Censo ruedas Chinas

Tema en 'Material' iniciado por TriathlonGUS, 18 Oct 2014.

  1. elgeorge

    elgeorge Jorge

    Registrado:
    2 Nov 2010
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    San Antonio de Benageber
    El domingo pasado hice la mussara y se portaron de maravilla, encantado con la compra.

    Enviado desde mi MI 4S mediante Tapatalk
     
  2. powi_ban

    powi_ban Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    2.095
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Cordoba
    Asi han quedado mis chinas[​IMG]

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  3. souet

    souet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2009
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    252
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Muy guapas compañero, puedes cometar que tal van?, Tienda, montaje...
    A disfrutarlas con salud!

    Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
     
  4. powi_ban

    powi_ban Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    2.095
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Cordoba
    Van de lujo ya dije que tal en post atras. Tienda diy-bike alemania, ya envia desde españa muy contento por ahora

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  5. ortzaize

    ortzaize Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    98
    Carbono+cubierta+bajadas tocando mucho el freno,llamesé zipp,bora,roval o chinorris tienes muchas papeletas de petar el aro por calentarlas.Si eres de los que en bajadas tocas mucho el freno,abstente de carbono y cubierta.
     
  6. Kukimiau

    Kukimiau Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    3.325
    Me Gusta recibidos:
    1.393
    Totalmente de acuerdo. Ya he visto unas cuantas llantas de carbono originales y de marcas de prestigio, llámense Vision, Reynolds, FFWD o Zipp petar en bajadas x ir haciendo el chanquete de verano azul


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. powi_ban

    powi_ban Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    2.095
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Cordoba
    Normal paraos a tocar la llanta al final de un puerto en el que hayais frenado de lo lindo vereis que temperatura tiene...

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  8. ortzaize

    ortzaize Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    98
    Por eso mismo,da igual que sean chinas que unas lightweight,carbono+cubierta y si eres de frenar mucho en bajadas tienes muchas papeletas de petar las ruedas.Luego vienen los lloros...
     
  9. IronPro

    IronPro Miembro

    Registrado:
    14 Abr 2017
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En la carretera
    Mi pregunta es, por el tema del calentamiento y bajadas es mejor tubular que cubierta?
    Ando aún indeciso si comprar una u otra
    ...
    Al igual que no sabía si 23 o 25 pero en la cervelo S5 por lo visto no puedo montar de 25.
     
  10. Kukimiau

    Kukimiau Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    3.325
    Me Gusta recibidos:
    1.393
    Con tubulares vas a tener menos probabilidad de petar la banda de frenado que con cubiertas, solo por el hecho de que en una llanta tubular, la banda de frenado no está sobre los "labios" donde talona la cubierta, sino que esta bajo el tubular, quedando por tanto más reforzada. Esta es una de las ventajas del tubular frente a las cubiertas.
    En cuanto a las medidas, yo uso 25mm tanto en tubus como en cubiertas y no vuelvo a usar 23mm. Son mas cómodas, mas seguras en bajadas y los estudios han demostrado que pese a ofrecer menor aerodinamica que una de 23mm, tienen mejor rodar.
    Ahora la elección es tuya amigo!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. edenbull

    edenbull Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2010
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    Rodeado de mar
    siguiendo con el Off-topic , os dais cuenta que el 95% de aros petados son los de la rueda trasera ( da igual la marca o el fabricante) y de eso solo se puede extraer una lectura, en general no se usan bien los frenos.
    El freno delantero es el que tiene que detener la bici, el trasero para modular la frenada.
     
  12. Kukimiau

    Kukimiau Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    3.325
    Me Gusta recibidos:
    1.393
    Yo nunca he petado unas ruedas de carbono y tengo 3 pares, Zipp, Reynolds y unas chinorris...y ahora que lo dices, siempre gasto antes las zapatas delanteras que las traseras ya que como bien apuntas, la delantera es la que debe detener la bici. También suelo usar la técnica de alternar delantero/trasero para evitar el sobrecalientamiento y así favorecer la refrigeración de la banda. Tomando una serie de precauciones y no bajando a lo "Verano Azul" en pleno mes de agosto, no se debe tener problemas.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. edenbull

    edenbull Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2010
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    Rodeado de mar
    es así como se debe frenar, mientras la bici esta en vertical es el delantero el que debe trabajar, y dejar correr la bici, mas de un susto viene
    por tocar los frenos a destiempo.
     
  14. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Eso de que la rueda delantera es la que debe detener la bici es muy matizable.
    Lo que pasa es que una rueda puede ejercer una fuerza longitudinal (aceleración, o frenada en este caso) directamente proporcional al peso que hay cargado sobre ellas. Y si de normal hay por ejemplo 25kg sobre la rueda delantera y 55 en la rueda trasera, cuando frenamos a tope hay una transferencia de pesos (no voy a entrar en cómo se produce, pero digamos que es un pivotamiento alrededor del centro de masas) esto se traduce en (por ejemplo) 70kg en la rueda delantera y 10 en la trasera.
    Y esto obviamente va a hacer que la mayor deceleración se produzca a través de la rueda delantera, pero podemos sacar dos cosas de esto:
    - En una frenada fuerte, por mucho que frenemos de atrás, si frenamos como se debe de delante, es imposible que nos carguemos la rueda trasera, ya que la fuerza que ejerzan las zapatas va a ser bastante baja.
    - La rueda delantera es la que dirige la bici, y para el que no lo sepa, un neumático (da igual que sea de moto, coche o de bici) cuando tiene que ejercer una fuerza combinada (lateral y longitudinal) pierde agarre, así que entrar en una curva frenando fuerte de delante es jugártela.

    Menudo tochaco he soltado :D
     
    • Útil Útil x 1
  15. javo900

    javo900 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    360
    Strava:
    A los entendidos, ¿mucha diferencia entre los bujes Powerway R13 y R36? ¿Compensa el desembolso?
     
  16. Kukimiau

    Kukimiau Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    3.325
    Me Gusta recibidos:
    1.393
    Si compensa. Straight pull mejor que J-bend. Ese tema esta ya muy hablado.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. IronPro

    IronPro Miembro

    Registrado:
    14 Abr 2017
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En la carretera
    si mi idea era ponerle 25mm pero segun parece al cuadro S5 de cervelo no se le puede poner :(
     
  18. IronPro

    IronPro Miembro

    Registrado:
    14 Abr 2017
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En la carretera
    alguna tienda de las de confianza que te den la opcion de elegir la serigrafia de las ruedas?
     
  19. Javimeganero

    Javimeganero Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    984
    Me Gusta recibidos:
    492
    Ubicación:
    -
    Strava:
    Sabéis si hay algún problema en poner cubiertas 700x25c en nuestras ruedas chinas de 23 de ancho? Puede surgir algún problema de destalonamiento o de otro tipo?
     
  20. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta recibidos:
    4.899
    Ubicación:
    Barcelona
    No hay ningún problema. Se pueden poner tranquilamente. Sólo comprueba que tengas suficiente espacio por las vainas y por la horquilla.

    Enviat des del meu GT-I9505 usant Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página