Si tú pedalier actual no es GXP, debes cambiarlo. De todas formas puedes comprar el resto de cosas, no hace falta que cambies bielas, puedes funcionar con las que llevas. El cassette creo que ya está a unos 140€, mando 40€ y cambio 100€, con lo cual te ahorrarías dinero. Debes comprar la cadena y núcleo XD si ahora no llevas Sram que empieza el piñón pequeño por 10v. Iría bien que pusieras que llevas ahora montado de tipo de bielas, cassette etc
Uno de Aliexpress por unos 25€, con las mismas características que el que montaba la bick de serie pero 2 cm mas corto (de serie viene 74 cm y mejor 72 cm) Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Cierto crack! Pues lo de serie cambiando plato 24d por uno de 22, y el cambio trasero XT 10v a XTR 10v. Pedalier pues Bb Brake Levers Shimano XT BL-M785 Disc Drivetrain 2x Shifters Shimano XT SL-M780-I, Rapidfire Plus, 2-Way Release, Ispec Clamp Front Derailleur Shimano XT FD-M785-E2, DM Rear Derailleur Shimano XT RD-M786 SGS, DM, Shadow PlusType, 20-Speed Cranks Shimano XT FC-M785, Hollowtech 2 Chainrings 38A/24A Tooth Bottom Bracket Shimano SM-BB71-41A, Shell 41x89.5mm Cassette Shimano XT CS-M771-10, 11-36 Tooth
Seguramente puedas aprovechar las bielas y pedalier. Debes mirar el BCD de los platos y normalmente en caso de biplato,se pone el plato único en lugar del pequeño que llevas ahora y eliminas el mayor. Incluso en caso de Sram o Race Face si son sistema direct mount,se monta el plato directamente a la biela. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Aprovecha las bielas,pillate un plato con BCD 104 que iran bien con tus bielas XT y tira millas,eso si calcula cual,porque con el 50 detrás tienes que irte a un 34,o 32 si es el caso. Por cierto no se como esta el tema del offset,tendrias que mirarlo,es el desplazamiento que tiene el plato de izquierda a derecha,porque dependiendo de la medida,la cadena al ser 12v te ira muy cruzada,arriba o abajo,es lo que he leído......yo aun voy con el 11.
Ostras,no sabia que me citabas a mi por la duda del eagle..........jajajaja No estoy muy puesto,pero el compañero te a respondido y creo que es eso. Que es lo que no te va fino del XTR,eso tiene que ir solo.......como no sea el cable,o que le hayas dado un golpe y este la patilla torcida,yo llevo el XT y siempre hay que ayudarlo un poco pero me va bien,tiene 1 año y no cambie ni la funda.......
Hola amigos, les escribo desde Argentina ... estoy a punto de comprar una Spark RC 900 WC y quería leer vuestea opinión, pensaba comprar Specialized Epic HT Pro, la que viene con Eagle y Roval Carbón pero me conseguí esta casi al mismo precio y bueno si bien es algo mas pesada es una doble bastante buena hasta donde se ve... Tambien me gustaría saber sobre las ruedas ya que la compro fuera del pais y estuve averiguando y la tienda donde la compro en Estados Unidos me dice que son de aluminio pero en otros lados dicen que son carbono. Alguien puede decirme que material son las DT Swiss que trae este modelo? Saludos y espero sus devoluciones.
Más.pesada que la Epic? Pues será la.d este año la del 2017 pesa 10.1 algo menos que la Epic. Y el cuadro son 200gr menos (sin contar el.mando claro está) Puedes estar seguro que con ninguna te equivocarás, dos grandes animales. Las ruedas en el 2017 eran de alu Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Hola Gringo, yo estaba igual que tú y al final he optado por la spark pero en vez de la wc he cogido la pro que lleva el mismo cuadro y con la diferencia de precio he cogido unas ruedas a la carta de carbono y con el cambio le he quitado unos 250gr y aún me sobra dinero de la diferencia para cambiarle el cassette que le pondré el x01 eagle y le quito otros 150gr. La wc del 2018 pesa de serie 10,3kg y la pro 10,5kg. Y las ruedas que lleva la wc son de aluminio y pesan unos 1700gr. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Estoy hablando de la Epic HT o sea la rigida... de ahi mi duda ya que por poca diferencia de dinero me voy a una doble de similar equipamiento, solo podria decirse que las ruedas de carbono es la gran diferencia, el resto del material es similar entre la Spark WC y la Epic HT Pro. Me gustan mucho las Specialized, tengo una rigida y estoy encantado, pero si tengo que comprar una doble buscaria otra opcion ya que el Brain no me termina de convencer y menos en el amortiguador trasero.
Sergio, gracias por tu aporte, creo que ya me habias respondido acerca de las ruedas de este modelo. El gran problema que tenemos en mi pais Argentina siempre fue que no tenemos acceso a lo mismo que ustedes en Europa, esta Spark la estaria trayendo desde USA ya que un amigo viaja de vacaciones y de paso me trae la bicicleta, aqui realmente me seria bastante mas caro comprarla, en fin, eligo la WC para no tener que hacerle ningun cambio o los menos posibles ya que armar unas ruedas de carbono por aqui es bastante mas dificil de lo que crees y muy caro, la DT Swiss que trae montadas esta Spark son de aluminio pero tengo la impresion de que estamos hablando de buena calidad de ruedas asi que me las quedaria y tal vez mas adelante pueda cambiarlas o compara unos aros de carbono para armarlas, al menos el resto del materia con el que viene montado es de primera linea. Me interesaria leer comentarios o criticas sobre la bicicleta en si, con respecto a su comportamiento, rigidez de bloqueos y sensaciones que puedan aportarme... nunca tuve una bicicleta doble suspension y es todo un mundo nuevo por descubrir para mi. Saludos !
Al final me decidi por una Spark 945 Si hay propietarios por aqui y demas...aconsejad mejoras, sobre todo en ruedas, frenos o lo que veais mas flojito. Asi me lo ire anotando para mas adelante.
Evaluando alguns pro's y contras de la Spark veo que solo tiene la posiblidad de colocar un porta bidon... como hacen en las salidas largas ? llevan un segundo bidon de alguna manera ? me interesaria saber como solucionan ese inconveniente. Ya que donde vivo suelo hacer salidas largas por el campo sin tener ningun lugar donde recargar el bidon, o carreras maraton con poca asistencia donde es fundamental poder cargar al menos dos bidones de liquido. El camelback no es una opcion ajajajajaja hace mucho que deje de utilizarlo para competencias. Saludos !
No solo las ruedas, hay un conjunto de material mejorado en la WC con respecto a la Pro. Cambio trasero, bielas, frenos, shifter, cassette, cadena... en la Pro esos componentes son GX, mas pesado y bastante mas economico.
Buenos dias, Una consulta sobre la talla, ando entre dos M y L y me gustaria saber vuestra opinion, tengo una distancia del sillin al pedalier de 775mm, y mido 1,82cm, he probado la M y no voy mal, la unica pega que veo es que sobrepaso la medida de seguridad de la tija y esto podria ser un problema. Saludos.
Tu mismo te has respondido,no se que medda es la tija,y si la podrias poner mas larga,yo tengo un problema similar pero midiendo 1,74. Pero si usas esa tija,y se rompe el cuadro en la union,adios garantia.
L sin dudarlo. Yo mido 1,80 y voy en M y no me sobra mucho..... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pesan un poco más pero tampoco creo que mucho más. La diferencia, como ha comentado gringo, son los componentes de la bici. Lo que a mí no me acaba de cuadrar es el peso que marcan desde scott. La wc dicen que pesa 10,3kg y la Pro 10,5kg. Si tienes en cuenta que ya el cassette que lleva la pro pesa unos 150gr más, no me salen las cuentas con la diferencia de peso en las ruedas. El resto de periféricos son más ligeros en la wc que en la Pro aunque son gramos esa diferencia. La gran diferencia son las ruedas y el cassette Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk