Censo ruedas Chinas

Tema en 'Material' iniciado por TriathlonGUS, 18 Oct 2014.

  1. Kukimiau

    Kukimiau Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    3.325
    Me Gusta recibidos:
    1.393
    Las metron 40 tienen 40mm de perfil, y los aros chinos suelen tener 35, 45 o 50mm asi que difícilmente podrás aprovechar los radios. Lo que veo mas factible es q pilles el aro y los radios y lo radies en alguna tienda d confianza.
    Por cierto, un compi mío también rompió unas metron 40 en una bajada en verano, y no era demasiado larga ni bajó frenando en exceso. Por suerte para él, aún estaban en garantía.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    3.574
    Me Gusta recibidos:
    868
    Tb tienen de 38 y de 40 es buscar.
    De 38 seguro le sirve. De 35 no me suena
    Saludos
     
  3. bilboko

    bilboko Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta recibidos:
    599
    Ubicación:
    bizkaia
    Muchas gracias , mirare las de 38 , algún sitio de recomendación que ya se sepa que llegan bien y son fiables ?? Si no se puede hacer publicidad por aquí os agradecería un privado , un saludo y repito , gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta recibidos:
    4.899
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo compré en Ridespice y todo perfecto. Pero hay cientos d tiendas.

    Enviat des del meu GT-I9505 usant Tapatalk
     
  5. pequeñosaltamontes1

    pequeñosaltamontes1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    5.139
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    Ubicación:
    Incheon
    Hola! ¿Alguien sabe si es muy complicado cambiar los rodamientos de unos bujes R36 y si puede hacerse sin herramientas específicas? El trasero tiene un pelín de holgura (al coger uno de los extremos y moverlo arriba-abajo hay un pelín de juego) y supongo que será algún rodamiento que esté jodi*o. No están muy protegidos y he rodado este invierno bastante en mojado.
     
  6. Edurain

    Edurain Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2014
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Mi opinion sobre las ruedas chinas es que son bastante malas. Bajando Pradell he quemado un par de juegos...
    No os lo aconsejo, cualquiera de pista de aluminio para bajar son mucho mejor.
    De Rat Penat he bajado con Vision, Fulcrum, shamal, Zonda y van infinitamente mejor, el carbono se sucarra.
     
  7. Edurain

    Edurain Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2014
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Estas no se pero depende del modelo de rueda y las herramientas que tengas. Hay que van con allen y contratuerca, hay que van solo con tuerca y bloqueando y hay que no hay manera ni con una granada de mano. Depues otro tema son los rodamientos, como sea de bolas sueltas estas arreglao, si son de cojinete la cosa es mejor pero cuesta mas de desmontar.
    Una foto ayudaria...
     
  8. Edurain

    Edurain Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2014
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo acabo de mirar, va bloqueando y con una allen, no se lo que encontraras dentro, pero si tiene juego y es de bolas, hay que cambiar el buje, si es de cojinetes buscar uno igual y ya esta
     
  9. pequeñosaltamontes1

    pequeñosaltamontes1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    5.139
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    Ubicación:
    Incheon
    Nah, la holgura se ha solucionado apretando las contratuercas, que las solté el otro día que se me rompió la patilla del cambio y me cargué dos radios. Se ve que no las apreté bien.

    Yo sí las recomiedo. Las mías llevan casi 20.000 km. y van perfectas. Yo también he visto un par de chinas destrozadas en bajadas. Eso sí, de gente que baja como el culo, con los frenos cogidos toda la bajada para no embalarse. Si bajas bien, dejando la bicicleta correr y frenando solo en las curvas, no deberías tener ningún problema. Si eres malote bajando y además pesado, ya puedes llevar unas Bora Ultra que las destrozas igual. Para esos casos, sí, unas de aluminio son lo mejor.
     
  10. javo900

    javo900 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    2.285
    Me Gusta recibidos:
    360
    Strava:
    Yo bajando no soy muy bueno y me quería pillar para competir en triatlones (más alguna salida sin bajar puertos) unas de perfil 50 , ¿en ese caso me las recomiendas?
     
  11. pequeñosaltamontes1

    pequeñosaltamontes1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    5.139
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    Ubicación:
    Incheon
    A ver, cuando me refiero a bajar mal, me refiero a ir con el freno cogido durante toda la bajada porque te dé miedo pasar de 50 km/h. Eso es lo que destroza las ruedas. Para mi, que llegues el último en las bajadas de tu grupeta simplemente porque prefieras ser precavido y frenes 10 metros antes que el resto no te convierte en un mal bajador y, desde luego, eso no perjudica a las ruedas.

    Yo también tengo unas de perfil 50 y hago puertos todas las semanas y ningún problema. Tengo amigos que las usan para competir en master y tampoco tienen ninguna queja.
     
  12. javo900

    javo900 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    2.285
    Me Gusta recibidos:
    360
    Strava:
    Gracheee!!!! ;P
     
  13. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    3.027
    Me Gusta recibidos:
    1.029
    La mejor opción para aros de carbono es el tubular....y te olvidas de cualquier movida.
     
  14. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta recibidos:
    4.899
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo creo que afirmar eso tan contundentemente no ayuda mucho....creo que depende de como bajes, del peso,..... y de sensaciones subjetivas.
    Yo he bajado Rat Penat con chinas (con tubular) y no he tenido ningún problema, es más, estoy encantado.
    Eso sí, freno sólo en la entrada de las curvas y luego a correr.

    Enviat des del meu GT-I9505 usant Tapatalk
     
  15. jorge2787

    jorge2787 Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2016
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    madrid
    Pregunta de novato absoluto... entiendo por los últimos comentarios que los problemas que pueden tener este tipo de ruedas (en general carbono) son con la pista de frenado, que si te pasas te la puedes cargar como en las fotos... entiendo entonces que para ruedas con disco no habría preocupación ninguna, ¿verdad? que ando mirándolas de reojo y mas allá de alguna holgura en el buje no he visto demasiado problema... ¿Algún buje en concreto que sea fácil de mantener en casa que recomendéis?

    Gracias!
     
  16. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta recibidos:
    4.899
    Ubicación:
    Barcelona
    Para disco efectivamente no hay problema con la pista d frenado !!
    Bujes para disco no conozco.

    Enviat des del meu GT-I9505 usant Tapatalk
     
  17. Edurain

    Edurain Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2014
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    A ver a partir de que peso, que frenada y que bajada... No se puede rcomendar lo que sabemos no funciona. No comparemos las cosas con el Giro en que si unas ruedas se joden meten otras y se acabo. Si habeis bajado el Rat Penat no os dejeis ir con la bici por que estais arreglaos. Has de ir frenando la mitad del tiempo. Las pistas de las ruedas chinas, al menos en la mitad de los proveedores grandes son pistas de "carbono" reforzadas con basalto, una porqueria.
    Por no habla de los radios que se destensan continuamente.
    No quiero decir con esto que peses 58 kgs y hagas llano siempre, pero para un tio como yo de 85 kgs simplimente no valen. Me iran mejor unas r500 que esto. Te lo digo por que he tenido varias (mas de 5 pares) y de varios proveedores, eso si les envias una foto y te lo cambian pero es un mal rollo esperar 3 meses para reparar una rueda.
    Me da miedo bajar con eso, y digo bajar.
    Tengo unas mavic slr que dicen que no hay peso maximo del ciclista y con la banda exalith que clavas ruedas en una bajada del 18.....
    En cuanto al freno de disco en ruedas chinas, los radios siguen siendo un arpa se desconcentran continuamente.
    Hay que decir que si buscas aparentar un ruedako por el precio que cuestan, lo consigues pero duran un año.
    Los bujes son los mismos, Novatec, hay varios tipos segun quieras o Powerway tambien varios tipos para montaje de replicas y en carbono, ahi no puedo decir nada, son bastante buenos.
    Tengo varios proveedores de material y lo pruebo casi todo, me monto mis cosas.
    Si alguien precisa info no problem
     
    Última edición: 24 May 2017
  18. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta recibidos:
    4.899
    Ubicación:
    Barcelona
    Mejor así con más explicaciones, para quien entre aquí a informarse le va bien leer todo el caso que no leer una afirmación contundente sin argumentar.
    El Rat Penat se baja bien dejando la bici correr y frenando solo antes d las curvas. Incluso pedaleando al salir de las curvas.

    Enviat des del meu GT-I9505 usant Tapatalk
     
  19. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    3.574
    Me Gusta recibidos:
    868
    Yo llevo 5 años con los mismos aros chinos y vivo en la tierra de Sierra Nevada.
    No bajo a saco ni falta que me hace y cero problemas. No vivo de esto, me divierto con esto y hago ejercicio.
    Para bajar ya estan los pro y muchos de éste foro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  20. pequeñosaltamontes1

    pequeñosaltamontes1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    5.139
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    Ubicación:
    Incheon
    No seas tan categórico. No te funcionarán a ti, que dices que estás en el peso máximo recomendado por la mayoría de fabricantes y bajas cuestones sin soltar los frenos.

    Yo estoy en 65 kg. y mis chinorris van perfectas, ninguna rotura de radios y ningún descentre en un año. Todavía les quedan tralla por delante. Y si se me rompieran hoy mismo, las doy por amortizadas y me compraría otras igualitas. Tengo otros compañeros de grupeta más pesados que yo y tampoco han tenido ningún problema con sus ruedas chinas.
     

Compartir esta página