Censo Specialized Epic

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jerezano2007, 25 Feb 2007.

  1. paris

    paris Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Leyendo varios temas por el foro mas o menos lo tengo claro referente a las ruedas.

    Ahora no tengo nada claro lo de la Epic HT y sinceramente me inclino mas por la Epic FSR comp carbon 29er, tuve una doble en su día de 26 evidentemente y me lastraba que no veas, pero con el sistema brain y por lo que he leído aquí en el foro pinta bastante bien en la Epic fsr.

    Me gustaría saber comentarios vuestros sobre el modelo que puse, que tal os va el brain, como se comporta la burra etc...


    saludos!
     
  2. javi-sss

    javi-sss Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    115
    Que doble tuviste? Tenia propedal? Cuanto pesaba? Son cosas que deberías plantearte antes de decir que una doble lastra o no. Que ruedas llevabas? Cuanto pesaban?? (Ahí es donde mas noto yo si una bici lastra o va ligerita)
     
  3. paris

    paris Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Gran Canaria
    era una del deca la 9xc y pesaba unos 12kg, ruedas mavic crossmax slr tubeless aunque yo creo que era mas el lo del sistema N.E.U.F que por eso lastraba a mi gusto mas de lo que me esperaba.

    La epic fsr comp me gusta nada mas verla en la web de specialized jejejejeeje, es cierto que las van a cambiar y es un modelo desfasado?

    https://www.specialized.com/es/es/men/bikes/mountain/cross-country/epic-fsr-comp-carbon/115324
     
  4. antoniomhp

    antoniomhp Barón Rojo

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    352
    No se si te servirá. Yo actualmente tengo una epic de aluminio de 2017 y una scott scale de carbono muy ligera. Te puedo decir que hoy he hecho una ruta de 85 km y me he llevado la epic de alumnio. Es verdad que pesa algo más pero es muy cómoda y con el brain es una pasada. Yo también tuve una mondraker factor de 26 y ni punto de comparación. No es solo lo que pese y lastre si no lo eficiente que sea y lo que pierdas en las pedaladas. En esto la epic se comporta de maravilla. Supongo que la de carbono al ser más ligera será aún mejor.
    Es solo mi opinión.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. paris

    paris Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola gente,

    Estoy mirando la Epic FSR comp carbon 29 pero me tira para atrás los componentes y que no lleva eje Boost, aunque no soy mucho de trialeras y tal, no pasa nada pienso.

    El caso es que por el mismo precio y ambas sin descuento tengo la Orbea Oiz M30 mucho mejor montada:

    Epic FSR.- Orbea Oiz M30.-

    Horquilla Rockshox Reba RL 100mm Fox 32 Float SC 100
    Amortiguador no figura en la web oficial Fox Float SPS 3-Position remote165x38mm
    mandos cambio Shimano SLX M7000 11v. Shimano XT M8000
    Desviador Shimano SLX 7025 Shimano XT M8020 direct mount
    Cambio Shimano Deore XT M8000 11v. Shimano XT M8000 GS Shadow plus direct mount
    Piñón Shimano SLX M7000 11-42 v. idéntico
    Frenos Shimano M506 Frenos Shimano XT
    Pedalier Raceface Aeffect 26-36 Shimano XT 26-36


    Vamos que una con XT y la otra SLX e incluso Deore M506 por el mismo precio.

    No he querido entrar en detalles como tija, potencia, sillín,ruedas para no marear la perdiz y porque ya de por sí las cambiaría sin problema.

    De la Epic FSR me gusta que lleva brain aunque lleva bloqueo manual en horquilla pero bueno.
    La Oiz lleva Boost y mejor montada evidentemente.
    Calidad de ambos cuadros creo que eso es meterse en terreno pantanoso jeejejejejejeje aunque tengo dudas si el eje trasero, las vainas son de aluminio o carbono en la Oiz.

    Miré la Cannnondale pero no me entra a la vista esa horquilla left, scott se dispara de precio y no las he visto si no monoplato y en general tampoco es que haya mucho donde elegir de otras marcas, Olympia la desconozco por completo pero he entrado en su censo y he visto algunos con fisuras pero claro alu, lo mio sería carbono.

    Bueno, había pensado hablar con el tendero de specialized, me hace descuento y cuánto me saldría montarla con XT, si no se me va mucho de precio la pillaría.

    Referente al peso no me preocupa pero tampoco quiero un hierro, ya me encargaría de montarle resto de componenetes y unas ruedas de carbono las Roval SL me gustan bastante la verdad.

    Espero consejos que me hagan ver la luz del túnel :D:D:D:D:D

    un saludo señores y gracias!!!!!!
     
  6. b_pintado

    b_pintado Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2015
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    Corvera (Murcia)
    El brain trasero marca la diferencia, he tenido dobles con bloqueo, las spark, y nada que ver con la epic. Para mí no hay dudas.
     
  7. javi-sss

    javi-sss Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    115
    No entres a un hilo de epic preguntando si oiz scalpel o épic... Que la respuesta esta clara...
    Lo que vale dinero en estas bicicletas a veces justificado a veces no es la geometría.
    un simple amortiguador fox kashima futureshock brain cuesta algo mas de 1300€ según mi tendero...en cambio los fox de la oiz i la scalpel dudo que llegen a la mitad de su precio. Justificado o no
    También decirte que por 100€ o menos tienes cambio i pulsador xt
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. paris

    paris Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Gracias b_pintado, según tengo entendido el brain trasero tiene 4 posiciones, cuál es el idóneo para que no lastre mucho en llano asfalto y cuando te metas en tierra trabaje bien el amortiguador?

    un saludo.
     
  9. paris

    paris Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Gracias javi, es lo que hace no controlar mucho de las de montaña pues llevo bastante alejado de ellas :(

    Un saludo!
     
  10. b_pintado

    b_pintado Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2015
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    Corvera (Murcia)
    El brain lleva un sistema de ajuste de sensibilidad que lo hace una ruleta por clicks, son más de 4, yo lo llevo cerrado a tope menos un click y de maravilla
     
  11. paris

    paris Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Ok crack! y como lo llevas ahora mismo absorbe bien? supongo que entre mas clicks mas contamina la pedalada sobre todo en llano y piso bien firme y en tierra-bajadas absorbe mucho mas.

    Un saludo!
     
  12. antoniomhp

    antoniomhp Barón Rojo

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    352
    Yo También lo llevo así y perfecto.
     
  13. antoniomhp

    antoniomhp Barón Rojo

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    352
    Muy buenas. Yo te voy a contestar algo parecido los compañeros. Yo he tenido varias dobles, mondraker factor, scott spark... y ahora con la epic he dado en el clavo. El brain marca diferencias. Además a su favor es que se le pueden poner dos bidones si se quiere. En cuanto a la cannondale decirte que la lefty funciona muy bien, pero si quieres quitar la rueda para meterla en el coche por ejemplo tienes que andar desmontando pinzas de freno, tirando de llave allen para quitar la rueda.... un coñazo.... tu mismo. Yo también me miré la Oiz, pero me dejaron una epic para probar y lo tuve claro. Esta es solo mi opinión...
     
  14. A.Q.C.

    A.Q.C. Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    5.572
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    De algun lugar de España
    Hola, ha que te refiere con lo de cerrado a tope? asta que deja de girar el dial y luego hable un clip?
     
  15. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Ubicación:
    Tarragona
    Si
     
  16. paris

    paris Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Muchas gracias Antonio, la verdad que cada vez lo tengo mas claro.

    un saludo
     
  17. A.Q.C.

    A.Q.C. Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    5.572
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    De algun lugar de España
    ok,gracias
     
  18. ximoalex

    ximoalex Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    128
    Tengo que cambiar los rodamientos de la horquilla ¿los compráis directamente en specialized, o en otro sitio?
     
  19. b_pintado

    b_pintado Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2015
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    Corvera (Murcia)
    Alguien con peso alrededor de 80 kg y que lleve montadas las roval sl? Las tope de gama, me las han ofrecido y yo llevo las de carbono normales, no sé si serán demasiado ligeras para mí
     
  20. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Ubicación:
    Tarragona
    Segun tengo entendido, aguantan sobre 110-120kg.
    No creo que haya problema.
     

Compartir esta página