Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

  1. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.082
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Buenas, hoy he disfrutado casi de 50km con esta bici, es una p bala, un misil pero noble, sube y baja como ninguna.

    Mis nuevos cambios de pm, cambio XTR plus mb y discos XTR bien, aunque ya iban bien los XT Icetech que le puse, pero ya estaban desgastados y además he querido darme un capricho, jeje. Los 180mm atrás igual que 160mm, cuando ya bloqueas ya rued no se puede frenar más, igual en bajadas largas se nota la disipación por diámetro y las aletas.

    Bueno, puse el tornillo nuevo high-low y tiene u a pequeña holgura si estiramos la bici de la tija hacia arriba. Apretado con dinamométrica a 10nm y todo, así que supongo que los casquillos del amorto Fox Nude están desgastados, dónde comprar? Amachete me suena... Es fácil de hacer o lo llevo al taller.

    Este sería? http://www.probikeshop.es/fox-racing-shox-casquillo-amortiguador-fox/60764.html

    PD: cero mantenimientos en 2 años ya
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    2.412
    Nada lagar, lo de los casquillos del amortiguador no tiene nada de misterio, aflojas, sacas, metes y aprietas. Los discos esos XTR son una pasada de chulos, la verdad. Saludos..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. CHISPAZO

    CHISPAZO Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    36
    Tu talla es la L. No lo dudes . Yo tengo 89 de entrepierna y 1,87. Tengo L pero estoy en el límite superior. Lo importante no es tu altura sino la altura a la que llevas el sillin y eso depende de la entrepierna.
     
  4. CHISPAZO

    CHISPAZO Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    36
    Yo tenía La misma duda y he comprado la RC. Las horquillas son diferentes . No creo que notes diferencias entre el cartucho grip y el fit4. Salvo el peso.Son bicicletas diferentes. Compra la que se adapte mejor a tu estilo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.082
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Gracias! He visto que Amachete tiene rodamientos de agujas en lugar de esos casquillos, merece la pena en la Spark?

    Y cómo se saca el casquillo si va a presión? Cuando he tenido esa parte del amorto fuera no se salía nada, tiene como reductores a los lados a presión. No hace falta extractor?

    Gracias!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. e3skudo

    e3skudo Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2014
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    140
    Aquí el gran problema, tanto salgo "a fondo" por caminos y algun sendero si voy solo y disfruto subiendo, como cuando salgo los compañeros de rutas hacemos salidas más de camino, sendero y trialeras (hoy mismo, algun sendero y alguna trialera y con lluvia).

    Vengo de una Trek Superfly con la horquilla ****** imagino, se que en cualquiera de las dos bicis notaré mejoría, si se me adapta bien. Me tienta la RC y me come un compañero la oreja de que pille la RC, el pillaría la world cup, y es mucho más bajador que yo.

    De la 910 no se hasta que punto los 20mm extras se puede notar, nadie me ha llegado a precisar nada, se que tambien son opiniones muy personales.

    Como capullo que soy, me he dejado perder un dia de pruebas en el Solo Bici Festival... Cuando te llega tu RC?
     
  7. Patagonia

    Patagonia Senior Member

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    2.349
    Me Gusta recibidos:
    431
    Ubicación:
    Pontevedra
    La verdad que no para el foro, menos mal que no ibamos a cambiar, JaJaJa. Yo he visto ya una nueva en la tienda y tiene muy buena pinta. A ver si le llega la de test y puedo dar mi opinión, aunque creo que me aguantaré con mi 930 un tiempo. No me apetece volver a montar otra bici, ahora que la tengo como quiero.
     
  8. CHISPAZO

    CHISPAZO Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    36
     
  9. CHISPAZO

    CHISPAZO Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    36
    Yo he tenido la spark 920 con 100 mm de recorrido y es muy polivalente. Para mi ha sido un concepto de bicicleta dificil de superar (si fuera millonario me la quedaria ).No he necesitado mas recorrido. La RC es lo mas parecido al concepto anterior y me ha convencido . Mas ligera. La RC world cup me encanta, pero se va de presupuesto.La mia debe llegar en breve
     
  10. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.082
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Pues yo tengo Spark de 100 y Spe Enduro 160mm y no me sobra ni un cm.

    Si solo tuviera una bici sería de 120, 130 o 140mm. Spark o Genius.

    Todo depende de qué mtb hagas, y de tu técnica. Yo hago lo mismo con 100 que co. 160mm pero no a la misma velocidad ni seguridad.

    La nueva Spark de 2017 la veo perfecta y además ya con la tija pija. Salvo que queráis una bici de competi de 10kilos... Pero no somos Mantecón, no?

    Salid y disfrutad!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Xavi Egara

    Xavi Egara Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2008
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Terrassa (BCN)
    Hola Lagar1977,
    No se de que fecha es este mensaje pero creo que me pasa lo mismo.
    Al levantar la bici tiene un poco de juego hasta que la separas de suelo.
    No he mirado a fondo pero parece que sea del cojinete que va por debajo del Hig-Low.
    Finalmente compraste el cojinete en Amachete o en Probike.
    Y cual cojiste?
    Estoy con un traslado de piso y no tengo mucho tiempo ahora ni para salir, ni para reparar, pero puedo ir pidiendo el repussto.
    Gracias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.082
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    El mensaje es de ayer!!! Jeje

    Prueba a apretar el tornillo a 10nm a ver si solucionas. No trae cojinete, es un casquillo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Treklocura

    Treklocura Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2012
    Mensajes:
    3.710
    Me Gusta recibidos:
    281
    Ay teneis las makinas



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  14. Xavi Egara

    Xavi Egara Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2008
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Terrassa (BCN)
    OK noi.
    Tengo una dinamométrica. Mañana le doy y te cuento.
    Gracias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2014
    Mensajes:
    1.954
    Me Gusta recibidos:
    1.322
    Ubicación:
    España
    Sensaciones agridulces con scott porque no he podido probar en condiciones la rc, pero bueno espero poder hacerlo mas adelante.
    De la spark ultimate mis sensaciones y comparando con la anterior spark, que para algo estamos en el hilo y si es que seria justo comparar una mtb de 8000€... es un cambio bastante grande en todos los sentidos, conforme pasan los km te das cuenta que con esta nueva spark lo tienes "todo" en la misma mtb, sube bien, llanea bien y baja muy bien, mejor que una genius de "120mm", a si que lo que mas me ha gustado es como baja, mucho aplomo y al mismo tiempo con mucha agilidad, la direccion se nota aqui siempre muy aplomada y con mucha precision es dificil que se descomponga al menos al ritmo al que fui, pero vamos ya digo bajando es la caña... ademas como ya vienen con tija pija es un plus que no voy a descubrir, pero a esta scott le sienta muy bien. No soy muy fan ellas, pero hay que reconocer que cuando la tienes no creo que la quitaras jamas :p eso si el mando fox muy duro, que raro :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 23 Oct 2016
  16. romanmtbr

    romanmtbr Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    9.018
    Me Gusta recibidos:
    2.124
    los precios spark 2017 están ya disponibles? no los encuentro por la web...
     
  17. Treklocura

    Treklocura Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2012
    Mensajes:
    3.710
    Me Gusta recibidos:
    281
    Gracias!!!
    Yo estoy casi decidido por la 920!!
    Porque no has podido probar la rc?



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. romanmtbr

    romanmtbr Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    9.018
    Me Gusta recibidos:
    2.124
    Me contesto yo mismo...
    [​IMG]

    Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2014
    Mensajes:
    1.954
    Me Gusta recibidos:
    1.322
    Ubicación:
    España
    Estaban muy solicitadas!! Y para que lo vamos a negar preferia probar las electricas (ninguna scott por cierto jejej), diversion garantizada y para mi actual nivel mas recomendable :p

    De todas formas despues de probar la spark creo que me decantaria por las rc el problema que la gama empieza sobre los 4500€ o_O
     
  20. Treklocura

    Treklocura Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2012
    Mensajes:
    3.710
    Me Gusta recibidos:
    281
    Yo la rc la probo un amigo mio bien en altea en la presentacion y me dijo q es muy muy racing
    Q para el uso q el le iba ha dar es decir no competicion no la iba ha disfrutar y flipo con la normal
    Es mas tiene encargada una 910


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página