¿Alguien tiene por ahi muerto de risa un desviador Sram X7 de los que traía la Fatboy naranjita? ¡Gracias!
Si te falla Tole dímelo que en su día te tomaste molestias mandándome fotos y medidas de las pegatinas de las llantas de tus DT (no sé si recordarás) y esas cosas son de agradecer y el X5 está parado en casa. Un saludo
Sí que me acuerdo. Creo que ese es el espíritu de la mayoría de los que andamos por aquí, si se puede ayudar a algún compañero pues se hace jajaja. ¿Te hiciceron las pegatinas ya? Saludos
Si compi pero se me despegaron los dos juegos. Serían de mala calidad. Ya lo di por imposible. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Son inconducibles compañero, nunca te compres una... y una rueda de una bici "normal" será tipo mobilette?
Viendo tu foto de perfil, noto cierta sorna en tu mensaje, jajajaja, mobilette no, yo siempre he sido mas de vespino, pero es que lo del tractor ha sido la primera comparación que se me ha pasado por la cabeza, jejeje Un saludete
Jeje, esto es como si a un gallego en madrid le dicen "háblame un poco en gallego a ver". Estás tan cansado de los tópicos que de vez en cuando 'mola' contestar un poco borde y desahogar. Lo mejor es probar, sin judgar antes sólamente por ser más gorda, influyen muchos factores en el rendimiento de una bici... Os dejo una foto de este domingo en la 1a prueba xcm en galicia. Única fat entre 270 inscritos (no lo entiendo, en un circuito de muuuucho barro). La fatboy se portó increíble, 65km 1400 positivos 20km/h media.
La foto esta muy guapa. No juzgo, pregunto que si lastran mucho esas ruedas tan gordísimas, esta claro que lo mejor es probar, de hecho tengo un colega que esta esperando una fat y por supuesto que pienso probarla.
Sé que es un engorro, pero si puedes dedícale un tiempo a leer este hilo y el de "A gurruchaga le gustan gordas" y verás: - que hay cubiertas que lastran más que otras - que el encontrar la presión ideal para cada cubierta/terreno es básico - que lo que a uno le va bien puede que a ti no - que no es lo mismo una fat de 14kg que una de 9-10kg En fin, no caigas en el tópico de "eso lastra mucho", "no tiene sentido usarla si no hay nieve" etc. Con estas bicis se puede hacer de todo y darle un buen repaso a mas de uno y dejarle el ego muy tocado jajaja
Totalmente de acuerdo con el compañero, pero un enamorado de las FATs te dice: -Si una rueda de 2.0 lastra......una de 4.0 imagínate. -Si una rueda con 1,6 bar lastra imagínate una a 0,5 bar. -Si una bici de 11 kg pesa imagínate una de 16kg. Jejejeje en resumen las únicas que se puedan medio y digo medio equiparar con una bici no FAT son las auténticas pata negra que por aquí hay varias (rondando los 3000-4000€ y más), el resto llevamos unos tractores con las que no pensamos competir ni picarnos con nadie, y del físico no hablo que lloro... Yo hago las mismas medias que con la doble, pero termino con dos cosas: Una es una sonrisa de oreja a oreja y con un mono de más y de salir más días (con la doble no me pasaba) y la otra es que te vas a casa con un sobo que flipas de patas y brazos (que para eso las queremos no?? para hacer deporte..jejejej Prueba una mala de 16kg, prueba una buena de 11kg. Y cuando te la compres y no puedas dejarlo pon por aquí unas fotos!!!! Prueba prueba......jejejeje....es otra forma de disfrutar de la bici, del campo, haces deporte (a mi el mundial me queda muy lejos, yo no miro VATIOS, miro VOLTIOS me voy a dar un voltio y punto, no me peso todos los días, me deprimiría.. BE HAPPY................BE FAT!!!!!!!!
Pruebala y como dicen los compañeros estarás deseando cogerla cada dia. Esta primera foto es con la primera Fatboy 2016(al fondo la Alhambra)que tuve y que he vendido a mi cuñado para comprarme la siguiente más liviana Aqui te dejo una foto con Sierra Nevada de fondo en un sitio que se llama el Llano de la perdiz en la zona del Cerro del Sol, a 2 kms de Granada y que está lleno de veredas, con mi actual Fatboy 2018 la cual le he hecho alguna modificación.
En cuanto a los comentarios del lastre de las fat. Miraros la página que determina un índice de rodamiento de cada neumático. Las jumbo jim 4.0 lastran parecido a algunas cubiertas de 29 2.2, además de las más populares. Salen algunos datos muy curiosos. www.bicyclerollingresistance.com/fat-bike-reviews/schwalbe-jumbo-jim-liteskin-2016
Aquí teneis una de 29 que anda a la par que la jumbo en watt.. www.bicyclerollingresistance.com/mtb-reviews/maxxis-ikon-exception-silkworm-2014 A mi el lastre no me interesa, solo es un dato. De las canyon que tengo, la fat y la 29, siempre tengo claro cual voy a coger. Pesan igual, son incluso parecidas de llevar, pero en diversión las separa un mundo.
Eso por descontado, la diversión que te ofrece una fat no lo consigue ninguna otra bici por el momento.
Hola!! Me gustaría haceros una consulta. llevo 25 años haciendo mtb y carretera,he corrido y hecho de todo. Ultimamente el mtb clásico me aburre y disfruto mucho más con otras bicis como las gravel o fat, ademas me vienen genial para los viajes que realizo. Tengo opción de comprar una Fat Boy Expert Carbon a un precio realmente bueno. La pega es que es una talla M y yo mido 1,82-83. El caso es que me subo y me veo cómodo y ademas lleva una potencia muy muy corta, de 60, con lo que cambiándola podría ganar más comodidad aun. No quiero colarme, pero es que me tiene obsesionado desde que levante esos 10 kgs gordos... Gracias y salu2..
sin saber otras medidas es complicado afirmar, pero yo de entrada te diría que no es tu talla.....necesitas una L. Si le pones una potencia más larga pierdes el comportamiento de esa bici,quizás podrías llegar a adaptarla a tus medidas como dices con tija con retraso y potencia más larga,pero no es lo adecuado.