CENSO SPECIALIZED FATBOY

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Tdjz3, 30 Oct 2015.

  1. jim-x

    jim-x Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2011
    Mensajes:
    1.735
    Me Gusta recibidos:
    1.210
    Ubicación:
    Vallés Occidental
    tanto no baja con las ruedas,las Hed como sabes estan entre 1,7-1,9 kg según bujes, no creo las llantas del compañero pesen 3kg, tampoco 2kg..... pero creo que puede variar unos 600-700gr, en cuanto a bielas ya lleva las RF Next de carbono(las llamadas "R")
    estas fotos son delas ruedas que trae su Fatboy, si no me equivoco son llantas completas(con disco y cassette), así que más o menos creo rondan los 2,5kg el juego(algo más)
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Útil Útil x 1
  2. Mitox

    Mitox Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    297
    Me Gusta recibidos:
    131
    Un par de fotos de hoy estrenando las ruedas..
    Os cuento lo que lleva montado y sus pesos aproximados. Mi 'meta' un poco y sin que fuese una obsesión era hacerla sub10 y con paciencia lo he conseguido.
    El cuadro dio 1270gr. Y la horquilla creo que eran 560gr.
    Las bielas unas next sl g4 que me cambiaron en garantía por las anteriores con un plato 34 que entra justísimo con la vaina,unos 420 gramos todo.
    Grupo xx1 eagle completo.
    Frenos sram level ultimate con disco x 180/160mm y abrazaderas del manillar carbonice.
    Aros Hed con bujes dt350 ratchet y radios sapim cx-ray. 1790gr. con cinta y válvulas.
    Manillar Santa cruz carbon xc de 760mm y 160gr. (Tuve un tune turnstange y partió a la mitad así que no me la juego más)
    Tija Tune de 120gr. Y sillín phenom sworks de 150gr (prox cambio)
    Potencia ritchey carbon 80mm. Y 115gr.
    Pedales ritchey v4 paradigm de 250gr.
    Guardabarros rie:sel,portabidón spec. Y prox. puños esi chunky de 60gr.
    Y las cubiertas fast trak de 4.0 que turno delante con ground control para mucho barro por que es muy buena. Prox. Probaré jumbo jim snakeskin (unos 250gr. Menos.)
    Todo esto 9.71kgs. Con 100ml. De líquido en cada rueda, protectores de vainas gordos, transparentes del cuadro y lista para correr.

    Se admiten sugerencias, que sean para mejorar claro
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Mitox

    Mitox Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    297
    Me Gusta recibidos:
    131
    Tiré por los 3kgs que pesaban las anteriores stout que llevaban las fatboy.
    Las next R creo que son unos 100 gramos más que las sl..
     
  4. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.145
    Me Gusta recibidos:
    3.151
    Ubicación:
    En Babia
    Si pones un sillín tune speedneedle en vez del specialized le bajas de 53 gramos
     
  5. jim-x

    jim-x Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2011
    Mensajes:
    1.735
    Me Gusta recibidos:
    1.210
    Ubicación:
    Vallés Occidental
    la diferencia con mi canyon es que el cuadro pesa más y la horquilla un poco más, por lo demás montaje similar.
    No has notado la bici muy descompensada? me refiero al tren delantero muy ligero y atrás más pesado (como es lógico.. ya que van;bielas+plato+cadena+cambio+casette) Yo alterno la Bluto con la rígida por eso, no voy mal en rígido pero la noto rara.(pesan similar,en modo rígido)
     
  6. Mitox

    Mitox Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    297
    Me Gusta recibidos:
    131
    Despues de 3 meses usando la 29 hoy pillé esta y me llevé un poco de shock precisamente con eso! No me había dado cuenta apenas antes y creo que con la fat hay que ir compensando esa ligereza delante con una posición tirando a adelantada sobre la bici.
    Es interesante esto
     
  7. minidaroca

    minidaroca Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2011
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas noches y gracias Mitox y a todos por vuestro comentarios, os pongo unas fotos de las llantas que estoy pensando, aunque realmente me gustaría el aro sin agujeros, pero no los encuentro en este precio más o menos, mi bici está en 11,700 aproximadamente y con estas llantas bajaría 1,400 con cubiertas, o las Kenda o las Jumbo, otros 500 grms con lo que se quedaría en 9,8o esto si lo veo bien, no sé cuánto le pusieron de líquido para tubelizar, Mitox parece que le pone muy poco yo imagino que me habrán puesto por lo menos 200 en cada que también suman, con lo que le pondría lo que vosotros me recomendarais.
    Estas o las DT Swiss 2250Br?
     

    Adjuntos:

  8. retriever

    retriever Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.626
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ya que comentas que preferirías los aros son agujeros, ¿has pensado en los HED pero de aluminio? Estaban de peso más o menos como los DT y de precio son bastante más asequibles que sus hermanas de carbono.

    [​IMG]

    Estéticamente también son la leche.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. jim-x

    jim-x Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2011
    Mensajes:
    1.735
    Me Gusta recibidos:
    1.210
    Ubicación:
    Vallés Occidental
    con esas llantas no bajas 1,4kg, ni tampoco con las de carbono, vuelvo un post más atrás.....peso de tus ruedas completas(con cassette y discos 3,4kg), con lo que peladas las ruedas son 2,68kg aprox (+450gr del casette,+151gr de disco del ,+ 113gr disco delantero....pesos teoricos),el juego de ruedas que propones se te va a los 2,2 kg seguro, ya que necesitarias fondo de llanta y además cinta para tubelizar..... le quitarias a lo sumo medio kilo en las ruedas, que no está nada mal, si montas los Kenda tambien otro medio kilo (a mi me sobran dos que no uso....).
    Con las Dt Swiss estás en las mismas, teoricos son 2,25kg.....+fondo de llanta.
    En cuanto al liquido, Mitox no tiene problemas con el liquido por el tipo de llanta que lleva, yo tambien llevo 100ml en las mismas ruedas y no pierde nada, en cambio otras llantas de carbono o de tubeless tienes que meter 150-180ml si no más.....
    Lo que yo haría en tu caso....... cambiar sólo bujes y radios a tus ruedas, montas los Tune y practicamente le quitarás el mismo peso que cambiando las ruedas completas.
     
  10. jim-x

    jim-x Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2011
    Mensajes:
    1.735
    Me Gusta recibidos:
    1.210
    Ubicación:
    Vallés Occidental
    se rumorea en los foros yankis que esas Hed de aluminio son las que han servido de "inspiración" a specialized para los aros que lleva la specialized 2018 del compañero, así que mucha diferencia no habrá.
     
  11. Paniker

    Paniker Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    223
    Siento ser cuadriculado, pero yo sólo montaría a esa joya o DT swish o las HED de carbono....Y más después de la tarde que he pasado hoy para dejar bien las nuevas cubiertas.
    Esas dos llantas son garantía y ligereza todo en uno...
    Ya nos dirás, suerte.
     
  12. minidaroca

    minidaroca Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2011
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    10
    ****, después de venir de cervezas , vino y una copa estoy hecho un lío, que hago me suicido o me corto las venas
     
  13. minidaroca

    minidaroca Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2011
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    10
    Además de ayer referenciar sol a Mitox, siéndonos Jim-x el que nos dio el peso, no sabía que era completa,
    Mi montaje a día de hoy es
    Fatboy 2018
    Frenos XT
    Bielas Race face next r
    Manillar, potencia y tija s-work
    Sillín power arc pro
    Pedales Xtr
    Y las llantas Stout
     
  14. jim-x

    jim-x Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2011
    Mensajes:
    1.735
    Me Gusta recibidos:
    1.210
    Ubicación:
    Vallés Occidental
    bajo mi punto de vista si te quieres centrar en las ruedas sólo me plantearia dos opciones;
    -Cambiar Bujes,radios y cabecillas a las tuyas.....implica unos 800€ algo realmente ligero
    -Esperar a que salga algún juego de Hed en carbono de ocasión....complicado y no menos de 1500€
    Todo lo shimano pesa, frenos,pedales.....pero son duros como rocas, al igual que lo S-works(tija,manillar y potencia), en caso de cambiarlo lo dejaría para lo último.
    Aunque es lo de siempre, no te obsesiones con el peso,el 85%(por no decir más) de las Fat suelen pesar más que la tuya y estoy seguro que ahora mismo va de fábula.
     
  15. Paniker

    Paniker Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    223
    Totalmente de acuerdo contigo. Yo en esa bici pondría los aros Hed de carbono de cabeza. el montaje ya es un tema que se me escapa por temas de pesos, tengo siempre que rebuscar en el foro para pensar en lo que montaría.
    Otra opción nada despreciable sería montarle las dt swish e intentar vender las tuyas.
    Creo que los de specialized tienen mucho perdido con esas llantas respecto a la canyon dude, ya ni siquiera hay modelos expert ni sworks.
    Aunque no he hecho números de la diferencia de pesos entre dt swish y las stout.
    eso sí entre dt swish y los aros hed con montajes parecidos la dferencia de peso es importante. Pero la de dinero ya ni te cuento.
    Al final el aro kuroshiro y los bujes tune que hay en una web montados a la carta por 2500€ va a ser barato!!!! jejejeje.
    Minidaroca no te deseperes!!!! Otros llevamos fats patateras de alumnio en 14kg y vamos tan contentos jejeje!!!
    O sueltas las pelas y dejas una sworks (centrándonos en llanta, con los perifericos no terminas nunca) o buscas unas dt swish. O te estás quietecito que menuda burra llevas!!!!!!!!
     
  16. minidaroca

    minidaroca Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2011
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    10
    Gracias, si miras en la página americana de specialized, tienes las pata negra además de algunas chuches más que aquí no aparecen
     
  17. Paniker

    Paniker Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ya contacté con Specialized España, con la idea de comprar el cuadro con horquilla y hacerme un montaje a mi gusto, y me contestaron que era imposible. Que los productos del mercado americano no se podían traer y que no habría garantía en Europa.
    La opción que me quedaba y que no descarto es conseguir la Carbon Comp del 2017, la roja, pero el descuento que hacen no es para tirar cohetes que digamos respecto la 2018, y meterle el eagle X12.
    Lo que siempre me echa para atrás en la Fat Boy son las llantas. Tampoco conozco la diferencia de pesos entre las stout de ventanas del 2017, las stout macizas del 2018, las dtswish 2250.......sería una buena comparativa (pero esa bici con lo que tiene que ir de lujo es con las Hed de carbono jejeje).
    Seguiremos soñando, jejeje y ahorrando...
     
  18. retriever

    retriever Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.626
    Me Gusta recibidos:
    446
    Paniker, los aros stout de 2017 pesan unos 820 por aro.
    Los DT unos 675.
    Diferencia, unos 300 gr los dos.
    Los Stout macizos solos ni idea.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. minidaroca

    minidaroca Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2011
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    10
    Paniker, que talla tienes?
    Mi teléfono es el 630023885, llámame cuando quieras y te cuento como va la fatboy 2018
     
  20. Paniker

    Paniker Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    223
    Muchas gracias compañero, no me imaginaba tanta diferencia y eso que ambas llevan los vaciados hechos con la forma bastante parecida, respecto a las del 2018 ni idea.
    A mi me gustan estéticamente y por relación calidad precio las dt swish, con el tema de las ventanas para tubelizar cero problemas, hay que sumar la cinta eso sí.
    Y en aros macizos, los Hed big deal me encantan. Los de Kuroshiro esos se me hacen raros con las lineas esas en zig zag.
    Seguiremos investigando.
     

Compartir esta página