Por eso mismo!!! ...nosotros no nos hemos gastado cuatro mil y pico euros en una bici de doble suspension XC solo para bajar, queremos sacarle partido, por lo menos aprovechar para lo que esta diseñada la bici y no para marearnos en como llevar las suspensiones que efectivamente como ha dicho el compi, ni muchos tenderos saben como ajustar,a mi no me vale que un tendero me diga llévala así con esta presión y ya túle vas tocando y la pones a tu gusto... ...y aqui en el foro son muy pocos los que la tienen a su gusto, y por que' ...por que no sabemos! ...y vamos a palos de ciego...
Es importante entender como funciona la suspensión, para poder sacarle el máximo partido. En XC se a tenido poco en cuenta el set up de suspensión, por parte de usuarios, y tenderos, quitandole importancia ( no se por que? También es difícil que el tendero te ponga la bici a punto en un minuto en la tienda, pero si hacer los primeros ajustes, y explicar por donde hay que seguir. Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Muy buenas soy nuevo por aqui , acabo de comprar hace poco una spark rc 900 team del 2018 . Vengo de una rigida asi que de momento todo son mejoras . Me tengo que ir haciendo y poniendo las suspensiones a mi gusto . Mi pregunta es ,, sabeis si todas traen la famosa llave torx en el cierre trasero ?? O solo algunas ?? Me refiero a esta llave , yo es que la giro y no sale , y creo que no todas la traen . Gracias de antemano un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La tuya no lo lleva. Disfruta de la bici. Yo tengo una igual y estoy muy contento. Vengo de una Scale y ésto es otra historia. Por otro lado, tengo que decir que yo llevo el SAG tirando a blando detrás y delante algo intermedio. El rebote hay que entender cómo funciona. Por norma general, una persona con más peso deberá llevar el rebote más rápido que otro que sea menos pesado. Al principio pensaba que me iba a penalizar más en el pedaleo subiendo y llaneando, pero he llegado a la conclusión que es algo mínimo e imperceptible a la larga en el rendimiento. Bajando es donde realmente se nota el poder aprovechar todo el recorrido y subiendo por trialeras y zonas rotas, es preferible que el amortiguador trabaje y mantenga la rueda trasera en contacto con el suelo sin hacer perder tracción. Por mi experiencia, en esta bicicleta las subidas difíciles y técnicas, con escalones y piedras se hacen mejor afrontándolas con decisión y mayor velocidad. Hay que aprovechar sus virtudes y una de ellas es que se lo traga todo, dando tracción donde una rígida te hace ir dando botes. Bajo mi punto de vista, llevar el amortiguador tirando a duro, tiene sus ventajas si haces mucha pista sin zonas complicadas, pero para esas zonas, con una rígida seguramente se iría igual de bien y hubieras ahorrado peso y dinero. Yo llevo la bicicleta para poder hacer de todo y no cambio las presiones según el recorrido. Por otro lado en la RC Team 2018 el ajuste del twinloc se aprecia algo, sobre todo en el amortiguador, pero en la horquilla no tanto. Pero el que lleve una con horquilla Rock Shox, sólo hay dos posiciones: abierto y cerrado. Lo que sí podría hacer Scott es dar un manual en el que especifique claramente una tabla para el SAG y el rebote del amortiguador, al igual que lo hay marcado en la pegatina de la horquilla. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Bueno compañeros lo prometido es deuda, ahí van La fotos de mi spark pro 2018, me faltan las ruedas, y cuando me llegue tija y manillar ya lo montaré, mientras tanto la dejaré tal cual! Por cierto me ha dado un peso ya terminada, de 10,270kg creo q se puede mejorar bastante, como lo veis vosotros? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ese peso es con los pedales exustar? Edito.- Ya veo que le has cambiado frenos, grupo y mando giratorio. Pesaste totalmente de serie?
Si! Tal cual está, con ruedas tubelizadas, soporte de Garmin, y todos los periféricos y ruedas de serie Edito: he de decir q el cuadro lleva protector en cuadro principal tirantes y bainas, lleva grupo completo xx1 eagle, discos del ali, y frenos t1 racing, y pedales exustar, el resto serie Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No me dio tiempo! El tendero cuando fui ya la tenía montada! Lo cierto es q es un fallo, pero bueno... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De serie, con pedales "normales" de 350 gr, pasa de 10,5 kg. Con lo que te queda de cambiar, te va a quedar un peso muy bueno.
La verdad es q esperaba un poco menos, pero estoy contento, creo q es un acierto Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Qué frenos me recomendáis que estén bien de calidad-precio para cambiar los Sram Level-TL de la Spark RC Pro? No terminan de convencerme.
Buenas tardes, Estoy buscando informacion sobre las ruedas DT Swiss X1825 que lleva montada la Scott Spark Worl Cup 2018 y no encuento mucho por internet, alguien me podria dar mas informacion y que tal resultado estan dando. Un saludo y gracias.
Para una transmisión monoplato Con plato de 30 dientes y un casett de 11V con 11-46 Llegará una cadena de 114 eslabones? Que os parece esta? https://radiocampista.com
Ya tengo la bici en casa. En talla L, con pedales XT-M8000 y soporte de potencia Garmin integrada en la tapa de la potencia, da un peso de 10,50 kg exactos.