Censo Rock Shox REBA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JFranMG, 8 May 2012.

  1. JFranMG

    JFranMG Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2008
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Sierra Mágina
    Strava:
    Hola a todos!

    Inicio este censo para compartir experiencias, trucos, información y demás sobre esta horquilla tan utilizada y vendida. Creo que la conocemos casi todos, y era raro que no hubiese un sitio donde meter opiniones y demás, todo junto y ordenado.

    :biker

    Lo primero: INFORMACIÓN.
    http://www.sram.com/rockshox/family/reba

    Rock Shox, perteneciente a la familia SRAM, tiene esta horquilla desde hace años.

    En la actualidad (modelo 2012) sólo existen dos modelos: la Reba RL, y la Reba RLT, con la diferencia entre ellas de que la RLT tiene ajuste del umbral del bloqueo exterior, sin tener que abrirla o modificarla internamente (este umbral es el pequeño recorrido que tiene la horquilla cuando la bloqueas, para que en caso de ir por terreno bacheado con ella bloqueada, no rompa).

    Características de la Rock Shox Reba RL 2012:

    Recorrido______________________26": 80/100/120mm, 29": 80/100mm
    Peso__________________________26": 1519g, 29": 1584g, *Peso basado en 265mm de dirección Tapered, eje de 9mm QR, Dual Air
    Amortiguación__________________26": Motion Control RL, bloqueo en corona o remoto, 29": Motion Control RL, bloqueo en corona o remoto
    Muelles disponibles_______________Dual Air
    Ajustes________________________Rebote Externo / Compresión a Baja Velocidad para Bloquear / Presión de aire en dos válvulas Schrader
    Opciones de dirección____________26": 1-1/8" Aluminio & 1-1/8"-1.5" Tapered Aluminio, 29": 1-1/8" Aluminio & 1-1/8"-1.5" Tapered Aluminio
    Corona_________________________Forjado, aluminio hueco AL66 TV
    Tubos Superiores________________32mm, aluminio de serie 7000 de pared recta, Anodizado de baja fricción
    Opciones de ejes________________9mm QR o 15mm Maxle Lite
    Opciones_______________________Recorrido, Dirección, Eje, Control Remoto, Colores (Blanco/Negro)
    Amortiguador trasero recomendado__Monarch and Ario
    Tamaño de disco máximo__________210mm
    Controles Remotos_______________PushLoc o PopLoc


    Fotos:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Decir que tiene tecnología Dual Air y también el Motion Control.

    Nada más, ahora sólo faltan vuestras opiniones y vivencias con ellas. Y como no, las fotos de la vuestra montada.

    Saludos!
    :biker
     
  2. JFranMG

    JFranMG Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2008
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Sierra Mágina
    Strava:
    Y bueno, aquí pongo la mía. Puesta desde ayer mismo, gracias a que otro cliente de mi tendero la cambió tras sólo 2 meses por una SID World Cup XX (cosas del dinero). Y tras ponerme un precio al que no podía decir que no, y que a mi antigua SR-Suntour Axon SR-L (2008) le rompí el bloqueo accidentalmente, pues se vino conmigo.

    La horquilla es una Rock Shox Reba RL 2012 de dirección de 1" 1/8 y eje de 9 mm.

    Aquí unas fotos de la misma:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Decir que ahora mismo tiene algo menos de presión en la cámara negativa (sobre 10 psi menos), pero para mi gusto, creo que le voy a poner la misma. De todas formas aún no he regulado bien del todo el SAG (distancia que se hunde la horquilla cuando te montas, estando parado), y también tengo que modificarle el rebote, que ahora lo tiene demasiado "blando". Pero bueno, en realidad sólo he estado con ella media hora.

    Mi opinión, es que viniendo de la Axon, no se nota mucha mejoría en cuanto al peso. En eso no he ganado que digamos. En lo que sí he ganado es en calidad de amortiguación, pues en una pequeña vuelta que he dado de apenas 10 km, para ver si todo iba correctamente, ya he observado una mejoría significativa.

    Pues eso, a ver si me dura muchos años. Espero a ver las vuestras, y también leer opiniones acerca de las presiones y demás en cada cámara, ajustes de rebote, etc.

    Saludos.
     
    Última edición: 8 May 2012
  3. Ruben_HerreraMTB

    Ruben_HerreraMTB Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2012
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Badajoz Capital
    Preciosa esa orbea, decir que yo tengo una epicon y la verdad esque no es una reba... Yo he oido a gente comparar la epicon con la reba, pero no hay punto de comparacion, ya por decirlo de alguna manera la epicon es una reba " barata" decir que la epicon es muy buena horquilla para mas iniciados pero la reba es la reba ;)
    Un saludo.
     
  4. JFranMG

    JFranMG Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2008
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Sierra Mágina
    Strava:
    Gracias! Espero poder ver pronto ese punto tan bueno de la horquilla. Hoy he estado poniéndole aire y demás, mañana por la mañana seguramente haga la primera salida medio seria con ella.
     
  5. jezúu

    jezúu Miembro activo

    Registrado:
    15 Abr 2012
    Mensajes:
    894
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas!
    Ahi va mi Reba. Si no estoy confundido es una Reba RL Dual air del 2010. Corregirme si me equivoco.

    297489_201746113225983_100001717886820_497585_1607841673_n.jpg
    318174_191091944291400_100001717886820_464724_5215075_n.jpg
     


  6. JFranMG

    JFranMG Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2008
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Sierra Mágina
    Strava:
    Qué tal te va, desde cuándo la tienes?
     
  7. jezúu

    jezúu Miembro activo

    Registrado:
    15 Abr 2012
    Mensajes:
    894
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Me va de lujo! Mira que yo peso.. y mas que pesaba cuando me la compre hace unos 8 meses (hace menos de un año que voy en btt), y me va de lujo, responde de fabula. Estoy muy contento con el resultado. Contando que antes de cambiarla iba con una RST Gila clavada.. pues, se nota
     
  8. holaquétal?

    holaquétal? I wanna be a pirate!

    Registrado:
    19 Dic 2010
    Mensajes:
    1.315
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Salamanca und Pucela
    Bueno dejo esta foto por ahora, ya pondré alguna macro de la Reba:

    [​IMG]
     
  9. JFranMG

    JFranMG Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2008
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Sierra Mágina
    Strava:
    En negro queda muy bonita, yo tenía mis dudas, pero como me salió esta oferta "especial" de esta unidad en concreto, pues la pillé. Yo esta tarde por fin le daré la primera salida larga. Saludos.
     
  10. delcua

    delcua Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    1.812
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Gijon
    Sabeis la medida de los retenes , guardapolvos y espumas de una reba 2011 ?

    Pd : yo debo de ser uno de los que no les gusta la reba ... Voi a desmontarla entera ..
     
  11. holaquétal?

    holaquétal? I wanna be a pirate!

    Registrado:
    19 Dic 2010
    Mensajes:
    1.315
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Salamanca und Pucela
    Fran creo que llevas esa Python al revés, fíjate en el flanco de la cubierta tienes unas flechas (FRONT-REAR) con el sentido de rotación correcto.
     
  12. JFranMG

    JFranMG Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2008
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Sierra Mágina
    Strava:
    Gracias por avisar, pero está puesta a posta así ;) La voy a quitar en breve, fue un experimento. No me gusta cómo se comportan las Python delante.

    Sobre la medida de retenes, ni idea. Soy novato aún con esta horquilla.
     
  13. Dalaran

    Dalaran Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Portas
    Me uno al club con una reba rl 2012. Aún no he podido catarla en ruta, pero las primeras impresiones inmejorables viniendo de una suntour xcm.

    En la foto está sin acabar de cortar y con el mando de manera provisional.

    El domingo si no se tuerce nada, estreno.

    Un saludo

    Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk 2
     

    Adjuntos:

  14. gasgasfr

    gasgasfr Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta recibidos:
    246
    la mia es del 2010, comprada nueva a un tio que la quito de su bici nada mas comprarla, traia pegatinas grises enteras y ahora las he cambiado por las clasicas, sin control desde el manillar. reciente revision de 65€ para dejarla como nueva, ¿alguien sabe donde puedo conseguir pegatinas en azul de la reba pero no como las que llevo? un saludo
    PD ahora llevo las pegatinas de la ultima foto que son un poco mas grandes y mas azul, pero me gustaria como las originales o las de este año en azul...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 12 May 2012
  15. JFranMG

    JFranMG Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2008
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Sierra Mágina
    Strava:
    Las pegatinas, mira por el foro, que hay un par de chicos que hacen pegatinas en el color y forma que quieras. Les dices que quieres las de Reba de este año, en azul, y no tendrás problemas.

    Una preguntilla del bloqueo remoto: ¿Hay alguien que lo haya puesto en el lado derecho, el bloqueo que va a la izquierda? Según tengo entendido, hay un PopLock que sí que es derecho, pero en mi caso es izquierdo, como el de la mayoría creo yo. Lo puse en la izquierda y ya ayer fui acostumbrándome, pero estaba más hecho a tenerlo en la derecha con la Suntour.
     
  16. Franks

    Franks Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2010
    Mensajes:
    694
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Badajoz
    Otro con un Reba RLT de 2011. No puedo decir que esté 100% satisfecho por que me ha dado problemas y me sigue dando problemas el bloqueo. Bloquear bloque, desbloquear... cuando quiere, la inmensa mayoría de las veces tengo que ayudarle con la mano.

    Que me comentáis sobre el mantenimiento de la misma. La mía aun no tiene el año, pero los 2000km los supera...
     
  17. delcua

    delcua Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    1.812
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Gijon
    Llevas mando remoto? Puede ser cosa del muelle
     
  18. JFranMG

    JFranMG Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2008
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Sierra Mágina
    Strava:
    He escuchado el caso similar de otro forero, y era porque el muelle, de tanta suciedad que tenía, se había quedado engarrotado. La solución fue cambiar el muelle, limpiar todo, y a correr. Busca por internet que no es caro el arreglarlo.
    Saludos.
     
  19. chaky

    chaky Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2011
    Mensajes:
    1.875
    Me Gusta recibidos:
    288
    otro mas con la reba 2012 y muy contento!


    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 16 May 2012
  20. yoque_seee

    yoque_seee Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1.559
    Me Gusta recibidos:
    71
    tienes que medir las barras pero si no me equivoco son de 32mm
     

Compartir esta página