Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

  1. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.668
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    Si tú pedalier actual no es GXP, debes cambiarlo. De todas formas puedes comprar el resto de cosas, no hace falta que cambies bielas, puedes funcionar con las que llevas. El cassette creo que ya está a unos 140€, mando 40€ y cambio 100€, con lo cual te ahorrarías dinero. Debes comprar la cadena y núcleo XD si ahora no llevas Sram que empieza el piñón pequeño por 10v. Iría bien que pusieras que llevas ahora montado de tipo de bielas, cassette etc
     
  2. jherrerob87

    jherrerob87 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    1.345
    Me Gusta recibidos:
    237
    Strava:
    Uno de Aliexpress por unos 25€, con las mismas características que el que montaba la bick de serie pero 2 cm mas corto (de serie viene 74 cm y mejor 72 cm)

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
     
  3. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.079
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Cierto crack! Pues lo de serie cambiando plato 24d por uno de 22, y el cambio trasero XT 10v a XTR 10v. Pedalier pues Bb

    Brake Levers Shimano XT BL-M785 Disc
    Drivetrain 2x
    Shifters Shimano XT SL-M780-I, Rapidfire Plus, 2-Way Release, Ispec Clamp
    Front Derailleur Shimano XT FD-M785-E2, DM
    Rear Derailleur Shimano XT RD-M786 SGS, DM, Shadow PlusType, 20-Speed
    Cranks Shimano XT FC-M785, Hollowtech 2
    Chainrings 38A/24A Tooth
    Bottom Bracket Shimano SM-BB71-41A, Shell 41x89.5mm
    Cassette Shimano XT CS-M771-10, 11-36 Tooth
     
  4. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.668
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    Seguramente puedas aprovechar las bielas y pedalier. Debes mirar el BCD de los platos y normalmente en caso de biplato,se pone el plato único en lugar del pequeño que llevas ahora y eliminas el mayor. Incluso en caso de Sram o Race Face si son sistema direct mount,se monta el plato directamente a la biela.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  5. abel14sv

    abel14sv Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2013
    Mensajes:
    1.350
    Me Gusta recibidos:
    266
    Aprovecha las bielas,pillate un plato con BCD 104 que iran bien con tus bielas XT y tira millas,eso si calcula cual,porque con el 50 detrás tienes que irte a un 34,o 32 si es el caso.

    Por cierto no se como esta el tema del offset,tendrias que mirarlo,es el desplazamiento que tiene el plato de izquierda a derecha,porque dependiendo de la medida,la cadena al ser 12v te ira muy cruzada,arriba o abajo,es lo que he leído......yo aun voy con el 11.
     
  6. abel14sv

    abel14sv Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2013
    Mensajes:
    1.350
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ostras,no sabia que me citabas a mi por la duda del eagle..........jajajaja

    No estoy muy puesto,pero el compañero te a respondido y creo que es eso.

    Que es lo que no te va fino del XTR,eso tiene que ir solo.......como no sea el cable,o que le hayas dado un golpe y este la patilla torcida,yo llevo el XT y siempre hay que ayudarlo un poco pero me va bien,tiene 1 año y no cambie ni la funda.......
     
  7. Gringo-ADeCo

    Gringo-ADeCo Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2015
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Colón, Buenos Aires, Argentina
    Strava:
    Hola amigos, les escribo desde Argentina ... estoy a punto de comprar una Spark RC 900 WC y quería leer vuestea opinión, pensaba comprar Specialized Epic HT Pro, la que viene con Eagle y Roval Carbón pero me conseguí esta casi al mismo precio y bueno si bien es algo mas pesada es una doble bastante buena hasta donde se ve... Tambien me gustaría saber sobre las ruedas ya que la compro fuera del pais y estuve averiguando y la tienda donde la compro en Estados Unidos me dice que son de aluminio pero en otros lados dicen que son carbono. Alguien puede decirme que material son las DT Swiss que trae este modelo?
    Saludos y espero sus devoluciones.
     

    Adjuntos:

    • 5.jpg
      5.jpg
      Tamaño de archivo:
      112,1 KB
      Visitas:
      104
  8. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.639
    Me Gusta recibidos:
    4.938
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Más.pesada que la Epic? Pues será la.d este año la del 2017 pesa 10.1 algo menos que la Epic. Y el cuadro son 200gr menos (sin contar el.mando claro está)

    Puedes estar seguro que con ninguna te equivocarás, dos grandes animales.

    Las ruedas en el 2017 eran de alu

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  9. Sergio1003

    Sergio1003 Sergio1003

    Registrado:
    19 Dic 2009
    Mensajes:
    442
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Gringo, yo estaba igual que tú y al final he optado por la spark pero en vez de la wc he cogido la pro que lleva el mismo cuadro y con la diferencia de precio he cogido unas ruedas a la carta de carbono y con el cambio le he quitado unos 250gr y aún me sobra dinero de la diferencia para cambiarle el cassette que le pondré el x01 eagle y le quito otros 150gr. La wc del 2018 pesa de serie 10,3kg y la pro 10,5kg. Y las ruedas que lleva la wc son de aluminio y pesan unos 1700gr.



    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Sancho

    Sancho Manchego Member

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    2.124
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    La Mancha
    Buena elección..
     
  11. Gringo-ADeCo

    Gringo-ADeCo Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2015
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Colón, Buenos Aires, Argentina
    Strava:
    Estoy hablando de la Epic HT o sea la rigida... de ahi mi duda ya que por poca diferencia de dinero me voy a una doble de similar equipamiento, solo podria decirse que las ruedas de carbono es la gran diferencia, el resto del material es similar entre la Spark WC y la Epic HT Pro.
    Me gustan mucho las Specialized, tengo una rigida y estoy encantado, pero si tengo que comprar una doble buscaria otra opcion ya que el Brain no me termina de convencer y menos en el amortiguador trasero.
     

    Adjuntos:

  12. Gringo-ADeCo

    Gringo-ADeCo Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2015
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Colón, Buenos Aires, Argentina
    Strava:
    Sergio, gracias por tu aporte, creo que ya me habias respondido acerca de las ruedas de este modelo. El gran problema que tenemos en mi pais Argentina siempre fue que no tenemos acceso a lo mismo que ustedes en Europa, esta Spark la estaria trayendo desde USA ya que un amigo viaja de vacaciones y de paso me trae la bicicleta, aqui realmente me seria bastante mas caro comprarla, en fin, eligo la WC para no tener que hacerle ningun cambio o los menos posibles ya que armar unas ruedas de carbono por aqui es bastante mas dificil de lo que crees y muy caro, la DT Swiss que trae montadas esta Spark son de aluminio pero tengo la impresion de que estamos hablando de buena calidad de ruedas asi que me las quedaria y tal vez mas adelante pueda cambiarlas o compara unos aros de carbono para armarlas, al menos el resto del materia con el que viene montado es de primera linea.
    Me interesaria leer comentarios o criticas sobre la bicicleta en si, con respecto a su comportamiento, rigidez de bloqueos y sensaciones que puedan aportarme... nunca tuve una bicicleta doble suspension y es todo un mundo nuevo por descubrir para mi.
    Saludos !
     
  13. -Tote-

    -Tote- Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    170
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Al final me decidi por una Spark 945

    Si hay propietarios por aqui y demas...aconsejad mejoras, sobre todo en ruedas, frenos o lo que veais mas flojito. Asi me lo ire anotando para mas adelante.
     
  14. Gringo-ADeCo

    Gringo-ADeCo Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2015
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Colón, Buenos Aires, Argentina
    Strava:
    Evaluando alguns pro's y contras de la Spark veo que solo tiene la posiblidad de colocar un porta bidon... como hacen en las salidas largas ? llevan un segundo bidon de alguna manera ? me interesaria saber como solucionan ese inconveniente.
    Ya que donde vivo suelo hacer salidas largas por el campo sin tener ningun lugar donde recargar el bidon, o carreras maraton con poca asistencia donde es fundamental poder cargar al menos dos bidones de liquido.
    El camelback no es una opcion ajajajajaja hace mucho que deje de utilizarlo para competencias.
    Saludos !
     
  15. orbeaSherpa2012

    orbeaSherpa2012 Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2012
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    120
    Hola, si las ruedas se la wc 2018 pesan sobre los 1700, sobre cuanto deben pesar las de la Pro?
     
  16. Gringo-ADeCo

    Gringo-ADeCo Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2015
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Colón, Buenos Aires, Argentina
    Strava:
    No solo las ruedas, hay un conjunto de material mejorado en la WC con respecto a la Pro.
    Cambio trasero, bielas, frenos, shifter, cassette, cadena... en la Pro esos componentes son GX, mas pesado y bastante mas economico.
     
  17. Moxtrabe

    Moxtrabe Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2009
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Durango
    Buenos dias,
    Una consulta sobre la talla, ando entre dos M y L y me gustaria saber vuestra opinion, tengo una distancia del sillin al pedalier de 775mm, y mido 1,82cm, he probado la M y no voy mal, la unica pega que veo es que sobrepaso la medida de seguridad de la tija y esto podria ser un problema.
    Saludos.
     
  18. abel14sv

    abel14sv Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2013
    Mensajes:
    1.350
    Me Gusta recibidos:
    266
    Tu mismo te has respondido,no se que medda es la tija,y si la podrias poner mas larga,yo tengo un problema similar pero midiendo 1,74.
    Pero si usas esa tija,y se rompe el cuadro en la union,adios garantia.
     
  19. Tsailun

    Tsailun Miembro

    Registrado:
    25 Feb 2011
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Alcorcon
    L sin dudarlo. Yo mido 1,80 y voy en M y no me sobra mucho.....


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. Sergio1003

    Sergio1003 Sergio1003

    Registrado:
    19 Dic 2009
    Mensajes:
    442
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Barcelona
    Pesan un poco más pero tampoco creo que mucho más. La diferencia, como ha comentado gringo, son los componentes de la bici. Lo que a mí no me acaba de cuadrar es el peso que marcan desde scott. La wc dicen que pesa 10,3kg y la Pro 10,5kg. Si tienes en cuenta que ya el cassette que lleva la pro pesa unos 150gr más, no me salen las cuentas con la diferencia de peso en las ruedas. El resto de periféricos son más ligeros en la wc que en la Pro aunque son gramos esa diferencia. La gran diferencia son las ruedas y el cassette

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página