Censo Ruedas CORIMA y CORIMA MCC+

Tema en 'Material' iniciado por bolitaboli, 28 Sep 2012.

  1. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    7.554
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Alcañiz (Teruel)
    Strava:
    Abro este post para recoger los comentarios y opiniones sobre estas ruedas, la gama alta de Corima, con las siglas MMC+. A ver si alguien las ha probado y nos da su opiniòn. Para mi a bote pronto son una alternativa a las grandes pata negra del mercado, es decir, Reynolds RZR y Lightweight.

    Están en tres versiones: la Aero+MCC con 47 de perfil y 1080gr.
    La Winium MCC+ con 28 de perfil y 980gr
    La Viva MCC s con 32 de perfil y bujes cromados y 1090gr

    Vinokourov las llevaba en los juegos, concretamente Aero detrás y la viva delante. Y el equipo astana.

    Bueno un saludete.:saltarin
    http://www.corima.com/wheels/viva-mcc-s-carbon-wheel.html
     
    Última edición: 4 Dic 2012
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Tengo unas en la oficina para darles caña.....ya te contaré que aun no he podido ponerme con ellas.
     
  3. ER VINAGRE

    ER VINAGRE Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo las he probado y bastante. las de 47mm de perfil.

    RIGIDAS NO, lo siguiente. Influye como es lógico el tubular; llevaba unos conti sprinter. Y esas ruedas se deben de montar con unos competition ,para que sea "mas comodo".

    Con un cuadro RIGIDO el conjunto ,para mis 62 Kg, es UNA TORTURA, te deja reventado!!!

    AERODINAMICA, con 12 radios delante, el ala del buje.....LE PENALIZA A HORRORES, de echo el propietario de las ruedas ha acabado comprando la winium MCC+ para la rueda delantera, porque cuando bajaba puertos le aparece el efecto Jimmy.

    Peso expectacular.

    Conclusión, un ciclista de más de 75-80 Kg, con unos tubulares pata negra y en una zona de NO MUCHO AIRE, atras 47 mm y delante 24mm. Esteticamente queda mejor con 47, PERO EL AIRE......soltarse de manos con los 47 mm delante se hacía IMPOSIBLE.
     
  4. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    7.554
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Alcañiz (Teruel)
    Strava:
    Pues somos todo oídos,je,je...son las Aero o las Winium??

    Por lo que yo tengo leído sobre esas ruedas, y la comparativa de roues artisanales sobre ruedas de carbono, son lo más rígido que hay, en consecuencia, una rueda de 1kg y encima rígida debe ser una bomba para escalar. Además también me han comentado que frenan muy bien con las zapatas Corima de carbono. Y que en teoría si rompes un radio tiene reparación más o menos fácil, es decir, no te pegas 3 meses sin ruedas como sucede con las LW.
    Ya me dejas un poco más sorprendido con lo del efecto Jimmy, porque no deberia de hacerlo. De todas formas mi interés se centra más en la winium que en las Aero. Claro, yo peso 76kg, y he llevado LW que tambien son muy rigidas y no he notado lo de acabar destrozado por la rigidez, al contraio, para mi es una gozada que sean tan rigidas a la hora de acelerar y subir puertos.
    Actualmente con las Zipp 404 ya tengo cubierto el tema aerodinamico, por eso busco una rueda que sea más escaladora, sin que sea una piltrafa en el llano.
    También están las intermedias, las de perfil 32, que ni son aero ni son de perfil bajo, je,je...las VIVA "s".
     
  5. Mag21

    Mag21 Lord of the Steels

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    2.125
    Me Gusta recibidos:
    471
    Un buen conocido británico, ex campeón nacional de pista y amante del buen material ha tenido Lightweight y ahora las Corima y me dijo estas últimas eran con diferencia las mejores que había tenido...desconozco los detalles.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1


  6. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    7.554
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Alcañiz (Teruel)
    Strava:
    Eso hay que aclararlo más, je,je...:saltarin
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. ER VINAGRE

    ER VINAGRE Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    Sevilla
    No se como frenarán las LW, pero en comparación de las AERO MCC+ con mis DtSwiss RRC DICUT; no frenan!!jejeje

    Tambien las DT frenan del copón. y que conste que mi segundo juego de ruedas son unas corima aero para cubiertas de perfil 45 mm con bujes TUNE y DT AEROLITE.

    LAS WINIUM MCC+ son de 24 mm de perfil NO de 28. para escalar esta claro que deben de ser la REPERA....PILLATELAS
     
  8. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    7.554
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Alcañiz (Teruel)
    Strava:
    Eso tengo entendido, que frenan muy, muy bien...gran punto a favor.
    Y tienes razón, son de 24, 980gr y rigidez total. Una bomba:saltarin
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. otreon

    otreon Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    1.026
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Vigo Galicia
    Y que tal seras los bujes de las corimas??? Fiables y que tal ruedan??
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. ER VINAGRE

    ER VINAGRE Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    Sevilla
    los bujes ruedan "bien"; no tiene la finura de los DT.

    el sistema de regulacion de los bujes es de conos con lo que la facilidad a la hora de la regulacion la tienes.el compi propietario del as ruedas n cuestion;no tiene problemas,eso si tampoco le hace un km elevado.
    para el tipo de rueda que es supongo que corima habra invertido mas en los bujes;que ha sido siempre su punto debil.hay que tener en cuenta que es fabricante de aros.
    yo tengo unas corima aero del 2006,que le cambie los bujes q traia de casa porque me aburri de que se aflojaran los conos;por unos tune.....y las ruedas no las cambio ni por las mcc+.
     
  11. tex-oro

    tex-oro Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes a todos, me encuentro con el.mismo.problema: tengo unas corima aero del año 2.007 y me traen de cabeza los bujes, cada 2x3 me coje holgura el.trasero y es un verdadero coñazo el.tener que andar con ajustes. No se si tendra que ver el peso, ando por los 85 kgs, de todas formas quisiera solucionarlo de una puñetera vez, he leido el.cambio de bujes por unos.de la.marca tune, podrias , si eres tan amable, de indicarme el.modelo , precios aproximado y tienda donde poder adquirirlos. Es una pena que.los bujes sean tan endebles ya que el.aro es., para mi gusto, una muy opcion. Gracias por vuestras respuestas.
     
  12. ER VINAGRE

    ER VINAGRE Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    Sevilla
    pues cuando le pongas unos buenos bujes alucinaras porque el aro es PRE-CHINOS y la calidad,grosor del aro lo tienes.
    monta unos tune mig 70 y mag170.no son baratos pero tienen un rodar y una calidad que te dejaran sorprendido.le tendras qu perder el cariño a 500-600 euros.......es una inversion que amortizaras las ruedas.otra opcion los dt swiss 240.rodar igual o mjor. RADIOS DT AEROLITE.....sapim cx ray,ni d coña.
     
  13. tex-oro

    tex-oro Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias plr la.rspuesta, lo tendre en cuenta y preguntaré a mi tendero sobre precios de.los.modelos.que.me has recomendado.
     
  14. jovivamo

    jovivamo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2012
    Mensajes:
    1.686
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Valencia
    Las madfiber no te las has planteado? Por lo que dicen en foros ingleses van muy bien, ligeras, aerodinamicas, resistentes, full carbon,
     
  15. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    7.554
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Alcañiz (Teruel)
    Strava:
    Me estás acojonando con los bujes, porque si en unas ruedas de este precio sólo ruedan "bien"...para eso por el mismo precio me pillo unas LW Meleinstein que los bujes sí que son los DT 240.

    O un montaje a la carta poniendo el buje que yo quiera, el problema de los montajes a la carta es que sí buscas ligereza y empiezas a meter bujes ligeros, radios ligeros...al final son un chiclé. Y también salen por un ojo de la cara.

    Supongo que Corima habrá intentado que estos bujes de las MCC sean bastante buenos, hay que tener en cuenta que son unas ruedas relativamente nuevas, creo que salieron en el 2010.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    7.554
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Alcañiz (Teruel)
    Strava:
    No lo dudo, pero estéticamente no me gustan nada. Son mucho más bonitas las Corima, o las Ultimate o las LW.
     
  17. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    7.554
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Alcañiz (Teruel)
    Strava:
    Igual digo una tontería, pero como venden llantas sueltas, no se podría montar unas ruedas buscando radios y buje??? O las Corima deben ser tan rígidas por los radios de carbono??.
    Las llantas winium+ son 270gr y las Viva 290gr....
     
  18. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    7.554
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Alcañiz (Teruel)
    Strava:
    Serpal, todavía no las has probado???:eek:la2
     
  19. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    7.554
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Alcañiz (Teruel)
    Strava:
    Creo que pronto probaré unas MCC + si las negociaciones llegan a buen término....:eek:la2
    Un saludete.
     
  20. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Se me había ido este hilo.
    Si las probé. Salen en él número que está en él kiosco.

    Están muy bien hechas. Muy rígidas lateralmente, aunque también en vertical lo que las hace pelín incómodas en cuanto la carretera no es del todo buena. No me gusta la configuración de radios pareados. La sensación que dan a la rueda no es de una rueda tan ligera. Les pasa a todas con está configuración es cómo si acelerases a golpes.. Con viento lateral muy bien y frenada también ok aunque no probé con agua.


    Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
     

Compartir esta página