Hola a todos. Ya tengo mi Spark 900 desde hace un par de semanas y estoy más que contento con la compra. El primer día que la cogí, sin regular sag, con la geometría distinta, con la barra superior tan diferente a mi antigua Trek Superfly y la potencia tan corta (la mía es talla S y la lleva de 50 mm), no iba nada bien. Regulé tanto horquilla, como amortiguador (en éste he tenido que poner 230 psi para un 20% con 73 kgs que peso) y ya iba de lujo. Qué cambio tan enorme viniendo de una rígida! Qué comodidad, qué maravilla cómo traga las irregularidades del terreno sin tener que bajar el ritmo y sin enterarte. En definitiva, las suspensiones hacen muy bien su trabajo. El twinlock, todo un invento. En la posición intermedia, sentado, no noto contaminación de pedalada y en posición de bloqueo, se queda de verdad casi como una tabla. Las bajadas también se hacen con mucha más seguridad. El Sram Eagle, otra gozada. En la anterior ya tenía el X1, que iba realmente bien, pero es que éste va todavía mejor. Lo noto más suave. Las Forekaster van muy bien, pero lastran lo suyo. Cuando vas por asfalto hace un ruido que parece un quad! Me plantearé poner más adelante una Ikon detrás, que no he probado, pero que parece algo más rodadora y en medida 2,20. En resumen, una máquina para disfrutar!
En cuanto a la talla, somos casi iguales, aunque yo con entrepierna de 78, y me he comprado la S. Aunque lo tenía casi claro, en la tienda me recomendaron la S y, además, le envié al técnico que me había hecho en la bici anterior el estudio biomecánico las medidas de las tallas y me dijo que, sin lugar a dudas, la mía era la pequeña. Hace un par de días, he ido nuevamente para que me "coloque" correctamente en la Spark y llevo el asiento casi delante del todo, así que creo que la M es grande.
Se equiparan con las X1700. Pesan alrededor de 1700 gr pelados. Teniendo en cuenta que son Boost me parece espectacular el peso. Por contra Para mejorarlas yo creo que no vale la pena meterse en Mavic SL o las XR1501 porque la diferencia de peso y el coste no compensa. Yo si las cambiara sería por unas de carbono. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aunque ya se había visto en este hilo, os pongo el análisis de Solo Bici del porta de Syncros. Por si alguien lo ve útil.
eso depende de la zona que frecuentes,yo uso un 30 con el 42,pero hacemos unos 900-1000 de desnivel positivo en 30-35 km,yo usaria un 34 a monegros por ejemplo.....todo depende.
Yo hago un poco de todo. Cambiar de plato igual no es complicado. No sé...otra opción es dos platos y olvidarse del terreno.
Hola donde las has comprado y por cuanto te han salido, son las que quiero poner yo Edit. Ya he visto que lo has contestado mas arriba
Guapa, guapa! Yo sigo con mi duda: scalpel carbon 4 vs. Spark 920 Te importaria decirme cuanto mides? Y me sabrias decir si al tubelizar se le suma o quita peso a la bici? Me inquieta un poco el peso real de la spark. Yo casi seguro le cambiaria los forekaster. Entiendo q son buenos, pero tambien demasiado gruesos y pesados, verdad? Voy valorando... gracias fabeiro! Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
Yo tengo la 910 y te confirmo que en todas las bicis que he tenido (Trek Fuel EX 8, Giant Anthem 27.5, Trek SF 9.7, Orbea Rallon, Giant Trance, Scott Spark 910) al tubelizar el peso baja... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Fotonnnn y k guapa esta Por cierto faberio qu e mides y altura de entrepierna que veo que es talla L y me puedo guiar bastante gracias
Mido 1'82 . Y lo de tubelizar ni idea ya q me lo hizo la tienda donde la compre . Las maxxis son 2.35 y lastran mucho y tenía pensado cambiarlas pero una vez que la probé ni loco las cambio que seguridad me dan en el monte eso si al hora de rodar mal... Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Mido 1'82 y de entre pierna no se... Pero tengo las piernas largas . La m la probé y me quedaba pequeña Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk