Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

  1. YZZMC

    YZZMC Miembro activo

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  2. juanin madrid

    juanin madrid Miembro activo

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    Exacto!!!
    ...tú en menos palabras, lo has definido mejor que yo!!!! ...así es!
     
  3. juanin madrid

    juanin madrid Miembro activo

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    Por eso mismo!!!
    ...nosotros no nos hemos gastado cuatro mil y pico euros en una bici de doble suspension XC solo para bajar, queremos sacarle partido, por lo menos aprovechar para lo que esta diseñada la bici y no para marearnos en como llevar las suspensiones que efectivamente como ha dicho el compi, ni muchos tenderos saben como ajustar,a mi no me vale que un tendero me diga llévala así con esta presión y ya túle vas tocando y la pones a tu gusto...
    ...y aqui en el foro son muy pocos los que la tienen a su gusto, y por que' ...por que no sabemos! ...y vamos a palos de ciego...
     
  4. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Es importante entender como funciona la suspensión, para poder sacarle el máximo partido.
    En XC se a tenido poco en cuenta el set up de suspensión, por parte de usuarios, y tenderos, quitandole importancia ( no se por que?
    También es difícil que el tendero te ponga la bici a punto en un minuto en la tienda, pero si hacer los primeros ajustes, y explicar por donde hay que seguir.

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  5. bilboko

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    Muy buenas soy nuevo por aqui , acabo de comprar hace poco una spark rc 900 team del 2018 .
    Vengo de una rigida asi que de momento todo son mejoras .
    Me tengo que ir haciendo y poniendo las suspensiones a mi gusto .
    Mi pregunta es ,, sabeis si todas traen la famosa llave torx en el cierre trasero ??
    O solo algunas ??
    Me refiero a esta llave , yo es que la giro y no sale , y creo que no todas la traen .
    Gracias de antemano un saludo
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  6. mikel70

    mikel70 Miembro activo

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    Creo que lo llevan de la RC World Cup para arriba. O sea Team y Pro, no lo llevan.
     
  7. Pitusho

    Pitusho Miembro activo

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    La tuya no lo lleva. Disfruta de la bici. Yo tengo una igual y estoy muy contento. Vengo de una Scale y ésto es otra historia.

    Por otro lado, tengo que decir que yo llevo el SAG tirando a blando detrás y delante algo intermedio. El rebote hay que entender cómo funciona. Por norma general, una persona con más peso deberá llevar el rebote más rápido que otro que sea menos pesado.
    Al principio pensaba que me iba a penalizar más en el pedaleo subiendo y llaneando, pero he llegado a la conclusión que es algo mínimo e imperceptible a la larga en el rendimiento. Bajando es donde realmente se nota el poder aprovechar todo el recorrido y subiendo por trialeras y zonas rotas, es preferible que el amortiguador trabaje y mantenga la rueda trasera en contacto con el suelo sin hacer perder tracción. Por mi experiencia, en esta bicicleta las subidas difíciles y técnicas, con escalones y piedras se hacen mejor afrontándolas con decisión y mayor velocidad. Hay que aprovechar sus virtudes y una de ellas es que se lo traga todo, dando tracción donde una rígida te hace ir dando botes.
    Bajo mi punto de vista, llevar el amortiguador tirando a duro, tiene sus ventajas si haces mucha pista sin zonas complicadas, pero para esas zonas, con una rígida seguramente se iría igual de bien y hubieras ahorrado peso y dinero. Yo llevo la bicicleta para poder hacer de todo y no cambio las presiones según el recorrido.

    Por otro lado en la RC Team 2018 el ajuste del twinloc se aprecia algo, sobre todo en el amortiguador, pero en la horquilla no tanto. Pero el que lleve una con horquilla Rock Shox, sólo hay dos posiciones: abierto y cerrado.

    Lo que sí podría hacer Scott es dar un manual en el que especifique claramente una tabla para el SAG y el rebote del amortiguador, al igual que lo hay marcado en la pegatina de la horquilla.


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  8. albertu25

    albertu25 Miembro activo

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    Bueno compañeros lo prometido es deuda, ahí van La fotos de mi spark pro 2018, me faltan las ruedas, y cuando me llegue tija y manillar ya lo montaré, mientras tanto la dejaré tal cual! Por cierto me ha dado un peso ya terminada, de 10,270kg creo q se puede mejorar bastante, como lo veis vosotros?

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  9. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    Ese peso es con los pedales exustar?

    Edito.- Ya veo que le has cambiado frenos, grupo y mando giratorio.
    Pesaste totalmente de serie?
     
  10. albertu25

    albertu25 Miembro activo

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    Si! Tal cual está, con ruedas tubelizadas, soporte de Garmin, y todos los periféricos y ruedas de serie

    Edito: he de decir q el cuadro lleva protector en cuadro principal tirantes y bainas, lleva grupo completo xx1 eagle, discos del ali, y frenos t1 racing, y pedales exustar, el resto serie

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  11. albertu25

    albertu25 Miembro activo

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    No me dio tiempo! El tendero cuando fui ya la tenía montada! Lo cierto es q es un fallo, pero bueno...


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  12. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    De serie, con pedales "normales" de 350 gr, pasa de 10,5 kg.
    Con lo que te queda de cambiar, te va a quedar un peso muy bueno.
     
  13. albertu25

    albertu25 Miembro activo

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    La verdad es q esperaba un poco menos, pero estoy contento, creo q es un acierto


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  14. kulunguelo

    kulunguelo Miembro Reconocido

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    ¿Qué frenos me recomendáis que estén bien de calidad-precio para cambiar los Sram Level-TL de la Spark RC Pro?

    No terminan de convencerme.
     
  15. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

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    Adios a la Felt


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  16. Moxtrabe

    Moxtrabe Miembro activo

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    Buenas tardes,

    Estoy buscando informacion sobre las ruedas DT Swiss X1825 que lleva montada la Scott Spark Worl Cup 2018 y no encuento mucho por internet, alguien me podria dar mas informacion y que tal resultado estan dando.

    Un saludo y gracias.
     
  17. vazquez.svc

    vazquez.svc Miembro activo

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    Para una transmisión monoplato
    Con plato de 30 dientes y un casett de 11V con 11-46
    Llegará una cadena de 114 eslabones?
    Que os parece esta?
    [​IMG]

    https://radiocampista.com
     
  18. tomfuegue

    tomfuegue Miembro Reconocido

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    Ya tengo la bici en casa.
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    [​IMG]

    En talla L, con pedales XT-M8000 y soporte de potencia Garmin integrada en la tapa de la potencia, da un peso de 10,50 kg exactos.
     
    Última edición: 25 Abr 2018
  19. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Yo creo que de sobra, yo llevo 1x11 en dos bicis y no compro cadenas largas Eagle ni na.
     
  20. slpocx

    slpocx Novato

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    bien hablado y explicado
     

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