Censo Rockrider XC

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por rossiote, 10 Ene 2020.

  1. EmilioEA

    EmilioEA Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2018
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Cantabria
    Este es el diseño que hizo Javier del canal de Telegram:[​IMG]

    Sent from my RMX3370 using Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. rixoto

    rixoto Miembro

    Registrado:
    11 Mar 2021
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Y para la XC900 de 2020 se está trabajando en alguna solución para meter el cable de freno por dentro si le pones cambio inalámbrico? Con piezas 3D de estas que se empiezan a ver en la web vuestra


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. rossiote

    rossiote Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    567
    Super interesante, muchas gracias
     
  4. rossiote

    rossiote Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    567
    Es el mismo triángulo delantero. Estamos en la fase de test uso. Deberían estar disponibles pronto
     
  5. rixoto

    rixoto Miembro

    Registrado:
    11 Mar 2021
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
  6. rossiote

    rossiote Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    567
    Perdona que no lo había entendido bien, yo hablaba de la solución para los que tienen cambio mecánico.

    Si tienes AXS, con eso tienes todo lo que necesitas para la 900
     
  7. rixoto

    rixoto Miembro

    Registrado:
    11 Mar 2021
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    No tengo pero estaba con ganas de pasarme a inalámbrico y esto es un pequeño aliciente más, gracias!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. rixoto

    rixoto Miembro

    Registrado:
    11 Mar 2021
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Por cierto, en otro orden de cosas, se planea aunque sea al medio-largo plazo meter algún color y montaje más en la Race 940s en el rango de precios de 4-5k? Estoy muy contento con la XC900 por ahora y no tengo prisa por cambiarla, de hecho la sigo mejorando, por lo q tengo como idea complementarla en un futuro con una Race 940s q no sea roja...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. Pablo318

    Pablo318 Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2020
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vigo
    Estos dias estan con una muy buena oferta, teneis la xc 500s por menos de 1500€ y la xc900 s blanca por menos de 1.900€.

    Sinceramente me lo estoy planteando!!! Los que teneis estos modelos, repitiriais?

    Gracias y gracias oor la info de las tapas para el
    Cabledado!!!
     
  10. a_ekis

    a_ekis Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2010
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    108
    Xc900s repetiría sin duda. El único pero que le puedo poner calidad/ precio es que no tenga un pequeño guía cadenas. Con barro se sale a la mínima

    Hay unos platos que tienen uno de cada dos dientes más largo de lo normal, me fijé que es lo que llevo en la gravel y en esta no tengo problema incluso con mucho más barro.

    No sé si sería una solución fácil para este problema.

    Edit, lo olvidaba otro pequeño pero es que noto "botecitos" con la suspensión cerrada en asfalto cuando meto algo de caña, pero no me atrevo a decir que sea de la suspensión o son las mismas cubiertas al llevar la presión tan baja (mi primera bici con tubeless), en intermedia ya desaparecen y tampoco noto que contamine, asique la pongo ahí y listo, solo bloqueo para subir de pie.
     
    Última edición: 1 May 2024
  11. rossiote

    rossiote Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    567
    En 2025
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.591
    Me Gusta recibidos:
    1.257
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Yo tengo la XC500S, la compré cuando estaba a 1699, la verdad es que estoy muy contento. He cambiado tija, sillín, manillar y la tubelicé y la he dejado por debajo de 13 kilos, aún con margen de mejora en cassette y bielas.
    Amortiguador, horquilla y frenos cumplen de sobra con su cometido, hablo en zonas de bajadas algo complicadas, y en subidas técnicas.
    Creo que por el precio, y ahora por 1500 euros, no hay bicicleta a ese nivel calidad precio.

    Enviado desde mi RMX3710 mediante Tapatalk
     
  13. Davizoom

    Davizoom Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    52
    Una duda, de las 4 opciones que hay para la RACE 900S (la doble blanca) ¿cuál sería la más ligera de peso? ¿Ruedas de carbono más GX Eagle (Mecánico) o Ruedas carbono con GX AXS? Gracias.
     
  14. rossiote

    rossiote Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    567
    La versión AXS es alrededor de 170g más pesada.
     
  15. Albertowolf2000

    Albertowolf2000 Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2010
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta recibidos:
    14
    Buenas gente, pues yo acabo de picar.
    Acabo de comprar la RACE 900 GX Eagle AXS Reynolds carbono TR 289/309 por 2800 euros.
    Eran 100 euros más que el GX Eagle, y he dicho pues venga el electrónico.
    La he pillado rígida porque para lo que hago no necesito una doble.
    La bici estéticamente me parece fantástica y calidad precio excelente. Así que ni corto ni perezoso la acabo de comprar.
    En 5 días la tengo en la tienda, les he dicho que me la metan liquido tubeless Zero Flats. No sé que tal sellará ya que siempre he usado el Lime.
    Espero no arrepentirme :(:(. Antes tenía una Scott Scale RC de 26".....más antigua que la tana. Muy bien montada eso si.
    Ya pasaré fotillos.
     
  16. LINARESVET

    LINARESVET Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    El zaidin, Granada
    Otro que se une al club, con una RR XC500S , por el momento solo una salida de 30km despues de 14 años con mi vieja Giant Anthem doble Alu con ruedas de 26,primeras impresiones buenas, pero el manillar tan ancho se me hace raro, sobre todo el lado del combolock me molesta un poco la muñeca por el agarre.
    En cuanto al bloquo pensaba que seria mas progresivo en horquilla y amortiguador, pero la horquilla se bloquea casi por completo en posicion intermedia, el amortiguador si parece tener 3 posiciones reales.
    Dudas:
    - Sabeis si hay algun mando de bloqueo tipo palanca que se pueda acoplar?
    - Alguien ha conseguido que los SRAM LEVEL T, frenen medio decente o voy pensando en poner unos shimano?
    - quiero llevarla algo mas trail , relajada de postura, pondre potencia de 60 y no se si alguien ha puestun manillar doble altura con algo mas de BackSweep o como se escriba.

    Gracias
     
  17. LINARESVET

    LINARESVET Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    El zaidin, Granada
    Hola, puedes indicar que manillar y tija pusiste??
    Gracias
     
  18. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.591
    Me Gusta recibidos:
    1.257
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Manillar integrado Toseek, todo un descubrimiento, muy rígido y bien acabado, la tija, la eterna Elita One, no quiero telescópicas porque no soy de tirarme a lo loco por bajadas rotas, y el kilo de peso que metes lo veo demasiado, y el sillín pues el clásico de carbono de AliExpress con poco acolchado, muy cómodo. [​IMG]

    Enviado desde mi RMX3710 mediante Tapatalk
     
  19. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.591
    Me Gusta recibidos:
    1.257
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Sinceramente no sé qué problema teneis con lo frenos Sram. He tenido Shimano toda mi vida, y ahora en la XC500S llevo los Level T y DESPUÉS DE RODARLOS COMO INDICA LA MARCA no veo falta de freno por ninguna parte. Cumplen más que de sobra y hablo de bajadas complicadas y a ciertas velocidades.
    Sobre las 3 posiciones del bloqueo, la horquilla tiene 3 posiciones reales, si bien a mí me cuesta pasar de cerrado a semiabierto en la horquilla necesito meterle un pelín más de recorrido al mando para que pase a la posición 2, no sé si es fallo del mando o de la horquilla, ya lo iré viendo y lo comentaré cuando vaya a la revisión de los 6 meses.

    Enviado desde mi RMX3710 mediante Tapatalk
     
  20. EmilioEA

    EmilioEA Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2018
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Cantabria
    El mayor problema de los SRAM es que según se van desgastando las pastillas, la maneta se va acercando más y más al manillar, lo cual no mola nada. En cuanto a potencia de frenada no van mal.

    Sent from my RMX3370 using Tapatalk
     

Compartir esta página