Censo specialized big hit!!!!!

Tema en 'Freeride' iniciado por DH/FREERIDER, 11 Ago 2007.

  1. Bikercoslada

    Bikercoslada Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2013
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos ,tengo una big hit spec y bueno he comprado este amortiguador trasero fox floap rp2 de 190mm y mi amortiguador actual es el de serie y mide 200mm y mis preguntas son...
    Se notara mucho por 1 cm??
    Y lo mas importante con que herramienta tengo que desarmarlo?? porque quito un tornillo y el otro se queda dando vueltas sin salir haber si podeis echarme un cable
    Graciass
     
  2. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    1.739
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    soria
    Prueba a empujarlo desde el lado que has quitado el tornillo.
    Si se nota o no depende de ti, si quitas un 200x57 y montas un 190x51 la bici quedara mas baja de atrás, perderás unos 2,5 cms de recorrido.
    Cuando lo montes tienes que sacar todo el aire del amortiguador para hundirlo del todo y comprobar que no toca la rueda con el cuadro al hacer tope.
     
  3. Bikercoslada

    Bikercoslada Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2013
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por contestar
    Probare lo que dices pero nose me da la sensacion que hay que quitar los 2 tornillos a la vez pero probare lo que tu me dices
    Michas graciass
     
  4. bomberdh

    bomberdh bomberdh

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    47
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Aqui mi Big Hit DH del 2005. Unidad impecable.
     
  5. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta recibidos:
    773
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    ¡Impecable, sí señor!
    Se nota cuando una bici ha sido tratada con mimo ;)

    ¿No te toca la tija en el amortiguador llevándola tan baja?
     
  6. bomberdh

    bomberdh bomberdh

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    47
    Hola Radikal , no , tengo dos tijas, y ahi fue al acabar de montarla, ahora esta la corta, pero a veces es necesario pedalear algo y requiero la larga.
     
  7. alejandro4466

    alejandro4466 Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    madrid
    hola compañeros, tengo una duda bastante gorda y es que llanta trasera comprarme que valga con mi bici specialized big hit 3 del 2007 la marron( pongo foto)
    dfsdsfg.JPG

    Bien la duda es que segun he medido con el calibre y leido por ahi su llanta más adecuada es de eje de 135x10 mm . Actualmente llevo una llanta de cierre rapido de eje de 135x9mm cosa que no me agrada mucho por el tema de holguras y no estar las cosas como tienen que ir.He cotilleado por alli y por ejemplo una rueda octane solar pro iria de lujo ( no digo que sea buena marca) pero es eje de 10 mm y cierre apriete con llave allen algo bastante bueno pero para mi desgracia esa llanta esta agotada por todos lados y las tiendas no quieren encargarla para mi.
    Me podeis ayudar diciendome que llantas montais vosotros o que llanta me recomendais que me compre sin irse mucho de precio ( no quiero una mavic deeemax ni una dt swiss ni mucho menos)
    graciass
     
  8. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    1.739
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    soria
    Lo mejor para estos cuadros es un buje con 135x10 con tuercas, bien que sea así ya de serie o se puede hacer con un shimano, quitar el eje hueco y poner uno tipo bmx.
    Los hay de 135x10 pasantes con tuercas o con cierre rápido ( kore torsión, fire eye rt10 o r10, 1hpr fr.......)
    TEMA IMPORTANTE, esta llanta no va centrada como las normales, los radios son iguales en ambos lados para que el aparaguado que centrado, esto es porque el cuadro tiene la forma del basculante hacia el lado del cassette.
    Si compras una hecha tendrás que retocarla para que quede centrada en el cuadro.
     
  9. alejandro4466

    alejandro4466 Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    madrid
    gracias,
    una cosa de kore torsion y de fire eye es que no he visto como tal una rueda que vendan entera con el buje de 135x10, es decir tienen bujes de esa medida pero luego llantas montadas no he visto que vendan. Me gustaria comprar una ya montada ( aunque luego haya que centrala)
     
  10. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    1.739
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    soria
    En chainreaction tenian y también te las montan a la carta, incluso le puedes comentar lo del centrado para la Big Hit.
     
  11. bomberdh

    bomberdh bomberdh

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    47
    Quizas tengas que adquirir el buje y el aro por separado en una tienda,y ellos mismos te lo montan con el aparaguado conveniente para la Big Hit .
    El tema de comprar un buje tipo BMX es que no lleva anclaje para el disco,en cuyo caso extremo de que no encontrases nada es sacar el eje y acoplarlo a otro buje como dice Ratonbike.
    Yo estuve mirando un Brave ,no recuerdo que modelo era, pero creo que en su gama hay bujes con tuerca y anclaje para disco.
     
  12. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    1.739
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    soria
    No me refería a comprar un buje bmx, sólo poner el eje roscado macizo con tuercas en un shimano 525 o algo asi.
     
  13. bomberdh

    bomberdh bomberdh

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    47
    Claro claro, a eso me referia, por eso lo de sacarlo y acoplarlo a otro.
     
  14. alejandro4466

    alejandro4466 Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    madrid
  15. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    1.739
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    soria
  16. bomberdh

    bomberdh bomberdh

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    47
    Yo ahora mismo monto este Shimano , a la espera del citado Brave o similar.
    Y la verdad, es que va perfectamente con cierre rapido. [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  17. alejandro4466

    alejandro4466 Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    madrid
  18. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    1.739
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    soria
    Ese eje es el rápido, el de toda la vida, tienes que buscar el de tuercas o el tru axle.
     

    Adjuntos:

  19. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    1.739
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    soria
    Yo tengo el de tuercas y la única forma de que se salga la rueda estando apretadas las tuercas es que se arranquen las punteras del basculante.
    Además se nota más rigidez en el basculante que con un cierre rápido de 5mm.
     
    Última edición: 6 Ene 2016
  20. BAJADOLO

    BAJADOLO .

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    6.403
    Me Gusta recibidos:
    220
    Yo fui más allá y llevo eje de 12. Lo que hice fue rebajar la sección del eje en los puntos donde asienta en las punteras. Rebaje de 12 a 10 mm. y claro el eje es macizo, si fuese hueco sería muy arriesgado.
     

Compartir esta página