Censo Specialized Epic

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jerezano2007, 25 Feb 2007.

  1. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.077
    Me Gusta recibidos:
    2.702
    Ubicación:
    Burgos
    Una pregunta, para 186 cm y 90 de pierna, iria bien una epic 26 del 2010 en talla L o seria pequeña? Es para mi cuñado que va a empezar en esto de la mtb...un saludo. Gracias
     
  2. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Ubicación:
    Tarragona
    Por altura le queda bien la L, con la longitud de entrepierna, lo mejor es poner el sillín a su altura y ver si la tija no queda justa, es decir, que no sobrepase el límite máximo que debe estará fuera del cuadro, o si le queda muy justa al límite, por seguridad de no fisurar cuadro.

    Siempre se puede montar una tija algo más larga y que no sobre pase el límite para no hacer mucha palanca en el cuadro u evitar problemas de fisuras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.077
    Me Gusta recibidos:
    2.702
    Ubicación:
    Burgos
    La bici es de fuera de nuestra ciudad, le dire que hable con el vendedor sobre la tija, la postura no quedara muy racing no? No vaya a ser que a la primera de cambio se coma la rueda delantera jejejeje gracias
     
  4. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Ubicación:
    Tarragona
    No, por que le ira bien, y racing la vuelves mas o menos con la longitud y posición de la potencia, mas larga e invertida..., más tumbado y más racing, más justita y en posición positiva menos racing.., pero eso ya son gustos y ajustes biomecánicos de cada biker.
    La posoción que pueda llevar yo igual a ti te es incómoda o al revés, cada uno es un mundo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. raivens

    raivens Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2015
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    13
    Buenos dias. Estoy a punto de adquirir un cuadro Epic elite wc 2017 y necesito que me asegureis si le puedo poner tija telescopica (27,2) con el cableado interno. Si algun forero la tiene, que suba una foto si es posible. Muchas gracias.
     
  6. cbr601

    cbr601 Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2015
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    San Juan Pueblo, Alicante
    Mi cuadro es del año 2016 y en Specialized no pudieron meterme el cable de la tija porque no cabía.
     
  7. tachogomez

    tachogomez Novato

    Registrado:
    14 Sep 2016
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Tengo una WC 2017 (sworks torch) y fue muy difícil meter el cable de la tija (KS lev integra), pero lo hice de acuerdo a lo que indicaban en el manual que trae la bici.
     
  8. raivens

    raivens Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2015
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    13
    Que tal va esta bicicleta (Epic 29er w.c.) en trialeras? Me gusta hacer trialeras y sendas rapidas, algunas de ellas son tecnicas. Actualmente tengo una Camber 29er 2015 y la verdad que bajando es una **** pasada...¿Valdria la Epic para subir y bajar sendas Tecnicas e ir igual de comodo? Muchas gracias!
     
  9. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.467
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    y tanto que vale,te sorprenderás como baja.
     
  10. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    12.027
    Me Gusta recibidos:
    9.074
    Ubicación:
    Por Nigeria
    Aunque el recorrido de las suspensiones no es el mismo en cuanto a comodidad con respecto a la camber, es una bici que sube y baja muy bien.
    Solo hay que ver como se comporta en recorridos ratoneros de copa del mundo, saludos
     
  11. pablopalanco99

    pablopalanco99 Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2016
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Huelva
    Strava:
    alguien sabe si se puede comprar un basculante trasero de carbono suelto para una epic?
     
  12. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    12.027
    Me Gusta recibidos:
    9.074
    Ubicación:
    Por Nigeria
    Si, aunque solo lo podrás encontrar en algún concept store de specialized (no en todos) y si hay stock vete preparando cerca de 500€
     
  13. pablopalanco99

    pablopalanco99 Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2016
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Huelva
    Strava:
    y cuanto te ahorras de peso y demas??
     
  14. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    12.027
    Me Gusta recibidos:
    9.074
    Ubicación:
    Por Nigeria
    No llega a 300 gramos
     
  15. fonjota

    fonjota Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Navarra
    Hola a todos. Acudo a vosotros de nuevo porque veo que dominais el tema hasta límites insospechados.
    Estoy decidido por fin a cambiar a 29, y tengo una duda enorme.
    Puedo elegir entre una Epic Comp de aluminio, y una Spark 920 carbono, ambas de 2014, montaje muy similar, y en muy buen estado.
    Vengo de una S-Works carbono de 26 de 2006, con el amortiguador en la vaina trasera. Me arrepentiré si paso a aluminio? Qué os parece la opción de la Spark?
    Agradeceré todo tipo de sugerencias. Muchas gracias y saludos.
     
  16. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Ubicación:
    Tarragona
    Las dos son buenas máquinas, eso has de valorarlo tu, la spark de carbono tendrá unos 300-400 gr menos de peso que la de aluminio, pero, aquí hay foreros que una epic 29 aluminio la han dejado por debajo de 10.5kg.

    Diferencias, no se que decirte, no he probado la spark, yo en su día también estuve en la misma tesitura, pero al final.., epic es epic, y la suspensión inteligente lo vale. Otra cosa sería en rígidas, pero en dobles, las vibraciones que pueda absorber el carbono, te lo absorbe igualmente el amortiguador.

    Las vainas en las dos son de aluminio, así que.., solo diferencia el triangulo del cuadro, es algo que has de valorar tu, después si puedes probarlas, donde te sientas más a gusto, pero la comodidad de no tener que tocar el amortiguador para bloquear y desbloquear es algo que yo valoro mucho. También mira los precios de segunda mano y valora en una posible venta en el futuro que se paga más y que se valora más.

    Lo que si se es que viniendo de la Epic 26, como pruebes la nueva geometría te va a encantar. Y la posición y reglaje del nuevo amortiguador te gustará.
     
  17. JOSE MARIA CASAS

    JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    4.453
    Me Gusta recibidos:
    1.305
    Ubicación:
    la mejor tierra del cava (alt penedes)
    Strava:
    Lo mejor es como suben ....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. vicsemi

    vicsemi Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    1.677
    Me Gusta recibidos:
    57
    A ver compañeros, quien me puede sacar de dudas de una vez.
    estoy leyendo de todo y no se ya por donde tirar;
    tengo una epic marathon 2015 con bielas sram xx1 eje corto y espaciador de 9mm, le acabo de poner el grupo eagle y mi duda me viene con el plato, actualmente llevo un qx1 de rotor (offset 0), debo mantener este plato o seria mejor ponerle un offset 3, llevo las ruedas roval con eje 142+.
    me da la sensacion que cuando voy con el piñon grande parece que hace mucho ruido la cadena con el plato y ya no se si es por la linea de cadena incorrecta o porque el plato no es el original de eagle.

    la,linea de cadena ha de ser siempre la de origen? en mi caso 49. si es asi todo deberia estar correcto ,pero claro al poner un piñon mas aunque los otros sean un pelin mas estrechos siempre que ponga el piñon grande estara la cadena mas cruzada que con el xx1.
    seria mas recomendable montar las bielas eagle, para solucionar este problema del ruido sabiendo que quiero montar ovalado?(en teoria daria lo mismo ya que lo que manda es la linea de cadena que tiene que ser 49 para la epic, no?.....

    os agradeceria ayuda porque creo que esun tema que a muchos nos tiene mareados. gracias
     
  19. vicsemi

    vicsemi Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    1.677
    Me Gusta recibidos:
    57
    aqui pongo una foto de mi niña, je ,je.

    Archivo-4-5-17-10-33-22.jpg
     
  20. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Ubicación:
    Tarragona
    Si la cadena está engranado en el piñón 10T, parece un pelín corta la cadena, quizás sea eso, tengo un amigo que montó lo mismo en una Giant, con plato rotor y no tiene problemas.
    IMG_5148.JPG
     

Compartir esta página