Porque los Nukeproof de acero al cabo de unos pocos meses ceden y se quedan superblandos. Los de titanio ya son directamente malisimos ya desde el primer dia no tienen la dureza que debieran. Si no recuerdo mal hay murlles Manitou de titanio bien de precio pero teniendo una Big Hit es de kas ultimss cosas que cambiaría pues no es precisamente ligera...
Pues tengo un nuke 375lbs que es mas duro que el fox 350lbs que tengo( le tuve que limar un poco el interior para que encajara) y mas blando que el manitou que tambien tengo de 400lbs. De titanio no he probado. Creo que en 2013 cambiaron toda la gama de muelles, metieron en catalogo durezas de 25lbs en 25lbs y descatalogaron los antiguos que tambien eran muy pesados, puede que esto tenga que ver con lo que comentas.
Ni idea tio de años no te puedo hablar solo te puedo decir que todo el mundo que ha tenido nuke habla mal de ellos y yo siempre he usado muelles fox y marzocchi... un muelle fox nuevo vale el doble que un nuke y de segundamano los encuentras al mismo precio que los nuke por eso yo personalmente no me la jugaría
hola me he comprado una big hit 3 me estoy adaptando a ella pero noto que bota mucho, pedalea mal , el sistema lo amortigua todo es muy sensible y igual eso se paga en que se pedalee mal, me gustaria saber que configuracion llevais vosotros del fox dhx 4 ( propedal , presion , muelle, vuestro peso). una fotillo
Buenas , yo me metí en el mundo del dh hace poco empeze con una mondraker level y conseguí un cuadro de una big hit 3 nuevo en una tienda, lo compre x 300 Eu (no lo vi caro) y me hablaron muy bien del cuadro , Asi q no me lo pensé , suelo ir al bike park de Manzaneda y los descensos gallegos con los colegas , ahora mismo la estoy montando , cuando pueda subiré fotos y preguntare x aquí las dudas q tenga con ella cuando la pruebe .
Algo importante en los cuadros del 2006-2008 es que la rueda trasera tiene un centrado/aparaguado específico, los de estos años tienen amortiguador de 222mm entre ojos. Compruebalo por si tienes que informarte de como adactar la llanta.
por si ay algun interesado, saludos http://www.foromtb.com/threads/vendo-specializaed-big-hit-ii-del-año-2010.1241331/
Buenas de nuevo, Bighiteros. Vengo a preguntaros por tema pintura. Resulta que tengo ganas de pintar las botellas de mi 888 blanca, quitar las pegatinas y repintarla de blanco para personalizarla con pegatinas marca de la casa. ¿Qué me recomendáis para pintarla que no se vaya demasiado de presupuesto? Un Saludo!
Muy buenas! Hace tiempo que tengo ganas de hacerme de una bici para hacer remontes e ir al bikepark. Yo lo que hago es enduro, pero tengo el gusanete del freeride que no me cabe dentro. Mi poder adquisitivo es mas bien bajo por lo que comprar una bicicleta nueva que se precie, descartado. De las que he estado viendo de segunda mano, la que mas me gusta es la Big Hit, pero por estética busco el modelo de 2009 en adelante, la que tiene el cuadro mas moderno. El problema es que e visto que hay varias versiones y varia el recorrido trasero. Para enduro, tengo una de 160 trasero y si compro otra bici me gustaría que tuviera mínimo 180, por que me gustaría subir mas de un centímetro de recorrido con respecto a la enduro que tengo. Me gustaría que me dijeseis como poder comprobar de una forma segura el recorrido de las Big Hit que estoy viendo por Internet, a parte de preguntar al vendedor claro, si es por la bieleta, por el triangulo trasero, por el amortiguador... Es que las veo todas prácticamente iguales y no logro entender donde varia el recorrido de 170 hasta 200. Y ya de paso que me comentéis si es una buena bicicleta para empezar en esto! Muchas gracias!!
Hola buenas, yo compre una mondraker level y conseguí un cuadro de una big hit 3 del 2006 , el cuadro nuevo me salio muy muy económico , q decirte de esta bici , va muy bien son tanques , bajan de una manera asombrosa lo único q comparadas con las de ahora son pesadas pero seamos realistas , tu la vas a pillar como la utilidad q le hago yo, para quedar con los colegas y tirarte x el monte abajo aparte de ir en verano al bike park , nas medidas de los amortiguadores .... Pues yo llevo 180 mm de una pletina la marzoccchi 66 rcv2 y atrás llevo Fox dhx 3.0 de 200mm van genial y me lo paso como un niño pequeño , le moto mucho la diferencia de la pitch , eso si con una de free o dh te olvidas de saltos y obstáculos , sabes q te lo va a soportar todo, yo miraría un modelo q te guste y cuando la compres llevatela a tu taller de confianza y q te haga una revisión, xq de la emoción de comprarla no te darás cuenta de esos pequeños detalles q al final salen caros , ya sabes , una pequeña fisura en el cuadro no tener los mantenimientos al día y etc . suerte en tu compra y q la disfrutes
Las del 2009 en adelante tienen todas 190 mm. de recorrido trasero. Montan amortiguador de 216 mm. entre ojos y 63 mm. de carrera.
Esoooo es lo que pasa, que si me da 170 no me interesa, quiero un poco mas de recorrido por que como ya dije, la enduro que tengo da 160, y por un centímetro... Es que es un lió por que estoy buscando de segunda mano y nadie especifica el recorrido trasero que tiene. Y no se como asesorarme para no equivocarme... Al final llamo a Specialized y que me lo digan jajaja. Igual no pasan de mi **** cara.
A ver, los cuadros son iguales, solo los diferencia el amortiguador. En los del 2006-2008 si tiene fox DHX da 208mm y si tiene fox VANILLA R da 190mm. En los del 2009- palante si tiene DHX o VAN R dan 190mm y si tiene x-fusion da 170mm. Pero si encuentras uno muy barato siempre le puedes cambiar el amortiguador para sacarle todo el recorrido. También tienes en la pagina de specialized las fichas de todos los modelos de años anteriores con sus características.
Exacto. Yo quería decir eso, que el recorrido del basculante es 190. Después depende de la carrera del amortiguador. Hablo del 2009 en adelante.