Censo Specialized Foro Mtb

Tema en 'Material' iniciado por PAJARO LOCO, 22 Nov 2006.

  1. megustalabicicarretera

    megustalabicicarretera Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    1.428
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Granada
    Permite que discrepe de esta opinión. Lo importante no es el tubo horizontal, es el "reach". Si te fijas, el "reach" de la tarmac en talla 49 y 52 es idéntico. El reach se calcula así: trazas una perpendicular al suelo que pase por el centro del pedalier y luego una paralela que vaya desde el centro de la tubo de dirección del cuadro y que corte con la perpendicular que has trazado, esa distancia es el reach. Por tanto, lo que cambia de la 49 a la 52 es el ángulo del tubo del sillín. En ese sentido, llevando la misma potencia, para tener la misma distancia sillín-manillar, lo único que tendrías que jugar es con el retraso del sillín. Por otro lado, la gran diferencia entre la 49 y la 52 es el "stack". El stack es la distancia que hay entre esa paralela que he comentado antes, y el suelo, es la "altura" del cuadro. Si te fijas, el stack de la 49 es 2 cm más bajo. Eso quiere decir que, para llevar la misma diferencia en altura sillín-manillar, debes llevar 2cm más de espaciadores en la 49.
    Yo mido 1,69, con unos 80 de piernas, llevo el sillín en 70-70.3, con potencia de 90 (tengo brazos cortos) y un solo espaciador de 1 cm. Para ir igual en la 49, lo que tendría que hacer es meter 2cm más de espaciadores y echar el sillín un poco para atrás con respecto a como lo llevo en la 52 (llevando la misma distancia con respecto al pedalier).
    Otro aspecto importante es que la distancia entre ejes de la 49 y la 50 es la misma, o sea, que la 50 no es una bici más larga.

    Mi consejo, que seguramente llega tarde, es que te pilles la 52. Que llevas menos tija sacada que en la 49? si, seguro. Pero mira la foto de mi avatar, no creo que la bici quede mal, y mira este enlace con la foto de la bici de Kwiatkowski http://www.cyclingnews.com/news/exc...-kwiatkowskis-2015-specialized-s-works-tarmac

    lleva una 54, con 72.4 de altura del sillín. Teniendo en cuenta que la 54 tiene 2cm más de tubo de sillín, si llevas el sillín a 70, tu bici quedaría igual que la de Kwiatkowski. Y mira también la Tarmac de Nivali, no lleva una talla pequeña con mucha tija sacada.

    vaya peñazo que he soltado!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    28.292
    Me Gusta recibidos:
    3.731
    Yo estoy con el compi como dice. Nos obsesionamos con las tallas pequeñas y llevamos unas tija que no veas, yo llevo casi 72 de tija fuera y se queda buen trozo de tija fuera en una 54 que llevo. Ten en cuenta que la nueva tarmac no lleva abrazadera con lo cual se ve 2 o 3 cm mas de tija de lo normal y si encima lleva un sillin bajito tipo slr como yo aun sale mas la tija.
     
  3. megustalabicicarretera

    megustalabicicarretera Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    1.428
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Granada
    Supongo que llevas 72 de altura de sillín, no? ;-), porque si es de tija, :)..

    Pues con una 54 la llevas igual que kwiatkwoski
     
  4. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    28.292
    Me Gusta recibidos:
    3.731
    Jejjejejeje, si si 72 en total
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.432
    Me Gusta recibidos:
    21.805
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    yo en breve pondre a la venta un sl4 en talla 54 como nuevo con 1 año de uso el rojo con letras blancas.
     
  6. davidvvid

    davidvvid Ferrolán y mashote

    Registrado:
    15 Mar 2008
    Mensajes:
    20.499
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    C.V.
    La que llevo ahora. Un poco rediseñada

    IMG_20150529_185847.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. davidmaral

    davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    9.274
    Me Gusta recibidos:
    2.744
    Ubicación:
    Vila-real
    Bueno aquí de nuevo la mía la tarmac elite, después de unos cambios en el grupo y las ruedas nuevas, ahora va con sram red completo y las ksyrium slr 125 aniversario, prometo mejores fotos y cambiar la funda del garmin, que este color es de la montañera
    IMG_20150602_092724.jpg IMG_20150602_092730.jpg IMG_20150602_092806.jpg IMG_20150602_092904.jpg
     
  8. Antartic0

    Antartic0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    1.509
    Me Gusta recibidos:
    662
    Ubicación:
    Palencelona Mitad y Mitad
  9. megustalabicicarretera

    megustalabicicarretera Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    1.428
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Granada
  10. mountiainbiker

    mountiainbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Feb 2013
    Mensajes:
    2.737
    Me Gusta recibidos:
    1.054
  11. davidvvid

    davidvvid Ferrolán y mashote

    Registrado:
    15 Mar 2008
    Mensajes:
    20.499
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    C.V.
    No. La que tengo que llevar.
     
  12. megustalabicicarretera

    megustalabicicarretera Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    1.428
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Granada
    Ok, era curiosidad, por si la llevabas así o si todavía no estaba montada del todo. A disfrutarla!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. PabloS5

    PabloS5 Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2015
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    6
    Próximamente la mia
     
  14. david s.

    david s. Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2014
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    madrid
    bueno pues esta es la mia adquirida a un forero disfrutando de la compra 20150523_084237.jpg
     
  15. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Aquí la mía...

    S4 S-Works 2014 t56
    LW Meilenstein Schwarz Ed
    Red 22
    Quarq Red22
    Speedplay Zero
    Manillar - Tija - Potencia Enve
    Cinta de manillar LW
    Cassete y Cadena Dura Ace
    Fizik Antares Braided
    Nokon
    Rodamientos Ceramic Speed

    image.jpg image-1.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  16. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Actualizada: Tubulares Veloflex Sprinter ... Qué delicia ! Qué cómodos !! Tardaré mucho en no comprar otros que no sean Veloflex...

    image.jpg
     
  17. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.241
    Me Gusta recibidos:
    23.321
    Ubicación:
    llanes asturias
    Con di2 ya seria perfecta jeje
     
  18. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Soy muy pijotero Churri. El Red 22 con las letras rojas queda perfecto.

    Lo suyo sería cuadro negro con letras blancas, DA Di2 y las nuevas Weiss Edition ... ;-))

    De todos modos sigo muy de cerca el tema del Wireless de Sram, a ver en qué queda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. p72

    p72 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    1.132
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Hellin
    Hola a todos a ver si me podéis echar una mano que estoy liado....
    Estoy mirando modelos de la tarmac del 2016, y estoy barajando si comprar la tarmac comp que vendrá montada en ultegra mecánico o la tarmac élite que viene con el 105......
    Mirando el nuevo 105 no hablan mal....y es mas económica la compra para poder cambiarlo mas adelante por algo mas ligero........por otro lado la comp ya va con el ultegra y casi ya la dejaría así......mantendría en ambos casos la fulcrum racing zero que ya tengo...la diferencia entre el 105 y el ultegra es de 300 euros, Merece la pena ??? Hay realmente una diferencia de peso y funcionalidad???
    Gracias
     
  20. p72

    p72 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    1.132
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Hellin
    Valla tela después de llevar un rato escribiendo para que alguien más entendido me pudiera ayudar.....y va y se me borra todo el tocho que he puesto.
    El caso es que estoy dudando entre la tarmac 2016 modelo comp montada en ultegra o la élite montada en 105, la diferencia en dinero son 300 euros.....
    En funcionalidad creo que el 105 lo han mejorado bastante.....me queda la duda del peso entre uno y otro y si merece la pena gastar esos 300.........las ruedas que llevaría son unas fulcrum racing zero que tengo....
    Gracias de antemano a todos los que me puedan a desliarme....
     

Compartir esta página