Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

  1. pepe leche

    pepe leche Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pero ... ¿ te dejan probar la bici ? Realmente es un lío; de segunda mano ni siquiera tengo claro lo que buscar.
     
  2. dani5150

    dani5150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    12.008
    Me Gusta recibidos:
    12.763
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Pues según la foto se ve bien de altura es que a lo mejor la M vas a llevar demasiada tija fuera, todo es acercarse a la tienda y subirte a una M y colocar la tija a tu altura, si es cierto que dicen que cuando se está entre dos tallas es mejor coger la pequeña.
     
  3. dani5150

    dani5150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    12.008
    Me Gusta recibidos:
    12.763
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Aprovecho y subo una foto de la mía cada vez más contento de cómo sube y baja es un maquinon.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. siconino

    siconino Miembro activo

    Registrado:
    24 Feb 2008
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    186
    No, es una opción que también estoy barajando, pero la verdad es que después de 1500kms que he hecho las sensacione que tengo son bastante claras.

    Saludos!
     
  5. stewiefm

    stewiefm Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2012
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    60
    **** es una putada eso. yo con 1,84 y 88 cm voy bien en la L, no es mucho mas que tu. Me extraña que la notes tan grande pero está claro que cada uno tenemos nuestras propias sensaciones. Yo creo que la puedes vender sin perderle mucho, con 1500km estará nueva. Suerte con lo que decidas!

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  6. cacuza

    cacuza Miembro activo

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    893
    Me Gusta recibidos:
    80
    Uffff yo tengo exactamente tus medidas. 76cm fe alto el sillín y mido 1.80m. Ya estaba debido de ir a por una L y ya me pones a dudar.
    Por favor, me podrías decir lo que mide desde la punta del sillín hasta el tornillo de la potencia? Para llevar una idea y compararla con mi bici actual.
    Muchas gracias.
    Yo si fuera tú, iría el biomecanico y llegado el caso...vendería ahora y compraría modelo 2018. Si andas más justo de dinero, 2017 y si tienes suerte segunda mano.
    Suerte con la decisión.


     
  7. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.084
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Preciosa crack! La verdad que es un bicicletón!

    Yo sigo con problemas con la holgura en el amorto, tras poner rodamientos de agujas 22,2mmx8 Enduro ayer tras 20km vuelve la holgura... Estoy cansadete ya.

    Cambiaré piecitas low-high y como mucho tornillo, pero ya sospecho de la bieleta entera.

    A ver si en la tienda me dan ya solución que llevo meses así y casi 300€ gastados tras rodamientos, forka, casquillos 2 veces, tornillos ni sé... Basculante nuevo.. Pfff, que hablen con Scott y me den un cuadro nuevo! Y si es el 2017 mejor! Jaja.

    PD: manillar ancho y potencia corta de pm Dani! Gracias
     
  8. dani5150

    dani5150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    12.008
    Me Gusta recibidos:
    12.763
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Jo der vaya faena que estés todavía de líos a ver si ya das con ello y te centras en disfrutar y ya está, me alegro que te vaya bien el manillar y la potencia
     
  9. fanti

    fanti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2009
    Mensajes:
    3.046
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    terrassa
    Strava:
    Buenas, vamos a ver....lo que te pasa es una putad.a, pero es normal. Me explico. Con tus medidas, como las mías, estamos entre tallas. Estar entre tallas quiere decir que tanto si tienes M como si tienes L, tendrás que ponerte la bici a medida para poder ir cómodo. Ves a un biomecánico YA. Yo compré M y mucha gente me comenta....tu no eres L? Yo llevo la M pero he tenido que "alargarla". Otra cosa es que te guste una bici más jugetona, entonces si que una M te hubiese ido mejor, pero insisto que tienes que ir a un bio en condiciones. Si sigues viéndote mal, entonces siempre estás a tiempo de hacer un cambio de bici. Lo ideal sería alguien que quiera L y tenga la M.
     
  10. fanti

    fanti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2009
    Mensajes:
    3.046
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    terrassa
    Strava:
    Yo he tenido que cambiar tija, la de serie es de 370 y he tenido que poner una de 400 (420 la que he puesto). Y potencia de 90.
     
  11. fanti

    fanti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2009
    Mensajes:
    3.046
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    terrassa
    Strava:
    Mis medidas son de 180cm y ahora no recuerdo si 86 o 87 de pierna (creo que 86). Llevo la M con las siguientes medidas:

    - Distancia de pedalier a alto del sillín: 77.4cm (he tenido que cambiar la tija de serie de 370 por una de 400).
    - Distancia de punta de sillin a centro de potencia (tubo de horquilla) 45.5cm y llevo potencia de 90. Esta medida viene dada después de ajustar la "plomada" del pedaleo (evidentemente).

    Como le he dicho al compañero @siconino , con 180 se está entre tallas y, te quedes M o te quedes L hay que ajustar y poner a medida.
     
  12. fanti

    fanti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2009
    Mensajes:
    3.046
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    terrassa
    Strava:
    veo que has cambiado cubiertas, o eso me parece, que has puesto? yo quité la Forekaster de atrás y he puesto la Ardent race.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    1.744
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Ubicación:
    Beniarbeig (alicante)
    Creo que IKON

    Enviado desde el trono abonando la naturaleza
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Mondraker bike

    Mondraker bike Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2015
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Inca, Islas Baleares
    Yo también voy a cambiar la trasera, lo que en la tienda no tenian ikon y el distribuidor la tiene agotada, con lo que al final le pondre ardent race.
     
    Última edición: 22 Jun 2017
  15. fanti

    fanti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2009
    Mensajes:
    3.046
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    terrassa
    Strava:
    yo estoy contento con la Ardent race, la llevo tanto delante como detrás en la rígida (xc con alegrías y tija pija) y como trasera en la spark (allmountain con alegrías endureras). También puse la Ignitor como trasera, pero la cambié por la ardent race que la veo menos lastrosa (aunque no tracciona igual que la ignitor).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. AntonioXC

    AntonioXC Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2015
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Algeciras
    Yo también te recomiendo que acudas a hacerte el estudio biomecánico. Es una inversión relativamente baja, teniendo en cuenta las cantidades en juego, y te van a poder decir si de verdad necesitas cambiar la bici, o se puede solucionar con ajustes. Si finalmente te recomiendan el cambio y luego compras una M, supongo que te cobrarán mucho menos para ajustarte la nueva.
     
  17. dani5150

    dani5150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    12.008
    Me Gusta recibidos:
    12.763
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Llevo delante ignitor y detrás Ikon
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. siconino

    siconino Miembro activo

    Registrado:
    24 Feb 2008
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    186
    Gracias. Si, creo que la verdad es que antes de venderla iré a un biomecanico a que me aconseje. Por cierto, ¿alguien de madrid me puede recomendar uno de confianza que haya ido?

    Lo idoneo dado el momento como bien dices sería encontrar a alguien y mi situación pero al reves, para hacer un cambio de una por otra pero sería demasiada coincidencia...

    saludos!
     
  19. fanti

    fanti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2009
    Mensajes:
    3.046
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    terrassa
    Strava:
    Si que sería coincidencia, pero se leen casos como el tuyo en el foro (diferentes marcas). Pero ya te digo, entre tallas es eso mismo, entre tallas. No descartes nada de momento.
     
  20. hugo.scooby

    hugo.scooby Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    813
    Me Gusta recibidos:
    180
    http://biofisio.es

    Aqui me lo he hecho yo, recomendado por mi entrenador, le han puesto la bici a su gusto para correr triatlón. El chico sabe mucho y compite en mtb por lo que sabe del tema
     

Compartir esta página