Censo ruedas Chinas

Tema en 'Material' iniciado por TriathlonGUS, 18 Oct 2014.

  1. Juanhr

    Juanhr Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2013
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta recibidos:
    521
    Por que tiene peor Fama??
     
  2. Eloy24v

    Eloy24v Miembro activo

    Registrado:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    54
    Strava:
    Veo que no se recomiendan las full carbono con cubierta. Cual es el motivo?
     
  3. TriathlonGUS

    TriathlonGUS Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    1.006
    Me Gusta recibidos:
    146
    Pues yo las voy a pedir todo carbono. Me compro unas zapatas que frenen bien en carbono y ya esta.
     
  4. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    12.065
    Me Gusta recibidos:
    9.139
    Ubicación:
    Por Nigeria
    En la primera pagina del hilo se habla de ello ;)
     
  5. Renán

    Renán Intentando progresar...

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    3.322
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el monte
    Comprar full carbono y para cubierta, es comprar bastantes papeletas para que peten los aros, sobre todo si las usas en muchas bajadas donde frenas mucho y calientas el carbono de la pista de frenado.
     
  6. Eloy24v

    Eloy24v Miembro activo

    Registrado:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    54
    Strava:
    Pero la pista de frenado se calentara igual con cubierta que con el tubular??
    O hay algun motivo para que con la cubierta coja mas temperatura.
     
  7. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    12.065
    Me Gusta recibidos:
    9.139
    Ubicación:
    Por Nigeria
    Que va, ni mucho menos
     
  8. Renán

    Renán Intentando progresar...

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    3.322
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el monte
    La pista de frenado se calienta exactamente igual en las llantas de tubular y en las de cámara, pero por construcción, la cámara tiende a expandir las dos paredes de la llanta, es decir la pista de frenado sumado a la alta temperatura que coje, hace que se deforme o en algunos casos incluso rebiente o agriete.
    El tubular por construcción hace fuerza vertical sobre la llanta y no hacia los extremos.
    Creo que me he explicado bien, no??
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Eloy24v

    Eloy24v Miembro activo

    Registrado:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    54
    Strava:
    Me ha quedado clarísimo. Gracias
     
  10. Bersan

    Bersan Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2013
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    25
    Buenas a todos.

    Llevo un tiempo siguiendo este hilo, me parece bastante bueno y aclarador para el que no tiene ni idea de ruedas chinas (como yo).
    Decir que hasta hace poco tiempo ni se me pasaba adquirir unas ruedas chinas.
    En mi búsqueda de unas nuevas ruedas para la flaca he podido apreciar, que una gran parte de los montadores de ruedas a nivel nacional están usando los mismos materiales en sus montajes. Los aros, la mayor parte de las veces son exactamente los mismos, al igual que los bujes (novatec o powerway); algunos ofrecen otros de superior calidad tipo DT, y radios de diferentes tipos..pero pocos...
    La historia es que pillándoselas a algún montador nacional te gastas mínimo unos 600 e. Al chino ya sabemos todos lo que nos ahorramos.

    El caso es que después de darle bastantes vueltas al tema, creo que pillaré unas de perfil 38, tubulares y powerway. Espero tener tanta suerte como la gran mayoría de ustedes.
     
  11. Total Rider

    Total Rider Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2013
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    13
    por el tema de reventones y lo que ha comentado algun forero en esta ultima pagina..pero es que para mi el tubular lo veo demasiado engorroso y si pincho veo que puedo quedar tirado bastante lejos de casa
     
  12. ifega

    ifega Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    España
    Yo estoy igual que tu, pienso que el tubular es muy engorroso porque llevar una cubierta por si pinchas... Es un bulto bastante grande, nada que comparar con la cámara. Pero ahora que he leído que las llantas con cámara petan... Pues no sé que hacer! Vaya lío, porque pensaba comprarme solo una rueda de perfil porque no hay presupuesto para más y llevar una rueda tubular y otra con cámara ya es la re-***** de engorroso
     
  13. ifega

    ifega Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    España
    Y hablando de zapatas para frenado en carbono, qué marcas se recomiendan para el mejor frenado? He leído por ahí (así buscando por encima) que la mejor zapata es la de cada marca para sus ruedad de perfil (Bontrager, Zipp,...) pero para unas chinas, no sé que marca le irán mejor.

    (Qué de cosas aprende uno para montarle unas de perfil a su flaca)
     
  14. Renán

    Renán Intentando progresar...

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    3.322
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el monte
    Yo uso tubular, y no llevo tubular de repuesto. LLevo un botecito de tufo extreme que si pinchas lo metes y lo repara siempre y cuando sea un pinchazo normal, si es una raja grandey el liquido por si solo no puede taparlo pues llevo unas gomas de poyo de diferente medida que las meto con un punzón pequeño y corto el sobrante con una cuchilla de cuttex que llevo.
    También es verdad que lo mejor es llevar un tubular de repuesto ya que es lo más facil de cambiar, los hay como el tufo 160g que ocupan poco más que una cámara y la gente los lleva en el bolsillo del maillot o debajo del sillin atado.
    Yo no veo grandes problemas al usar tubular. Es simplemente acostumbrarse pues la gente es muy comodona, y el rodas con tubular para mi es bastante mejor siempre y cuando sean tubulares decentes.
     
  15. Eloy24v

    Eloy24v Miembro activo

    Registrado:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    54
    Strava:
    Lo que no entiendo es que la gente ponga tubular por el tema del ahorro de peso, si luego tiene que llevar toda una serie de cosas que acaban pesando más que la cámara y la cubierta. Desde mi punto de vista creo que los tubulares son para los pros que llevan coches de apoyo, si no, no le veo la utilidad. Si es por ahorrar peso, con las cubiertas solo necesitarias llevar una caja de parches.
     
  16. ifega

    ifega Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    España
    Mi duda es (y creo que ya estamos desvariando con la temática del post) se pincha más fácil con cámara que con tubular?
     
  17. Astro

    Astro Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Madrid
    Yo aquí veo un par de dudas para mi tb esenciales:

    1- Lo de que al final se acabe reventando o deformando la llanta, por la frenada..a cuantos de los presentes le ha pasado??Cuantos kms tienen que pasar para que pase eso??

    2- Que zapatas son las más recomendadas?

    3- En España si compras a las marcas conocidas, que compran a china, pero que te las montan aquí (no diré marcas por no herir la sensibilidad de algunos, pero de sobra son conocidas por todos) te dan garantía en caso de que la llanta se deforme?
     
  18. Juanhr

    Juanhr Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2013
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta recibidos:
    521
    no es lo mismo llevar el peso en las ruedas, que en el maillot
     
  19. Lutzz

    Lutzz Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    112
    Ubicación:
    MAD
    Yo también llevo tubular y no llevo repuesto: sólo el bote de tufo extreme y una botella de CO2 que me da aprox. los 7,5kg que necesita mi rueda.
    Para todo lo demás...teléfono móvil con batería suficiente.
     
  20. marcos28

    marcos28 De vuelta a las rigidas

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    707
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Ciudad Condal
    Yo tambien llevo tubular y en el año que hace que lo llevo he pinchado 3 veces. Siempre he reparado con Tufo Extreme y Co2
     

Compartir esta página