Censo Specialized Epic HT

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Tonichi, 6 Dic 2016.

  1. gotxoa

    gotxoa Novato

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    hola buenas tardes,

    Estoy a punto de jubilar mi 26" y estoy entre dos opciones. la epic ht expert carbon o la Scott scale 910.

    Es realmente la horquilla Brain un motivo diferenciador??. Es decir funciona tan bien como para decantarse por specialized. La verdad que me encanta la idea de no tener que preocuparme de bloquear o cambiar el modo.

    Y en cuanto los colores. El rojo fluor es impresionante y el blanco no se queda atrás. Estan las dos en el escaparate y cada vez que paso me quedo un rato mirándolas.

    Saludos
     
  2. salamander

    salamander Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    29
    Rectifico y disculpad el error. Mi tendero estaba errado. Viene montada con 30.
     
    • Útil Útil x 1
  3. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    Gotxoa tu mismo te has respondido cuando has dicho q cada vez q pasas por el escaparate te quedas embobado... Por cierto, la sid brain funciona muy bien
     
  4. ROTREK

    ROTREK Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    SUBIENDO Y BAJANDO
    OK. gracias.
    De todos modos saldrá con un ovalado de 32.
     
  5. ROTREK

    ROTREK Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    SUBIENDO Y BAJANDO
    Lo único que me molesta, es que traiga bielas con eje de 24mm.... Un punto cubre
     
  6. Juanlucar

    Juanlucar Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2012
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    3
    Lo del sillín es momentáneo hasta que cambie potencia. Lo de la potencia, no entiendo porqué no es acertado. Al fin y al cabo, el biomecánico me da las cotas relativas entre pedales, sillín y manillar. Que lo consiga con un cuadro corto - potencia larga o cuadro largo - potencia corta, desde un punto de vista ergonómico no veo en que puede afectar.

    En cualquier caso, habrá que probar una S... (o mejor no, que lo mismo termino cambiando yo también la bici :D)
     
  7. Juanlucar

    Juanlucar Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2012
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    3
    Por cierto, una pregunta.

    Tengo puesto un plato 34 y para el tipo de terreno en el que monto se me queda un poco justo. Pero tengo serias dudas de que entre un 36. ¿Alguien lo ha probado?
     
  8. tintiniano

    tintiniano "Pedaleando por el monte"

    Registrado:
    7 Oct 2008
    Mensajes:
    7.059
    Me Gusta recibidos:
    2.571
    Ubicación:
    León, siempre LEÓN
    Si tú lo ves bien así, pues adelante ..., pero un biomecánico no te da las cotas relativas, je, je
    veo que no has ido nunca a uno
    Un biomecánico es algo más y su trabajo es muy importante para una buena colocación en la bici


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. Danizero

    Danizero Carbonfiver

    Registrado:
    9 Oct 2013
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Begonte-Lugo
    Son iguales los bujes de las control alu de la epic ht expert y el de las control carbon de la epic ht pro ???
     
  10. charls1973

    charls1973 Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    70

    Hola, con 1,68 de altura no estás entre dos tallas, tu talla es la "S". Que quieres llevar la M y vas bien??, vale. Pero tu talla es la "S". Yo con 1,69 y 77 de entrepierna, llevo la "S", con el sillín a 69, 2 cm desde el pedalier. Ya he conocido más casos que con mis medidas en la "M" ivan perfecto y al tiempo han tenido que cambiar de cuadro, tanto en specialized como en cannondale. No digo que no valga la "M", simplemente creo que no es la talla correcta.

    Un saludo.
     
  11. Juanlucar

    Juanlucar Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2012
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    3
    En ningún momento he dicho que el trabajo de un biomecánico no sea importante ni que solo se dedique a eso. Tengo incluso algún amigo al que su visita le cambió la vida y no solo respecto a la bici (pero eso es harina de otro costal)

    Hace poco me recomendaron uno. En su web ponía lo siguiente:

    Preguntas frecuentes:
    ¿SE ME ENTREGA ALGÚN TIPO DE INFORME AL FINALIZAR UN ANÁLISIS BIOMECÁNICO?

    Sí, al finalizar el análisis se confecciona un informe en el que se incluye la siguiente información:
    1. Las medidas de tu bici para que puedas duplicarlas en otras bicis.
    2. Los ángulos corporales que hemos medido.
    3. Fotos de tu posición inicial y final.

    UNA VEZ HECHO EL ESTUDIO, ¿ME SIRVEN LAS MEDIDAS SI CAMBIO DE BICI?
    En principio sí. Si no cambiamos nuestros objetivos y si el sillín es parecido se pueden trasladar las medidas de una bici a otra.

    Sin haber ido, deduzco que me da las cotas relativas a los tres elementos en los que me apoyo en la bici: Sillín, pedales y manillar. Si mi deducción es incorrecta o este biomecánico no sabe lo que dice, me gustaría que me lo aclararas.

    Antes de conocer la existencia de esta profesión he tenido múltiples lesiones recurrentes hasta que me dio por pensar que a lo mejor se debía a la posición en la bicicleta. Así, a base de prueba y error, logré dar con una posición en la que de momento no se me han vuelto a reproducir. Si no voy al biomecánico es principalmente porque, a lo mejor, como me cambie en este momento la posición no le hago caso :D Pero si tuviera que empezar a montar en bici ahora o se me reproducen las lesiones sería lo primero que haría.
     
  12. Juanlucar

    Juanlucar Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2012
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    3
    ¿Podrías argumentarme por qué sabes tan rotundamente que mi talla es una S?

    Reconozco que he buscado en la web de Specialized y no he encontrado una recomendación. No obstante, en una página que me pareció medianamente fiable encontré esta tabla.

    Por otra parte, comparando los Stack y Reach (que parece ser son las medidas más concluyentes a la hora de elegir la talla) de la Epic con la MMR Rakish y con la KTM Myroon (que también estuve mirando), aprecio que la Epic es más bien pequeña (a pesar que este año dicen que salen más largas)

    .......... Epic S ......Epic M ...... Rakish S ..... Rakish M ....... Myroon s ....... Myroon m
    Reach....395 ........... 418 ............ 407 ............. 421 ................. 414 .................. 431
    Stack.....599 ........... 608 ............ 605 ............. 615 ................. 599 .................. 608

    Tanto MMR, como KTM, si ofrecen recomendaciones y en ambos casos, para mi talla coinciden con la M.

    Por cierto, para 77 de entrepierna (como yo), ¿no llevas el sillín un poco alto?

    Aunque esto es muy personal, suelen hacer esta recomendación:

    Altura recomendada sillín = 0,885 x entrepierna

    Lo que nos daría

    Altura recomendada sillín = 0,885 x 77 = 68,145 cm

    Que coincide con lo que yo, a base de prueba y error, llevo.
     
    Última edición: 10 Mar 2017
  13. InKiLiNo

    InKiLiNo Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Badalona
    Me meto en la conversación.... Y es para decirte que pienso que tu talla es una S y que irás mucho más cómodo y tendrás más opciones de configuración en un S que en una M. No se de dónde eres pero si eres de cerca de Barcelona te invito a que pruebes la mía un día y verás que bien que vas con la talla S ;)
     
  14. Juanlucar

    Juanlucar Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2012
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    3
    Muchísimas gracias. La verdad es que si me gustaría probar una S, pero soy del centro de la península y me temo que no va a poder ser :(

    En cuanto a las opciones de configuración, es algo que vengo oyendo a varios compañeros, que se compran tallas pequeñas con este argumento. A mi, si te soy sincero, no me termina de quedar muy claro. Pero sus razones tendrá cuando lo hace mucha gente.

    En cualquier caso, bienvenido al tema de discusión.
     
  15. pato13

    pato13 Novato

    Registrado:
    9 Ago 2016
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    murcia
    Buenas,

    Podrías decir el peso de esa maravilla?

    Esta wapisima, en septiembre si no pasa nada tendre una en mis manos.

    Un saludo
     
  16. Rigido77

    Rigido77 Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2011
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    76
    Hay alguien esperando alguna HT Epic Sworks de serie?
     
  17. ROTREK

    ROTREK Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    SUBIENDO Y BAJANDO
    Hola.
    Expert TallaM sin pedales 9.880
    Esta tarde peso una Expert L
     
  18. bototo

    bototo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2014
    Mensajes:
    6.517
    Me Gusta recibidos:
    3.045
    Ubicación:
    sierra morena
    Buenas compañeros, me uno al hilo. Quisiera preguntar por las diferencias entre la anterior ht y esta. Alguien que haya podido usar las dos y comente sensaciones, siendo lo más objetivo posible porfa (siempre tendemos a decir que lo nuevo es lo "más"). La de Dani scott no vale que ya la se
     
  19. InKiLiNo

    InKiLiNo Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Badalona
    No existe ninguna epic HT anterior, la anterior era la FSR, como mucho esta la Stumpjumper HT, pero todavía se sigue estando en catalogo y las diferencias están a la vista ;)

    En este artículo hay una tabla comparativa: http://www.planetmountainbike.com/bicicletas/specialized-epic-ht-2017/

    Y aquí 15 cosas que la hacen diferente: http://www.mountainbike.es/bicis/todas-noticias-bicis/articulo/specialized-epic-ht-2017
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. bototo

    bototo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2014
    Mensajes:
    6.517
    Me Gusta recibidos:
    3.045
    Ubicación:
    sierra morena
    Gracias por el aporte y puntualizar los anteriores modelos que bien conozco de sobra. Como bien dices me refería a la stumpjumper y la nueva epic ht. Pregunto por senzaciones y experiencias de otros compañeros a nivel de usuario y no por lo que dice algún reportero pagado por la misma marca para escribir una parrafada de argumentos y ventajas sobre los nuevos modelos. Pero como te digo gracias por tu aportación, seguiré buscando experiencias de alguien que haya podido probar o usaré una de test antes de gastar un pastizal sin saber en verdad que me va ha aportar esta nueva bici. Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página