Censo Scott Spark

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ju_anjo, 20 Jul 2014.

  1. marcmirlo

    marcmirlo Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2010
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Voy a preguntar de nuevo por la zona, aparte de Suraventura y os comento algo a ver

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  2. CELICAR

    CELICAR Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    2.761
    Me Gusta recibidos:
    386
    A mi en mammoth 106 por los dos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. cdomzar

    cdomzar Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2009
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola, de vuelta por el foro sparkiano, hacía tiempo q no lo visitaba. Una duda: alguien le ha puesto tija telescópica a la spark del 2016? en concreto la 920 que lleva el cuadro de carbono y va montada con el gx1x11. En la pipa de dirección hay una salida de cable por si se monta desviador para los dos platos, y hay tb una entrada de cable en la zona del pedalier, lo que no se si desde el tubo del sillín por dentro se comunica por dentro con el tubo de abajo y se puede pasar el cable totalmente interno... alguien lo ha probado?? la idea sería poner una KS LEV INTEGRA
     
  4. siconino

    siconino Miembro activo

    Registrado:
    24 Feb 2008
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    186
    Buenas!

    Finalmente me he decidido por una 930 2017. En teoria me la entregan para el 14 de Octubre. Se me va a hacer larga la espera. Ahora a ver si consigo vender mi canyon de 26 a un precio justo.

    Salu2!
     
  5. diegob5

    diegob5 Novato

    Registrado:
    1 Ago 2011
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola buenas, estoy interesado en un xuadro de una scott spark de 29 y creo que este es un buen sitio para encontrar a alguien que esté dispuesto a venderlo. En concreto, busco el de color azul, blanco y rojo. Si alguien está interesado en venderlo o conoce a alguien que lo quiera beber contactarme por mensaje privado.
    Gracias y lo siento por escribir por aquí.
    Un saludo
     
  6. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.079
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Di la talla, supongo que será. 910 o 930 2015 que son los colores guapos.

    Yo tengo XL 910 pero No la vendo, de hecho viene un cambio XTR plus de camino! Lo siguiente cables y discos XTR con aletas.
     
  7. diegob5

    diegob5 Novato

    Registrado:
    1 Ago 2011
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por contestar!!
    Pues la talla sería la M y los colores estos. Este cuadro es el que estoy buscando, es una 930 aunque no se si la 910 también lleva esos colores y que diferencias hay.
    A ver si lo encuuentro!! Estoy enamorado de ese cuadro:)
    [​IMG]
     
  8. treku68

    treku68 Miembro activo

    Registrado:
    24 Mar 2013
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    26
    Casualidad, el viernes estuve con mi tendero, y me dijo que Scott iba a sacar ya su propia tija telescópica y me la enseñó, resulta que la tija es de cableado interno por lo que le dije que para las bicis como la mía no valía esa tija. Me contestó que desde Scott les han dado permiso para poder hacer un agujero, le dio la vuelta a la bici y en la zona del pedalier hay un agujerito pequeño y me dijo que por ahí agrandándola con cuidado con una broca. Así que pregunta en tu tienda, porque posibilidades sí que hay. Esa salida del pedalier comunica con la de la tija


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
     
  9. awia81

    awia81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2014
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    262
    a mi personalmente, me parece una chapuza, ese agujero es un desagüe y encima teniéndolo que agrandar, que puedes astillar el carbono y cargarte el cuadro (o producir que en el futuro se fisure)... de verdad que scott le ha dicho eso? o_O

    no sé si en este hilo o en otro de spark´s, se veía la instalacion que hizo un chico en su bici, y sacaba el cable haciendo un agujero en la tapa de plástico por donde sale el cableado interior... me parece muchisimo mejor solución y ademas reversible, siempre puedes cambiar la pieza de plástico... aparte de que no se toca el cuadro para nada.

    desde luego que yo no taladraría el cuadro así como así, pero allá cada uno.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. cdomzar

    cdomzar Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2009
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    1
    gracias por la info. Lo de taladrar el cuadro ni "jarto de vino" jejejej, eso lo tengo claro, antes la pongo con cable por fuera. Lo de la tapeta de abajo (por donde va el guiado interno del cambio y el libre que no utilizo del desviador es una opción... A ver si encuentro el hilo y fotos de la persona que te suena que lo ha hecho.
     
  11. e3skudo

    e3skudo Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2014
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ya se detallan los pesos de las spark en la web. Las 910-930 rondan los 12'30kg...
     
  12. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.079
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Joe, 11,2 en 2015
     
  13. Havic

    Havic Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2011
    Mensajes:
    938
    Me Gusta recibidos:
    467
    Yo creo q con la anterior 910 va más a tono comparativo la nueva RC 900 pro. Y a esa la ponen 10.9. Aunq será más cara.
     
  14. awia81

    awia81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2014
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    262
    el que quiera una doble XC de 100/100 ligerita, a soltar minimo 5000€ que vale la mas basica de las RC y encima su cuadro no tiene para desviador de platos, osea, pura competicion... porque las Spark normales, las veo mas de trail que otra cosa... horquilla de 34, tijapija, ruedas 2,35, 120/120 de suspensiones... no me extraña esos pesos...

    que bien hice comprando una 2016...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 19 Sep 2016
  15. antoniomhp

    antoniomhp Barón Rojo

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    354
    Levas toda la razón. Para mí que la han cagao...
     
  16. Salalon

    Salalon Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2015
    Mensajes:
    789
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Madrid
    Sabeis donde podría conseguir la tapa y el tornillo inferior del cuadro ? tanto mover de monoplato a doble plato he roto la tapa y el tornillo pasado, soy un desastre :confused:
     
  17. nacho81

    nacho81 Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    42
    si nadie sabe nada, yo contactaría con el distribuidor en España, quizás ellos te puedan decir algo http://www.bmsportech.es/
    Suerte!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.079
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    O eso o en una tienda, es algo muy concreto para que haya en tiendas online, mira bike24 a ver si tienen que piezas sueltas venden creo.

    Y sino puede que alguna tienda que haya gestionado un cuadro fisurado en garantía y hayan guardado piezas, Scott les pide destruirlo creo pero no mandarlo, serrarlo por ejemplo
     
  19. casillego

    casillego KARAGOL MTB ENDURO

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    2.970
    Me Gusta recibidos:
    1.211
    Ubicación:
    CASTELLON
    Creo que era yo a quien te refieres:

    "Al fin la he estrenado, 11,420 grs tal y como se ve en las fotos, os muestro el detalle de como me han instalado la tija giant integra."
    Ver el archivo adjunto 4275615
    Ver el archivo adjunto 4275616
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Fdoangulo

    Fdoangulo Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2014
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    71
    Strava:
    Buenas a todos,

    Ayer, limpiando las articulaciones del amortiguador para ver si podía quitar un crujido que le había aparecido a mi spark 750 de 2015, me percaté de que le ha salido un polvo blanquecino dentro de la articulación, entre el eje pasante y el casquillo metálico.

    Me imagino que será oxidación por par galvánico, al haber en contacto directo diferentes metales (aluminio y acero inoxidable):

    [​IMG]
    [​IMG]

    Alguno ha tenido este problema? alguna solución?

    La cuestión es que también me dí cuenta de que el casquillo metálico va duro de ******* con respecto al de nylon.

    Esta mañana mi mecánico habitual me ha sugerido quitar los casquillos y montar rodamientos de agujas. No encuentro información en el foro sobre nuestras bicis y este tema.

    Alguno lo ha hecho? que tal la experiencia? merece la pena? y ya que estamos... que tamaño tengo que pedir?

    Un saludo,
     
    Última edición: 21 Sep 2016

Compartir esta página