Censo Specialized Epic

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jerezano2007, 25 Feb 2007.

  1. Nay

    Nay Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    40
    Hola... Eso será que están contaminados, porque no debería hacer eso tal y como dices que pasas o tal como yo lo entiendo.
    Lo más probable es que este contaminados, venden un limpiador de frenos de disco, en un desengrasante especial para ese fin que no deja residuos, aunque como se haya metido lo q sea en el compuesto de las pastillas malo.
    Te pasa en ambos frenos?? Cuidado con las grasas de spray para la cadena q suelen salpicar.


     
  2. jordi.stPau

    jordi.stPau Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    43
    ok, miraré de limpiarlos y si continua me decantaré por canviarlos.
    miraré precios. grácias!!!
     
  3. jordi.stPau

    jordi.stPau Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    43
    La verdad es que no los he limpiado desde que la tengo ( 2 meses y unos 150km ) si que me pasa en ambos frenos, Para la cadena no uso grasa en espray. A lo ünico que han estado expuestos es lo normal (polvo, agua,barro i demás)

    Puede ser que no aguanten mi peso en bajadas pronunciadas? Cambiando el disco, puedo notar mejoría? o tendria que cambiar el kit entero?
    eso sí, creo que en una bici de casi 4000e podrian montar mejores frenos...

    Grácias por la respuesta.
     
  4. javi-sss

    javi-sss Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    115
    Las maneras están esponjosas?? Quiero decir notas presión en toda la manera??
     
  5. antoniomhp

    antoniomhp Barón Rojo

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    354
    Yo me he comprado una epic comp 2017 y antes de salir de casa le he cambiado los frenos por unos xt, le he puesto los discos ice tech y delante le he puesto 180. Creo que los frenos shimano 506 de serie son flojillos para mi gusto.
    De todas formas no deberían dar ese tipo de problemas. Puede ser como te han comentado que estén contaminados si es que como dices están bien purgados.
     
  6. garcu67

    garcu67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2008
    Mensajes:
    3.207
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    entre Aviles y Ares
    hola buenas tengo una epic carbon comp del 2014 y queria saber si hay cierres rapìdos para atras ya que viene para quitar con llave allen
    gracias
     
  7. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    1.562
    Ubicación:
    NAVARRA
    Supongo que existirán, pero yo no le pondría cierre rápido. Prefiero llave. Es más, a la rueda delantera también le puse uno con llave.
     
  8. Nay

    Nay Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    40
    Pues yo la tengo con cierre rápido DT swiss.... Y casi prefiero de llave. Igual te lo cambio si nos cuadra.
     
  9. jordi.stPau

    jordi.stPau Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    43
    Hola gente! Buenas noches!!

    Acabo de llegar de llevar la bici al mecánico y según me ha dicho el problema que tenía en la frenada era por falta de aceite en los frenos. He aprovechado y le he cambiado las pastillas delanteras y el neumatico delantero ( tenia fast track, que lo guardaré para el trasero, y lo he canviado por ground control). ya os contaré a ver que tal me va la cosa, espero no tener que volver a buscar un árbol para poder parar en una bajada, jajajaj! Grácias por los comentarios a todos!
     
  10. cbr601

    cbr601 Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2015
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    San Juan Pueblo, Alicante
    Supongo que al decir aceite, te referiras a líquido de frenos. También cambié el fast control que trae de serie por ground control y mejora mucho
     
  11. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Ubicación:
    Tarragona
    Seguramente si, al liquido de frenos, pero los shimano es aceite mineral , no es sintético. No como otros frenos que no es aceite, es líquido sintético.

    Shimano
    upload_2017-3-3_13-42-46.png

    Otros frenos que no usan aceite mineral, como por ejemplo Sram

    upload_2017-3-3_13-44-54.png
     
  12. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    si los hay specialized tiene y dt tambien
     
  13. vs510

    vs510 Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2013
    Mensajes:
    459
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Noreste
    Hola quería haceros una pregunta quiero cambiar la transmisión y ponerle la eagle y nose el tipo de bielas que valdría y nose que de plato de 32 pero ahí tipos de 3 o de 6 , sería para la epic carbón 2015 gracias
     
  14. fonjota

    fonjota Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Navarra
    Hola a todos. Tengo una epic s-works de carbono en 26". Es del año 2006, con el amortiguador en la vaina trasera. O sea, ya una reliquia que quiero seguir conservando porque es una pluma, con ruedas roval cx, componentes de carbono y xtr. Solo puedo contar maravillas de ella, y voy acoplado como un guante.
    Sin embargo, creo que ha llegado la hora de probar las 29", y ando un poco perdido.
    La primera pregunta es, me merece la pena el cambio?
    Cuadro de carbono o aluminio? Me encanta la comp de aluminio, por estética, montaje y pesos equilibrados, y por supuesto su precio en comparación al carbono. Vengo de carbono, pero mi impresión es que en una doble no debería notar mucha diferencia de sensaciones entre un buen cuadro de aluminio M5 y el carbono. Estoy en lo cierto o podría arrepentirme?
    Por otro lado, un amigo tiene la spark 910 de carbono y no deja de repetirme que es la que me conviene. .. Como expertos en Epic, os agradecería vuestras impresiones al respecto.
    Se que son muchas preguntas, pero os sigo hace tiempo en el foro y veo mucho nivel y experiencias, así que seguro encuentro las respuestas que necesito.
    Muchas gracias y saludos.
     
    Última edición: 9 Abr 2017
  15. antoniomhp

    antoniomhp Barón Rojo

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    354
    Yo solo te puedo dar mi opinión....
    Yo he tenido una spark en 27,5 y la he cambiado por una epic de aluminio de 2017.
    En cuanto a tus preguntas te respondo:
    * Merece la pena cambiar de 26 a 29?, yo te digo rotundamente que si.
    * Cuadro de carbono o alumnio?, la diferencia de peso es de unos 400 gramos entre la de carbono y la de aluminio, pero hay 900 euros de diferencia que creo que son excesivos. Con 900 euros se le mejoran muchas cosas para bajarle ese peso. Piensa que las bicis de 29 en general son más pesadas que las de 26.
    La spark es una gran bici yo el tiempo que la he tenido me ha dado muy buenos ratos. La he cambiado porque mi spark como te he dicho era de 27,5. Yo tenía otra bici de 29 y cuando cogía la de 27,5 como que no terminaba de ir bien. Por lo tanto la cambié por una de 29, que fue la epic. ¿Por qué no compré otra spark en 29?, la respuesta para mi es fácil, a la epic se le pueden poner 2 bidones, por lo que me hizo decantarme por la epic, además de que un colega me la dejó probar y el tema del brain es una pasada. La spark es muy polivalente y baja muy bien, con el twin lock vas cambiando la suspensión y va muy bien, pero con la epic te olvidas de ir regulando. He de decir que la spark es más bajadora.
    Todo esto que te cuento es mi opinión.
     
  16. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    bielas tienes que poner las bb30 yo a la epic e puesto plato de 6.
     
  17. Xaviola

    Xaviola Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    2.712
    Me Gusta recibidos:
    596
    Ubicación:
    La millor terreta del mon
    Yo igual

    Enviado desde mi E5603 mediante Tapatalk
     
  18. fonjota

    fonjota Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Navarra
    Muchas gracias, antiomhp. La verdad es que yo también estoy loco con el brain, y te olvidas del resto, y lo mismo que tú, tengo la manía de los dos bidones siempre que salgo. Soy "anticamelback". La spark me atrae mucho, mucho, pero mi hijo tiene una, de aluminio y algo pesada respecto a la epic, la he probado varias salidas, y con un solo bidón cuesta trabajo manejarlo por el poco espacio que tiene. Y tanto cableado por delante del manillar me agobia un poco. Así que casi seguro iré a por otra epic, y probablemente de aluminio. Gracias de nuevo y saludos.
     
  19. b_pintado

    b_pintado Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2015
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    Corvera (Murcia)
    Buenas, como puedo contactar con el compañero de los casquillos?
     
  20. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    1.965
    Ubicación:
    cantabria
    Pon jose maria casas en el buscador y te saldrá.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página