Buenas compañeros, llevo desde finales de enero con una Tarmac Sport 2014, como la que comentáis, es mi primera flaca, así que tampoco tengo mucho con lo que poder comparar...Llevo una talla 56 y solo puedo deciros que estoy más que contento, la bici va genial, llanea bien, sube genial y con el 52 que lleva baja de la leche. Es una bici cómoda, con la de montaña siempre llego con dolor de riñones pero con la Tarmac nada, sin ningún dolor. Estéticamente a mi me encanta en esa combinación de colores y por ponerle un pero....si, las ruedas, no sé lo que pesarán pero hay una cosa que a mi me gusta menos y es que flexan, no se notan rígidas y si a eso le sumamos el peso, que debe andar por los dos kilates...pues es el próximo cambio a realizar, por lo demás...muy, muy contento con la bici.
Mil gracias Alberprof, esos comentarios ayudan, soy novato en carretera y que sea comoda( dentro de la geometría racing ) es importante. De las ruedas ya imaginaba, ya ando buscando las famosas zonda jejeje, pero en estos montajes creo que todas fallan.por cierto el peso total de la bici como anda?
a mi lo que m mas echa para atrás, es que para lo q vale viene montada muy basica, que opinais sobre eso???
Puentes de freno y ruedas, supongo que lo que se paga es el cuadro que debe estar un poco por encima del resto, por eso preguntaba el peso....
bueno, al final me he tirado al barro y he pedido una tarmac sport, ya voy a sacar con algunos cambios, como por ejemplo manillar sworks aerofly carbon, potencia.. Lo que no se es si sacarla con las ruedas de serie o con unas roval rapide 35, me podeis dar referencia sobre esas ruedas???muy ligeras no son, casi 1800gr...
hola estoy dudando entre la tarmac o laRoubaix ya que he esstado mirando y yo hago mtb y he visto las willier gtr, trek, orbea pero al final me estoy decantado por la specialized y no se cual me vendria mejor ya que yo la quiero,para hacer kilometros pero no para competir ya que lo que busco es disfrutar de la bici en plan paisajistico. en fin espero vuestra opinion.
Poca diferencia, más racing la Tarmac y un poco más cómoda la Roubaix, pero no se llevan tanto. A mi me ha sorprendido lo comoda que es la Tarmac.
alguna recomendación para aligerar mi tarmac sport, en tema potencia y tija???la tija seria para sillin con rail de carbono
hombre ,si quieres quitarle peso ,lo primero serian ruedas después tema tija la s-Works en carbono y la potencia la s-Works sl yo tengo la antigua la s-works
Señores no ando muy puesto en mecanica/componentes... He intentado cambiar la potencia de mi tarmac sport 2016 por una mas larga que tenia, una ritchey, y me he llevado la gran sorpresa de que esta no entra en el tubo de la horquilla.... Me puede decir alguien de que medida tiene que ser el ancho de la potencia para que entre en el tubo de la horquilla?????y asi buscar una que me valga. Y ya que estoy, la medida de la tija, que es de 27,2???? Gracias.
La tija es 27,2 y la potencia son estándar debería valerte o es muy vieja ? Lo único si no cojes la specialized quedará como más fina
Mete un destornillador plano en abertura de la potencia y lo giras un poco para que se abra un poco más la potencia. Y a la vez prueba a ver si puedes poner la potencia.