Permite que discrepe de esta opinión. Lo importante no es el tubo horizontal, es el "reach". Si te fijas, el "reach" de la tarmac en talla 49 y 52 es idéntico. El reach se calcula así: trazas una perpendicular al suelo que pase por el centro del pedalier y luego una paralela que vaya desde el centro de la tubo de dirección del cuadro y que corte con la perpendicular que has trazado, esa distancia es el reach. Por tanto, lo que cambia de la 49 a la 52 es el ángulo del tubo del sillín. En ese sentido, llevando la misma potencia, para tener la misma distancia sillín-manillar, lo único que tendrías que jugar es con el retraso del sillín. Por otro lado, la gran diferencia entre la 49 y la 52 es el "stack". El stack es la distancia que hay entre esa paralela que he comentado antes, y el suelo, es la "altura" del cuadro. Si te fijas, el stack de la 49 es 2 cm más bajo. Eso quiere decir que, para llevar la misma diferencia en altura sillín-manillar, debes llevar 2cm más de espaciadores en la 49. Yo mido 1,69, con unos 80 de piernas, llevo el sillín en 70-70.3, con potencia de 90 (tengo brazos cortos) y un solo espaciador de 1 cm. Para ir igual en la 49, lo que tendría que hacer es meter 2cm más de espaciadores y echar el sillín un poco para atrás con respecto a como lo llevo en la 52 (llevando la misma distancia con respecto al pedalier). Otro aspecto importante es que la distancia entre ejes de la 49 y la 50 es la misma, o sea, que la 50 no es una bici más larga. Mi consejo, que seguramente llega tarde, es que te pilles la 52. Que llevas menos tija sacada que en la 49? si, seguro. Pero mira la foto de mi avatar, no creo que la bici quede mal, y mira este enlace con la foto de la bici de Kwiatkowski http://www.cyclingnews.com/news/exc...-kwiatkowskis-2015-specialized-s-works-tarmac lleva una 54, con 72.4 de altura del sillín. Teniendo en cuenta que la 54 tiene 2cm más de tubo de sillín, si llevas el sillín a 70, tu bici quedaría igual que la de Kwiatkowski. Y mira también la Tarmac de Nivali, no lleva una talla pequeña con mucha tija sacada. vaya peñazo que he soltado!
Yo estoy con el compi como dice. Nos obsesionamos con las tallas pequeñas y llevamos unas tija que no veas, yo llevo casi 72 de tija fuera y se queda buen trozo de tija fuera en una 54 que llevo. Ten en cuenta que la nueva tarmac no lleva abrazadera con lo cual se ve 2 o 3 cm mas de tija de lo normal y si encima lleva un sillin bajito tipo slr como yo aun sale mas la tija.
Supongo que llevas 72 de altura de sillín, no? ;-), porque si es de tija, .. Pues con una 54 la llevas igual que kwiatkwoski
yo en breve pondre a la venta un sl4 en talla 54 como nuevo con 1 año de uso el rojo con letras blancas.
Bueno aquí de nuevo la mía la tarmac elite, después de unos cambios en el grupo y las ruedas nuevas, ahora va con sram red completo y las ksyrium slr 125 aniversario, prometo mejores fotos y cambiar la funda del garmin, que este color es de la montañera
Aquí la mía... S4 S-Works 2014 t56 LW Meilenstein Schwarz Ed Red 22 Quarq Red22 Speedplay Zero Manillar - Tija - Potencia Enve Cinta de manillar LW Cassete y Cadena Dura Ace Fizik Antares Braided Nokon Rodamientos Ceramic Speed
Actualizada: Tubulares Veloflex Sprinter ... Qué delicia ! Qué cómodos !! Tardaré mucho en no comprar otros que no sean Veloflex...
Soy muy pijotero Churri. El Red 22 con las letras rojas queda perfecto. Lo suyo sería cuadro negro con letras blancas, DA Di2 y las nuevas Weiss Edition ... ;-)) De todos modos sigo muy de cerca el tema del Wireless de Sram, a ver en qué queda.
Hola a todos a ver si me podéis echar una mano que estoy liado.... Estoy mirando modelos de la tarmac del 2016, y estoy barajando si comprar la tarmac comp que vendrá montada en ultegra mecánico o la tarmac élite que viene con el 105...... Mirando el nuevo 105 no hablan mal....y es mas económica la compra para poder cambiarlo mas adelante por algo mas ligero........por otro lado la comp ya va con el ultegra y casi ya la dejaría así......mantendría en ambos casos la fulcrum racing zero que ya tengo...la diferencia entre el 105 y el ultegra es de 300 euros, Merece la pena ??? Hay realmente una diferencia de peso y funcionalidad??? Gracias
Valla tela después de llevar un rato escribiendo para que alguien más entendido me pudiera ayudar.....y va y se me borra todo el tocho que he puesto. El caso es que estoy dudando entre la tarmac 2016 modelo comp montada en ultegra o la élite montada en 105, la diferencia en dinero son 300 euros..... En funcionalidad creo que el 105 lo han mejorado bastante.....me queda la duda del peso entre uno y otro y si merece la pena gastar esos 300.........las ruedas que llevaría son unas fulcrum racing zero que tengo.... Gracias de antemano a todos los que me puedan a desliarme....