Censo Specialized Epic

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jerezano2007, 25 Feb 2007.

  1. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.532
    Me Gusta recibidos:
    21.858
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    Dale un tiempo y tiempo de ajuste,es lo que se buscaba que sea mas sensible yo algo e oído sobre el tema de actuar se nota mas,de todos modos no me extraña que rockshoc siempre es algo mas brusco que fox
     
  2. manuarantave1984

    manuarantave1984 Miembro activo

    Registrado:
    8 Jul 2013
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    18008, Granada
    Hola, os escribo para ver si me podéis ayudar y aconsejar, actualmente tengo una epic ht s Works 2018 en negra mate y blanco, esta en 8,7kg, acabo de vender una cannondale fsi team que tenia y le estoy dando vueltas al tema de epic fsr s Works 2018, compito en maratones de entre 45 y 100km, compraría la roja y negra cambiándole mi grupo Eagle xx1. Por favor aconsejarme.
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.532
    Me Gusta recibidos:
    21.858
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    para maratones es mas comodo el doble,sobre todo cuando son carreras duras u tramos exigentes con la doble te permite pedalear mas comodo.
     
  4. chemisan

    chemisan Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    3
    Qué tal ves la comp aluminio?? La has pesado?
     
  5. victor79

    victor79 Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Chiva (Valencia)
    Strava:
    Hola chicos.
    Soy un negado de las trialeras, actualmente tengo una bh ultimate rc de 27,5 con tija pija. Todavia no la he probado bien pero mucha gente me va mareando con el tema de la doble suspension. La elegida por mi es la epic doble de 29 ya que la tienda y en general la marca me gustan y estoy bastante contento con ellas (tengo la allez y mi chica la rumor).
    La pega es que yo tiendo a dar de mi y disfrutar subiendo por lo que una doble pienso que me perjudicaria por peso (mi bh rigida esta en 11kg). Con la epic sworks no tendria problemas pero mi presupuesto esta bastante limitado por lo que todo lo que pueda ahorrar bienvenido sea. Me van a dejar una para probar imagino que sera la de aluminio y si bajo mejor como me dice mucha gente sera mi proxima inversion (mtb doble).
    Ahora que mas o menos estais al dia de mi situacion el otro dia en tienda le pregunte por la epic de aluminio que tiene un pvp de 2800 descuentos aparte si los hace, lo que mas me preocupa es el peso le dije que me podia mover en 11kg pero no mas y ella me afirmo que con la epic de aluminio los tenia.
    ¿Los que la teneis o podais pesarla es cierto que pesa 11kg? no me importaria gastarme casi 4000 que vale la de carbono y mismos componentes siempre y cuando me mueva en el mismo peso que con mi actual bici (11kg) la cuestion es que me tiene mosca que la de aluminio me dijese que esta en 11kg..... por cierto es talla m.
    Disculpad por el ladrillo y muchas gracias un saludo a tod@s.
     
  6. chemisan

    chemisan Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    3
    Estoy como tú. Me da igual el material, pero no el peso. Mirando por la red he encontrado los modelos Epic 2018 pesados ( en libras parece ser) y los resultados son estos (redondeando): Epic comp aluminio: unos 12 kgs, Epic expert: unos 11 kgs, Epic S-works: por debajo de 10kgs.
    Con estos datos, me parece desmesurada la diferencia de precio/peso entre la de de aluminio y la expert. Y con solo un cambio de ruedas la de aluminio bajaría bastante ese peso.
    2018-specialized-epic-womens-comp-alloy-actual-weight-size-medium-01.jpg 2018-specialized-epic-womens-comp-actual-weight-size-medium-01.jpg 2018-specialized-epic-S-Works-XX1-actual-weight-size-Large-01.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. javi-sss

    javi-sss Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    115
    Mi padre tiene una épic marathón de carbono 2015 (talla xl) con grupo sram nx tija kcnc frenos avid juici carbon I ruedas 1501 la tenia en algo menos de 12kg con ruedas roval frenos xt i tija pija specialized de carbono se sube a casi 13kg...
    Así que depende mucho de él montaje como todas las dobles.
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. antoniomhp

    antoniomhp Barón Rojo

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta recibidos:
    355
    La comp (de aluminio) está en 12 kg o más con los pedales.. Por lo menos la mía.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. victor79

    victor79 Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Chiva (Valencia)
    Strava:
    En epic comp hay aluminio y carbono. creo que se va medio kg pero como dice el compañero antoniomhp andara mas cerca de los 13 que de los 12kg veremos a ver si alguien que la tenga nos da mas info porque addemas parece ser que las de 2018 les han cambiado los cuadros por otros mas ligeros....
     
  10. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Ubicación:
    Tarragona
    Si os pasáis por el censo de epic 29 o el de bicis liogeras os aportaran pesos de muchas, y las modificaciones para dejarlas sub 12 e incluso sub 11.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.532
    Me Gusta recibidos:
    21.858
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    la diferencia no es solo en el peso,si se compraran pesos no salen los numeros en cuento a € pero no es igual de eficaz una cuadro de aluminio que de carbono.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. vtemtb

    vtemtb Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2013
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    6
    Hola tengo una épic expert FSR 2017, no soy muy ducho en el tema, os pregunto: quiero poner el cambio Sram eagle GX 12V, actualmente llevo el que venía con la bici Sram X1 de 11V con un plato de 32. Para hacer este cambio tengo que cambiarlo todo o me vale parte de lo que tengo.
    La idea es poner un piño de 46 o 50 detrás, pero creo que con lo que llevó no se puede (corregirme), por eso el motivo de cambiar al GX de 12V

    Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
     
  13. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Ubicación:
    Tarragona
    Con un cassette hasta 46T, con tu cambio actual te vale, incluso hasta 48T.
    Si quieres un GX Eagle, que llega a 50T, podría llegarte, hay casos en los que funciona correctamente, vi una epic con un cassette Eagle y su cambo de 11v, y en el hilo del monoplato y por youtube hay muchos montajes con cassettes hasta 50T con cambios de 11v. Pero si montas el Eagle es 12v, tendrías que cambiar el mando.
    Si quieres hacer la mínima inversión, puedes montar cassettes como leonardi (9-45), e-thiteen (9-46), garbaruk (10-46,10-48,10-50) o similares que hayan. Sería solo cambiar el cassette manteniendolo en 11v.
     
  14. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    289
    Yo creo que esa bici va a pesar bastante mas de 11 kgs, de todas formas te comento que siendo torpe bajando (yo también voy bastante limitado) con una doble vas a bajar mucho mejor, y, muy importante a mi juicio, con rueda de 29 en vez de 27,5. La principal ventaja que le veo a la 29" es precisamente la seguridad que me da bajando. Puedes cogerte esa bici e invertir en unas buenas ruedas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. chemisan

    chemisan Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola antoniomhp, la tuya es modelo 2018??
    Y, al resto, merece la pena pagar 1000€ más por la comp carbón que la comp a secas (alu.)?? Llevan mismos componentes, cambia solo material del cuadro.
     
  16. antoniomhp

    antoniomhp Barón Rojo

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta recibidos:
    355
    La mía es 2017. Yo la compré en aluminio por que la uso con alforjas y tengo una de carbono. Si fuese mi única bici me pillaría la de carbono ya que la de este año también trae el triángulo trasero en carbono, a diferencia de la del año pasado que era en aluminio.
     
  17. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Ubicación:
    Tarragona
    Feliz Navidad!!!
    0bf67313d08b1f0343e35edb359ef487.jpg arbol%20bici.jpg arbol_bicis.jpg
     
  18. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta recibidos:
    458
    Ubicación:
    La Rioja
    Hola y Feliz Año,
    Tengo una Épic Comp de 26” del año 2010 infrautilizada, en los últimos 6 años no habrá hecho ni 10 salidas.
    El amortiguador, futureshock, creo tiene el brain que no funciona bien, falta de gas o lo que sea, que hace que la suspensión atrás actúe como chicle contaminando el pedaleo.
    He pensado colocar otro amortiguador sin brain.
    Alguien ha hecho algo parecido??
    Sugerencias y consejos al respecto??
    Gracias
    Os pongo unas fotos de ayer:
    4EC69777-7840-4438-A2A0-867B93066AF0.jpeg 6FE7D767-6CDC-44AD-8D3E-3FF0611ABC71.jpeg
     
  19. AnZo73

    AnZo73 Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Elda
    a mi me paso, y lo que me ocurrió es que se rompió el brain, me toco mandarlo a la casa .
     
  20. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Ubicación:
    Tarragona
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página