LLevo tres meses con la historia de los ruidos he cambiado a zapatas simano y ya no suena la de delante o solo en frenadas muy seguidas pero la de atras suena menos pero suena, si encuentras una solución házmelo saber
Muy buenas! Tengo unas FSA K-FORCE ,que son las mismas que las VISION, la de detras tiene una poca holgura, ¿alguien sabe como eliminarla? Saludos
Hola, mira el manual, pero si no me equivoco, aflojas tornillo Allen, giras en sentido reloj hasta hacer tope y luego horas unos 10 grados en sentido contrario para no dejarlo frenado. Después vuelves a apretar tornillo Allen.
Buenas compis! Tengo unas vision trimax t42 y me gustaría saber qué radios utiliza, para comprar de respuesto! Muchas gracias de antemano
Hola compis. Una pregunta: a las metron 40, con núcleo shimano, se le puede poner un núcleo campagnolo? Desconozco totalmente como va este tema, si son standard, si dentro de shimano o campy hay distintos modelos...muchas gracias
Se le puede poner si. Sin problema, lo compras y lo pones. Los tipos de nucleo son dos, uno valido para shimano y sram, y el otro campagnolo.
Gracias por la respuesta. lo que pasa es que no he hecho bien la pregunta: el tema es ponerle el núcleo campagnolo de unas mavic, concretamente de unas de perfil 50, con perfil de carbono y banda de frenado de aluminio.
Mandales un mail en el apartado suport con el modelo, a mi me han contestado esta mañana en menos de dos horas mandándome el despiece de las ruedas completo en PDF.
Muchas gracias, no había caído en algo tan sencillo como lo que comentas! Muchísimas gracias nuevamente compañero!!! Saludos.
Buenas tardes, a ver si alguien me puede ayudar, estoy interesado en unas vison trimax 35 que llevan la pista de frenado negra, me podeis decir si son necesarias zapatas de frenado especiales para esa pista, y si es asi cuales serian las zapatas. Otra cosa mas, ¿las llantas compradas nuevas incluyen zapatas? un saludo y gracias.
Acabo de ver este mensaje, veo que el tuyo ya tiene un tiempo, pero no se si solucionaste por fin el tema. Si las zapatas las montaste tu, ¿las has puesto que quedan totalmente planas con la llanta, o ligeramente más separadas de la parte trasera?. Como en la imagen de la izquierda: De ese modo tengo comprobado que suenan menos. Aunque pueda parecer que van mal colocadas así, verás que al frenar y con la fuerza del giro de la rueda, la zapata se endereza y se pega correctamente de detrás. Para montarlas así, cojo un trozo de plástico del grosor de una tarjeta de crédito, y la pongo entre el extremo trasero de la zapata y la llanta, mantengo el freno sujeto fuerte, y ahí apreto el tornillo de sujección.
correcto en cuña es la forma correcta de montarlas, asi se hace por los mecanicos en condiciones hace años
Es que se que no muchos las montan así. A un compañero incluso, le vi un día un defecto de montaje que era para haberla podido liar bien gorda. Le pusieron las zapatas cambiadas de lado. De modo que si se quitara el tornillo que sujeta la pastilla de goma, al frenar se saldría del porta.
si, al final logre solucionarlo, ajustando un poco tal como indicais dejo de sonar, menos mal, gracias amigos
Apañeiro lo que has comentado me sale bien para la rueda trasera q solo tiene un tornillo, pero en la delantera que tiene tornillo a cada lado ¿Cómo hay que hacerlo para quitar la holgura? Gracias