censo rockrider 6.3

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por bikemaster, 6 Feb 2007.

  1. PituPedal

    PituPedal Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2015
    Mensajes:
    457
    Me Gusta recibidos:
    178
    Ya equipada y en versión extendida ;)

    potenciada.800x600.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. media

    media Viciadillo

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    4.673
    Me Gusta recibidos:
    3.075
    Ubicación:
    Moncofa
    Meeenudaaaa cabraaaaa!!!!! :D
     
  3. adrrii

    adrrii Novato

    Registrado:
    16 Abr 2015
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes pensado vender las piezas que cambies lo digo por horquilla y amortiguador, por cierto cuales son?
     
  4. media

    media Viciadillo

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    4.673
    Me Gusta recibidos:
    3.075
    Ubicación:
    Moncofa
    La horquilla sí la cambio, pero porque la epicon que llevo ahora mismo esta destrozada, el amortiguador sigo con el, es un roco y las demás piezas que cambiaré van para otra bici que tengo ;)
     
  5. adrrii

    adrrii Novato

    Registrado:
    16 Abr 2015
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y que tal te a ido la epicon? estoy buscando alguna horquilla de recorrido de 130-150 para la rubia y no encuentro nada por internet la gran mayoría que encuentro son de 100 o 120 y a mas de 300 euros algo decente
     
    Última edición: 2 Sep 2015
  6. media

    media Viciadillo

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    4.673
    Me Gusta recibidos:
    3.075
    Ubicación:
    Moncofa
    La épicon bien, pero tampoco para tirar cohetes
     
  7. Egüés

    Egüés Novato

    Registrado:
    5 Oct 2015
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas gente!
    Bueno, en primer lugar me presento ya que éste es mi primer post. Me compré una bici hace 3 o 4 años, apenas le di uso y ha sido hace un par de meses cuando he decidido tomarme el tema de la mtb bastante más en serio. Cuando me la cogí sabía todavía menos del tema que ahora y me cogí una 6.3 color champán casi por casualidad.
    Pues bien, a día de hoy y con la extra a la vuelta de la esquina me planteo hacer una mejora de equipo. Una parte de mi me dice que debería cogerme otra bici bien equipada de fábrica (unos 1000e) pero viendo vuestras máquinas a veces me planteo en darle una oportunidad a mi R.R
    Pensando pensando... Siempre me asalta la misma duda: está claro que los componentes de nuestras R.R dejan bastante que desear y si quiero dejarla un poco curiosa tengo que cambiarle al menos ruedas, grupo, horquilla, suspensión y frenos (no se si me dejo algo). Total, entre una cosa y otra 800 o más.
    Mi duda es la siguiente: vale, hay que cambiar todo Menos el cuadro... El cuadro merece la pena? O dicho de otro modo: gastando ese dinero en los componentes, la 6.3 queda a la altura o supera a una ghost, giant... Etc de 1000 euros?
    Espero que podáis orientarme, un saludo!
     
  8. media

    media Viciadillo

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    4.673
    Me Gusta recibidos:
    3.075
    Ubicación:
    Moncofa
    No es un cuadro ligero pero es resistente, yo no la cambio pero esque me gusta mucho, respecto a grupo echale un vistazo al nuevo alivio ;)
     
  9. Egüés

    Egüés Novato

    Registrado:
    5 Oct 2015
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eyyyyy! Gracias por contestarme! La verdad es que me he leído bastantes entradas tuyas porque veo que lo tienes claro (vale, lo primero que cambiaré serán las llantas y el amortiguador, jeje).
    Últimamente me decanto por equipar la 6.3, pero no se, me da miedo que después de meterle pasta me quede con la sensación de que el cuadro no hace justicia a los componentes.. En fin, supongo que será porque veo que hay tanto que mejorarle que da canguele..
    Gracias por el consejo!
     
  10. media

    media Viciadillo

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    4.673
    Me Gusta recibidos:
    3.075
    Ubicación:
    Moncofa
    También te tengo que decir que si no lo tienes claro puedes ir buscando algo que se te acople de segunda mano pues están baratas y mientras puedes seguir usando tu 6.3, yo en mi caso lo que prima es la resistencia porque soy bastante torpe y la bici se da buenos porrazos, pero de los buenos xD
     
  11. Egüés

    Egüés Novato

    Registrado:
    5 Oct 2015
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me vale con saber si la calidad del cuadro puede estar pareja a las mtb a las que optaría (900-1000e). Desde luego que ahí cuenta el tema subjetivo pero eso, ya que más o menos el gasto es similar pues quiero saber si la bici bien equipada pelea con las de ese rango.
    Entiendo que parece algo tonto preguntarlo en este hilo, ya que todos las tenéis muy bien puestas...
    Por cierto, 26' o 27'5 para la 6.3? :p

    Gracias por resolverme estas dudas... Y las que vienen ;)
     
  12. media

    media Viciadillo

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    4.673
    Me Gusta recibidos:
    3.075
    Ubicación:
    Moncofa
    Bueno, para mi si, yo hago alguna marcha y mi bici suele estar por delante, ya no sabría decirte si es cosa de la bici o de mis piernas...

    Lonque no tiene precio es ver la cara de la gente que vas adelantando montado en "esa chanca" :D
     
  13. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Para mí el monopivote no está al nivel de cuadros con mejor eficacia de pedaleo. Si para no ir dando botes tienes que apretar mucho el sag o bloquear pierdes las ventajas de ir en doble y te quedas con las desventajas.
     
  14. media

    media Viciadillo

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    4.673
    Me Gusta recibidos:
    3.075
    Ubicación:
    Moncofa
    Evidentemente hay opciones mejor Para el pedaleo Pero tampoco es tan radical, no es que vaya firme Como una tabla pero tampoco voy pegando botes y la suspensión la llevo suave como el culito de un bebé ;)
     
  15. magocaos

    magocaos Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2014
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    97
    Yo la única bici que me planteo aparte de mi rally embrutecida/modificada es precisamente una doble monopivote. No sólo por estética (esto es personal), fiabilidad, mantenimiento y simplicidad, sino porque un sistema monopivote (en mi humilde opinión) no tiene porqué ser peor para el pedaleo que un sistema multipivote (aunque ya sabes que de éstos tienes un montón de tipos, diferente número de bieletas, vainas articuladas y puntos de giro, paralelogramos, puntos virtuales de pivote... etc)
    Un sistema monopivote con punto de giro a la altura del plato mediano y amortiguador progresivo (o incluso lineal con un poco menos de sag) funciona suficientemente bien, siempre hablando de uso no competitivo, claro.

    Tengo muy claro que mi siguiente bici será una 6.3, aunque te doy la razón en que un monopivote articulado (ejemplo la rockrider serie 9) no es mucho más compleja y tiene menos interferencia en la pedalada; aunque también hay que decir que cuando menos interfiere, normalmente es un poco menos absorvente o cómoda.
     
  16. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    la monopivote que me planteo yo es la FR6. Pero primero voy a ver que tal endureo antes de meterme en el lado oscuro completamente.
     
  17. danzur

    danzur Miembro activo

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    37
    Yo he mejorado la mía gracias al mercado de segunda mano y estoy encantado con ella, tengo horquilla y amortiguador con bloqueo remoto, en el amortiguador lo bloquea completamente y es una maravilla, no creo que consiguiese una bici como la que tengo por menos de 2000 euros en otras marcas. El día que cambie le quitó los componentes, se los pongo a la nueva y a seguir.
     
  18. Egüés

    Egüés Novato

    Registrado:
    5 Oct 2015
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches compañeros!!!
    Finalmente estoy al 95% convencido de ir mejorando mi 6.3, seguro que poco a poco consigo montarme una buena burra :)
    He estado echando un ojo y he visto las ruedas Shimano MT15 a buen precio y nada, que me gustaría que me dijeseis si os parece una buena opción para la R.R. Actualmente llevo las de serie y según he leído por aquí lastran mucho así que me gustaría cambiarlas pero claro, por unas que vayan bien... He visto otras opciones aunque hoy por hoy se me van de presupuesto... Así que eso, ¿qué me recomendáis? ¿Me cojo estas o espero un par de meses?
     
  19. danzur

    danzur Miembro activo

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    37
    No se que te costarán las ruedas, ni si son nuevas o de segunda mano, hay que valorar esas cosas, yo en su momento sabía que ruedas quería y espere a que salió una oferta de segunda mano
     
  20. media

    media Viciadillo

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    4.673
    Me Gusta recibidos:
    3.075
    Ubicación:
    Moncofa
    En el foro a veces se encuentran auténticos chollos ;)
     

Compartir esta página