recibidos:
    1.072
    Si, la verdad es que es preciosa!

    Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
     
  9. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    correcto, la llevaba el equipo genesis hasta hace poco. ahora corren con las genesis de carbono aunque en una prueba que vi de refilon habia alguno que aun iba con la de acero...era una carrera que incluia caminos de tierra y adoquin. de todas maneras, por lo que he leido ese cuadro es megarigido.

    el equipo condor tambien iba (o va) con un hierro, pero tambien se anunciaba que el cuadro era tan racing (tuberia dedacciai) que se comportaba mas como un aluminio o carbono, perdiendo "el rodar" del acero.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    3.472
    Me Gusta recibidos:
    3.413
    Ubicación:
    Cai
    Hablando de Gènesis...
    Es muy humilde y en cierto modo transgresora pero es una buena chica con pinta de trabajar duro sin quejarse demasiado, aùn estoy ajustandola y adaptandola a mi gusto. Las Sport Race de 28mm convierten la bici en un cepo(pesan y rozan una burrada y con ocho kilos rebotan muchìsimo, me imagino que con seis la cosa cambiarà, las voy a guardar para una futura cx de yerro destinada a pistas suaves que tengo a tiro..., en esta pondrè unas de 23 a prueba de bombas...).
    Le he puesto un manillar còmodo, los frenos en su sitio y tija recta. La potencia de 75 va corta un cm o dos y tengo esas medidas prestadas a un compi, creo que con 90 irè bien(el àngulo lo pongo en modo còmodo que padezco de cervicales, que mala es la edad...), tambièn le cambiarè ruedas(las que trae no son malas del todo pero se van a 1900gms asi que montarè algo màs liviano en un par de meses o tres), tija(masterpiece), sillìn(algùn essax road o similar) y poco màs. Supongo que con eso estarà en torno a diez kilillos y ahì se quedarà varios años, un par de ellos o tres imagino luego le pondrè un grupo ligero con lo que se quedarìa en torno a 9.5kgms, ya veremos...
    A esta makina le caeràn kms por derecho asi que os irè abrasando con alguna foto:D:).
    Salud.
    P9250010.JPG
    P9250024.JPG
    P9250031.JPG
    P9250038.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 13
    Última edición: 26 Sep 2016
  11. Alejandro_XC_mtb

    Alejandro_XC_mtb Miembro activo

    Registrado:
    28 Mar 2015
    Mensajes:
    661
    Me Gusta recibidos:
    231
    La Kona del fondo es una explosive de los 90?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta recibidos:
    753
    Ubicación:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Buenas,

    es una Unit del 2013. :p

    Muy chula esa Genesis.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.202
    Me Gusta recibidos:
    1.072
    Preciosa esa genesis!!

    Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    3.472
    Me Gusta recibidos:
    3.413
    Ubicación:
    Cai
    Como dice Charlie Unit`13, single speed, la machine, material duro e incontestable, para mi ùnica junto con la verde botella y la naranja 2012 aunque algunas venìan partiendo, parece que se solucionò a partir del 2013, ya en ese año curvaron el diagonal y le pusieron pipa de 44.
    Y con geo y tallaje coherente(ahora les ha dado por hacer seat tube cuatro cms por debajo de lo normal).
    Llevo ocho meses sin poder pillarla debido a una lesiòn de rodilla, un asco ya que es la bicicleta de montaña mas divertida que tengo.
    Perdonad el off topic pero no me he podido resistir, le tengo cariño a esta bici:

    Captura 4.PNG
    IMG_1174.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  15. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.202
    Me Gusta recibidos:
    1.072
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  16. ukukus

    ukukus Malosera...

    Registrado:
    22 Nov 2007
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Valdeorras
    Prima hermana de la Genesis CdF, por lo que voy viendo.
    Es bonita, pero con un acero sin padre, Sora y componentes normales, la encuentro cara...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.202
    Me Gusta recibidos:
    1.072
    Bueno, a sido un lapsus, creo que ya se que voy a comprar......

    Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
     
  18. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.202
    Me Gusta recibidos:
    1.072
    @ukukus te gusta mas esta?
    [​IMG]

    Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  19. ukukus

    ukukus Malosera...

    Registrado:
    22 Nov 2007
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Valdeorras
    Las Madison de Genesis a mi por lo menos me encantan y ese modelo en concreto mucho. La tendría en casa con los ojos cerrados, pero...
    Por economía sigo con el carbono, que parece mentira decir esta frase...
    Quizás si llevara dirección semi o integrada quedaría aún más bonita
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.202
    Me Gusta recibidos:
    1.072
    Pues estoy muuuuuchooo caliente.

    Llevas razón con lo de la dirección, pero bueno, una ck negra no le quedaría nada mal.
    La frase si parece mentira ja ja pero esto del carbono es como unas tetas grandes, están sobrevaloradas.

    Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página