Censo Scott Spark

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ju_anjo, 20 Jul 2014.

  1. Patagonia

    Patagonia Senior Member

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    2.349
    Me Gusta recibidos:
    432
    Ubicación:
    Pontevedra
    Tenia la bici un poco abandonada, pero veo que los demás no han dejado de escribir, me va a llevar unas semanas ponerme al día. Veo que las Spark siguen sumando. Yo creo que para el año, buscaré otra Spark, que me tiene encantado.
     
  2. ajptolo

    ajptolo Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    8
    hola, este hilo sigue estando activo???
     
  3. ajptolo

    ajptolo Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    8
    hola amigos y compañeros de bici, haber necesito AYUDA, he desmontado el basculante trasero y con la mala suerte que he perdido las arandelas negras que van del basculante al cuadro, y es por si alguien tiene alguna que haya comprado un kit para cambiar los rodamientos y las tenga por casa..

    haber si tengo suerte y alguien las tiene y me las quiere vender, MUCHAS GRACIAS
     
  4. Charlio26

    Charlio26 Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2015
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    21
    Hola compañeros.

    Bueno estaba entre la oiz y la spark, y finalmente me he decidido por la spark. El tema es que desde la tienda donde la quiero comprar, me dicen que el precio ronda los 2300, hablo del modelo Rc 900 comp la de aluminio.

    Me parece un muy buen precio y la bici en conjunto es una buena compra. La de carbono no me la planteo, ya que apenas es un kilo y en dinero si que hay bastante diferencia.

    El tema es... me gustaría saber opiniones imparcial, y saber lo contento que estáis, casi todo lo que leo son buenas criticas sobre ella y eso me da buena señal.

    Gracias chicos

    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
     
  5. Patagonia

    Patagonia Senior Member

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    2.349
    Me Gusta recibidos:
    432
    Ubicación:
    Pontevedra
    Yo te puedo hablar de el modelo anterior, y es la mejor bici que he tenido, y eso que venía de una Stumpjumper de carbono, que nueva costaba el doble que la mía. Pero es una bici que vale para todo, y lo hace todo bien. La vas a disfrutar mucho. Yo compré la de carbono, ya que los precios no eran tan altos, pero hoy en día por precio tambien compraría alumino. Ya que las de Carbono se han disparado y el peso no es tanto, y además con el dinero que te sobra la equipas un poco y la dejas igual que la de carbono. Un saludo
     
  6. Charlio26

    Charlio26 Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2015
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    21
    Gracias compi, la verdad es que tengo la decisión tomada, y en cuanto saquen el modelo 2019, iré a por ella
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. YZZMC

    YZZMC Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2016
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    126
    Me parece un precio estupendo. Yo no me lo pensaba mucho.
    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  8. keltxo

    keltxo be happy

    Registrado:
    4 Jun 2008
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    37
    Yo he tenido durante 4 años una Scott Spark 700 RC. Encantado con la bici....muy buena geometría.
    Ahora me estaba planteando comprar otra pero el 29".
    Mi duda es si lanzarme a por la version de 120mm. para más polivalencia o quedarme con 100 mm.
    En mi caso teniendo una Alma con 100 mm, creo que me tira más la variante en 120 mm.

    Ha podido probar alguién una Spark 29" con 120 mm de recorrido?
    Un saludo
     
  9. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    1.744
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Ubicación:
    Beniarbeig (alicante)
    Yo tengo la 930 2017 y en mi grupeta somos todos de XC. Me tiré a la piscina con ella porque en 2017 no habia RC que bajara de 5.000€ y no puedo estar más contento. Lo subo todo, trialeras empinadas, tracciona y se desenvuelve genial en curvas cerradas ( mejor que mi anterior Giant 26") y bajando és otra historia. Disfrute total. De hecho si pudiera permitirme cambiarla cada año o dos años como alguno de por aquí, me costaría decidir si la RC o la " normal".

    Enviado desde el trono abonando la naturaleza mediante Tapatalk
     
  10. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    2.185
    Me Gusta recibidos:
    593
    Yo también tengo la de 120mm. y encantado, algo de todo con ella. Desde rutas semiendureras hasta "carreras" maratón. Esos sí, todo a nivel globero total, jejejeje...
     
    • Útil Útil x 1
  11. keltxo

    keltxo be happy

    Registrado:
    4 Jun 2008
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    37
    Jejeje el nivel goblero es el que me sirve de referencia.
    Por ahora mi opción será la de 120 mm.
    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. ioar185

    ioar185 Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Nafarroa
  13. YZZMC

    YZZMC Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2016
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    126
    Yo también tengo la 120mm y es una pasada. Venia de una Occam 2014 y la mejora ha sido muy sustancial. Bloqueada se queda totalmente rígida. Bajando es súper tragona. La horquilla fox 34 es una pasada. El Eagle va de miedo. La tija pija te da una seguridad increíble bajando. Lo que sí noto es que penaliza un poquito subiendo por rampas con mucho desnivel al tener la horquilla con un ángulo relajado en comparación con una xc. Tienes que ir muy metido en el manillar.pero te adaptas rápidamente.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  14. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    1.744
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Ubicación:
    Beniarbeig (alicante)
    Muy bien explicado, una vez adaptado a ese ángulo de dirección, subo lo mismo que con mi anterior XC.... pero bajando ya és otra historia, merece mucho la pena ese pequeño sacrificio con lo que se disfruta bajando.

    Enviado desde el trono abonando la naturaleza mediante Tapatalk
     
  15. Cesar Roncero

    Cesar Roncero Novato

    Registrado:
    3 Sep 2015
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, tengo una spark 730 del 2015 talla S y me estoy planteando hacer una locura y convertirla en 29. En el tema de la horquilla no me roza y además reduciría el recorrido de 120 a 100 con un separador para bajar un poco la dirección. En el tema del basculante tengo varias opciones.
    1. Lijar un poco para que entre la rueda.
    2. Buscar alguno de la serie spark 9xx del 2015.
    3. Intentar fabricarlo en carbono, aunque parece bastante difícil.
    Espero vuestras opiniones. Gracias.
     
  16. Patagonia

    Patagonia Senior Member

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    2.349
    Me Gusta recibidos:
    432
    Ubicación:
    Pontevedra
    Mi opinión, es que vendas la bici y compres otra. Todas las modificaciones que has dicho, son peligrosas para tí. Y con los cambios de geometría que vas a provocar, a lo mejor tienes una bici que no te gusta. Y te vas a gastar el dinero en balde. Yo no arriesgaría. Ya contarás a ver que haces.
     
  17. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    7.239
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    Las Arenas, Vizcaya.
    Strava:
    Pues tú mismo lo dices: locura.
    Como mucho, cambiar horquilla y rueda delantera por una de 29' y 100 mm de recorrido.
    Pero vamos, lo mejor sería vender y comprar la que te guste.
    Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk
     
  18. Salalon

    Salalon Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2015
    Mensajes:
    789
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Madrid
    Hasta los mismos de SCOTT esperando un tornillo del basculante desde hace 1mes, que tortura :-( y encima tengo que comprar todo el KIT 60€
     
  19. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.084
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Eso a veces no es culpa de Scott si no de la tienda que tarda en pedir y/o junta varias cosas pa ahorrar gastos de envío
     
  20. Salalon

    Salalon Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2015
    Mensajes:
    789
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Madrid
    En este caso no @lagar1977 pq lo tengo pedido en dos tiendas diferentes y nada, sin stock de piezas, rezar para que no se os rompa nada, que cruz...

    Si es así ahora imaginaros en un par de años, con lo que valen las bicis medio buenas como para cambiarlas cada 2 años, así no se puede.

    Saludos
     

Compartir esta página